AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 6 de agosto de 2011

SUPER 8

En 1979 se da el cierre por parte de la fuerza aérea del Área 51 y todo el material almacenado es transportado a Ohio en tren, pero un terrible accidente liberara un secreto escondido y un grupo de niños lo ha filmado todo de casualidad.

LOS 80 FUERON SUPER. Por Ted Kord
Super 8 es una película entretenida que evoca a los films de antaño ochentosos cuando la tierra era un lugar mas seguro, los chicos andaban en bici y los celulares eran cosa de star trek, pero sin lugar a duda esta película es un homenaje a su productor (algo gaga a esta altura) de Steven Spilberg, que ha producido y dirigido joyas de nuestra infancia como ET el extraterrestre, Los Goonies, Gremlins, Encuentros cercanos del tercer tipo etc…y esta peli tiene un poquito de cada cosa.
El Director JJ Abrans, sin duda apunto la peli a recuperar la “magia perdida” de este tipo de genero pochoclero/familiero/fantástico y rápidamente lo logra con creces en una aventura de casi dos horas de duración que te engancha y rescata al pequeño que se añora el cine ochentero.
En general la peli esta muy bien realizada, tanto las actuaciones, Fx, edición etc pero con un guión predecible y edulcorado/moralista al mango, que de momentos se vuelve denso para los que le interesa mas la acción y el fuking bicho prófugo.
Lo que no se entiende y es una especulación de muchos, es si esta peli es o no una precuela de Cloverfield, película donde un bicho del tamaño de Gotzilla se mando a New York a romper cosas y todo es grabado subjetivamente en video, al parecer no es así pero de entrada parece que el guión y la idea original se ajusta a una precuela donde todo seria filmado en súper 8, con un monstruito similar, aunque todo termine ajustadose al “spilbergverso” 
En definitiva Super 8 es una peli ideal para el amante del género Spilveriano ochenteno con una película que te mantiene enganchado con la aventura, suspenso, la familia, el pueblito americano y relaciones humanas que solo llegan a componerse y encaminarse después de que el bicho rompió todo. 

5 comentarios:

  1. Pinta bien! Pero tal vez la descargue el otro fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Ted, tengo una propuesta para hacerte... tengo una pelicula de zombies, onda "del crepusculo al amanecer", realizada por un grupo de amigos alla por el 2004 y me/te preguntaba si no daba para postearla... el archivo está en FLV... espero tu pronta respuesta.

    Nos estamos "viendo" loco.

    ResponderEliminar
  3. dale pasame link sinopsis y critica no hay drama difundamos el cine propio. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Your blogs should really be updated because they hurt the ones that were
    " loyal"..and now they went from being " confused" to being" pissed off",..and that is why there are rats all over the place and there are big ones.
    CHENEY- ROVE- RUSH- CLINTONS- now all work for FEDS.
    And HOLLYWOOD now turns to MICHAEL MANN and AMI.
    DOCUMENTARY- " KANSAS KINGS".
    Ps...Utah senators involved with PALM BEACH?
    Complete " meltdown".

    ResponderEliminar