Will Randall, ejecutivo de mediana edad de una importante editorial, es mordido por un extraño Lobo y desde ese momento su vida cambiara par...

WOLF 1994 [ON-LINE]


Will Randall, ejecutivo de mediana edad de una importante editorial, es mordido por un extraño Lobo y desde ese momento su vida cambiara para siempre ya que  se transformara en un hombre lobo.
Aullando a la luz de la luna-Por Ted Kord
Una película de hombres lobo diferente, lejos del género que estamos acostumbrados Lobo nos presenta una historia de “Machos” que están cerca de la decadencia y perder el liderazgo de la manada visto del punto de vista de un 50ton como Jack Nicholson en un punto de quiebre en su vida sexual y laboral.
Claro que si esperamos la típica película de Lobizones que se comen gente vamos  a quedar algo desilusionados, acá la cosa va por otro lado y nos queda una película muy “rara” con planos largos muy teatrales, escenografía notoria diálogos lentos y peleas en cámara lenta.
Rescatable los Fx de maquillaje y ver que de momentos Jack parece Wolverine cuando Hugh Jackman ni siquiera existía como mutante, las actuaciones 100% Nicholson y la atmosfera y ritmos lerdos que al final te terminan gustando.
En fin una peli para ver con el bocho abierto olvidándose que está viendo una peli de licántropos, ya que  no asusta ni siquiera un poquito pero ver interactuar a Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson valen la pena.
Eso sí para ver bien despierto porque es tan lerda que adormece.


0 coment�rios:

Una caja infernal ofrece libertad, nuevas sensaciones, explorar que hay mas allá de los limites… todo a un precio. Son piezas dispuestas par...

Hellraiser saga 1987-2011


Una caja infernal ofrece libertad, nuevas sensaciones, explorar que hay mas allá de los limites… todo a un precio. Son piezas dispuestas para tomar su lugar en el rompecabezas, para abrir de par en par las puertas del infierno y liberar a los maestros del dolor…
Hellraiser, Perforando la  Saga (Por pipochoco)
Este clásico del terror y que lleva hasta la fecha la módica suma de 9 películas en su haber, esta basada en la novela corta del escritor británico Clive Barker llamada “El corazón condenado” (The Hellbound Heart), en donde un hombre experimenta con el ocultismo y como consecuencia trae a nuestro plano a unas criaturas denominadas Cenobitas, para algunos angeles para otros demonios.
Con la premisa de esta notable novela y de su legión de fanáticos, me embarque a ver la saga completa, de la cual solo recordaba algunos fragmentos de la primer película. Acá va la crítica parte por parte (muejeje)…

HELLRAISER (1987): En esta un loco sádico llamado Frank Cotton consigue en un lugar exótico un cubo dorado (una onda cubo rubik) que al resolverlo lo despedaza por toda su casa (yeah!). Un tiempo después su hermano y la esposa de este van a vivir a esa casa y tras derramar accidentalmente unas gotas de sangre Cotton (un buen chorro diría yo), aparece de nuevo el loco de Frank convertido en un despojo sangriento. Aun así convence a su cuñadita de que traiga algunos señores a escondidas al lugar para arrancarle la carne y otras cosas más típicas de los monstruos. Hasta acá era una historia típica de terror ochentero pero no, faltaban entrar en la trama su sobrina Kirsty que tras encontrarse con su tío da por accidente con el cubo, y trae a este plano a los llamados cenobitas, que son como una banda de metaleros góticos, liderados por el famoso Pinhead. Ahí se descubre que Frankie había escapado del infierno en donde viven estos seres, por lo que lo llevaran de regreso y al que se ponga en el camino también porque no. Realmente un clásico de terror de los 80, con una historia bastante buena, escenas gore bien realizadas y mas que nada muy lograda la ambientación, los efectos y las caracterizaciones.

HELLBOUND: HELLRAISER 2 (1988): Esta arranca justo tras lo ocurrido en la primera parte, con Kirsty internada en un manicomio. Ahí justo será atendida por el doctor Channard quien esta obsesionado con el ocultismo y el mundo de los cenobitas, este posee el cubo mágico en su casa y se le aparece la tía loca de Kirsty otra vez como un despojo humano (se ve que los monstruos son expertos en torturas pero se tienen que conseguir una alarma o un perro porque se le escapan fácil los condenados). Una vez más empieza el desfile de victimas para completar el cuerpo de la mujer, pero esta vez no bastan 4 personas como en la primera, esta vez necesita muchos, muchos más. Pero coquetear con un solo monstruo no le basta a este doctor por lo que trae a una nena con problemas mentales que sabe resolver acertijos para abrir las puertas del inframundo con el cubo, tampoco hace falta ser un experto con saber apretar botones lo resuelve uno. Ahí entran los góticos otra vez en escena junto con Kirsty que se entero que algo no estaba bien y fue a investigar, todos juntos entran en ese universo lleno de laberintos infinitos e imágenes locas como si se hubieran pegado un mal viaje con acido y conocerán a Leviatán, el dios de la carne y los laberintos, y también el secreto de los famosos cenobitas… Esta secuela mantiene el nivel de su antecesora con quizás algo mas de gore y grandes efectos y caracterizaciones como antes.

HELLRAISER 3: HELL ON EARTH (1992): En esta el dueño de un boliche compra una columna diabólica donde están Pinhead y el cubo mágico, mientras una periodista accidentalmente empieza a investigar una extraña muerte. El gótico ahora preso en nuestro plano necesita como siempre cuerpos para fortalecerse, por lo que desata una carnicería dentro de ese boliche, perdiendo un poco de su misticismo volviéndose un simple monstruo homicida y manipulador, ahora la única capaz de detenerlo es la periodista que tiene locos sueños con la guerra de Vietnam y el capitán Spencer (están hablando del fasso otra vez). Esta tercera parte abandona un poco la ambientación terrorífica y roza más una especie de película de acción con monstruos o ciencia ficción muy entretenida, los efectos están un poco mas pulidos y se pueden ver unos 5 cenobitas nuevos bastante logrados.

HELLRAISER 4: BLOODLINE (1996): Esta cuarta parte se sitúa en tres líneas temporales. Arranca en el espacio en un futuro cercano donde el doctor Merchant invento un aparato para contrarrestar a los cenobitas, principalmente al cada vez mas desdibujado Pinhead, de ahí cuentan la historia del cubo mágico inventado por un antepasado suyo L’ Merchant en la época victoriana, lo cual es lo mas interesante de la película. También vemos una acción con otro antepasado Merchant en un “presente” (el sueño de los 90 sigue vivo baby). Si bien la historia me pareció correcta más que nada porque descubrimos la historia del cubo de L’Merchant, se abandona ya el clásico terror gore de las antecesoras, los maquillajes y ambientación ya van perdiendo algo de encanto, aparecen 2 cenobitas no muy atractivos y Pinhead tiene un perro que es lo mejor diseñado de todo según mi criterio.

HELLRAISER: INFERNO (2000): Acá vemos la historia de un policía corrupto y enviciado al mango, que investigando un asesinato encuentra la “configuración de los lamentos” (ese es el nombre del cubo mágico, que descubrimos en esta) y tras resolverlo sorprendentemente no lo revientan a cadenazos como es habitual sino que lo torturan psicológicamente (es el y2k man) mientras este intenta relacionar la conexión de las muertes que se suceden con un mito urbano conocido como “el ingeniero”. Llegados al nuevo milenio encontramos esta continuación que es mas una historia policial con tintes sobrenaturales donde hay apenas una breve aparición de Pinhead que a estas alturas ya se limita a filosofar nada mas, es una buena película pero se nota que esta agregada la historia de los cenobitas para hacerla entrar en la saga, como es típico aparecen algunos cenobitas nuevos con un diseño bastante bueno.

HELLRAISER 6: HELLSEEKER (2002): Vuelve la protagonista de las dos primeras aventuras Kirsty, por lo que uno diría esto se va a poner bueno pero no, hasta acá me pareció la peor de la saga… Arranca con que Kirsty y su esposo tienen un accidente, luego ella desaparece y el tipo intenta saber que paso a la vez que empieza a alucinar, se ve que quisieron hacer algo igual a la anterior película pero esta vez quedo todo muy confuso, solo el final es un poco interesante pero no justifica la película entera, por lo menos la tenían que hacer mas corta…. Se ve que con el nuevo milenio abandonaron el clásico gore y empezaron a darle mas bola al tema de la paranoia, lo que una vez funciono pero no pidan mas. Pinhead aparece cada vez mas brevemente, se desaprovecha la participación de Kirsty y los nuevos cenobitas tienen diseños ya tirando a chotos.

HELLRAISER 7: DEADER (2005): Una periodista de un diario under investiga una misteriosa secta de no muertos llamados Deaders, cuyo líder obviamente tendrá una relación con la caja de L’merchant y los cenobitas. Esta levanta un poco de lo que era la película anterior con el tema de la investigación del culto urbano y hay un poco mas de participación de Pinhead y vuelve el clásico desmembramiento por cadenas que a esta altura ya se extrañaba. Los nuevos cenobitas están bastante bien pero están mas al pedo que el coronel Trautman en Rambo.



HELLRAISER 8: HELLWORLD (2005): Dos películas en el mismo año, esto no puede ser bueno, a esta ya la volvieron una típica slasher movie. La historia va así, Hellraiser se volvió un juego online e invitan a unos “jóvenes” jugadores a una super joda, como todos tuvimos alguna vez, en donde los cenobitas empezaran a matar a uno por uno… como dato interesante trabaja en esta película Henry Cavill, el nuevo superman, haciendo del bobo del grupete (el boludito le decimos en el barrio). La verdad que para cerrar esta serie con Doug Bradley interpretando a Pinhead se cagan en la mitología del personaje, y uno aunque no sea fanático ya si se vio toda la saga tiene un cierto respeto por la mitología creada que acá la dejan por el suelo. Se nota que era un guión de otra cosa previamente escrito porque no queda muy bien el enganche de los cenobitas.

HELLRAISER REVELATIONS (2011): Acá intentaron hacer como un raro “reebot” que termino siendo un melodrama casi. Dos pendejos pudientes viajan a México donde dan rienda suelta a sus vicios, los cuales no estarían completos sin algo de ocultismo, por lo que consiguen la caja de L’Merchant y bueno ya saben, los amigos del cuero aparecen y cadenas por doquier. Pero como hace mucho no veíamos, uno se escapa del inframundo (y el perro?) otra vez como despojo humano y convence al otro de matar prostitutas para formarse como humano, como siempre faltando uno para completar el muñeco, el otro no quiere ayudarlo mas y el maloso le roba la piel vuelve a Yanquilandia, atormenta a las dos familias y bla, bla, bla… Sinceramente con mas onda podría haber sido una película pasable pero las actuaciones son PATETICAS, todos parecen que dicen sus líneas de memoria y no muestran un joraca de emociones, para colmo eligieron un Pinhead nuevo con facciones muy diferentes al gran Doug Bradley que hace demasiados gestos con la cara, la cagada acá es que a diferencia de otros “monstruos” del cine de horror, este no tiene mascara por lo que esta muy apoyado el éxito en su interpretación. También hay cenobitas nuevos, la hermana de un clásico que aparecía en las primeras y un Pinhead junior (lo peor es que esto no es joda). Si la anterior era mala, esta es pésima.
Bueno así termina por lo pronto una saga que transito por diferentes estilos y que alcanzo su cúspide con las dos primeras.

7 coment�rios: