Tony Stark inventor millonario se transformara literalmente en un hombre de hierro para terminar con el mal que el mismo ha creado, el Docto...

Marvel estudios the avengers saga


Tony Stark inventor millonario se transformara literalmente en un hombre de hierro para terminar con el mal que el mismo ha creado, el Doctor David Banner es perseguido como Hulk un monstruo súper poderoso al tratar de duplicar el suero que dio origen al héroe de la segunda guerra mundial conocido como el Capitán América  que impidió que los nazis se apoderen de la magia perdida del reino de Asgard donde vive el dios conocido como Thor, un soberbio guerrero que descubrirá la humildad cuando sea desterrado a nuestro planeta. Todos ellos unidos a la viuda negra y ojo de halcón comandados por  Nick Furia formando el equipo llamado Los vengadores, para enfrentar a Loky el medio hermano de Thor y una invasión alienígena a la tierra.


La saga vengadora al fin en home video-Por ted kord

El sueño del pibe…aquí les presentamos TODAS  las películas que como un puzle forman una gran saga cinematográfica que desemboca en The Avengers, película recién ripedita de DVD que con una buena calidad (nada de Cam camufladas) termina la gran aventura fílmica empezada en el 2008 por Ironman.
Como haría el gran Pipochoco con la saga Hellraiser aquí abajo les ofrecemos la sinopsis y la crítica a cada una de las películas que componen este paquete que contiene las 6 películas (Iron Man, Increible Hulk, Ironman 2, Thor, Capitán América: El primer vengador y Los vengadores) con su torrent y subtitulo correspondiente de forma ordenada y en calidad DVD Rip de un giga y pico cada una.
Demás esta decir que aunque alguna es más popular que otras todas las pelis que componen esta saga fílmica han sido exitosas y aceptadas por el público y el comiquero en general, quedando como un ejemplo a la hora de hacer películas de súper héroes y parece que la cosa no queda aquí ya que anunciaron Iron Man 3 (Llega el mandarín y Extremis juntos!), Thor 2 mundo oscuro (este nombre promete menos romance y mas bichos!) , Capitán América 2 el soldado de invierno (vuelve bucky!) guardianes de la galaxia (acá se van a meter con las gemas del infinito e introducir a Thanos ) y Avengers 2 (Donde los vengadores se vuelven a reunir contra Thanos y tal vez sea un crossover con Guardianes de la Galaxia) así que como ven la aventura en 3D recién comienza.

1-Ironman (2008) 
Dirigida por Jon Favreau
Tony Stark millonario filántropo y mujeriego incurable descubre dolorosamente que sus inventos para la milicia están siendo vendidos a un grupo de terroristas llamado los 9 anillos, cuando es capturado y obligado con una lesión en el corazón a armar una bomba, aunque ni lerdo ni perezoso tony reflota un viejo proyecto “el arco reactor” un generador de energía limpia que además de salvarle la vida le dará pulenta a una armadura que lo ayudara a escapar del campo de refugiados, de allí en más Tony intentara adaptar y mejorar la armadura para volver al mundo un lugar más seguro de las armas que el mismo creo.

-Mientras Tony Stark comienza a calzarse la armadura entra en escena el Agente Phil Coulson empleado de la agencia de Dirección Estratégica de Logística de Espionaje e Intervención de Riesgo que al final de la película terminarían nombrando como S.H.I.E.L.D (las siglas en ingles), que durante toda la película intenta interceptar a Tony Stark ya que lo quiere integrar a un equipo.
-En un breve momento de la cinta después de haber luchado contra los Diez Anillos, se puede apreciar una réplica del escudo del Capitán América detrás de Tony (Aunque solo hasta ironman 2 no se sabia si era una broma de la producción ya que se aprecia solo una milésima de segundo).
-El Agente Coulson tapa todo el incidente y la identidad de Tony tras la lucha final con Iron Monger y al final de los créditos hace su aparición Nick Fury  comentándole a Tony que ha venido a hablar de la “iniciativa Vengadores”.

La peli que empezó todo con el singular carisma de   que interpreta a un Tony Stark muy, o sea adiós drama hola comedia, esto si bien altera un poco la personalidad del personaje  es clave fundamental del éxito de la película que  es sumamente divertida sin llegar a ser tonta o perder acción y es para muchos la mejor de las 6 películas que comprenden esta “saga”.


2-El increíble Hulk (2008) 
Dirigida por Louis Leterrier     
Tratando de hacer un nuevo suero de súper soldado para el ejército de los USA, el científico David Bruce Banner accidentalmente experimentando con radiación Gamma y el mismo, se transforma en un humano supe poderoso e incontrolable cuando la ira se apodera de él. Sintiéndose culpable por casi asesinar a su novia huye a Brazil donde el ejército querrá capturarlo para usarlo como un arma.El Doctor Banner es contratado por shield a través de  la milicia y  tratando de replicar y hacer algo similar al suero del capitán América con la radiación Gamma y por accidente se transforma en Hulk.

-Para recuperar y capturar al escurridizo doctor Bruce Banner alias the Hulk, el coronel Ross reflota parcialmente un proyecto de la segunda guerra mundial que jamás pudo ser replicado este es el del suero del súper soldado aplicado en el capitán América.
Así que a trabes de la congelada sangre de este crean un suero dotando de super fuerza y agilidad al soldado Emil Blonsky que en un principio se mueve de la misma forma que Chris Evans lo haría en la peli del capitán.
-En varias partes de la película se puede ver el logo de Stark Industries y S.H.I.E.L.D, en computadoras y armamento del ejercito.
-Hay acciones que ubican a esta película temporalmente casi al mismo tiempo que Thor ya que cuando Hulk y Betty están en una cueva, Hulk le grita a unos rayos de los que aparece un punto. Ese punto supuestamente es Thor, que está siendo exiliado por Odín.
-Al final de la película Tony Stark se encuentra con el frustrado general Ross y este le dice si esta interesado en formar un equipo.

Reboot cinematográfico del gigante verde a solo un par de años de la película Hulk realizado con dos propósitos venderla bien tirándole mierda a la anterior (ya que no vendió muy bien) y meter con calzador el origen de Hulk mesclado con el del capitán América, al estilo ultímate.
Lo más raro es que se nota que reescribieron el guion de una Hulk 2 para esta película, ya que los personajes  ya están presentados (reacomodan el origen de estos en los títulos a modo de flashback) son muy similares a los de la primera película y comienza donde termino la anterior en Brazil. Como dato anecdótico hay una escena eliminada donde Baner está en el ártico y trata de matarse con un tiro en la boca pero en un último instante se transforma, rompe todo y muy fugazmente se ve en un bloque de hielo al Capitán América congelado. Aunque si bien esta escena quedo fuera de continuidad, Baner menciona lo del intento de suicidio en Avengers.
En si esta peli no aporta muchas cosas solo la persecución y los guiños a la serie de Tv de los 70tas, Hulk tiene una personalidad más heroica y se narra un nuevo origen en flash backs y cuando los personajes tiran data, para mí aunque entretiene es la más floja de las 6.

3-Ironman 2 (2011) 
Dirigida por Jon Favreau
Tras declarar al mundo su doble identidad como el hombre de hierro, Tony Stark será atacado por Ivan  el hijo de un científico ruso que descubrió la tecnología repulsora junto con el Padre de Tony, Tras esta vendetta también encontramos a Justin hammer un empresario sin escrúpulos que sacara provecho de la situación mientras Stark se encuentra en una mortal depresión ya que la tecnología que lo salvo ahora lo está matando.

-Aquí comienza fuertemente a coaccionarse mas aun el “universo fílmico Marvel” que desembocara en Vengadores, de comienzos vemos como Natasha Romanoff  se infiltra en la vida de Tony como su secretaria para después mostrarse como la agente de S.H.I.E.L.D  Black Widow y ayuda a solucionar los ataques de  Ivan Vanko al final de la película.
-Nick Fury vuelve a aparecer y le da a Tony la clave para salvarse de la enfermedad del paladio, además de nombrar que su padre Howard Stark fue miembro fundador de S.H.I.E.L.D.
Se desvela el misterio del escudo del capitán América visto muy brevemente en la primera película aunque sin darle mayor importancia Tony Stark lo usa para nivelar un acelerador de partículas que tiene en el taller.
-El agente Coulson aparece a lo largo de la película y al final de esta hace un importante hallazgo, el martillo de Thor.
-Tony Stark es nombrado asesor de la iniciativa Avengers, por eso lo vemos al final de “el increíble Hulk” hablando con el general Ross.

Espectacular continuación de la primera parte donde Tony comienza un viaje que lo llevara a descubrir su naturaleza como héroe y de paso presentarnos a War Machine y a otros personajes del comic que son relanzados bajo la óptica del éxito de la primera parte,  además de introducir a la viuda negra personaje que se desarrollaría en Avengers. acción, mucha diversión y espectaculares FX respaldados por brillantes diálogos entre los personajes (sobre todo entre Peper y Tony) logran con creces que Ironman sea el personaje más importante del futuro grupo súper heroico. Su director logra una armoniosa película entre humor, el viaje del héroe y acción al mejor estilo comic Book, cosa jodida de lograr.
Para el que escribe es la mejor peli de la saga

4-Thor (2011) 
Dirigida por Kenneth Branagh
En el reino místico de Asgard existe Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe. 
-El agente Coulson tiene también un papel principal en la película al igual que S.H.I.E.L.D. se lo ve entrevistando a Thor después de su fracaso por levantar su martillo.
-Agente Barton alias ojo de Halcón (aunque este nombre no se usa en la cinta) tiene una breve aparición (mucho menor que Black Widow en ironman 2) y con su arco y flecha se lo ve listo para detener a Thor, aunque demuestra su simpatía por este.
-El doctor Erik Selvig le dice a Jane Foster que no es bueno meterse con S.H.I.E.L.D., le cuenta que un compañero suyo trabajo con rayos gamma, y que después de meterse con S.H.I.E.L.D. no lo volvieron a ver. Referencia a Bruce Banner.
-Cuando Loki manda al Destructor y se encuentra con Coulson y con algunos agentes de S.H.I.E.L.D., uno de ellos pregunta que si el destructor es una armadura Stark, despues Coulson dice que no sabe porque Stak no le cuenta nada, luego Coulson le habla al destructor y le dice: Stark ¿Es usted?. Referencia a Tony Stark.
-Al final de la Cinta aparece Nick Fury reclutando al Doctor amigo de Thor Erik Selvig para que investigue el cubo cosmico que es de origen asgardiano y fue capturado por HIDRA y Cráneo Rojo en la segunda guerra mundial.
No nos engañemos Thor es una cinta romántica, aprovechando la pinta del gringo que la protagoniza esta peli termina gustando más a las mujeres que a los hombres (ni un teta mostro Natalie Portman TODO MAL) pero a no confundirse que es una buena adaptación al comic.

La película presenta tres arcos marcados y va decayendo cada vez que se acerca al final, del guerrero bárbaro soberbio vikingo y bardero, al humano desencajado que busca su martillo en la tierra, y finalmente al héroe humilde y enamorado del final, aunque tiene buena acción y actuaciones por ahí de momentos tiene una onda Disney con chistes de situaciones algo tontos (pero efectivos). Lo mejor sin duda es ver una Asgard muy a lo Kirby y los gigantes de hielo mas la historia de los hermanos además de ser una historia puente entre la saga de películas.

5-Capitán América el primer vengador (2011) 
Dirigida por Joe Johnston
Nacido durante la Gran Depresión, Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Steve Rogers forma parte de un experimento especial que lo transforma en un súper soldado.
-En 1942 Hidra es la rama de Hitler encargada del misticismo comandada por  el oficial nazi Johann Schmidt y sus hombres que buscan artefactos magicos para darle poder al tercer reich, así invaden la aldea de Tønsberg en Noruega, robando un extraño artefacto de forma cúbica que contiene poderes especiales y proviene del mismísimo Asgard tierra de Thor.
-El Dr. Arnim Zola logra manipular la energía que el artefacto dándole poder a armas y artefactos muy adelantados a su época, misteriosamente las armas de hidra tienen un sonido similar a la energía repulsora creada por Stark, aun no se sabe si esto es una coincidencia o simplemente el arco reactor tiene influencias de tecnología Asgardiana.
-Luego de su transformación la milicia le saca sangre al capitán América, esta seria la misma que usarían alterándola con radiación Gamma para dotar al mercenario Emil Blonsky de poderes suficientes para atrapar a Hulk.
-Howard Stark  padre de Tony Stark es miembro fundador de Shield y diseño el escudo del capitán América.
-Finalmente el Capitán América junto con el Cubo cósmico es enterrado en el hielo del ártico próximo al cuerpo en animación suspendida del capitán América.
La pieza final del rompecabezas, en cierta forma la última y a la vez la película que lo empieza todo. Una cinta de aventura más que de súper héroes donde le buscaron la vuelta para hacer de la segunda guerra mundial apta para todo publico cuando cráneo rojo se separa de Hitler y maneja armas futuristas derivadas del cubo cósmico como fuente de energía.

El que sorprendió a todos fue Chris Evans que nos presento un Steve Rogers correcto, muy similar (pese a la cara de nene que tiene el actor) al de los comics y nos hizo olvidar de la antorcha humana, anterior encarnación comiquera en los films de los 4 fantásticos.
Este es un film a la vieja escuela Hollywoodense pero con los grandes FX de hoy y nos deja todo listo para el gran primer corssover cinéfilo comiquero de la historia en The Avengers.

6-Los Vengadores (2012)
Girigida por Joss Whedon
Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

La película más esperada que muchos soñaron con ver desde que Nick Fury apareció al final de Ironman en el 2008, mucha espera más mil especulaciones ponía a los vengadores como un soberano éxito o un soberano fracaso ya que llevaba encima todas las expectativas posibles.
El film es excelente un viaje alucinante donde ves interactuar de forma armoniosa a los personajes de todas las pelis anteriores, se introducen como villanos a una raza extraterrestre con alta tecnología para una épica batalla de más de 20 minutos donde los personajes se lucen como si estuviéramos leyendo un comic.
La acción es bien escalonada, comienza tranqui y va volviéndose frenética hasta el final todos los personajes están bien definidos y manejados, claro que Ironman el más carismático se roba la película pero no opaca a los otros héroes. Tiene momentos muy whedon donde los diálogos a lo Shakespeare, sazonados con mucho humor que fortalecen la historia (aunque muchos esperan que solo sean tiros patadas y cosa golda).

En fin Marvel estudios cumplió el sueño de muchos fans y a sumado muchos más a sus filas además de millones de dólares si te persiste algunas de estas pelis descárgate este pack de torrents (optativos) para vivir o revivir la historia de estos súper héroes.

9 coment�rios:

En la ciudad comienzan a aparecer mujeres muertas sin una gota de sangre en sus cuerpos y con extrañas marcas de colmillos. El clero del lug...

Jesus Christ Vampire Hunter 2001


En la ciudad comienzan a aparecer mujeres muertas sin una gota de sangre en sus cuerpos y con extrañas marcas de colmillos. El clero del lugar sospecha que un súcubo de los avernos es responsable (las víctimas eran todas lesbianas), así que convocan el auxilio de Nuestro Señor Jesucristo, quien no se hace esperar y comienza a resolver el misterio. Sin embargo, cuando las papas queman, tendrá que llamar a Mary Magnum y a Santo, el Enmascarado de Plata para que lo ayuden.
JESUS SALVA EL DIA Por Pipochoco

Seguramente vieron el trailer de Abe Lincoln cazavampiros, una idea bastante radical en principio aunque anteriormente otra figura atípica ya enfrento a los chupasangres…

En el 2001 salio esta película canadiense, la verdad es básicamente un film casero por lo que tiene una estética setentosa y la trama es más o menos así:

Las lesbianas de la ciudad están desapareciendo atacadas por vampiros, por lo que algunos sacerdotes deciden ir a buscar a Jesús en persona para terminar con este mal, afortunadamente se encontraba en una playa bautizando gente, en ese momento también llegan unos vampiros que desconocían que el Mesías sabe kung fu. Luego de derrotarlos viene una secuencia algo aburrida con Jesús actualizando su look y un numero musical (no es joda). Pero después de una charla es atacado por sus rivales Los Ateos que llegan en una camioneta capaz de albergar a todo un ejército, acá arranca una secuencia de acción a lo matrix tremendamente descontrolada e imperdible. Después Jesús vuelve al departamento que le consiguió la iglesia y se encuentra con una agente llamada Mary Mágnum que lo ayuda a encontrar el escondite de los no muertos pero son vencidos por ellos y Mary se convierte en uno. Todo bajoneado el todopoderoso recibe un mensaje de su padre que le habla en forma de helado de cereza (genial). Quien le ofrece la ayuda del único capaz de enfrentar tal mal…El Santo (recordemos que este luchador mexicano ya ayudo a otros héroes como el capitán América). Juntos estos dos héroes van a acabar con el mal en una súper secuencia de acción que incluye estacazos con escarbadientes, Jesús por duplicado y una escena de resurrección y todo…

En síntesis, aunque la película tiene momentos medio densos y aburridos, las escenas de acción y algunos diálogos son un descontrol total. Ideal para verla con amigos con alcohol de por medio.

1 coment�rios:

Vanilla Ice interpreta a Jonny, un músico irresponsable, amante de las motos quien llega con su banda a una pequeña ciudad. Allí, conoce a k...

Cool as Ice 1991


Vanilla Ice interpreta a Jonny, un músico irresponsable, amante de las motos quien llega con su banda a una pequeña ciudad. Allí, conoce a kathy una excelente universitaria quien atrapa su corazón y su atención. Pero puede una chica buena como Kathy enamorarse de un chico malo? Un romance moderno en una película sin límites.
EL SUEÑO DE LOS 90 SIGUE VIVO Por Pipochoco
Así como leen, el rapero blanco de los 90 tuvo su película…Y antes de contarles el “supuesto” argumento les aviso que básicamente el film es un videoclip de 90 minutos donde no faltan hermosas mujeres, vainilla queriendo parecer un negro, Naomi Campbel cantando, fanfarronadas en moto y colores brillantes (un flash looco).

Todo arranca con Johny (vainilla) cantando en un club con Naomi Campbell (bastante buena canción por cierto) donde no faltan las linternas, humo y gente girando sus cabellos. De ahí vainilla se levanta a una super rubia y sale a hacer boludeces en moto (amarilla por supuesto) con su corte de raperos llamados (atención): Jazz, Sir D y Princess (la hembra del grupo para no ser tan machistas) y ahí conoce a la doncella de la historia tras pegar un salto con su moto como si tuviera el turbo del batimovil. Con lo cual esta se enamora automáticamente de el (con ese peinado difícil resistirse). En fin, tras averiarse la moto de Sir D terminan en un pueblo lleno de nerds y se alojan en la casa de una pareja de mecánicos locos que es la encarnación de los 90 y el rap liviano. Como cosa del destino la chica de la película vive en la casa de al lado, donde llega con su novio Nick (el conocido superboy de la serie de los 90) y vainilla le hace notar que va a competir por su amor “deja a ese mamón y vente con el campeón”. Obviamente rápidamente dominan el lugar con sus movimientos raperos y su filosofía de las calles, donde no falta la escena donde pone “en onda” un boliche y pelea contra unos pandilleros nerds (no olviden que aprendió artes marciales de mano de la Tortugas Ninja). Después viene el momento romanticon onda videoclip con vainilla saltando en una construcción como un fideo rubio.

Pero no todo es romance, rap y bailes en esta película. También descubrimos que el padre de Kathy (la mina) esta en el programa de protección a testigos y es acosado por unos policías corruptos que vuelven para acosarlo (nunca queda en claro por que pero que importa, venga otro numero musical) y secuestran al hijo menor que ya se había hecho compinche de vainilla, acá se viene un momento tibiamente tenso pero no desesperen, vainilla resuelve la situación en menos de 5 minutos vestido como un condon humano para que todo termine en una super joda con gente bailando, humo y vainilla vestido como una mezcla entre dos caras (version Schumacher) y el Trickster de la serie de los 90.

Lo mas destacable es la banda sonora en donde suenan algunos hits de los 90 y para los amantes de los fierros, vainilla usa una moto Suzuki GSX-R 750 M (tremenda maquina)

3 coment�rios:

  Elvis Presley vive y forma equipo con un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy  reencarnado en otro cuerpo...

Bubba Ho-Tep 2002

Elvis Presley vive y forma equipo con un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy  reencarnado en otro cuerpo, para luchar  contra una maligna entidad egipcia, una Momia Cowboy.
EL RETORNO DEL REY-Por Pipochoco
Hace poco me puse a ver una película que siempre tuve ganas llamada Bubba Ho-Tep del director Don Coscarelli, que tiene en su filmografía otras joyas como Beast Master o la saga Phantom. Este film considerado de culto como prácticamente todas las películas de Bruce Campbell, y seamos sinceros hay algunas que no son muy buenas, pero en este caso no se equivocaron ya que esta al nivel de la saga Evil Dead.
La historia va así: Elvis esta vivo y pasa sus últimos días en un geriátrico en donde aparece una momia cowboy que roba las almas de los habitantes de la institución, por lo que el rey deberá volver a la acción para detenerlo ayudado por John F. Kennedy que esta atrapado en el cuerpo de un negro tras una gran conspiración del gobierno.
Basada en un cuento corto del escritor Joe R. Landsdale, y con ese argumento uno cree que va a ver una super bizarra película clase B con momias, zombies, acción y locuras por doquier. Pero no es tan así, la trama en cierto modo sirve de excusa para contarnos otra historia mas seria que puede llegara tener distintas lecturas. Quizás  trata del ocaso de las leyendas, las que una vez pasada sus 15 minutos de fama solo viven amargadas recordando las viejas épocas de gloria. O puede ser la historia de dos locos que tras llevar una vida vacía y amarga se refugian en la fantasía de creerse otras personas más llamativas y trascendentales. O tal vez algunos lo vean como una simple historia loca de Elvis y JFK cazando a una momia cowboy, todo esto ofrece esta película. Lo que si podemos ver claramente es el mensaje de la reivindicación de los héroes y el respeto hacia los pares
Durante grandes partes del metraje Campbell cuenta en voz en off la historia, convirtiendo a este Elvis en una especie de héroe trágico de policial negro, y ofrece una enorme interpretación como un ídolo jubilado, gruñón y todo el tiempo recordando sus momentos mas felices, una mención especial merece la gran historia del cambio de identidad con uno de sus imitadores. También esta muy bien secundado por Ossie Davis como el JFK negro, un experto investigador obsesionado por el complot hacia su persona (desarrollada genialmente la idea).
Tampoco piensen que todo es drama porque tenemos la delirante historia con la momia, y escenas de acción  dosificadas que te hacen saltar de tu silla. Con el extraño método de la momia para robar las almas, ese asilo donde además de Elvis y JFK podemos encontrar al llanero solitario y los grandes diálogos entre estos imperdibles.
Un gran momento es cuando los dos compañeros se enfundan en sus clásicos uniformes y caminan por ese largo pasillo (la vida misma) como 2 grandes héroes en el ocaso de sus vidas listos para entrar una vez más en acción, o como diría el rey “encargarse del asunto”.
Así que es una cita obligada para los amantes del cine B, los fanáticos del señor Campbell o los que no lo conocen y quieren empezar a ver su cine. Porque puedo decir sin equivocarme que aunque el gran Bruce Campbel haya hecho algunas apariciones en grandes producciones, o series de TV, el es el Cine clase B y quizás… el mejor Elvis que se haya visto en cine?

3 coment�rios: