AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 20 de octubre de 2012

BASKET CASE trilogía 1982-1992 [DVD-Rip]


Duane Bradley llega a Nueva York con una misteriosa cesta. En su interior se esconde, totalmente deformado, su hermano siamés Belial. Ambos fueron separados quirúrgicamente cuando eran pequeños y Belial fue abandonado en un cubo de basura ya que se le suponía muerto. Pero sobrevivió y ahora ha llegado con su hermano para vengarse de los médicos que les separaron...esta es la saga de 3 películas donde la frace “los hermanos sean unidos” cobra otro sentido.

LA CANASTA DE LO BIZARRO-Por Pipochoco
Basket Case es una pequeña saga de culto que arranco a principios de los 80, con una historia bastante original y bien llevada a pesar de su bajo presupuesto, logro tener dos continuaciones más en 10 años. Aunque al final la saga término siendo una parodia descontrolada de si misma, lo que no se puede negar es que tiene dos grandes personajes como Duane y Belial que hasta inspiraron un episodio de Los Simpsons e hicieron un cameo en otro film del género. Acá va el análisis parte por parte para más detalles…



BASKET CASE (1982): La película arranca con una muerte con mucha sangre y después podemos ver a un flaco con rulos caminando con una canasta por New York. Este se aloja en un hotel de mala muerte, que tiene mas pinta de ser una pensión (para los que vivieron esa experiencia se van a dar cuenta enseguida), llena de personajes de lo mas grotescos (cosa que va a ser una constante en el film). Ahí descubrimos que hay una criatura rara en la canasta y el flaco llamado Duane Bradley esta buscando a dos médicos. Por supuesto los encuentra y los mata con un tremendo gore al nivel de las producciones italianas, donde vemos que el morador de la canasta es una especie de mutante tremendo que me es imposible describirlo con palabras. Tras unos flashbacks nos cuentan la historia de dos hermanos siameses, Duane (dentro de todo normal) y Belial (el bichaco super carismático) quienes en contra de su consentimiento fueron separados por estos médicos de los que querían vengarse. Tras resolver su asunto, Duane que se había levantado a la secretaria de uno de los médicos despierta los celos de su hermano (los bicharracos también se merecen alguna minita o muñeca de plástico caramba) por lo que tienen un enfrentamiento con aparentes consecuencias mortales…
La verdad aunque tiene poco gore esta muy bien hecho a la vieja escuela y sobre todo el personaje de Belial es simplemente genial, hecho a veces de plastilina en stop motion, otras de látex con alguien que lo maneja como un guante y otras de yeso como una estatua nada más. Es totalmente recomendable y el metraje de hora y media pasa volando.

BASKET CASE 2 (1990): Esta secuela es prácticamente una comedia para toda la familia si no fuera por que hay algunas muertes y escenas de desnudez. La historia arranca inmediatamente después de lo pasado en la primer parte pero en realidad ya pasaron 8 años entre esta y la anterior por lo que vemos a Duane mas viejo y gordo y hasta Belial es ahora un muñeco de goma algo mas “estilizado”. Bueno, los hermanos Bradley son rescatados del hospital por una vieja que tiene una mansión llena de fenómenos, entre los que podemos destacar un tipo con una cara de medialuna, una gárgola, un hombre sapo, Barney el dinosaurio, uno con 27 narices y muchos mas. Pero son acosados por una periodista de un diario amarillista por lo que el gran Belial tiene que volver a la acción para salvar a sus nuevos amigos. También aparece una versión femenina del bichaco y hay una escena de sexo entre mutantes. La verdad muy debajo de su antecesora pero se deja ver y esta bueno como la gente sin escrúpulos recibe su merecido por los supuestos “monstruos”.

BASKET CASE 3: THE PROGENY (1992): El ultimo episodio es mucho mas exagerado todavía y descontrolado. Arranca con la ultima parte de la peli anterior (solo faltaba el locutor diciendo “en el capitulo anterior de la brigada de los monstruos”), y después vemos que todo esta bien y Ruth, los hermanos Bradley y la pandilla se van de viaje en un colectivo a la casa de un cirujano amigo de los “fenómenos” porque Belial va a ser papá (esa no se la esperaban). Allí descubriremos como empezó la cruzada por la igualdad de Ruth y de paso deberán enfrentar a unos policías corruptos del pueblo. Las muertes en esta mejoran muchísimo en comparación a la anterior y son tremendamente descontroladas (lo mejor de la película) y hasta Belial maneja un mecha y todo! La verdad aunque se deja ver ninguna superó a la primer parte y al correr de las continuaciones se fueron tirando cada vez más hacia la comedia negra. Si no lo hubieran humanizado tanto a Belial podría haberse convertido en uno de los mejores personajes de la historia del cine sin dudas pero aun así logra mantener su carisma y seguramente quedara en el recuerdo de los que vean esta saga.