PROXIMAMENTE LAS DESCARGAS (Estamos con problemas técnicos) Vida y obra de "la estrella mas grande de la historia del cine B" , B...

CINE “B” CON "B" ; DE BRUCE CAMPBELL

PROXIMAMENTE LAS DESCARGAS
(Estamos con problemas técnicos)

Vida y obra de "la estrella mas grande de la historia del cine B" , Bruce Campbell, con algunos de sus títulos mas espeluznantes para ver tomando unas cervezas con Papa Noel festejando el año nuevo...

CINE CON “B” DE BRUCE-Por Pipochoco
Nada mejor para cerrar mi participación en este Blog que hacerlo con un especial del que es considerado por muchos (o todos) la estrella mas grande de la historia del cine clase B. Por supuesto me refiero al gran Bruce Campbell, quien al ser un gran amigo del director Sam Raimi fue conocido por todos gracias al papel de Ashley Williams, Ash para los amigos, en la saga Evil Dead. Tras lo cual muchos lo relacionan directamente con el genero de terror, y aunque principalmente tenga en su filmografía películas de terror, ciencia ficción y humor, también se animo al drama y al cine de animación, además de hacer cameos en importantes super producciones. Al igual que tiene una importante carrera en series de TV como Las Aventuras de Brisco County Jr. (una serie onda western de culto), Hércules y Xena la princesa guerrera (donde repetía personaje), The X Files (haciendo de demonio!), Lois and Clark las nuevas aventuras de Superman, Weird Science, o la mas actual Burn Notice donde hace de un espía retirado.
También escribió los libros If Chins Could Kill: Confessions of a "B" Movie Actor (una autobiografía), Make Love! The Bruce Campbell Way (una historia comica que hasta se volvio una radionovela después). Ademas del guion del comic The Hire y las adaptaciones de Man with Screaming Brain y My Name is Bruce. Su fama tambien hizo que apareciera como su personaje interpretado en las tres películas de Spiderman, en el comic Amazing Spider-Man #515 y como un oficial del imperio en Star Wars Union.
Para los más fanáticos y los que entiendan algo de ingles, acá esta su página oficial donde pueden revisar toda su filmografía:
http://www.bruce-campbell.com/
Y ahora las películas en cuestión…

SAGA EVIL DEAD (1981-1992): Que decir de este clásico irrepetible y que consta de tres partes (por el momento), The Evil Dead (1981), Evil Dead 2: Dead By Dawn (1987) y Army of Darkness (1992). Con su mas grande papel y un personaje icónico si los hay, Ash. Aunque la primer parte es por ahí la mas difícil de ver y la mas espectacular, mas tirada al terror de todas y en donde Ash es una persona mas “real” y hasta vulnerable en semejante situación, a partir de la segunda que es como un reebot de la historia veríamos al clásico y querido personaje. Hay que destacar la calidad como actor de Campbell para hacer en la misma historia dos personajes tan distintos de la primera a la segunda, algo muy difícil de interpretar. También hay que mencionar que en cada una de las tres partes se cuenta la historia original filmada nuevamente, con el curioso dato que Linda, la novia de Ash, es interpretada por 3 actrices distintas según la película (en la ultima la interpreta Bridget Fonda en casi un cameo)


SUNDOWN: THE VAMPIRE IN RETREAT (1989): Película de vampiros en el desierto de onda para toda la familia donde un grupo de vampiros liderado por le conde Mardulak (David Carradine) viven pacíficamente en un pueblo tratando de encontrar una formula de sangre artificial para convivir con los humanos. Pero todo se complicara con la llegada de un científico y su familia que intentan ayudar en la formula, justo cuando se esta por desatar una rebelión de vampiros renegados. Pero por suerte también llega al pueblo un nuevo Van Helsing (Campbell) mas parecido a Giles de la serie Buffy.




MINDWARP (1992): En un futuro cercano los humanos viven conectados a maquinas donde sus mentes viven una “vida” alternativa y solo se despiertan para cagar y comer (les suena de algún lado). Hasta que una joven rebelde decide desconectarse y ver que hay en el mundo real, que para su desgracia es un desierto con muy pocos sobrevivientes de los cuales la mayoría son mutantes caníbales. Recomendable cinta de ciencia ficción precursora de matrix con dosis de gore exquisitas donde lamentablemente Bruce hace un personaje muy secundario pero que igual se hace llevadera la trama y los efectos para su época.




MAN WITH SCREAMING BRAIN (2005): Producida por el canal SyFy y siendo la primer película dirigida por Bruce Campbell, cuenta la historia de un empresario farmacéutico (Bruce) de visita en Bulgaria donde es golpeado mortalmente por una gitana loca, y con la ayuda de un científico demente que fusiona su cerebro con el de un tachero deberá buscar venganza por lo sucedido. Aunque arranca algo lenta la película una vez que fusionan los cerebros se vuelve un descontrol con personajes y situaciones de lo mas bizarras, donde Bruce y su amigo Ted Raimi (el hermano del director) simplemente la descosen con sus geniales actuaciones.



MY NAME IS BRUCE (2007): Hasta el momento la última película dirigida y protagonizada por Campbell es una auto parodia de él mismo y su carrera donde un joven fan lo llama para que ayude a derrotar a un espíritu samurai que azota a un pequeño pueblo. Solo para fanáticos del actor porque hay muchas referencias a sus trabajos pasados, sobre todo a la saga Evil Dead.








Bueno con esto me despido por este año y espero que les hayan agradado los informes y las películas seleccionadas. Quizás el año que viene sigamos con títulos mucho más locos todavía, hasta entonces…
PIPOCHOCO

8 coment�rios:

DESCARGA + SUBTITULOS Solo hay subs para tres de las seis películas adjuntamos los enlaces a Emule de la versión en Español de España de est...

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT SAGA

Solo hay subs para tres de las seis películas adjuntamos los enlaces a Emule de la versión en Español de España de estas películas.

Saga de 6 películas de “Papá Noel asesino” donde tenemos desde una tradición familiar de psicópatas disfrazados, a sectas satánicas, juguetes diabólicos y hasta un “reboot”.

EL FANTASMA DE LA NAVIDAD-Por Pipochoco
Sumando al especial de navidad todo un clásico del slasher que para los que visitaron alguna vez un videoclub es imposible despegar la imagen del viejo pascuero con un hacha en la mano. Acá su legado en el celuloide…

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT (1984):
Un pendejito queda severamente traumado cuando su padre es asesinado por un degenerado vestido de Santa Claus, por lo que años después el infante sufre una severa transformación de un niño traumado y temeroso al viejo de los confites, a un despiadado asesino gigante disfrazado del mismo. Las muertes no son nada fuera de lo común para los iniciados en el gore pero es muy disfrutable e imperdible para unas fiestas cargadas de tinta roja. Una experiencia sin duda que quedara en la memoria del espectador.




SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT PART 2 (1987):
El loco de la barba blanca tenía un hermanito y claro que si este tiene que seguir con el negocio familiar de las decapitaciones. La primer mitad de la película es una especie de resumen de lo ocurrido en la anterior y uno puede revivir algunas muertes, la otra mitad que sigue es mas carnicería pero que en esencia es muy igual a la primera como si de una suerte de “reebot” se tratara. Para algunos buena, para otros repetitiva y absurda…véanla y saquen sus propias conclusiones.





SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 3: BETTER WATCH OUT! (1989):
Terminando la década del 80 llega esta tercera parte, donde quisieron hacer una especie de terror psicológico con el pibito de la 2 ahora manipulado con un casco magnético por un psicólogo, a esto hay que agregarle una médium ciega (por la inclusión en el gore) y también algo mas de refrito de las anteriores pelis. Como resultado tenemos una película rara pero más entretenida que la anterior donde el asesino ya no se viste un joraca de Noel y mata gente como una especie de cyborg más bizarro que el mismísimo origen del gordo con la bolsa de los regalos.



SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 4: INITIATION (1990):
arrancando la década del 90 los productores de la película compartieron la tuca con los productores de Hellraiser y se metieron en la onda del ocultismo y las sectas. Muy parecida a Hellraiser Deader, acá también una periodista decide investigar la muerte misteriosa de una mujer lo que lo lleva a adentrarse en una secta malévola. Se preguntaran que tiene que ver esto con San Nicolás? Pues esta ambientada en Navidad, nada más que eso. Como consuelo pueden ver algunos bichacos animatronicos.





SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 5: THE TOY MAKER (1991):
Como se darán cuenta por el titulo era la época donde la Full Moon reinaba en el mundo del terror bizarro así que los productores decidieron hacer una de muñecos y subirse también al bondi del afano a mano armada. Un fabricante de juguetes y su hijo hacen juguetes programados para matar a sus dueños el día de la navidad. Ya tirada al humor negro y el terror serie B con todo, tenemos una película aceptable sobre todo para los amantes de films de comuñes asesinos, con algunas muertes bastante copadas. Si te aguantaste las anteriores te puedo decir que vas a pasar un buen rato con esta.



SILENT NIGHT (2012): 
La remake del nuevo milenio. Ambientada en un pequeño pueblo tenemos el típico slasher onda Halloween y Martes 13, un asesino gigante y grotesco, esta vez tiene una careta de Baba Noel lo que lo hace todavía más bizarro y mete miedo en serio. Esta remake bien podría ser una continuación ya que tanta verdura mandaron a través de los años, aunque tiene dos escenas que son tal cual la peli vieja. Recomendable para pasar el rato, no suma ni resta a la saga original.




Y así termina por el momento las andanzas del gordo de la risa cavernosa por el cine de horror. Los créditos a la web y a un grupo de amigos algo perturbados que me dieron algo de data sobre esta hermosa saga. Feliz navidad jo, jo, jo.


2 coment�rios:

DESCARGA+SUBTITULOS Entre el exitoso director John Carpenter y el actor  Kurt Russell existió una asociación de tres películas que podemos c...

LA SOCIEDAD RUSSEL/CARPENTER 1981-1986 [DVD-Rip]


Entre el exitoso director John Carpenter y el actor  Kurt Russell existió una asociación de tres películas que podemos considerar una suerte de trilogía ya que además de conservar los roles director/actor mantienen el alucinante catalizador del genero de la ciencia ficción en la década de los 80tas.
Hoy Pipochoco nos trae tres films geniales de esta dupla, Escape de New York, la cosa y Rescate en el barrio chino.

ESCAPE FRON NEW YORK (1981)
Para arrancar este especial en tres partes nada mejor que la primer película en cronología de esta sociedad entre el director John Carpenter y el actor Kurt Russell, nada mas y nada menos que con este super clásico donde Russell hace el papel mas emblemático (y quizás el mejor) de su carrera.
Escape de New York de 1981 es un film de acción/ciencia ficción donde vemos que a mediados de los 90 (el futuro) la delincuencia creció un 400 % por lo que la ciudad de New York es aislada y transformada en una prisión que es tierra de nadie y donde cada uno hace lo que se le canta. Pero las cosas se complican cuando el avión del presidente cae dentro de la isla y automáticamente es atrapado por el cabecilla del lugar, tras amenazar con descuartizarlo la única esperanza de los policías es mandar adentro a Snake Plissken (un glorioso Kurt Russell) que justo estaba preso por robar una reserva federal. Así tras inyectarle una bomba adentro para que no se pire se manda hacia la ciudad, una vez adentro nos damos cuenta que este antihéroe es muy famoso en el submundo, lo cual no evita que lo atrapen y lo pongan a pelear cual gladiador contra un rasputin gigante. Ahora con solo 22 horas para que explote la bomba que lleva dentro deberá salir con el presidente con la ayuda de un viejo conocido.
Esta película tiene una secuela del año 1996 llamada Escape From L.A., la cual no llega a la altura de esta predecesora a pesar de tener un Snake intacto. Como dato extra para los amantes de los videojuegos hay que destacar que fue tal la fama del personaje que inspiro al creador de la saga de juegos Metal Gear.

THE THING (1982)
Para seguir con este especial nada mejor que un clásico del terror de los años 80, La Cosa, Película de 1982 que nos muestra las aventuras de un grupo de científicos en la Antártida que encuentran un raro ser enterrado. Al principio todo es muy misterioso y la segunda mitad del film es un verdadero carnaval del horror con un enorme Kurt Russell en el papel de R.J. McReady, aunque hay que decir que la verdadera estrella
del film son los efectos de Rob Bottin y un gran equipo al que se le dio vía libre para experimentar, el resultado es una obra maestra del gore de la vieja escuela digna del salón de la fama del genero. Con escenas tan perturbadoras y surrealistas, mas el agregado de la locacion tan claustrofobica y la paranoia magistralmente llevada por los actores hacen de esta un cóctel magnifico con muchas escenas que quedaron en el recuerdo y producen escalofríos hasta el día de hoy.
Cabe destacar que esta es una remake (la primera) de una película de 1951 llamadathe Thing From Another World a la cual supera ampliamente y creo que debe ser uno de los únicos casos donde se puede decir que es una remake justificada y superior a la original…
Los efectos con látex fueron fuente de inspiración para numerosos films posteriores. y también hay que decir que hay otra remake/precuela del 2011 con similar planteo pero con efectos digitales, lo que le quita todo el espíritu además de cambiar el personaje principal del carismático Russel por un personaje femenino.

BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA (1986)
Para cerrar este especial nada mejor que todo un clásico de fantasía/aventuras de los 80, Big Trouble in Little China de 1986, con uno de los personajes mas carismáticos del cine, el inolvidable Jack Burton. Una de las actuaciones de Kurt Russell que puede pelearle “mano y mano” a la de Snake para ver cual es su personaje numero uno.
Tras una introducción a modo de interrogatorio (que la verdad esta al pedo) y después de los créditos iniciales, vemos a Jack en una parada de camiones jugando a las cartas con su amigo Wang, tras ganarle en una apuesta y para que no se raje sin pagar lo acompaña al aeropuerto a buscar a su novia oriental de ojos verdes (recuerden que todavía no era la época de los lentes de contacto y que cada uno se cambia lo que quiere) pero esta es secuestrada por una banda de chinatown y ahí empezara toda la aventura que involucra a una periodista o algo así (una hermosa Kim Cattrall) bandas de artes marcialistas, brujos, espíritus ancestrales, gente que vuela y tira rayos, etc.
Aunque sin duda lo mejor de la película es el gran Jack Burton, al cual el propio Carpenter definía como un perdedor que imagina, erróneamente, que es un líder. Por lo que esta especie de Anti heroe siempre está al borde del ridículo pero siempre listo para la acción, además de dejar a lo largo del metraje tremendas frases en los momentos justos como: sabes lo que Jack Burton diría en un momento como este? Diría: pero quepasa?
Para finalizar y como dato anecdótico hay que decir que esta película inspiro en gran
medida al videojuego Mortal Kombat, a tal punto que se uso el grito de uno de los personajes de la película para los fatalities del juego.

4 coment�rios:

  DESCARGA+SUBTITULOS Ya sea en un futuro brillante o apocalíptico, en presentes distópicos o pasados lejanos  los viajeros del tiempo han p...

10 PELICULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

Ya sea en un futuro brillante o apocalíptico, en presentes distópicos o pasados lejanos  los viajeros del tiempo han pisado fuerte en el cine viajando con ellos a fantásticas situaciones,  disyuntivas morales y filosóficas  que nos han atrapado en un género que nos fascina.
Estas son 10 películas de viajes en el tiempo que no podes dejar de ver.

La idea de ser un crononauta siempre está presente en todos nosotros quien no quiere corregir un error del pasado para transformar su futuro o simplemente viajar hacia adelante para esquivar a la muerte y poder ver lo que generaciones que nos han trascendido han logrado.
Por suerte el cine fantástico nos permite vivir a través de otros protagonistas aventuras donde las elipsis temporales son realizadas a conciencia y con propósito por algún chiche ultra tecnológico o simplemente la fe en algún concepto irrisorio para el mundo real, pero que en el cine es sostenido como algo serio y con sentido.
Cosa de bichos propone 10 pelis que abarcan muchos géneros pero atraviesan la misma idea de una forma u otra y desde la acción, la comedia o el drama nos proponen romper la barrera del tiempo. Aclaro que estas 10 películas no forman parte de un ranking ni nada por el estilo, si no que han atrapado mi imaginación como las de muchos.
Gracias totales a terraman y pipochoco por la sinopsis y critica aportadas a la ocasión, así como a la pagina http://www.filmaffinity.com para echarnos una mano con algunas sinopsis.
Nos leemos en el futuro!

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (1960)-Por Terraman
Un joven y brillante científico (Rod Taylor), tras haber construido una máquina del tiempo, viaja desde fines del siglo XIX hacia el año 802.701. Allí se encontrará con que el mundo ha cambiado, luego de una guerra atómica producida a mediados de la década del 60. La civilización humana se ha dividido en dos castas: Los Eloi, jóvenes carentes de conocimientos dedicados a disfrutar su vacía vida, y los Morlocks, una raza degenerada de gran inteligencia que se alimenta de los primeros. Horrorizado por ello, y enamoradode la bella Weena (Yvette Mimeux), George iniciará una revuelta para acabar con todo eso. Creyéndose vencedor, caerá en una trampa en el interior del templo Morlock y deberá huira su presente. Luego de contar su historia a sus amigos (Sebastian Cabot, Whit Bissell y Alan Young) partirá nuevamente hacia el futuro para encontrarse con su amor y su destino.

Para la joven generación que vivió la década del 60 y cuyos grandes amigos eran el cine y la televisión, la magia era una incuestionable realidad. En esos años dorados todo era posible y el futuro que se nos estaba viniendo encima parecía algo digno de ser vivido.
En los años 60 podíamos imaginarnos ser astronautas viajando en una nave espacial hacia
las estrellas. También nos sentíamos temerosos ante la posibilidad de una guerra nuclear y
la aparición de horribles criaturas mutantes. También creíamos que la fabricación de robots
humanoides y otras maravillas tecnológicas eran una realidad incuestionable.
En los años 60 una gran parte de nosotros no parecía plausible que incluso podríamos a llegar a viajar por el tiempo… y esta posibilidad, en cierta forma se transformó en una realidad en las pantallas de cine gracias a la labor de un animador y titiritero húngaro llamado George Pal. Dueño de un curriculum cinematográfico por demás interesante –tal es el caso de Destino: La Luna (1950), Cuando los Mundos Chocan (1951), La Guerra de los Mundos (1953) y La Conquista del Espacio (1955)- este productor y director deseaba fervientemente el poder llevar a las pantallas la gran novela de Herbert G. Wells conocida como La Máquina del Tiempo.
Luego de llegar a un acuerdo con los herederos del padre de la ciencia ficción, dio inicio la
Filmación de la misma con un presupuesto de aproximadamente U$S 800.000.
A pesar de los anacronismos propios de la época en que fue filmada y su inocente mensaje
cuasi religioso que quiso imprimirle Pal, la película es un entretenimiento más que valido. La
recia apostura de Rod Taylor, la sensual belleza de Yvette Mimeux, el increíble viaje a través de las eras, la espectacular lucha contra los Morlocks y las efectos especiales que nos muestran ese distante futuro, son una baza más que suficiente como para que nos sumerjamos sin culpa alguna en esta fantástica historia de corte netamente aventurero, que no nos da el menor respiro a lo largo de todo el relato que nos es presentado.
No cabe dudas que La Maquina del Tiempo, un film que ha sido amado por gran cantidad de gente desde el momento mismo de su estreno, se ha transformado en un auténtico icono de la ciencia ficción. Un éxito que, paradójicamente, el tiempo no le ha hecho el menor daño.

EL EXPERIMENTO FILADELFIA (1984)-Por Ted Kord
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un secreto experimento militar para ocultar su barco del radar enemigo. Un error en el experimento los llevará, a través del tiempo, a 1984, más de cuatro décadas en el futuro.
Una de mis películas preferidas de cuando era chico, “el experimento Filadelfia” cuenta una historia trágica de un viaje temporal que viéndola hoy día no pierde fuerza, aunque si esta un poco desactualizada en cuanto a la calidad de FX.
Esta película está basada en un supuesto hecho real que paso el 28 de octubre de 1943, también llamado "Proyecto Arcoíris", este el nombre que recibió este supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, la marina de Estados Unidos ha buscado archivos que se refieran a éste hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara.
El experimento consistía en volver invisible un barco durante la segunda guerra mundial, moviéndolo mas rápido q la velocidad de la luz.
Esta película casi 10 años después tuvo una secuela, que poco tenia q ver con la original, en donde se alteraba el transcurso del tiempo a favor de los nazis pareciendo mas un capitulo de la serie “Dimensión desconocida” extendido.

THE TERMINATOR (1984)-Por Ted Kord
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Con efectos especiales alucinantes y experimentales para la época Terminator nos lleva a vivir el temor al futuro en pleno 1984, llevando la guerra nuclear a un parámetro nuevo donde las maquinas se rebelan contra nuestra dictadura y literalmente nos hacen mierda utilizando las mismas armas que hemos creado, pero eso solo sería el principio ya que los sobrevivientes tendrían que lidiar con un ejército de maquinas que infiltrándose se asemejarían a los humanos pero serian verdaderos exterminadores de la raza humana,  y si con ese argumento no te alcanza te mando dos soldados al pasado (tu presente) para matar al líder de una resistencia antes de que nazca.
La madre de las paradojas temporales que a más de uno lo dejo regulando y pensando en la ¿cual es la causa y  cual el efecto?, un equivalente a ¿Quién nació primero el huevo o la gallina?.
Pero terminator está lejos de ser una peli filosófica, esto es acción y persecución con toques de ciencia ficción en alucinante flashbacks (que serian en realidad flash foward) y cuando al final vemos el verdadero rostro del exterminador que es literalmente imparable.
Una mención aparte de merecen las actuaciones de Linda Hamilton y Michael Biehn como los perseguidos que contrastan con la inexpresividad de un Arnold Schwarzenegger (con peinado raya al costado) con un personaje que le viene como anillo al dedo.
Terminator o termineitor como le decimos en criollo, es una de esas películas que pese a su escaso presupuesto está sostenida por la credibilidad de sus actuaciones y su violencia (James cameron te amo). 

BACK TO THE FUTURE (1985)-Por Ted Kord
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

La película preferida de muchos, la que marco una generación y lo sigue haciendo día a día reposición tras reposición.
El director Robert Zemeckis realizo una película perfecta, funcional entretenida para todos los públicos sin dejar que sea idiota, esto debido gran parte a los géneros cinematográficos que habitan en ella, además de unos diálogos, personajes y actuaciones sumamente exageradas y expresivas, pero todo esto no funcionaria si no nos comeríamos el viaje que hace Mary para salvar su propia existencia, una aventura tan mundana y simple donde se unen las generaciones de padres e hijos en la edad del pavo llamada adolescencia que todos compartimos (pero muchos pretenden ignorar).
Robert Zemeckis y el escritor Bob Gale junto a Michael Fox  no realizaron la realizaron la mejor película del mundo, pero si la preferida por un mundo.

MY SCIENCE PROJECT (1985)-por Ted Kord
Mike Harlan tiene dos problemas: su chica le ha dejado y, lo más importante, su profesor de ciencias le ha dado un ultimatum, o presenta su proyecto científico o lo suspende. Con las prisas, corre a buscar entre los despojos de una base militar, encontrando un extraño artilugio que tal vez pueda pasar como objeto de fabricación propia. Sin embargo, este aparato tiene un dispositivo capaz de lanzar un rayo, enviando todo aquello que ilumine hacia otra dimensión, e incluso hacia otra época y lugar.

Seguimos con las películas ochentosas, en este caso es una de ciencia ficción muy entretenida otra  peli que disfrute mucho en mi infancia, algo desconocida pero a tope divertida, en esas en que los actores terminan la secundaria y lucen como de 30 años, con la típica banda compuesta por el nerd, el renegado, la popular y todos los estereotipos de secundaria yanke.
Recordable por sus FX y la curiosidad que es una peli de viajes en el tiempo en donde los protagonistas en realidad no son los que viajan si no los que reciben inesperados visitantes, como soldados de la segunda guerra mundial, mutantes ciborgs de un futuro o dinosaurios del remoto pasado.


FREEJACK (1992)-Por Ted Kord
En el futuro un joven y prometedor piloto de carreras es raptado al futuro un segundo antes de morir, pero allí lo espera un destino peor, ser el cuerpo de repuesto de un magnate poderoso que está a punto de morir.
Por supuesto nuestro héroe Emilio Estévez escapa y comenzando un juego del gato y el ratón en el remoto futuro del año…2004 donde (aquí se adelantaron unos años) Estados unidos esta inmersa en una debacle económica y la ecología tanto así que todos los humanos están “contaminados” y por eso necesitan gente sana del pasado.

El triler futurista está muy bien armado pero con recursos usados de otras pelis, si agudizamos la vista vemos autos de futuros que ya vimos en otras producciones y los uniformes o tecnología de los malos del film también sufren de refrito, en manos de otro director o con un poco mas de dinero esta peli sería algo así como el vengador del futuro, claro que de Arnold a Emilio hay mucha diferencia (aunque en rango actoral andan ahí nomas).
También esta peli es muy recordada por que el líder de los Rolings Stones Mick Jagger, hace del tipo duro (a falta de Michael ironside) que persigue a Estévez en toda la película.
En fin una peli casi de clase B que no deja de ser entretenida y disfrutable y podríamos definir con esta frace “Emilio Estévez es el héroe de acción y Mick Jagger el villano”, con eso te digo todo.

DEMOLITION MAN (1993)-Por Ted Kord
Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él...

Una película que toma el concepto de viaje en el tiempo de una manera original y mucho más real, Sylvester Stallone y Wesley Snipes son congelados y despiertan en un futuro donde la violencia fue erradicada y las fuerzas de paz como la policía esta mas al pedo que cobrar el aguinaldo de fin de año después del 25 de diciembre.
En el año 2032 la gente de los angeles es tan políticamente correcta que da asco y el contraste de el “héroe de acción” guarango y bruto de 1996 esta genial, al igual que la ultra violencia Punk y anárquica de el villano que interpreta genialmente Snipes (con ese peinado de Martha Washington). Lo genial de esta película es que descubrimos ese futuro medio fachoconformista a la vez que nuestros viajeros del tiempo se van topando con las pavadas que usa la gente en el futuro, algo asi como si nos hubieran congelado en 1990 y despertáramos en este 2012 viendo a la gente interactuar con facebook o twiter .
“El demoledor” como se la conoció por estos pagos es una muy buena película de acción más que ciencia ficción donde los antagonistas se sacan chispas en una pelea que dura toda la película (y varias décadas) , con una Sandra Bullock que le gusta el sexo virtual y no usa papel higiénico .

TIMECOP (1994)-Por Pipochoco
Jean Claude Van Damme ya se fue al espacio y peleo contra simismo así que por supuesto como no iba a viajar en el tiempo…Así mismo en esta película clásica de los 90 interpretaba a un policía de aspecto de camionero en un futuro donde se podía viajar al pasado para arreglar crímenes que afecten al mundo tal cual lo conocemos. Entonces nuestro decente héroe decide volver al pasado para evitar la muerte de su esposa y de paso detener a un político corrupto (aprovechando el viaje), lo que da como resultado violencia al estilo 90 y ciencia ficción bizarra en donde creían que en el año 2004 viviríamos en lo mas top de la tecnología…Para los fans del belga esta cinta entra en el ranking de sus mejores películas sin duda.
Como datos extra hay que decir que la película inspiro una secuela de peor calidad con
Jason Scott Lee, una fallida serie de TV que puede conseguirse en algunos videoclubes
especializados como “Timecop 3” y un comic de la editorial Dark Horse que data de la
época de la primer película.

12 MONKEYS (1995)-Por Ted Kord
Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Si esta no es la mejor películas de viajes en el tiempo pega en el palo, señores el director Terry Gillian nos lleva en un viaje a un futuro cercano donde la humanidad fue aniquilada por un virus y donde los animales volvieron a reclamarla como corresponde, pero por suerte tenemos a Bruce Willis que parece exorcizar todas sus actuaciones de héroe de acción en un papel que lo consagro junto a Brat Pitt, que hasta entonces era solo un carilindo mas, así la peli se toma la ciencia ficción tan enserio gracias a las grandes actuaciones de sus protagonistas, que nos hacen creer en las ficciones de la historia.
La estética, atmosferas y ambientación de la película bordea la locura que puede tener el protagonista formando una historia donde todo funciona como un rompe cabeza, donde descubrimos una forma de entender el concepto de “tiempo”.

F.A.Q ABOUT TIME TRAVEL (2009)-por ted kord
En medio de su regular visita a un típico Pub londinense tres amigos, resiviran la visita de una inesperada chica venida del futuro, a la cual tendrán que prestar ayuda a para terminar envueltos en la aventura de sus vidas.

Una comedia genial que te hará reír y pasar un buen rato, llena de guiños y preguntas que más de una vez de seguro te habrás hecho con tus amigos.
Frequently Asked Questions About Time Travel es otra genial comedia inglesa, que va de la mano de shaun of the dead, y te da un respiro de las chatas y predecibles comedias norteamericanas que tanto nos van defraudando parodiando a películas taquilleras, aunque arranca con un ritmo y una química muy buena de los protagonistas termina diluyéndose un poco al final aunque es muy recomendable ver esta peli con amigos (del palo de ser posible).

22 coment�rios: