AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 29 de diciembre de 2012

CINE “B” CON "B" DE BRUCE CAMPBELL

PROXIMAMENTE LAS DESCARGAS
(Estamos con problemas técnicos)

Vida y obra de "la estrella mas grande de la historia del cine B" , Bruce Campbell, con algunos de sus títulos mas espeluznantes para ver tomando unas cervezas con Papa Noel festejando el año nuevo...

CINE CON “B” DE BRUCE-Por Pipochoco
Nada mejor para cerrar mi participación en este Blog que hacerlo con un especial del que es considerado por muchos (o todos) la estrella mas grande de la historia del cine clase B. Por supuesto me refiero al gran Bruce Campbell, quien al ser un gran amigo del director Sam Raimi fue conocido por todos gracias al papel de Ashley Williams, Ash para los amigos, en la saga Evil Dead. Tras lo cual muchos lo relacionan directamente con el genero de terror, y aunque principalmente tenga en su filmografía películas de terror, ciencia ficción y humor, también se animo al drama y al cine de animación, además de hacer cameos en importantes super producciones. Al igual que tiene una importante carrera en series de TV como Las Aventuras de Brisco County Jr. (una serie onda western de culto), Hércules y Xena la princesa guerrera (donde repetía personaje), The X Files (haciendo de demonio!), Lois and Clark las nuevas aventuras de Superman, Weird Science, o la mas actual Burn Notice donde hace de un espía retirado.
También escribió los libros If Chins Could Kill: Confessions of a "B" Movie Actor (una autobiografía), Make Love! The Bruce Campbell Way (una historia comica que hasta se volvio una radionovela después). Ademas del guion del comic The Hire y las adaptaciones de Man with Screaming Brain y My Name is Bruce. Su fama tambien hizo que apareciera como su personaje interpretado en las tres películas de Spiderman, en el comic Amazing Spider-Man #515 y como un oficial del imperio en Star Wars Union.
Para los más fanáticos y los que entiendan algo de ingles, acá esta su página oficial donde pueden revisar toda su filmografía:
http://www.bruce-campbell.com/
Y ahora las películas en cuestión…

SAGA EVIL DEAD (1981-1992): Que decir de este clásico irrepetible y que consta de tres partes (por el momento), The Evil Dead (1981), Evil Dead 2: Dead By Dawn (1987) y Army of Darkness (1992). Con su mas grande papel y un personaje icónico si los hay, Ash. Aunque la primer parte es por ahí la mas difícil de ver y la mas espectacular, mas tirada al terror de todas y en donde Ash es una persona mas “real” y hasta vulnerable en semejante situación, a partir de la segunda que es como un reebot de la historia veríamos al clásico y querido personaje. Hay que destacar la calidad como actor de Campbell para hacer en la misma historia dos personajes tan distintos de la primera a la segunda, algo muy difícil de interpretar. También hay que mencionar que en cada una de las tres partes se cuenta la historia original filmada nuevamente, con el curioso dato que Linda, la novia de Ash, es interpretada por 3 actrices distintas según la película (en la ultima la interpreta Bridget Fonda en casi un cameo)


SUNDOWN: THE VAMPIRE IN RETREAT (1989): Película de vampiros en el desierto de onda para toda la familia donde un grupo de vampiros liderado por le conde Mardulak (David Carradine) viven pacíficamente en un pueblo tratando de encontrar una formula de sangre artificial para convivir con los humanos. Pero todo se complicara con la llegada de un científico y su familia que intentan ayudar en la formula, justo cuando se esta por desatar una rebelión de vampiros renegados. Pero por suerte también llega al pueblo un nuevo Van Helsing (Campbell) mas parecido a Giles de la serie Buffy.




MINDWARP (1992): En un futuro cercano los humanos viven conectados a maquinas donde sus mentes viven una “vida” alternativa y solo se despiertan para cagar y comer (les suena de algún lado). Hasta que una joven rebelde decide desconectarse y ver que hay en el mundo real, que para su desgracia es un desierto con muy pocos sobrevivientes de los cuales la mayoría son mutantes caníbales. Recomendable cinta de ciencia ficción precursora de matrix con dosis de gore exquisitas donde lamentablemente Bruce hace un personaje muy secundario pero que igual se hace llevadera la trama y los efectos para su época.




MAN WITH SCREAMING BRAIN (2005): Producida por el canal SyFy y siendo la primer película dirigida por Bruce Campbell, cuenta la historia de un empresario farmacéutico (Bruce) de visita en Bulgaria donde es golpeado mortalmente por una gitana loca, y con la ayuda de un científico demente que fusiona su cerebro con el de un tachero deberá buscar venganza por lo sucedido. Aunque arranca algo lenta la película una vez que fusionan los cerebros se vuelve un descontrol con personajes y situaciones de lo mas bizarras, donde Bruce y su amigo Ted Raimi (el hermano del director) simplemente la descosen con sus geniales actuaciones.



MY NAME IS BRUCE (2007): Hasta el momento la última película dirigida y protagonizada por Campbell es una auto parodia de él mismo y su carrera donde un joven fan lo llama para que ayude a derrotar a un espíritu samurai que azota a un pequeño pueblo. Solo para fanáticos del actor porque hay muchas referencias a sus trabajos pasados, sobre todo a la saga Evil Dead.








Bueno con esto me despido por este año y espero que les hayan agradado los informes y las películas seleccionadas. Quizás el año que viene sigamos con títulos mucho más locos todavía, hasta entonces…
PIPOCHOCO

lunes, 24 de diciembre de 2012

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT SAGA

Solo hay subs para tres de las seis películas adjuntamos los enlaces a Emule de la versión en Español de España de estas películas.

Saga de 6 películas de “Papá Noel asesino” donde tenemos desde una tradición familiar de psicópatas disfrazados, a sectas satánicas, juguetes diabólicos y hasta un “reboot”.

EL FANTASMA DE LA NAVIDAD-Por Pipochoco
Sumando al especial de navidad todo un clásico del slasher que para los que visitaron alguna vez un videoclub es imposible despegar la imagen del viejo pascuero con un hacha en la mano. Acá su legado en el celuloide…

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT (1984):
Un pendejito queda severamente traumado cuando su padre es asesinado por un degenerado vestido de Santa Claus, por lo que años después el infante sufre una severa transformación de un niño traumado y temeroso al viejo de los confites, a un despiadado asesino gigante disfrazado del mismo. Las muertes no son nada fuera de lo común para los iniciados en el gore pero es muy disfrutable e imperdible para unas fiestas cargadas de tinta roja. Una experiencia sin duda que quedara en la memoria del espectador.




SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT PART 2 (1987):
El loco de la barba blanca tenía un hermanito y claro que si este tiene que seguir con el negocio familiar de las decapitaciones. La primer mitad de la película es una especie de resumen de lo ocurrido en la anterior y uno puede revivir algunas muertes, la otra mitad que sigue es mas carnicería pero que en esencia es muy igual a la primera como si de una suerte de “reebot” se tratara. Para algunos buena, para otros repetitiva y absurda…véanla y saquen sus propias conclusiones.





SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 3: BETTER WATCH OUT! (1989):
Terminando la década del 80 llega esta tercera parte, donde quisieron hacer una especie de terror psicológico con el pibito de la 2 ahora manipulado con un casco magnético por un psicólogo, a esto hay que agregarle una médium ciega (por la inclusión en el gore) y también algo mas de refrito de las anteriores pelis. Como resultado tenemos una película rara pero más entretenida que la anterior donde el asesino ya no se viste un joraca de Noel y mata gente como una especie de cyborg más bizarro que el mismísimo origen del gordo con la bolsa de los regalos.



SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 4: INITIATION (1990):
arrancando la década del 90 los productores de la película compartieron la tuca con los productores de Hellraiser y se metieron en la onda del ocultismo y las sectas. Muy parecida a Hellraiser Deader, acá también una periodista decide investigar la muerte misteriosa de una mujer lo que lo lleva a adentrarse en una secta malévola. Se preguntaran que tiene que ver esto con San Nicolás? Pues esta ambientada en Navidad, nada más que eso. Como consuelo pueden ver algunos bichacos animatronicos.





SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT 5: THE TOY MAKER (1991):
Como se darán cuenta por el titulo era la época donde la Full Moon reinaba en el mundo del terror bizarro así que los productores decidieron hacer una de muñecos y subirse también al bondi del afano a mano armada. Un fabricante de juguetes y su hijo hacen juguetes programados para matar a sus dueños el día de la navidad. Ya tirada al humor negro y el terror serie B con todo, tenemos una película aceptable sobre todo para los amantes de films de comuñes asesinos, con algunas muertes bastante copadas. Si te aguantaste las anteriores te puedo decir que vas a pasar un buen rato con esta.



SILENT NIGHT (2012): 
La remake del nuevo milenio. Ambientada en un pequeño pueblo tenemos el típico slasher onda Halloween y Martes 13, un asesino gigante y grotesco, esta vez tiene una careta de Baba Noel lo que lo hace todavía más bizarro y mete miedo en serio. Esta remake bien podría ser una continuación ya que tanta verdura mandaron a través de los años, aunque tiene dos escenas que son tal cual la peli vieja. Recomendable para pasar el rato, no suma ni resta a la saga original.




Y así termina por el momento las andanzas del gordo de la risa cavernosa por el cine de horror. Los créditos a la web y a un grupo de amigos algo perturbados que me dieron algo de data sobre esta hermosa saga. Feliz navidad jo, jo, jo.