AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 19 de enero de 2013

Catherine Mary Stewart x 3

Hoy desarrollaremos tres películas de ciencia ficción que tienen partida de nacimiento los mediados de los ochentas y a Catherine Mary Stewart…¿Quién?

El cine ochentoso de Caty-Por Ted Kord
Catherine Mary Stewart era una joven de rasgos fuertes y altura prominente que estaba mas buena que pasar por Pumper Nick después del Italpark, esta niña canadiense venia de la Tv con series como Days of Our Lives y el Auto fantástico, dando su salto al cine en la mitad de la década de los ochentas pero lamentablemente el destino de las pelis de clase B llevaron a que no se convierta en la “Angelina Jolie” de la época y hoy es una actriz de culto que siempre se caracterizo por estelarizar pelis de ciencia ficción.
Recordaremos hoy tres películas en orden decadente que “Caty” protagonizo con el pelo batido y mucho pero mucho make up.

The Last Starfighter (1984)
TORRENT-SUBS
En el año 1985 joven Alex Rogan pasa día y noche jugando a los fichines en un arcade llamado Starfighters. Hoy seria uno mas de nosotros jugando al Mame en la Pc, de no ser por que el arcade era una suerte de test enviado a la Tierra por unos extraterrestres que buscan reclutar guerreros para una guerra interestelar. Nuestro joven protagonista se convertirá entonces en... El último guerrero espacial.

El joven Alex Rogan es un pibe apunto de finalizar la secundaria que vive en un pueblito de remolques y tiene una relación amigovia con Catherine Mary Stewart.
Junto a Alex accidentalmente nos metemos de lleno en una aventura interestelar cuando el es elegido para formar parte de la liga de Starfighters, una suerte de comando intergaláctico de pilotos de muchas razas alienígenas que luchan por mantener el orden de las fuerzas invasoras de una raza alienígena (el sueño del pibe).
Para luchar por su mundo se suben a una nave espectacular generado por una primitiva (pero alucinante) animación por computadora (CGI) que pretende emular a la película Tron pero en el espacio. Un adelantado a su época ya q esta peli es de 1984 y aun se usaban maquetas y stop motion para animar escenas de combate espacial.
El compañero de Alex en esta aventura será un pescado humanoide que pareciera ser el primo del co protagonista de la cinta “Enemigo mio” y un tano que parece taxideral manejando un auto-nave espacial muy similar a cierta maquina del tiempo adaptada en el año 2015 .
Una película interesante bien actuada y divertida con un argumento que se sube a ese genero ochenteno de parodia adolescente a lo teen Wolf pero no tiene desperdicio para los amantes de la Ci Fi.

Night of the Comet (1984)
TORRENT-SUBS
Parece que en 1984 el mundo se prepara para ver pasar cerca de su órbita un extraño cometa y tras su paso, las cosas no volverán a ser iguales. Solo dos hermanas adolescentes disfuncionales y algo alzadas podrá enfrentarse a las consecuencias de "El día después".

Peli que roza el cine de clase Z, siendo ochentosa y Pop esta peli nos cuenta lo que pasaría si el cometa Halley hubiera estado embrujado o maldito (o algo así) ya que un cometa que pasa desintegra toda las personas que lo vieron en una noche y las que no vuelven como cuasizombies punks a romper todo.
La hermana mayor y protagonista es Catherine Mary Stewart y la vemos bien Warrior arriba de una moto y enfrentando Zombis a tiro limpio.
Se nota la poca plata que hay en la producción pero la historia compensa más q las actuaciones y la música ochentena junto las chicas protagonistas zafan la peli de buena manera.
Las remenicencias de “The omega men” (mas conocida como soy leyenda) son evidentes pero son la mitad de los años ochentas y acá se toman el genero en joda con un guión que podría haber sido tratado en serio donde encontramos:
Una ciudad desierta, una conspiración, música ochentosa con sintetisadores, Zombies en un shoping, punks, sexo, un héroe latin lover mas dos hermanas que están preocupadas por conseguir un novio en un mundo holocaustico.

Nightflyers (1987)
TORRENT sin subs-ELINK (idioma español)
Michael O´Brainin inicia con su equipo la misión de probar la existencia en el espacio de una raza de extraterrestres llamados Volcryn, seres sin edad y testigos de la Historia de la Humanidad, pero la nave que llevara hasta allí carece de tripulación siendo totalmente automatizada siendo el Capitán Roy Erris el único humano que puede llegar a dominarla.

Sin duda no acá nos vamos al “lado B” del abecedario para catalogar lo trucha que es esta película, es la peor de todas pero no menos divertida.
Primero que nada la peli esta hecha no con dos mangos si no que con el vuelto de la compra del pan, escenografitas y miniaturas rejuntadas de otras producciones son por donde se mueven los protagonistas.
De prepo nos meten en el futuro donde Catherine Mary Stewart tiene el pelo corto y pierde sus bucles junto al 50% de su poder actoral, la “Nave viviente” tiene escenografía compartida con una telenovela por que la vemos decorada con columnas de mármol sillones y escaleras que contrastan contra los pasillos (siempre es el mismo) y puertas raras enroscadas de índole espacial.
Refrito evidentes de conceptos de Alien y 2001 odisea en el espacio esta película va diluyendo su argumento hacia la nada y hasta cuesta comprender que corno esta pasando mientras ves los Fx dibujados y unas actuaciones que dan vergüenza ajena.
Bueno si se están preguntando por que corno la vi, creo q la respuesta es evidente… Catherine Mary Stewart y reaccionar contra películas modernas de gran presupuesto.

8 comentarios:

  1. ja! the last starfighter es un peliculon, posta.
    che ted, mira: "The Last Starfighter (1984): (escenas borradas de la película pero incluidas en los extras del DVD)" -extraido de wikipedo, sobre la filmografia de wil wheaton (si, el pibito de stand by me, y 'enemigo' declarado del dr. sheldon cooper XD). parece que gordy quiso borrar algo de su pasado 'B' -que ingrato!!! XD
    sobre caty...era y sigue siendo una venus jeje http://media.tumblr.com/tumblr_lcxe9azA1P1qbj46wo1_400.gif (mujeres feministas: abstenerse de homero XD)

    genial aporte muchachada. sobre todo para cuando estas en la loma del orto, y no tenes otra mejor cosa que...mirar las grandes peliculas de ted y pipo.
    por estos lares, tengo en mi poder una vhs, estoy viendo si la desarmo...derecho a mi caserola si la arreglo jeje. abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo que buena Data Jed no tenia idea que wil wheaton estaba en the last starfighter y mucho menos que era el protagonista de Cuenta con migo "peliculón".
    estas pelis como dije estan en orden decadente asi que the last starfighter es la mejorcita de todas ellas, hay una mas de Caty que es onda The treminator me llevo 3 meses bajar un VHS rip de torrent (sub ni soñar) y se me cago cuando la guarde un una memoria flash que paso a mejor vida... :(

    Gracias por pasar por el video club Jed, llevate una porno de regalo no le digo nada a tus viejos.

    ResponderEliminar
  3. jo me a matado lo de que pierde su poder actoral xDD la primera tiene buena pinta a ver q tal esta

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Tan sólo quiero hacer una recomendación para futuras descargas. Sería fantástico que postearan: Crónicas Marcianas . Una película tal vez de los 80´s.

    Basado en el libro super clásico de ficción homónimo, escrito por Ray Bradbury.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar chicos ZatZa esa de cronicas no la vi, si queres podes participar tabien en el blog y jugar a ser critico de cine mandame un mail a archivodecomics@gmail.com si tenes ganas con la critica o si no con mas data sobre la peli asi la busco y la veo.
    en semanas retorna Pipochoco con lo que el espera sea la gran sorpresa del 2013 (suspenso)

    ResponderEliminar
  6. uh dursimo! ray bradbury
    en realidad creo que es un rejunte de la mini-serie de finales de los '70 (con el impresionante rock hudson). esos episodios, fueron comandados por anderson, el de la fuga de logan. josha elemental del sci-fi (seguro te acordas ted, o pipo, me refiero a que la vieron retransmitida); el master ustinov trabajaba ahi.
    en fin...de bradbury estaria genial, magnifico, que puedan mandarse un ciclo bradburero (termino pedorro que invente :p ).
    pero tendrian que sumar la gema de francois truffaut: fharenheit 451 :D
    (hace cuestion de meses, me compre el libraso).

    asi que zatza, hacele caso a ted, que vas a volver a mas de uno loco si se mandan ese entrada.

    el retorno de pipo, sera esperado como el retorno de arnold a ser conan, en la gran pantalla jeje
    abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No te hagas el piola Jed vos tambien sumate a la causa y armame alguna critica che...
    Gracias por las ganas q le metes al Blog...este digo al videoclub

    ResponderEliminar
  8. Starfighter: Una película que jamás vi ( aunque el afiche me pareció siempre alucinante, realmente no se por que). Me he sentido desde entonces, siempre en deuda con mi adolescente interno. Así que muchas gracias.

    Resulta que en Mega tengo toda la serie de crónicas marcianas. Es decir: Las tres películas. Precisamente las he vuelto a ver estos días. Y la sensación de nostalgia que se transmite...bueno. Súper. Es increíble como a pesar de los efectos especiales tan malos, no nos llega a importar . Pues todo eso, es superado con creces, mil una veces, por su excelente historia. Voy a enviarte los links al correo.De nuevo gracias. Saludos.

    ResponderEliminar