AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 9 de febrero de 2013

CANDYMAN TRILOGY 1992-1999 [DVD-Rip]

Un mito urbano convertido en una popular saga de terror de la década del 90, un personaje que se convirtió en culto salido de la macabra mente de Clive Barker . Mira la trilogía y si te atreves nómbralo 5 veces frente al espejo...

LA VENGANZA DEL VENDEDOR DE GARRAPIÑADAS-Por Pipochoco

Siguiendo este nuevo ciclo otra saga nacida de la perturbada mente de Clive Barker, y la primera película que me dio un cagazo importante allá por los locos años 90. Como suele ocurrir con las sagas de terror tenemos 3 películas que van decayendo en calidad, así que a desmenuzarlas…

CANDYMAN (1992): Una universitaria esta preparando una tesis con su amiga sobre mitos urbanos, principalmente el que mas llama su atención, Candyman. Resulta que si lo nombras cinco veces frente a un espejo, aparece un negro de 2 metros y te abre al medio con un gancho como si fueras un sándwich de mortadela. Esta investigación la llevara a lo profundo de un barrio bajo del Bronx donde va a aprender que subestimar el folclore urbano puede traer angustia mental.
La primera de la saga es más que recomendable, la ambientación y la música crean una atmósfera impecable y que puede llegar a recordarnos a la primera de las Hellraiser un poco. No hay tanto gore y es mas bien un thriller muy atrayente por el tema de cómo tratan los mitos urbanos y aunque Candyman no aparece muchas veces, sus participaciones están muy bien de la mano de Tony Todd, todo un gigante (literalmente) del genero. También hay una pequeña participación de Ted Raimi al comienzo muy buena.


CANDYMAN 2: FAREWELL TO THE FLESH (1995): Ambientada en New Orleans, nos muestra como una maestra de secundaria tiene que ayudar a su hermano que esta acusado de asesinato, las muertes se relacionan con el mito del caramelero por lo que su investigación la llevara a la raíz de esta leyenda. Correcta segunda parte donde podemos conocer mas a fondo la historia de Daniel Robitaille mas conocido como Candyman, la ambientación sigue siendo bastante buena aunque no es tan intensa como en su predecesora y la música de Philip Glass es simplemente magistral. Hay un par de muertes más espectaculares y se le da un cierto cierre a la historia conectándola con la primera. Pero claro el señor dólar seguía reclamando mas así que se vendría lo peor…


CANDYMAN: DAY OF THE DEAD (1999): Ya habiendo hecho todo lo que se podía hacer con el personaje no tuvieron mejor idea que contratar a una conejita de Playboy para protagonista, claro toda la película vemos a una rubia espectacular usando camisetas ajustadas sin corpiño lo que hace que aguantemos todo el metraje, pero no se ilusionen porque no muestra mas que eso, lo que si hay otras escenas de desnudez con otras rubias para compensar. En fin, la historia se centra en la bisnieta de Candyman (la nena al final de la anterior) que ya crecida expone los cuadros de su bisabuelo en una galería de un barrio latino, obviamente en un momento desafía el mito y convoca al temible caramelero que la perseguirá matando a proche y moche a sus allegados. La película se centra más en el aspecto banal de Candyman así que no aporta nada nuevo a la historia, incluso cambian algunos detalles y hasta su vestuario es distinto haciéndolo mas metrosexual. Es la que más gore tiene de las tres pero nada más que eso, en un punto aparece una especie de secta de adoradores del caramelo que podría haber sido un giro interesante para centrarse desde ahí pero queda en la nada. De todas formas es una de terror normal que se puede enganchar habitualmente por la madrugada en televisión así que puede llegar a dejar conforme a los fans más ligeros del género.

Y así termina (por el momento) las cruzadas del caramelero por la gran pantalla, como es habitual yendo de mayor a menor con la original que es todo un clásico de culto dentro del genero. Aunque en momentos surgieron rumores de hacer una cuarta entrega o incluso una remake hasta ahora no trascendió más que en ciertos círculos de amantes del horror (convirtiéndolo más en un deseo que una realidad). Pero seguramente cuando algún productor hollywoodense tenga la necesidad de remakear algún viejo personaje en 3D volverá a invocarlo nombrándolo 5 veces frente al espejo.

2 comentarios:

  1. Muy buen informe de Pipo como nos tiene acostumbrados
    Me acuerdo que la Uno me dio mucho julepe, la vi por el 95 (huevón de aquellos ya era) buen terror psicológico en partes y con el asunto de la “leyenda urbana” de la un realismo copado a las cosas.
    La típica que la vez con amigos y lo desafiar al ir al ñoba de decir CANDYMAN!... CANDYMAN!... CANDYMAN!... CANDYMAN!...CANDY…. mejor lo dejo ahí

    ResponderEliminar
  2. sin dudas la mejor era la primera, incluso daba un poco de cagaso (quien se atrevia a decir Candyman cinco veces frente a un espejo?). Todo gracias a uno de los grandes del genero como Clive Baker. Excelente recuerdo del siempre vigente cine de terror

    ResponderEliminar