viernes, 22 de febrero de 2013

ULTRAMAN 1966 [ Tv-Rip]

CONTIENE LOS 7 PRIMEROS CAPITULOS, SI ALGUIEN ENCUENTRA LA SERIE COMPLETA POR FAVOR DEJE LOS LINKS EN COMENTARIOS

Un extraño meteorito procedente de unas lejanas galaxias ha caído en la Tierra causando un inmenso cráter. En el mismo momento, un grupo de pilotos aéreos que se encontraban en plena demostración sufre un accidente del que se salvan milagrosamente. A los pocos días reciben un misterioso mensaje de un hombre que les cuenta la verdad, su cuerpo ha sufrido una mutación y a partir de ese momento se convertirán en el super héroe Ultraman cuya misión es salvar la tierra de la amenaza de los Shorkins, un grupo de monstruos espaciales con gran capacidad de destrucción.

 ANTES QUE LOS POWER RANGER DOMINARAN LA TELE
-Por Daniel Barragan
 En mi tierna infancia no existían ni el cable, ni los 1821.4 canales que tenemos en la actualidad, con por lo menos 6 o 7 dedicados a los chicos…Tampoco había controles remotos ni televisores a color más inteligentes que muchos seres humanos. Mucho menos DVDs o Blue Ray que recopilaran todas nuestras series y películas favoritas.
¡Y ni hablemos de You Tube, HD, 3D, HFR y otras parafernalias tecnodigitales!

En esa querida infancia que tuve la suerte de vivir me faltaban muchas cosas que ahora son moneda corriente... pero aun así me divertía de lo lindo.
En aquellos tiempos primitivos, cuando los videojuegos ni siquiera formaban parte de las historias de ciencia ficción y una computadora era un armatoste que ocupaba el vasto subsuelo de alguna oscura universidad de los EEUU, me juntaba todas las tardes con mis amigos del barrio para disfrutar la emisión de series tan espectaculares como El Capitán Marte y el XL5, Viaje al Fondo del Mar, Los Thunderbirds, El Túnel del Tiempo, Viaje a las Estrellas o La Dimensión Desconocida, para luego jugar a que éramos algunos de esos héroes televisivos que tanto admirábamos.

 Palos de escoba, pedazos de cartulina recortada y algún que otro juguete de plástico sobreviviente de la navidad se veían irremediablemente transformados en parte de nuestras aventuras.
Faltaba tecnología. Sobraba imaginación.
Entre las muchas series que pululaban por los míseros cuatro canales que teníamos (“¡Si chicos, cuatro!”) había una que aun recuerdo con mucho cariño. La misma trataba de un extraño y gigantesco justiciero que, enfundado en un ajustado traje de látex que lo hacía parecer una especie de criatura anfibia o un tiburón, luchaba a brazo partido contra terribles monstruos de goma espuma en una Tokio devastada por la destrucción...Su nombre era Ultraman.

Corría el fin de los años 50 y principio de los 60 cuando Tokio era ya una inmensa megápolis de 19 millones de habitantes, muy alejada de la milenaria cultura de la preguerra que la había caracterizado. A pesar de ese inmenso progreso sus habitantes sabían perfectamente que esa gran capital estaba destinada desde sus inicios al colapso, producto ello de las destructoras fuerzas de la naturaleza (léase terremotos, maremotos Tsunamis) o del hombre mismo (léase Hiroshima y Nagasaki).
 En este contexto socio cultural nacería un género cinematográfico muy particular que sería conocido con el nombre de Kaiju Eiga o cine de monstruos gigantes, cuyas figuras más emblemáticas fueron el genial director Inoshiro Honda y su creación: el monstruoso dinosaurio mutante de 50 metros de altura llamado Godzilla, el rey de los monstruos.

… y mucho de lo que hizo a la personalidad del Kaiju Eiga se debió sin duda a la inestimable labor del experto en efectos especiales Eiji Tsuburaya (1901-1970).

Confeso fan del King Kong de la RKO, este estudiante de ingeniería comenzó a trabajar como ayudante de producción en los míticos estudios de filmación Toho, para luego dedicarse al armado de los efectos especiales de varios films bélicos. De manera casi inmediata supo destacarse debido a su innato profesionalismo en lo que se refería a las escenas de acción y en el cuidadoso detalle que le imponía a sus maquetas
...continua leyendo en el blog de terraman

1 comentario:

  1. Bueno yo subi toda la serie en este foro:
    http://shadowrangers.net/index.php?topic=3404.0
    para descargarla debes registrarte y dejar un comentario, La calidad de la imagen no es muy buena pero esta completa y subtitulada en español, después de la caida de megaupload es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar