sábado, 9 de marzo de 2013

The Martian Chronicles 1980 [DVD-Rip]

DESCARGA VIDEO CON SUBTITULOS INTEGRADOS

A finales del siglo XX, en una Tierra dominada por la sensación de un futuro incierto, muchos sienten que necesitan darse otra oportunidad en Marte, un planeta por colonizar. No saben que son capaces de llevar a su nuevo hogar las mismas filias, fobias, rivalidades, horterismos e histerias que han llegado a hacer de la tierra un lugar ya por poco tiempo habitable. E incluso antes de todo eso, será necesario desvelar el misterio de por qué el misterioso planeta parece tragarse todo cuanto llega a él: de las tres primeras expediciones no se ha vuelto a tener noticia.

Las crónicas de marte-Por Zatza 
 ZATZA se animo a mandarnos un informe de esta miniserie para Tv de 1980 que adapta el libro de Ray Bradbury, dando a conoces este film ochentero que cuenta con el spiderman televisivo Nicholas Hammond en sus protagónicos. Si quieres hacer como Zatza y mandarnos un informe mas lo links o enlace a torrent de alguna peli podes participar poniéndote en contacto con nosotros a archivodecomic@gmail.com
Gracias Zatza por los links y el informe.


The Martian Chronicles/Crónicas marcianas
Año: 1980
Director: Michael Anderson
Escritores: Michael Anderson, Ray Bradbury

Elenco: Rock Hudson, Gayle Hunnicutt, Bernie Casey, Christopher Connelly, Nicholas Hammond.



Un hecho real. En el año de 1976 fue enviada la sonda espacial  a Marte. Posándose por primera vez  sobre suelo marciano,   Y es que ya a finales del siglo XIX el astrónomo Giovanny   Giovanni Schiaparelli  ¡afirmo haber visto vida en el planeta!  Escritores y autores de todo tipo, crearon cientos de historias, sobre lo que esto podría ser. Imaginando tupidas y calurosas selvas, alejadas de nuestros telescopios por soporíferas  nubes. Forestas tal vez;  habitadas por bellas princesas en peligro. Amenazadas por seres  gigantescos con apariencia antediluviana. Grandes canales y acueductos que vistos desde la tierra, serían la última esperanza de una civilización  ya agonizante ¿Hubo vida en Marte?  Esta es una de las preguntas con las que  inicia crónicas marcianas. Para mostrarnos todo un mar de posibilidades. Vislumbradas desde  una tierra cada vez más perdida en  temores  de guerras. En un aún más incierto siglo XX. Una cinta basada en el relato de uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Richard Bradbury. Fallecido en el 2012. Quien tuvo el privilegio de acompañar esta historia, con  un elogioso prólogo de Jorge Luis Borges. El mismo Borges, afirmó, que este era uno de sus libros favoritos (nada más y nada menos). En la adaptación de la cinta podemos ver a un ya maduro Rock Hudson. Quien aún en esos tiempos, se sostenía perfectamente en su papel de galán. ¿Alguien podría imaginar, en aquellos  años, su triste final? Unos efectos especiales muy limitados a la época. Unas actuaciones algunas veces acartonadas. ¿Pero saben?   Extrañamente nada de eso importa. A pesar de sus aparentes limitaciones;  esta producción las  sobrepasa a todas ellas; simplemente por su maravillosa historia. Que transmite  un tipo de atmosfera extraña que nos rodea en cada paso. Sin que nos demos cuenta. Dejándonos indefensos antes su magia. Aquí la palabra clave  es magia.  Que no nos permite despegarnos de la pantalla, por saber ¿qué va a pasar? ¿Cuál será el destino de tal o cual?   ¿Será el fin, será el comienzo?  Un mundo marciano que cada vez más se devela ante nosotros, como un espejo. La sonda terrícola tocó suelo. ¿Quiénes son los marcianos?  Averígüelo usted.

1 comentario:

  1. ¡Magnifico, compa Ted! Me deleita leer esta novela. Y de igual manera verla en los filmes ochenteros. Gracias ;)

    ResponderEliminar