sábado, 26 de octubre de 2013

ESPECIAL NOCHE DE BRUJAS 2013

Desde las viejas páginas de los comics de horror llega la saga que reúne pequeñas historias con grandes a cargo como Stephen King, George Romero y Tom Savini. La trilogía Creepshow completa por primera vez su heredera Truco o Trato y como bonus la película que lo inicio todo cuentos de la cripta en un especial de noche de brujas para apuñalar un zapallo.


Historias para no Calabacear-Por Pipochoco
Como especial para la noche de brujas pensé en salir un poco de lo común y en lugar de hacer un especial ambientado en esas festividades o algún slasher popular, hacer uno de historias cortas con estética de comic como es la clásica saga de Creepshow, además de un nuevo clásico para estas fiestas que es Truco o Trato. Así que a disfrutar mientras se preparan el bloody mary con los amigos.


CREEPSHOW (1982)
 No hace falta decir nada previo a este film que muchos (sino todos) deben conocer y que como preludio solo hace falta decir que es dirigida por George Romero, escrita por Stephen King, y si eso no era suficiente los efectos visuales corren a cargo de Tom Savini, hace falta decir mas?
Bueno tras una introducción donde un padre caga a pedos a su hijo por leer historietas de horror, comienza al estilo animado las sucesivas historias…
Fathers Day: Una familia se reúne para conmemorar el día del padre, en donde cuentan al esposo de la hija la historia de su tía, quien en una festividad anterior mato a su padre rompe bolas con un cenicero en la cabeza. Pero el viejo murió con ganas de probar su torta del día del padre por lo que regresara de la tumba para reclamar lo que es suyo y asesinar a varios miembros de la familia, entre ellos un Ed Harris que no cambio un carajo desde entonces.
The Lonesome Death of Jordy Verrill: Stephen King es un granjero algo retardado (o bastante) que encuentra un meteorito en su granja y tras tocarlo empieza una noche de locura y mutación hacia un hombre planta, claro que esto también traerá mayores consecuencias.
Something to tide You: Leslie Nielsen descubre que su esposa lo engaña con un joven Ted Danson, por lo que va a buscar a este y lo sepulta hasta la cabeza en la playa para que la marea alta lo ahogue, grabarlo y cagarse de risa en su casa mientras revive su muerte y la de su esposa. Claro que la venganza de la pareja infiel recaerá sobre el sádico Nielsen cuando regresan como zombies submarinos.
The Crate: Un profesor de universidad descubre al Yeti en el sótano del laboratorio del campus, quien asesina al conserje del lugar y a un estudiante de 40 años. Por eso recurre a su mejor amigo, también profesor, quien tiene una esposa mas rompe pelotas que la suegra de condorito, por lo que ve esta como una buena oportunidad de librarse de su mujer con la ayuda de Sasquatch.
They R Creeping up on You: Un viejo maniático de la limpieza, hijoputa y racista vive en un departamento del futuro en donde es atacado por una horda de cucarachas. Mientras busca una solución por teléfono intenta matarlas con un aerosol pero cada vez aparecen más.
Como cierre podemos ver a Tom Savini haciendo de un recolector de residuos y hay un desenlace para la historia del pibe y el viejo cascarrabias. Una buena película con un terror mas inocente pero que de todas formas se disfruta, en especial la historia del abominable hombre de las nieves que es la mejor según mi opinión.


CREEPSHOW 2 (1987)
 Unos años después llegaría la secuela y la parte mas conocida por ser la que más veces se pasó por la tele. Esta vez Stephen King y George Romero solo se encargarían del guión y la dirección correría a cargo de Michael Gornick, quien fue director de fotografía de la primera parte. Tom Savini también seria esta vez el supervisor de efectos visuales, además de interpretar al Creep quien nos contaría las historias, que se limitarían a tres nada mas, las cuales eran…
 Old Chief Woodenhead: Una pareja de gerontes en un pueblo casi muerto tienen un almacén con un indio de madera en la puerta, tras recibir unas joyas como empeño por el jefe de la tribu del lugar, son asaltados por el hijo de este y sus amigos quienes balean a los dos viejos. Ahora el viejo jefe de madera caminara entre los humanos para dar una muerte personalizada y bien violenta a cada uno de los maleantes.
Gran historia de inicio donde el jefe de madera simplemente se roba el show con una caracterización espectacular.
The Raft: Un grupo de adolescentes maneja su coche hasta un lago, allí nadan hasta una plataforma en el medio pero una mancha aparece cerca de ellos (que en realidad parece más un plástico cubierto de soretes). Todo se vuelve un infierno cuando una chica toca la “mancha” y esta la engulle, ahora una tarde de joda y porros se volverá una de supervivencia para ver como escapan de la mancha.
Una historia con mucho suspenso que nos recuerda vagamente a “la mancha voraz” y un final súper, aunque lo mas terrorífico son las actuaciones, la verdad hace mucho no veía interpretaciones mas paupérrimas.
The Hitchhiker: Una millonaria infiel atropella a un tipo haciendo dedo de camino a su casa, ahora el autostopista la buscara para tener su venganza de la manera más grotesca posible en un largo camino a casa.
Ultima historia que si no inspiro de alguna forma a “se lo que hicieron el verano pasado” sobretodo a la tercera parte.
Una secuela algo más violenta que la anterior y que tiene además una historia extra de un pibe y unas plantas carnívoras entre relato y relato, con una bizarra animación que es lo mas escalofriante de todo el film.


CREEPSHOW 3 (2006)
 Llegado el nuevo milenio como siempre se agarraron de un clásico reconocido para hacer una secuela de menor calidad y juntar algunos billetes en los videoclubes. En esta por supuesto no participan ni Romero, ni King, ni Savini, quien además no la considera como continuación “oficial”. Pero bueno, en esta hay 5 historias que son…
Alice: La historia que sirve como una suerte de introducción a las demás. Una adolescente hueca esta cansada de vivir en su barrio y su padre tiene un nuevo control remoto que empieza a cambiar a su familia a distintas razas, hasta que ella misma se empieza a volver una especie de mutante (¿?) y finalmente se descompone y se vuelve un conejo (¿?).
Absurda en todo sentido con unas actuaciones deplorables y efectos especiales de papel mache.
The Radio: Un vago agente de seguridad le compra una radio usada a un linyera. La radio empieza a hablarle con voz femenina y como toda mujer le dice lo que tiene que hacer, todo va bien hasta que le ordena que empiece a matar personas y su vida se convierte en un quilombo de proporciones gigantes.
Esta historia es regular, interesante en su desarrollo dentro de todo.
Call Girl: Una prostituta asesina es contactada por un pibe. Ahora en su casa esta intentara asesinarlo sin sospechar que el supuesto gil es en realidad un vampiro asesino serial.
Historia corta y concisa pero con el vampiro mas grotesco que vi en mi vida.
The Professors Wife: Un par de alumnos visitan a su viejo profesor de universidad por las vísperas de su matrimonio, al conocer a la esposa piensan que es un experimento del viejo genio e intentaran “desarmarla” para ver si es en realidad un robot.
Con mucho humor negro y sangre se agradece que sea corta.
Haunted Dog: Un medico hijoputa y que se caga en todo y en todos le da un pancho contaminado a un vagabundo y lo asesina. Ahora el linyera volverá como fantasma a acosarlo y vengarse, convirtiendo su ya desastrosa vida en un infierno peor. Será de verdad un fantasma vengador o una consecuencia de la auto medicación?
La peor de todas las historias, larguisima e insufrible y cargada de chistes pelotudos, además hay como un cierre a la historia del profesor de paso. La verdad ahora lo entiendo a Savini, la película es una verdadera garcha que no se como le dejaron usar el titulo Creepshow, y para colmo las historias se suceden una tras otra sin títulos ni nada y el inicio y el final del film tiene una animación hecha en flash que parece de amateurs.


TRICK R TREAT (2007)
Un nuevo clásico de las noches de brujas y que retoma el viejo espíritu de los comics de horror con una presentación animada. La cinta cuenta con varias historias todas entrelazadas entre si lo que le da un extra bastante bueno, a continuación una pequeña sinopsis de cada historia…
Tras un asesinato a modo de introducción vamos a la historia de un profesor que envenena a chicos que piden dulces y le enseña a descuartizar gente a su hijo. Después vemos a un grupo de chicos que van a un pozo donde se estrello un autobús escolar con niños discapacitados, y de paso nos relatan esa historia, supuestamente ahí hay una maldición y la usaran para jugarle una mala pasada a una de las niñas. Seguido a esto vemos a un grupo de chicas ligeras que intentan enganchar a su amiga más lenta, pero todo dará un giro inesperado cuando ella conoce a un supuesto vampiro asesino. La ultima historia y la mas importante que esta en el póster de la película es sobre el niño calabaza Sam que acosa a un ermitaño y vago Brian Cox (caracterizado como John Carpenter), todo para dar un final espeluznante y genial.
La cinta esta inspirada en el cortometraje de animación  llamado Felices Fiestas de 1996 protagonizado por el cabeza de zapallo Sam y que cuenta sobre el robo de una bolsa de caramelos, es recomendable así que les dejo el link para verlo.



BONUS!
TALES FRON THE CRYPT

Película+comics
Cinco extraños pasan con un turismo de grupo para ver antiguas catacumbas. No se dan cuenta de su vida ha llegado a si fin. Separado del grupo principal, se encuentran en una habitación con el misterioso Guardián de la Cripta, que detalla cómo cada uno de los extranjeros va a morir.
Excelente Clásico del año 1972, una de las primeras adaptaciones a un comic bien realizadas en el cine (junto a superman the movie) aunque es más conocida por la serie de tv de la década de los 90tas, la película de 1972 fue pionera en adaptar historias cortas de comics de terror a la gran pantalla con los comics de  la editorial E.C de los años ´50 de cuentos de la cripta.
..And all Through the House”( The Vault of Horror 35), “Reflection of Death” (Tales from the Cript 23), “Poetic Justice” (The Haunt of Fear 12), “Wish You Were Here” (The Haunt of Fear 22) y “Blind Alleys (Tales from the Crypt 26). Son las historietas adaptables en esta película que cuenta con la producción inglesa de Hammer que justamente en los 80tas la película Creepshow haría un gran homenaje a todo este tipo de genero comiqueril.
Aquí les dejamos los comics para descargar (mas los de creepshow) y la película para ver on-line con subs incluidos

Un especial con muchas historias para verlas todas juntas o las más destacadas entre pausas de sus slashers favoritos. Que lo disfruten.

4 comentarios:

  1. Solo creo que vi la creepshow 1 recuerdo alquilarla con mis primos y verla un domingo a la siesta muy cagado por las historias de las cucarachas y la del hombre planta (muy parecido a la cosa del pantano por cierto ¿homenaje?) el informe esta genial hay algo mas de la trinidad del terror Romero-King-Savini?
    conteste don pipo...

    ResponderEliminar
  2. Viejo de los tres juntos me parece que no...se que Romero dirigio The Dark Half basada en un libro de King, y en donde este hace un cameo tambien, y trabajo con Savini en otras producciones, ademas que este dirigio una remake de La noche de los muertos vivos, apadrinada por Romero pero juntos mano a mano solo Creepshow si no me equivoco

    ResponderEliminar
  3. .buenisimo, las vi todas salvo trick or treat , y creepshow 3 me da cosa, creo que prefiero hacer que no existe. te paso una data,hay una secuela de tales from the crypt que es la adaptacion de vault of horror.

    ResponderEliminar
  4. LA PELICULA DE ''TRICK OR TREAT'' ES LA TIPICA FORMA DE ''TERROR'' DE LOS NOVENTA QUE NO FUNCIONA, PENSE QUE ERA LA PELICULA ''TRICK OR TREAT'' DE LOS OCHENTAS, DONDE LA BANDA FASTWAY HACE LA BANDA SONORA.

    ResponderEliminar