Película que se quiso prender al tren de éxitos como Batman o Superman, de un lamentable bajo presupuesto y una aun más lamentable dirección...

CAPTAIN AMERICA 1990 [VHS-Rip]

Película que se quiso prender al tren de éxitos como Batman o Superman, de un lamentable bajo presupuesto y una aun más lamentable dirección, El film terminó archivado en las estanterías del estudio durante dos años y se lanzó discretamente en video, abandonando toda la campaña publicitaria que habían realizado para su estreno en cines.
Pese al desastre esta película tiene sus momentos de gloria ( si la viste de niño) pero yo tuve la mala suerte de encontrarla hace unos días en un canal de cable llamado the Film Zone y llegue a las siguientes conclusiones :

Captain America (1990)-Por Ted Kord
TORRENT-SUBTITULOS
VERLA ONLINE EN YOUTUBE SUBTITULADA
Durante la Segunda Guerra Mundial, una científica crea a Cráneo Rojo, un supersoldado que trabaja para los nazis. Arrepentida, aplica su suero superheroico a un americano para que lo detenga, creando así al Capitán América. Tras su primer enfrentamiento, el Capitán América es congelado hasta que vuelve a la acción en la década de los 90.

A ver… por donde empiezo? La película no es mala es malísima, no solo como adaptación al personaje de marvel comics  si no como película en sí misma, berreta, mal hecha, mal contada y con en su mayoría malas actuaciones. Como mucho de ustedes la pude ver de chico y guardaba un recuerdo más grato de este capitán América de los 90tas, aunque con mi escasa edad pude percibir  el tufo a mala que tenia, se prendió a la fama de Batman de Tim Burton y pretendía ser la película del año ya que en la cajita de VHS decía la leyenda “este es el año del capitán America”.

Para los que tienen un lindo recuerdo de esta cinta del superhéroe de marvel comics, paren acá y dejen de leer y quédense con su grato recuerdo de juventud, porque en las siguientes líneas nadie se salva…

Tenemos a un villano forzado: Craneo rojo fue un niño Italiano con aspiraciones a ser una gran pianista (¿?) que tras la deformación y los años fue adoctrinado al Nazismo y con el tiempo (tras derrotar al capitán y perder la 2 gran guerra) se sometió a tantas cirugías estéticas como para perder su Look de cráneo rojo y parecer un tipo normal, claro suponemos que el suero de súper soldado lo hacía algo inmortal porque aunque tenía la cara hecha mierda parecía gozar de muy buena salud para tener como 80 años encima.

Luego de eso tuvo una hija y el fue una especie de terrorista en las sombras que pactando con gente del gobierno americano siendo responsable de todas sus calamidades (aunque parece un mafioso de barrio), reside en un castillo de Italia junto a su hija y tiene un par de extras con traje y lentes negros que hacen de ejercito personal.

El héroe de la cinta Steve Rogers alias el capitán América físicamente es casi perfecto (salvo la cara de gil que tiene cuando esta con la capucha puesta) corpulento y grandote, pero actoralmente tiene menos diálogos y credibilidad que un actor porno antes de ponerla, el escudo es de plástico o PVC y lo usa mal, ya que corre con el escudo para adelante mientras le tiran balas de atrás y prefiere esconderse detrás de un poste, pero eso si cuando lo revolea (no importa si deja de girar o se cae al piso) siempre vuelve a su amo como un perro fiel, tal así que el escudo queda clavado en el suelo de la fortaleza de cráneo Rojo en 1940 mientras Steve es catapultado y enterrado en el hielo en Alaska y sin embargo en 1990 cuando el cap resurge del hielo lo vemos con su escudo en la mano (eso es efecto Boomerang! el escudo recorrió medio mundo en 50 años y se enterró solito junto al capi).

Las habilidades físicas del Capitán América son las de un gimnasta chino ya que en toda la película se la pasa saltando de aquí para allá con un plano medio para que no veamos la colchoneta que lo propulsa cual Power Ranger rojo, y su traje es una pseudo armadura confeccionada a prueba de Balas, pero no para balazos o cuchillazos que recibe el capi, tal vez por eso solo usa el traje los primeros y los últimos 10 minutos de la película.

Steve prefiere evitar los problemas a enfrentarlos siendo literalmente un cobarde ya que se la pasa huyendo de la patota (y no digo patota en lugar de decir ejercito de HIDRA o IMA o soldados entrenados para matar, es patota en el mejor de los sentidos) de la hija de cráneo rojo en plena Italia rajando en bicicleta, junto a la hija de su ex novia muerta con la cual tiene una relación media histérica y casi pedofilia.

No sabe pelear, no es un soldado y en dos partes diferentes de la película finge estar descompuesto para robar un automóvil, (increíble pero funciono pensó Steve)
El clímax de la película no es mejor que lo que vimos previamente, glamorosamente el Capi llega a la guarida de Cráneo Rojo en UN FIAT 600 BLANCO y tras liberar al presidente que hace la gran Bucky lo ayuda a pelear contra mas extras trajeados y con lentes de sol acorralando a cráneo  en un balcón develando un último as en su manga una bomba nuclear escondida en un piano de cola, del tamaño de un reloj con la fuerza suficiente para arrasar media Europa!
Por suerte el capi contaba con una grabación del mismo cráneo cuando tocaba el piano en el mismo momento que fue raptado por los nazis… dejándolo medio estúpido segundo antes de que explote la bomba atómica de bolsillo y ZAP! El cap revolea el escudo y cráneo en forma de un maniquí cae por el acantilado junto a la bomba que no explota por más que tenía una cuenta automática regresiva.
Existen muchos mitos sobre este film, uno muy conveniente dice  que Albert  Pyum el director de esta calamidad en forma de VHS no fue responsable de lo que les conté recién, ya que los productores recortaron la película lo suficiente para que tenga más acción quitándole más de una hora de material filmado (donde seguramente veríamos cosas como: un concierto de piano completo de Craneo Rojo, como el cap y su chica alquilan el Fiat 600 blanco o que comió el cap en el vuelo a Italia ¿pollo o pescado?). 

En su defensa Pyun dice que “quería realizar una película seria, sobre un hombre fuera de tiempo” y con recorte de metraje y todo dice que le chantaron otro final, que “el final original era polémico” (si alguien sabe cuál es por favor deje nos en los comentarios el relato del verdadero final-pueden inventar uno si quieren-) así pese a que los malvados productores se salieron con la suya  retrasaron dos años del estreno del film y finalmente la sacaron en video solamente.

Claro que este director se olvido de contarnos como es su filmografía que, claro esta no es como la de Steven Spilberg y trae a cuestas bodrios totales de bajo presupuesto que retomaremos en este Blog en un especial por que como se imaginaran muchas de ellas merecen mención aparte y ser rescatadas de las góndolas de los oscuros y húmedos videoclubs.

Otro mito de esta película cuenta que usaron el presupuesto de 35 millones de dólares de Superman 4 en busca de la paz que Warner Bros cedió,  para financiar también la peli del capi y la serie de Tv de Superboy generando la gran “lavado de dinero del genero del cine comiquero”  y tres porquerías  poniendo fin a la saga fílmica de Superman en la gran pantalla por lo escaso recaudado y ya se rumoreaba que de haber una  Superman V (que nunca salió a la luz) seria dirigida por el propio Pyun, pero con 40 minutos que dejaron afuera de superman 4, o sea un descaro total con menos argumento y presupuesto.

Bueno después de esta catarsis gracias al zapping y al canal The Film Zone (que en Argentina junto al canal metro, magazine y el MGM se postulan como dignos sucesores del difunto Unovisión) podemos llegar a la siguiente conclusión:

…amigos de la red ustedes que al ver una foto filtrada del set de filmación critican el vestuario, ustedes que leen spoilers de argumentos y dicen que es cualquiera o copia de tal otra, ustedes que ven un tráiler y condenan una película al fracaso y al final ni se gastan en verla…recuerden recuerden el cinco de noviembre y a esta película que pretendió ser el hit de 1992, recuerden a este capitán america arriba de su fiat 600 y llegaran a la conclusión que películas como superman regresa, Ghost Rider, Punisher, Electra, Xmen origins Wolverine y Green Lantern no son tan “malas” como podrían ser.


6 coment�rios:

Hoy desarrollaremos tres películas de ciencia ficción que tienen partida de nacimiento los mediados de los ochentas y a Catherine Mary Stewa...

Catherine Mary Stewart x 3


Hoy desarrollaremos tres películas de ciencia ficción que tienen partida de nacimiento los mediados de los ochentas y a Catherine Mary Stewart…¿Quién?

El cine ochentoso de Caty-Por Ted Kord
Catherine Mary Stewart era una joven de rasgos fuertes y altura prominente que estaba mas buena que pasar por Pumper Nick después del Italpark, esta niña canadiense venia de la Tv con series como Days of Our Lives y el Auto fantástico, dando su salto al cine en la mitad de la década de los ochentas pero lamentablemente el destino de las pelis de clase B llevaron a que no se convierta en la “Angelina Jolie” de la época y hoy es una actriz de culto que siempre se caracterizo por estelarizar pelis de ciencia ficción.
Recordaremos hoy tres películas en orden decadente que “Caty” protagonizo con el pelo batido y mucho pero mucho make up.

The Last Starfighter (1984)

En el año 1985 joven Alex Rogan pasa día y noche jugando a los fichines en un arcade llamado Starfighters. Hoy seria uno mas de nosotros jugando al Mame en la Pc, de no ser por que el arcade era una suerte de test enviado a la Tierra por unos extraterrestres que buscan reclutar guerreros para una guerra interestelar. Nuestro joven protagonista se convertirá entonces en... El último guerrero espacial.

El joven Alex Rogan es un pibe apunto de finalizar la secundaria que vive en un pueblito de remolques y tiene una relación amigovia con Catherine Mary Stewart.
Junto a Alex accidentalmente nos metemos de lleno en una aventura interestelar cuando el es elegido para formar parte de la liga de Starfighters, una suerte de comando intergaláctico de pilotos de muchas razas alienígenas que luchan por mantener el orden de las fuerzas invasoras de una raza alienígena (el sueño del pibe).
Para luchar por su mundo se suben a una nave espectacular generado por una primitiva (pero alucinante) animación por computadora (CGI) que pretende emular a la película Tron pero en el espacio. Un adelantado a su época ya q esta peli es de 1984 y aun se usaban maquetas y stop motion para animar escenas de combate espacial.
El compañero de Alex en esta aventura será un pescado humanoide que pareciera ser el primo del co protagonista de la cinta “Enemigo mio” y un tano que parece taxideral manejando un auto-nave espacial muy similar a cierta maquina del tiempo adaptada en el año 2015 .
Una película interesante bien actuada y divertida con un argumento que se sube a ese genero ochenteno de parodia adolescente a lo teen Wolf pero no tiene desperdicio para los amantes de la Csi Fi.

Night of the Comet (1984)

Parece que en 1984 el mundo se prepara para ver pasar cerca de su órbita un extraño cometa y tras su paso, las cosas no volverán a ser iguales. Solo dos hermanas adolescentes disfuncionales y algo alzadas podrá enfrentarse a las consecuencias de "El día después".

Peli que roza el cine de clase Z, siendo ochentosa y Pop esta peli nos cuenta lo que pasaría si el cometa Halley hubiera estado embrujado o maldito (o algo así) ya que un cometa que pasa desintegra toda las personas que lo vieron en una noche y las que no vuelven como cuasizombies punks a romper todo.
La hermana mayor y protagonista es Catherine Mary Stewart y la vemos bien Warrior arriba de una moto y enfrentando Zombis a tiro limpio.
Se nota la poca plata que hay en la producción pero la historia compensa más q las actuaciones y la música ochentena junto las chicas protagonistas zafan la peli de buena manera.
Las remenicencias de “The omega men” (mas conocida como soy leyenda) son evidentes pero son la mitad de los años ochentas y acá se toman el genero en joda con un guión que podría haber sido tratado en serio donde encontramos:
Una ciudad desierta, una conspiración, música ochentosa con sintetisadores, Zombies en un shoping, punks, sexo, un héroe latin lover mas dos hermanas que están preocupadas por conseguir un novio en un mundo holocaustico.

Nightflyers (1987)

Michael O´Brainin inicia con su equipo la misión de probar la existencia en el espacio de una raza de extraterrestres llamados Volcryn, seres sin edad y testigos de la Historia de la Humanidad, pero la nave que llevara hasta allí carece de tripulación siendo totalmente automatizada siendo el Capitán Roy Erris el único humano que puede llegar a dominarla.

Sin duda no acá nos vamos al “lado B” del abecedario para catalogar lo trucha que es esta película, es la peor de todas pero no menos divertida.
Primero que nada la peli esta hecha no con dos mangos si no que con el vuelto de la compra del pan, escenografitas y miniaturas rejuntadas de otras producciones son por donde se mueven los protagonistas.
De prepo nos meten en el futuro donde Catherine Mary Stewart tiene el pelo corto y pierde sus bucles junto al 50% de su poder actoral, la “Nave viviente” tiene escenografía compartida con una telenovela por que la vemos decorada con columnas de mármol sillones y escaleras que contrastan contra los pasillos (siempre es el mismo) y puertas raras enroscadas de índole espacial.
Refrito evidentes de conceptos de Alien y 2001 odisea en el espacio esta película va diluyendo su argumento hacia la nada y hasta cuesta comprender que corno esta pasando mientras ves los Fx dibujados y unas actuaciones que dan vergüenza ajena.
Bueno si se están preguntando por que corno la vi, creo q la respuesta es evidente… Catherine Mary Stewart y reaccionar contra películas modernas de gran presupuesto.

8 coment�rios:

En 1979 un grupo de niños que pretenden ser cineastas se topan con una tenebrosa criatura, en 1988 amigos y ex compañeros del secundario van...

Volver a los ochentas…en el 2011

En 1979 un grupo de niños que pretenden ser cineastas se topan con una tenebrosa criatura, en 1988 amigos y ex compañeros del secundario van a una fiesta donde cambiaran sus vidas y en el año 2020 un padre irresponsable conocerá a su hijo en  el cuadrilátero del boxeo robotico. 
¿Qué tienen de común estas historias?, pues la magia de mantener vivo el espíritu de las películas de los ochentas en pleno siglo 21.

Los 80tas viven!!-Por Ted Kord
Existió una década donde el cine de género se multiplico de forma alarmante, donde los sintetizadores sonaban en las bandas sonoras, los batidos de pelo estaban de moda, las persecuciones en auto eran cosa corriente y los  adolecentes tomaban el control como protagónicos de la pantalla. La década del ochenta marco a millones que la vivieron en carne y hueso o a través del cine o Tv y aunque el mundo siguió girando, siempre estamos recordando el pasado y queremos volver a él, no por eso somos grandes consumidores de Reboots cinematográficos y leemos comics con personajes que conocemos desde los ocho años.
Pero más allá de las ediciones especiales con “cut” del director, relanzamientos de 3D y HD hoy podemos encontrar películas donde sutilmente el espíritu del cine ochentero vive, regalándonos horas de entretenimiento y la posibilidad de volver a ser ese niño/adolecente que vivio en épocas menos complicadas.
Ahora los dejo con tres pelis del 2011 para ver con pochoclo al alcance de la mano...

Super 8 (2011)
TORRENT-SUBTITULOS 
Joe Lamb, un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, ha perdido a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía .Un verano, mientras rueda con sus amigos una película de zombis en Super 8, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Super 8 es una película entretenida que evoca a los films de antaño ochentosos cuando la tierra era un lugar más seguro, los crios andaban en bici y los celulares eran cosa de star trek, pero sin lugar a duda esta película es un homenaje a su productor (algo gaga a esta altura) de Steven Spilberg, que ha producido y dirigido joyas de nuestra infancia como ET el extraterrestre, Los Goonies, Gremlins, Encuentros cercanos del tercer tipo etc…y esta peli tiene un poquito de cada cosa.
El Director JJ Abrans, sin duda apunto la peli a recuperar la “magia perdida” de este tipo de genero pochoclero/familiero/fantástico y rápidamente lo logra con creces en una aventura de casi dos horas de duración que te engancha y rescata al pequeño que se añora el cine ochentero.
En general la peli está muy bien realizada, tanto las actuaciones, Fx, edición etc pero con un guión predecible y edulcorado/moralista al mango, que de momentos se vuelve denso para los que le interesa más la acción y el fuking bicho prófugo.
Lo que no se entiende y es una especulación de muchos, es si esta peli es o no una precuela de Cloverfield, película donde un bicho del tamaño de Gotzilla se mando a New York a romper cosas y todo es grabado subjetivamente en video, al parecer no es así pero de entrada parece que el guión y la idea original se ajusta a una precuela donde todo seria filmado en súper 8, con un monstruito similar, aunque todo termine ajustándose al “spilbergverso”
En definitiva Super 8 es una peli ideal para el amante del género Spilveriano ochenteno con una película que te mantiene enganchado con la aventura, suspenso, la familia, el pueblito americano y relaciones humanas que solo llegan a componerse y encaminarse después de que el bicho rompió todo.

Real Steel (2011)
TORRENT-SUBTITULOS 
En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Película que remite como lo hiciera super 8, al genero pochoclero perdido ochenteno que muchos de nosotros mamó de infante frente a las repeticiones de la caja boba o en algún cine continuado cuando daban 2 x 1.
Real Steel o como se la conoció por estos lares como gigantes de acero es una buena película que te hace pasar un buen rato metido en un futuro donde robots teledirigidos de da pa’ que tengan en el cuadrilátero al mejor estilo Boxeo.
La mejor analogía con la que la podemos representar seria como si una mezcla de yo Halcón y Rocky manejaran el Ironman-28, ya que la historia cuenta que en el futuro el Boxeo como lo conocemos está prohibido debido a que la gente quería mas piñas y destrucción, esto lleva a ex boxeadores como  un padre soltero (wolverine) frente a un hijo que no crió realiza un viaje desde los cuadriláteros mas rascas con un robot echo percha que su primogénito encontró en un basural, hasta la cima del boxeo robotico conocida como Real Steel.
Si…ya se, este argumento no solo suena cursi, sino que también demasiado bolacero, pero los actores y alucinantes FX no la hacen parecer idiota en ningún momento casi sin chistes o personajes patiños que aplaquen neuronas, concentrándose en  el carisma de hackman el hijo de  él y la fe que le pone a un robot venido a menos con los años.
Las peleas están muy bien logradas y no se nota para nada que los robotos en realidad no están ahí comiéndote con fritas las peleas realizadas y el futuro que te venden.
En definitiva no lean mas esto y pónganse a verla ya que Real Steel es una película que van a disfrutar a tope si les copa la onda de esas pelis de los ochentas y los robots gigantes ya que contamos con unos cuantos guiños (vamos a dejar q los descubran ustedes) a los bichos japoneses de acero que tanto amamos.

Take Me Home Tonight (2011)
TORRENT-SUBTITULOS
En el verano de 1988, tres amigos están a punto de asistir a una fiesta desenfrenada. Uno de ellos, Matt Franklin  debería trabajar para la compañía Fortune 500, pero, inexplicablemente para su familia y sus amigos, trabaja a tiempo parcial en una tienda de vídeos de una galería comercial. Quizá lo haga para estar cerca de Tori Frederking , su amor platónico del secundario. Cuando ella lo invita a una fiesta, Matt, que cree que por fin ha llegado su oportunidad, acude con su hermana gemela y su mejor amigo.

Este homenaje a las pelis ochenteras termina en una peli ambientada en la misma década con Take Me Home Tonight, una peli que da un paso más allá del género del adolecente del secundario pre baile de graduación ubicándonos unos años después de la prepa en plena época del apogeo yumpie de los 80tas donde todos los pseudos empresarios hacían plata rápida formando empresas o trabajando para ellas.
Un homenaje permanente a las pelis de donde salieron estrellas como Michael J. Fox, Robert Downey Jr y Tom Hanks con el club de los 5, despedida de soltero y demás cintas que de seguro vimos pero no experimentamos en esta parte del mundo,  Si bien la peli cuenta esos momentos partuseros donde la vida de los protagonistas cambia para siempre hay espacio para la comedia y el romance como era de esperarse, pero gana la re visión de la época donde los peinados batidos, sacos remangados y lentes espejados son una constante en la vida de este grupo de jóvenes.
Al final no podes escapar del boludeo Yankie y la moralidad ambigua, pero la banda sonora y revivir de alguna forma esa época más el carisma de los protagonistas la hacen una peli  llevadera y entretenida.
A esta ultima podríamos agregarle otras dos pelis más que rozan el género comedia ochentosa como Horrible Bosses (como eliminar a su jefe) y The hangover (¿Qué paso ayer?).

2 coment�rios:

DESCARGA TORRENT CON TODA LA SERIE EN INGLES SIN SUBS La vida ordinaria del adolescente Peter Parker cambiara por completo el día que en un ...

THE AMAZING SPIDER-MAN TV SERIES (1977-1979)


La vida ordinaria del adolescente Peter Parker cambiara por completo el día que en un experimento de la facultad una araña accidentalmente irradiada lo pique. Así Peter descubrirá que tiene las habilidades proporcionales de una araña, transformándose en Spiderman un justiciero enmascarado de la ciudad de New York.

Spidermania por TV -Por Ted Kord
Algunos lo recordaran otros no, pero antes que Tobey Maguire y Andrew Garfield se calcen el traje arácnido existió Nicholas Hammond, aquel Peter Parker de los años 70tas alejado del adolecente que pretenden ser los actores más modernos se puso la máscara de Spiderman para una serie de Tv que fue reunida en una trilogía de películas para Tv que inclusive se han estrenado en cine.

Esta serie sigue la línea de la del Increible Hulk solo que sin la onda “Road movie” spiderman enfrentaría a mafiosos, pandilleros, mafiosos chinos, científicos locos, mas mafiosos, adolecentes irresponsables y a falta de súper villanos de verdad…si adivinaron, mas mafiosos!. No es que Scorsese o Coppola estuvieran metidos en la producción de la serie, si no que a falta de presupuesto este Spidey televisivo nunca tuvo un némesis propio de los comics además la serie vendía ese “realismo” alejado del comic con historias típicas de la serie de tv de la época, secuestros, bombas, asesinatos y la pérdida de artefactos o científicos (que casi siempre son capturados por comunistas) ligado a la chica de turno y amorío temporal de Peter Parker.

Lo más recordado sin duda es cuando Peter usaba sus poderes y aparecía el (en realidad poco asombroso) Hombre Araña con un traje fiel a los comics pero algo diferente con cinturón y lanza redes por fuera (aunque en los primeros episodios lucia igual que en los comics) que lanzaban una soga blanca que se enganchaba en los caños o demás salientes de los edificios para lanzarse al mejor estilo tarzan, aunque también esos lanza redes lograban generar una red atrapa criminales o salva caídas. Además veíamos a Spidey adherirse a las paredes y caminar por los rascacielos con grandes tomas amplias sin CGI o con el viejo truco de la pared/piso que vimos en la serie de Batman.

La lucha con los “villanos” era lo menos dinámica que podía haber, luchas al estilo tv entre pseudo karate y catch donde siempre el bueno terminaba lanzando a los malos contra alguna pared o escenografía acartonada, además que spiderman siempre caminaba medio agachado con los brazos extendidos (será que no veía nada con la máscara?) simulando moverse de modo incectoide, aunque el despilfarre de FX venía con el sentido arácnido cuando veíamos al actor sicodélicamente cambiar de colores con un ruido intermitente aunque no solo detectaba el peligro latente si no también podía ver el pasado y descubrir pistas dejada por los malosos. Más o menos todos los episodios eran iguales a las series televisadas de superhéroes, mucho Peter y poco spiderman que al final para salvar el día, filmada a las 3 de la tarde sin una sola toma nocturna y con mucho interior de estudio.

Más allá de los cap dobles adaptados a modo de películas o películas de tv o películas para casette de home video, fue un episodio inspirado en la saga del clon (años antes que esta saga explotara en los noventas) uno de los que más recuerdo y acercado a la ciencia ficción o al comic, en este episodio llamado “Night of the Clones” el quinto de la primera temporada, Un científico clonaba a Spiderman y descubrían su doble identidad al ver crecer el clon con apariencia al fotógrafo del clarín. 

La daban los domingos a las 6 o 7 de la tarde en la década de los 80tas por televisión abierta (supongo que canal 11 o 13) y para un chico de 7 u 8 años ver a spidey de carne y hueso era lo más! (nos conformábamos con lo q había en esa época), fueron en total dos temporadas la primera de 6 episodios (el primero doble) y la segunda con 7 (el ultimo doble también) se adaptaron tres películas para cine y salieron en VHS varios episodios con nombre inventados a modos de película y fue repuesta en tv durante la década de los ochentas en Tv.

Sin duda una serie que no gozo de la salud o éxito de la Increible Hulk o la serie de Batman o la mujer maravilla pero permanece arraigada a (por aquel entonces tiernos niños) los que las disfrutábamos antes del CGI o las películas de gran presupuesto.

La serie tuvo un intento de crossover al introducir a este spiderman en un tele film con Hulk, aunque ambas series llevaban años canceladas, y aunque la cosa que no prospero derivo años después en los crossovers con Daredevil y Thor telefilmicos.

Ahora si analizamos la primera trilogía arácnida...

SPIDERMAN (1977)
Este sería el episodio piloto doble de la primer temporada, esos que se filman y empiezan a recorrer los estudios para ver si juntan plata para hacer más capítulos, a veces con años de diferencia entre el primer episodio de la serie y este capítulo cero. Fue  estrenado en cine en otras partes del mundo como España, pero en USA no paso de ser un tele film o película para Tv, donde se narra el origen de spiderman mezclado con su primera misión… luchar contra un hipnotizador llamado Byron y sus tres grossos secuaces asiáticos! , bueno no es algo tan glamoroso como pelear contra el duende verde o doc octopus  pero la “peli” tubo el éxito moderado como para arrancar con una temporada completa para Tv el 5 de abril de 1978.

SPIDER-MAN STRIKES BACK (1978)
Con otro episodio doble que luego sería relanzado en película y en video con el nombre original de “El hombre araña contraataca”. Aquí unos alumnos son engañados por terroristas que les roban plutonio nada más ni nada menos que para armar una bomba nuclear y volar el Word trade center por los aires (y pensaron que Al Qaeda era original ¿he?) así sin más Spidey lucha contra los terroristas en un pueblito donde se filman pelis del oeste (se nos termino la escenografía muchachos forcemos el guion) y termina colgado de un helicóptero que sobrevuela por la ciudad de NY.



SPIDER-MAN: THE DRAGON’S CHALLENGE (1979)
Para completar la trilogía de “películas” se repitió el formato de adaptar episodios largos con el capítulo final de la serie (ya por la segunda temporada) con “The Chinese Web” o como lo llamaron en España “El desafío del dragón” especial de dos horas donde pese al nombre en español lamentablemente no aparecía Bruce Lee si no que nuestro héroe como Peter Parker y Spiderman debía limpiar el nombre y el honor de un empresario chino que se lo acusa de traidor, así spidey termina viajando y desplegando sus redes en Pekin mientras se quiere comer a la hija del chino. Un episodio más alejado del comic imposible con spiderman en china alejado de su ciudad. 

6 coment�rios: