DESCARGA DIRECTA Un joven con problemas es llevado junto a un grupo de amigos a una quinta donde murió quemado su hermano. La idea es disfru...

“Charly” Días de Sangre 1990 [ON-LINE]


Un joven con problemas es llevado junto a un grupo de amigos a una quinta donde murió quemado su hermano. La idea es disfrutar de un fin de semana agradable, pero una siniestra persona amenazara a los amigos.

PSEUDO GORE ARGENTO Por Pipochoco y Ted Kord
Película rodada solamente para video, un mercado que Argentina Sono Film quería explotar gracias a lo barato, accesible y  sobretodo veloz del formato, suponemos que le habrán preguntado a algún amigo dueño de un video club “che que pelis se alquilan mas”  y este le habrá contestado “las de terror, Fredy, viernes 13, jaloguín de ese tipo con sangre y minas en bolas”.
Así gracias a esta charla la productora de video ASFV (Argentina Sono Film Video) pone manos a la obra con Carlos Galettini director de culto del cine Argentino  por realizar casi todas las películas de la Brigada Z y comienza a rodar (entre Los extermineitors y Extermineitors II, la venganza del dragón) esta película de bajo presupuesto que pretende agarrar desapercibido al socio del video club cuando Pesadilla, noche de brujas, viernes 13 y Hellraiser estaban todas alquiladas.
Película para ver obligatoriamente con amigos y alcohol o estimulantes cerca para potenciar los efectos del film.
Por último un agradecimiento especial al usuario de Youtube ZZP777 que ripeo la película completa (con tráiler y todo!) y a Ywing por ser el artesano que acerco esta joya a nuestro ordenador
(Aunque asociarlo a esto quizás le traiga más perjuicios que beneficios en su vida social).



“Charly” Días de Sangre
Año:1990
Director: Carlos Galettini
Escritor: Ariel Sienra
Actores: Adrian Suar,Norman Briski,Fabián Gianola,Martin Guerrero,María Pía




Empezaba la década del noventa y las producciones directas para video prometían un mundo sin límites. Así que era hora de aprovecharlo y hacer lo más rentable dentro de ese mercado, una de terror…Los productores parece que habían conseguido una casa quinta por cuatro días lo que era justo y necesario para semejante epopeya.
De arranque todo prometía con un trío de lesbianas (desnudas obviamente como las producciones nacionales saben hacer) asesinadas con un gore bastante decente. Luego de los asesinatos vemos entrar al comisario encarnado por el actor Norman Briski (se ve que acepto participar con la condición de exagerar hasta la corneta con su actuación porque hace mas gestos que el pelado que hizo de pinhead en hellraiser 9), quien cita en su casa a uno de los “amigos” de su hijo llamado Daniel (Martin Guerrero un actor con un look muy similar al jugador de fútbol Néstor Gorosito) al que le pregunta hace cuanto lo conoce y este usando todos sus recursos dramáticos y años de estudiar teatro responde “unos 15 años” (presten atención de verdad a cuando dice la frase como se esfuerza). Notable secuencia que parece grabada en dos tiempos diferentes a Briski por un lado con una iluminación decente y Martin Guerrero por otro con otra iluminación mas amateur (tiene como 5 sombras).
Resulta que su hijo Charly parece que es algo introvertido y su padre teme que transite por el camino de la troles por lo que convence a su supuesto amigo de que lo lleve el fin de semana a su quinta en el campo con otro amigo y gatos para juerguear a lo loco. Esta secuencia parecía que quería tirar todo el argumento a los pedos de una para dejar paso al gore, hasta inclusive hay partes de dialogo mientras Briski hecha un meo, pero no fue así.

Charly (Fabián Gianola) parece que no era tan tímido después de todo porque en medio día ya se levanta al gato que lo acompaña y de ahí vamos a mas o menos una hora de metraje donde no pasa una mierda más que ver a los personajes por separado hablar algunas cosas intrascendentes y abotonarse cada vez que llega la noche (que llega cada 30 segundos más o menos) y primerísimos planos a Gianola (en algunos se lo ve con los ojos inyectados en sangre lo que hace sospechar que había faso en la casa para que los actores no abandonen la producción al ver como venia la mano), ah cierto también descubrimos que el hermano de Charly murió en un incendio en esa misma propiedad y ahora se le aparece en pesadillas en pose de mentalista.
Los pilluelos amigos de charly y las gatitas de turno no tienen mayor desarrollo que asemejarse a los personajes típicos de este tipo de género como el chistoso y patiño alias el rompebolas de Adrian Suar (en la época de la banda del Golden Rocket más o menos)
Que es el mejor actuado y que le pone algo de onda a la peli, y Martin Guerrero en el rol del supuesto recio y líder de la patota (pero se pasa curándose un raspón de la rodilla en momentos críticos de la trama) es el “héroe” de la peli digamos pero nunca lo parece
Por parte de las minitas demás está decir que todas están buenas y actúan para la mierda (como debe ser) y se la pasan gran parte de la película franeleando con los tres masculinos, hasta hay una escena en la ducha donde vemos a Adrian Suar manotearse la gaver mientras apoya a su novia de fin de semana.
Además de las escenas eróticas de franeleo descontrolado existen muchas escenas de supuesto suspenso reforzadas con el sonido pre grabado de gatos y lobos aullando mas el humo del asadito que seguro era el “Lunch” de la producción haciendo de máquina de neblina y un rayo que se repite una y otra vez la noche de tormenta (decimos noche pero de momentos es de día y otros de noche).
Como sea unos quince minutos antes de que la cinta se termine Charly acosado por tantas pesadillas  y tosiendo como atorado con una espina de pescado en la garganta se metamorfea en una suerte de Freddy Kruger de cabotaje que respira como tantos mostros del genero aunque más bien parecen ronquidos, se calza el rompevientos, una guadaña y lo que todos estábamos esperando…muertes sin sentido y descontroladas, las cuales lamentablemente son bastante pocas pero la escena de Adrián Suar y cómo interpreta a un hincha pelotas no tiene precio.
Esto es más o menos lo que brinda esta película de culto para algunos, y la mejor película de terror argentina (imagínense). Tiene sus momentos pero el desarrollo se hace muy lento lamentablemente, lo que la hace quedar solo como una promesa de lo que pudo ser. Algunos la justificaran diciendo “es una baja producción” pero les digo que no es la primer película de terror casera que veo y lo importante en estos emprendimientos es saber que es para los fans y no importa el presupuesto, una historia medianamente potable, una caja de temperas y gore descontrolado al mango son lo que generan éxito. Bueno como esperanza le digo que tiene final abierto así que si alguien se anima empiecen a mandarle mails a Fabián Gianola para que se preste para una secuela con mucho mas gore (y que la produzca el también ya que estamos y reviva su carrera como el Robert Englund argentino) podría llamarse “Charly” 2 Muertes de verano y estrenarse en vacaciones de invierno claro.






4 coment�rios:

  TORRENTS+SUBS La ciudad de New York se ve azotada por un extraño policía que mata inocentes y que de paso descubrirá la corrupción que se ...

MANIAC COP TRILOGY 1988-1993 [DVD-Rip]


La ciudad de New York se ve azotada por un extraño policía que mata inocentes y que de paso descubrirá la corrupción que se esconde detrás de la ley. Esto y algo de gore en la popular trilogía de los 90 del policía maniático

LA MONSTRUOSA CARA DE LA LEY-Por Pipochoco
Hora de hablar de otro clásico del terror de los 90 que últimamente no se ve mucho. Maniac Cop es una trilogía de films que arranco en 1988 y llego hasta 1993 en donde un policía loco, interpretado por el caruchon Robert Z´Dar mata a proche y moche al que se le cruce. Pero vamos parte por parte…

MANIAC COP
Año: 1988
Director: William Lustig
Escritores:Larry Cohen
Elenco: Tom Atkins,Bruce Campbell,Laurene Landon

Todo empieza en la ciudad de New York cuando de repente un degenerado vestido de policía empieza a matar a gente inocente que pide ayuda. Esto hace que la fuerza policial se ponga como loca, ya que no solo están en peligro de ser atacados por el gigante disfrazado sino también por la gente en general que los ataca por las dudas. Tras investigaciones todo apunta a un policía llamado Jack Forrest (un genial Bruce Campbell a sus 20 años), claro que el detective a cargo del caso no se da por satisfecho por lo que continua su investigación que lo llevara hasta la leyenda de un yuta gatillo fácil mutilado y violado en la cárcel por un crimen que no cometió. Podrá un fantasma rencoroso de 2 metros llevar a cabo su venganza? Algo difícil si esta el gran Bruce en el asunto para impedirlo.
Una interesante primera parte que más que terror se podría calificar como un policial de suspenso con tintes sobrenaturales. De todas formas se hace llevadero pese a un gore bastante ligero. También no se pierdan el cameo de un pendejo Sam Raimi como un reportero.



MANIAC COP 2
Año: 1990
Director: William Lustig
Escritores:Larry Cohen
Elenco: Bruce Campbell,Robert Davi,Claudia Christian,Michael Lerner 


Tras nuevamente la secuencia final de la película anterior como si fuera un capitulo de una serie de televisión arranca la nueva historia, esta vez Cordell (quien luce un look mas monstruoso) no se arriesga y liquida de entrada a Bruce Campbell para no correr riesgos. Luego de varios asesinatos el policía loco se hace amigo de un barbudo depravado que mata strippers (los monstruos en el fondo también tienen sentimientos y quieren compinches para hablar de sus crímenes), el cual sin embargo es detenido por la ley por lo que inexplicablemente el maniático ira a rescatarlo en la cárcel en una secuencia “homenaje” a Terminator y escapara en un bondi con el barbudo, una psicóloga policía y un negro hacia Sing Sing, en donde buscara su temible venganza de una vez por todas…
Buena secuela que tiene algo mas de acción que la primera y aprendemos algo mas sobre el pasado de Mat Cordell, lo único lamentable es que la participación de Bruce es algo escasa, sin embargo se disfruta igual que la antecesora. Como dato curioso Sam Raimi vuelve a repetir su cameo como periodista y también aparece un Dany Trejo bien pendejo.




MANIAC COP 3  BADGE OF SILENCE
Año: 1993
Director: William Lustig
Escritores: Larry Cohen
Elenco:  Robert Davi,Robert Z'Dar,Caitlin Dulany,Robert Forster 



Aunque con el final de la anterior esto hubiera cerrado bien sabemos que en Hollywood un par de películas significa lo mismo que nada, recién ganas respeto cuando tus films llevan la etiqueta de trilogía o algunos valerosos hasta llegan a llamarlo saga. Con esta premisa arrancamos de nuevo con el final de la antecesora y descubrimos que Cordell vuelve a la vida a través de un ritual vudu mas “mostro” que nunca pero esta vez con su nombre limpio ya no hace falta ir tras los policías de la ciudad, no, esta vez nuestro querido degenerado se enamora de una policía tildada de gatillo fácil que es injustamente baleada en un atraco…así es, están leyendo bien, de eso trata la película. Como suele pasar a estas alturas tras haber llevado una historia lo máximo que se podía solo se puede recurrir al humor negro por lo que vemos unas pocas muertes nada más pero bastante descontroladas. Sin embargo como el final con fuego de la antecesora funciono bien  todo derivara en una persecución con Cordell en llamas y el coche de los cazafantasmas en una secuencia mágica como solo se pueden ver en películas viejas donde prendían fuego de verdad a la gente.
Realmente un mal final para esta saga donde solo la secuencia final vale la pena, digamos que salva el boleto y como pueden verla gratis por que no. En el dato del cameo esta vez el reportero lo interpreta el genial Ted Raimi sustituyendo a su hermano.


Para cerrar como siempre con algunos chimentos referidos al tema hay que decir que el realizador William Lusting no llego a terminar la película tras unas peleas con la empresa productora del film. Sin embargo en el 2008 Lusting y el productor Larry Cohen recuperaron los derechos sobre el personaje y hasta el año pasado se supo que estaban trabajando en un guión para una nueva continuación, aquí estaremos cuando eso suceda.



2 coment�rios:

VER ONLINE DESCARGA DIRECTA CON SUBS - TORRENT Bueno finalmente salio al mercado la producción numero 11 de los muñecos (la 10 siguiendo ...

Puppet Master X: Axis Rising 2012 [DVD-Rip]

Bueno finalmente salio al mercado la producción numero 11 de los muñecos (la 10 siguiendo el canon oficial). Y como no podía ser de otra manera acá el informe por Pipochoco
Primero nuevamente la presentación de los personajes ya que agregamos dos más nuevos.



Puppet Master X: Axis Rising
Año: 2012
Director: Charles Band
Escritores: Charles Band,Shane Bitterling
Elenco: Stephanie Sanditz,Paul Thomas Arnold,Oto Brezina,Kip Canyon y los muñecos



Sabiendo que es una producción por y para fanáticos Charles Band no pierde tiempo y nos muestra acción de marionetas de entrada donde se le da un cierre a la acción final vista en la película anterior y nos presenta al nuevo villano jefe. Después vemos a los humanos de la anterior boludeando con los milicos y metiendo mensajes pro milicia yanki durante la primera mitad de la película (son los mismos personajes pero hay que tener en cuenta que cambiaron todos los actores e incluso los diseños de los muñecos son ligeramente distintos). A la vez que vemos a los nazis investigando a Tunneler para descubrir el secreto de la formula de Toulon de la mano de un viejo científico y una rubia nazi escotada que esta tremendamente buena. Tras un par de experimentos el científico logra sintetizar la formula por lo que llega el momento que todos esperábamos…nuevas marionetas malignas que enfrentaran a nuestros pequeños héroes. Como es bien sabido por lo general hay una nueva marioneta en cada película pero en esta ocasión nos dan 4 personajes nuevos: BOMBSHELL, la versión en muñeco de la rubia nazi tiene metralletas escondidas en los senos. BLITZKRIEG, es un tanque nazi muy parecido al personaje Tanque de puppet 6 (quizás una reivindicación). WEREMACHT, un hombre lobo. KAMIKAZE, una parodia a los soldados japoneses y atención…la primer marioneta de toda la saga que habla! Si señores yo no podía creerlo tampoco.
Bueno como sea, nuestros queridos muñecos con el regreso de Six Shooter irán en busca de Tunneler (porque sabemos bien que tienen una lealtad que es difícil ver en humanos) y enfrentaran a los nuevos muñecos en una secuencia que deleitara a los fans y terminara nuevamente con final abierto…

Bueno una producción bastante pobre dirigida por Charle Band en persona, tiene sin embargo sus momentos y los efectos están dentro de todo bien. Ya en la saga pudimos ver prácticamente de todo por lo general con resultados por demás pobres pero como fanático no me importaría ver una producción cada año de estos más que carismáticos comuñes… Para finalizar pueden dar un vistazo a las anteriores películas en este otro post.

2 coment�rios:

DESCARGA VIDEO CON SUBTITULOS INTEGRADOS CAP UNO Part1 / Part2 CAP DOS Part1 / Part2 CAP TRES A finales del siglo XX, en una Tierra domin...

The Martian Chronicles 1980 [DVD-Rip]

DESCARGA VIDEO CON SUBTITULOS INTEGRADOS

A finales del siglo XX, en una Tierra dominada por la sensación de un futuro incierto, muchos sienten que necesitan darse otra oportunidad en Marte, un planeta por colonizar. No saben que son capaces de llevar a su nuevo hogar las mismas filias, fobias, rivalidades, horterismos e histerias que han llegado a hacer de la tierra un lugar ya por poco tiempo habitable. E incluso antes de todo eso, será necesario desvelar el misterio de por qué el misterioso planeta parece tragarse todo cuanto llega a él: de las tres primeras expediciones no se ha vuelto a tener noticia.

Las crónicas de marte-Por Zatza 
 ZATZA se animo a mandarnos un informe de esta miniserie para Tv de 1980 que adapta el libro de Ray Bradbury, dando a conoces este film ochentero que cuenta con el spiderman televisivo Nicholas Hammond en sus protagónicos. Si quieres hacer como Zatza y mandarnos un informe mas lo links o enlace a torrent de alguna peli podes participar poniéndote en contacto con nosotros a archivodecomic@gmail.com
Gracias Zatza por los links y el informe.


The Martian Chronicles/Crónicas marcianas
Año: 1980
Director: Michael Anderson
Escritores: Michael Anderson, Ray Bradbury

Elenco: Rock Hudson, Gayle Hunnicutt, Bernie Casey, Christopher Connelly, Nicholas Hammond.



Un hecho real. En el año de 1976 fue enviada la sonda espacial  a Marte. Posándose por primera vez  sobre suelo marciano,   Y es que ya a finales del siglo XIX el astrónomo Giovanny   Giovanni Schiaparelli  ¡afirmo haber visto vida en el planeta!  Escritores y autores de todo tipo, crearon cientos de historias, sobre lo que esto podría ser. Imaginando tupidas y calurosas selvas, alejadas de nuestros telescopios por soporíferas  nubes. Forestas tal vez;  habitadas por bellas princesas en peligro. Amenazadas por seres  gigantescos con apariencia antediluviana. Grandes canales y acueductos que vistos desde la tierra, serían la última esperanza de una civilización  ya agonizante ¿Hubo vida en Marte?  Esta es una de las preguntas con las que  inicia crónicas marcianas. Para mostrarnos todo un mar de posibilidades. Vislumbradas desde  una tierra cada vez más perdida en  temores  de guerras. En un aún más incierto siglo XX. Una cinta basada en el relato de uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Richard Bradbury. Fallecido en el 2012. Quien tuvo el privilegio de acompañar esta historia, con  un elogioso prólogo de Jorge Luis Borges. El mismo Borges, afirmó, que este era uno de sus libros favoritos (nada más y nada menos). En la adaptación de la cinta podemos ver a un ya maduro Rock Hudson. Quien aún en esos tiempos, se sostenía perfectamente en su papel de galán. ¿Alguien podría imaginar, en aquellos  años, su triste final? Unos efectos especiales muy limitados a la época. Unas actuaciones algunas veces acartonadas. ¿Pero saben?   Extrañamente nada de eso importa. A pesar de sus aparentes limitaciones;  esta producción las  sobrepasa a todas ellas; simplemente por su maravillosa historia. Que transmite  un tipo de atmosfera extraña que nos rodea en cada paso. Sin que nos demos cuenta. Dejándonos indefensos antes su magia. Aquí la palabra clave  es magia.  Que no nos permite despegarnos de la pantalla, por saber ¿qué va a pasar? ¿Cuál será el destino de tal o cual?   ¿Será el fin, será el comienzo?  Un mundo marciano que cada vez más se devela ante nosotros, como un espejo. La sonda terrícola tocó suelo. ¿Quiénes son los marcianos?  Averígüelo usted.

1 coment�rios:

TORRENTS+SUBS Los Torneos de Lucha son un subgénero que gano popularidad con los años dentro del cine de acción. Disfruta en esta ocasión de...

Películas de Torneos de lucha (Round 1)


Los Torneos de Lucha son un subgénero que gano popularidad con los años dentro del cine de acción. Disfruta en esta ocasión de una pequeña muestra de lo que puede dar cuando personajes de distinto origen y cualidades se juntan al grito de "A Pelear"

100 % LUCHA-Por Pipochoco
Las películas referidas a torneos de lucha son todo un subgénero dentro de lo que es el cine de acción y/o artes marciales. Aunque parezca raro en estos casos las que tienen menos argumento son las mas sobresalientes, ya que lo importante es poner una excusa boluda  para ver a gente pegándose. En esta oportunidad tenemos tres títulos, no los mas representativos quizás pero si divertidos y dignos de ver…

BLOODSPORT/Contacto Sangriento
Año: 1988
Director: Newt Arnold
Escritores: Sheldon Lettich..
Elenco: Jean-Claude Van Damme, Donald Gibb, Leah Ayres.


 Mas conocida por todos como “Contacto Sangriento” es el film que popularizo a Van Damme en todo el mundo y una cinta épica dentro del género. Lo raro es que esta inspirada en hechos reales, mas precisamente en la vida de Frank Dux (Van Damme) el primer occidental en ganar un torneo secreto en oriente llamado kumite. Y que mas se puede decir, para muchos la mejor película de Jean Claude, llena de sangrientas peleas y que se disfruta sin importar las veces que se vea. Lo que si toda la primer parte antes del torneo no es tan interesante pero una vez que arranca a no pestañear porque es simplemente fabuloso, pelea tras pelea como nuestro héroe se abre camino hasta enfrentar al temible chino tetón Bolo Yeung (inmortalizado en la película Operación Dragón donde enfrentaba a Bruce Lee y que también compartiría otros títulos con Van Damme como Doble Impacto).
Todo un clásico que no se puede dejar de ver, como dato curioso hay que decir que la película tiene 3 continuaciones mas todas sin Van Damme (no citarlo para secuelas es una cosa que le harían en varias ocasiones a lo largo de su carrera) El belga también haría una película muy similar llamada The Quest y otro hito dentro de este subgénero llamado Kickboxer pero esa será otra historia…



DEATH WARRIOR
Año: 2009
Director: Bill Corcoran
Escritores: Hector Echavarria, Eamon Glennon.
Elenco: Hector Echavarria, Tanya Clarke, Nick Mancuso.




Como dejar fuera de este especial al Van Damme argentino, Héctor Echevarria quien una vez mas escribe y protagoniza un film lleno de acción, minas en bolas y fanfarronadas varias.
De entrada vemos pelear a su amigo Mario Baracus mientras los relatores dicen que Isadro Rainiero (Echevarria) es un campeón invencible, y el desde la tribuna tira su clásica mirada titanium. Después de volver a su casa y empomarse a su esposa es atacado por terroristas soviéticos al mando de un jubilado vestido de traje, este le inyecta un veneno a la esposa de Echevarria y a cambio del antídoto lo obliga a pelear en un torneo callejero hasta la muerte entre luchadores profesionales. El primer rival es su amigo Mario a quien mata sin dar tantas vueltas, y así se suceden las peleas en distintos escenarios, como una plataforma con cadenas, una especie de harem hindú (donde pelea con un ninja rememorando sus viejas épocas de brigada cola) en donde Echevarria, vestido con una campera a lo Vainilla Ice destruye sin problemas a sus enemigos con un efecto tipo radiografía que fue usado en la película Romeo debe Morir. Claro que también vemos que el mafioso ruso vive en una mansión llena de gatos en pelotas y realiza apuestas ilegales con su torneo que también involucra al promotor de Héctor. Todo derivara en el secuestro de su esposa (el villano ya se enamoro de ella y le dio el antídoto) y la hermana rubia de su mejor amigo, irónicamente un peleador ruso, para que se enfrenten entre ellos siendo los dos mas grandes guerreros del universo. Obviamente los dos amigos ya tenían un plan bajo la manga que desatara una pobre secuencia de acción.
La verdad la película es algo inferior a la que vimos en una entrega pasada llamada Never Surrender porque en este caso Echevarria la quiso hacer “seria” y olvido que lo que sus fans quieren ver son sus fanfarronadas y muchos enfrentamientos contra enemigos que sabes que en la vida real no podría ganarles ni drogándolos con Rohypnol.




DOA: Dead or Alive
Año: 2006
Director: Corey Yuen
Escritores:  J.F. Lawton, Adam Gross
Elenco: Eric Roberts, Jaime Pressly, Devon Aoki, Sarah Carter.






Para concluir es bueno descontracturarse viendo mujeres en bikini pegándose, aviso que nunca jugué al videojuego en el cual se basa esta película así que la voy a analizar como lo que es, un film lisérgico. Ya desde el primer fotograma podemos advertir que estamos ante una película flashera con colores y maquillaje exagerado que la convierten seguramente en parte de la videoteca de Michael Bay o Joel Schumacher. Como sea en los primeros minutos podemos ver una suerte de presentación de las 3 protagonistas quienes lucen sus habilidades y sus cuerpos (cada tiempo considerable podremos ver disimulados primeros planos a culos y tetas) que tras una secuencia medio boluda de acción a lo Ángeles de Charlie son invitadas a un torneo de lucha en una isla misteriosa…Ya en la misma se conocen todos los participantes y ahí tenemos una galería con los estereotipos de esta clase de cine, el negro rapero, la chica inocente, el galán que no sabes como carajo llego ahí, el luchador de match, el anciano sabio, la geisha, el cartonero, etc. Todo organizado por el magnate con un plan maléfico de fondo, el carismático Eric Roberts en este caso quien también tiene otro clásico en este subgénero como es Best of The Best. Y ahí se suceden las peleas a lo videojuego ambientadas con una música similar a Matrix para hacer un combo pochoclero infernal…
La verdad una película totalmente predecible y exagerada que se puede digerir por lo buenas que están las protagonistas, lo que si no hay una sola gota de sangre en las peleas así que van a tener que conformarse con los sucesivos primeros planos a los ortos.

Por el momento termina este primer especial de torneos de lucha pero como es un subgénero demasiado amplio seguramente volveremos en algún momento con más títulos alocados cuando el presentador haga sonar la campana para más acción.

6 coment�rios: