AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 20 de abril de 2013

John Dies at the End 2012 [DVD-Rip]


En la calle la llaman "salsa de soja" una droga que te abre la mente a nuevas posibilidades en un nuevo plano de conciencia para descubre una invasión silenciosa de la Tierra.
Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad apenas capaces de mantener un trabajo que afectados también por la droga descubrirán que hay más allá de la realidad y una conspiración universal detrás de esta. 



"John Dies at the End"
Año:2012
Director: Don Coscarelli
Escritor: David Wong, Don Coscarelli
Actores: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti.


Arranquemos por el vamos… esta peli es cualquiera, parece que un guion armado con la técnica de “cadáver exquisito” lleva a dos jóvenes a un viaje que ni la mejor de las drogas podría alcanzar y es justamente una droga viva llamada vulgarmente como "salsa de soja" la que abre la mente de nuestros protagonistas al punto de predecir el futuro ver la realidad detrás de la realidad, además de poder transformarla al mejor estilo matrix.
Su narración no es para nada lineal ya que además de lo desquiciado de las andanzas de los protagonistas casi la película entera es un flashback que el protagonista del film le relata a Paul Giamatti (que parece filmar todo de un tirón una tarde y de onda) esto puede marearte un poco más en lo que va la supuesta trama pero les aseguro que al final todo lo que sucede en la peli parece tener sentido.
Toma conceptos metafísicos muy locos y los aplica con el humor acido de los veinteañeros protagonistas y todo el tiempo juegan con la percepción del tiempo y la realidad de una forma muy copada pero esto no alcanza y la peli tiene muchas “fallas” en lo que es imagen sobre todo los efectos especiales que son tremendamente malos y parece que estamos viendo una vista previa de la película con FX primitivos como las que se le reparten a los productores meses antes de terminarla para que estos tengan una idea de que va.
Pero claro a esta altura del partido no sabemos con certeza si los FX están hechos así apropósito o simplemente no les alcanzo la plata para terminarla,  para que se den una idea tiene los efectos de una película del sci fi channel pero de mitad de la década de los 90tas y unos recursos como un dibujo animado realizado en animación flash para ahorrar esos efectos encima.
Es que  “John Dies at the End” es una película para entendidos y fans del director Don Coscarelli hecha en joda que con la intriga y las propuestas delirantes que plantea te mantiene enganchado hasta el final pero lamentablemente si fuera contada de forma más lineal y estaría realizada con mayor presupuesto y FX a la altura de la propuesta estaríamos con la nueva matrix y Bill and ted del siglo XXl.
Mírenla y después me cuentan…



TED KORD