Las rutas de Texas esconden en su interior a una familia de caníbales y al temible Leatherface. Revive la saga de culto que arranco con un c...

THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE SAGA 1974-2013

Las rutas de Texas esconden en su interior a una familia de caníbales y al temible Leatherface. Revive la saga de culto que arranco con un clásico que cambio las cosas en el cine de horror, mas las continuaciones que ya son una historia aparte...

SE TERMINO LA JODA-Por Pipochoco
Tarde o temprano iba a llegar el momento de reseñar este verdadero clásico que tiene al psico killer mas grande de la historia del cine según mi opinión. Inspirada ligeramente en el asesino Ed Gein y otros hechos similares y con la gran ambientación que da Texas consiguiendo que la saga en si se envuelva en misticismo y generara muchas curiosidades que vamos a ir desglosando a medida que comentamos las partes. A abrocharse el cinto, ponerse el delantal y disfrutar…

"THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE"
Año:1974
Director:Tobe Hooper
Escritores: Kim Henkel,Tobe Hooper
Actores: Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain 



Que se puede decir de esta primer parte que inicio el mito…la película mas escalofriante de los años 70 y que inspiro a generaciones y generaciones de cineastas y fanáticos dando paso a una nueva clase de terror.
La historia es simple pero concreta, un grupo de adolescentes se va en un viaje hippie por las rutas americanas en una combi para visitar a su difunto abuelo, pero harán una parada momentánea en Texas donde vivirán una pesadilla mas grande que el carajo al encontrarse con una familia de maniáticos caníbales, sobre todo con uno de sus integrantes denominado Leatherface (cara de cuero para los del palo). Rodada casi de forma clandestina en ese ambiente nefasto que crea una sensación agobiante magníficamente llevada adelante por el gran Tobe Hooper detrás de cámaras.
Como ya he dicho el film genero toda una horda de fanáticos, mitos y productos derivados como por ejemplo para citar algo de lo mas curioso hay un trago llamado la masacre de Texas y hasta un videojuego, también inspiro por ejemplo a Sam Raimi, Ridley Scott y hasta los Ramones hicieron un tema llamado “Chainsaw” por su fanatismo al film (curiosamente hay una canción de la banda Blind Melon inspirada en Ed Gein que se llama Skinned). Hay que decir que la cinta estuvo prohibida por bastante tiempo en distintos países, sobretodo de Europa, dado a que se publicitaba además con el slogan “inspirado en una historia real”
.


"THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE 2"
Año:1986
Director:Tobe Hooper
Escritores: Kim Henkel,Tobe Hooper 

Actores: Dennis Hopper, Caroline Williams, Jim Siedow,Bill Moseley,Bill Johnson 


Más de 10 años después el mismísimo Tobe Hooper hace una auto parodia de su film. Ya desde el vamos el póster es una joda parodiando a Breakfast Club. La historia va de una locutora de radio que graba unos asesinatos y acude al comisario del lugar (un Dennis Hopper sacadísimo como siempre) quien es el tío de la protagonista anterior y aprovecha para buscar venganza contra los caníbales, claro que no todo va a ser lo que parece y traerá como consecuencias un baño de sangre y tripas con un final que es un verdadero descontrol.
La cinta esta cargada de humor negro y un gore exageradísimo, además los personajes son totalmente caricaturizados, ni siquiera cara de cuero estaría ya interpretado por Gunnar Hansen, sin embargo es divertida para ver con amigos y reírse un rato. Esta le daría una especie de cierre a todo el asunto.
Como dato curioso se puede decir que esta fue producida por la mítica Cannon y la ultima especie de continuación ya que de aquí en más todas serian como una suerte de remake.



"LEATHERFACE: CHAINSAW MASSACRE 3"
Año:1990
Director:Jeff Burr
Escritores: David J. Schow
Actores: Kane Hodder,Kate Hodge,Ken Foree,Viggo Mortensen



 Una mina de rulos y el power ranger azul viajan por la ruta de Texas cuando en una gasolinera se encuentran con un pendejo Viggo Mortensen que les hace ir por un desvío que los topara con cara de cuero, a la vez que descubrimos que Viggo es familiar suyo, además regresa el abuelo mas esquelético que nunca y cara de cuero usa una motosierra enchulada. Por suerte había en el lugar un negro comando para intentar enfrentarse a los caníbales.
Continuación que devuelve la seriedad a la saga a diferencia de su antecesora pero aun así no llega ser muy buena y queda como una de terror de baja calidad mas de los 90. Esta es la única que no se filmo en Texas de verdad sino en California y a pesar de tener una explicación chunga al comienzo que la relacione con la original es una suerte de remake.





"TEXAS CHAINSAW MASSACRE: THE NEXT GENERATION"
Año:1994
Director:Kim Henkel
Escritores:Kim Henkel
Actores: Renée Zellweger, Matthew McConaughey



Kim Henkel co creador y guionista la película original caliente por no haber sido llamado para las secuelas decidió hacer su propia versión…una abominación.
Todo arranca con una fiesta de graduación de donde un grupo de jóvenes sale a pasear en coche y se detienen en la ruta de Texas, entre ellos esta una joven Renee Zellweger, ahí son raptados por una nueva familia de caníbales que incluye a un Mathew McConaughey sacadísimo y a un cara de cuero travestido entre otras incoherencias. Incoherencia es la palabra que mejor define esta continuación, unas sobre actuaciones dignas de amateurs, un guión que parece que se fue escribiendo sobre la marcha y cosas que aparecen sin sentido, lo que en momentos te hace creer que te pegaste un mal viaje con acido. Para colmo el film fue tirejeteado antes de distribuirse por lo que muchos diálogos quedaron inconexos haciendo de todo una basura desproporcionada.
Como curiosidad hay que decir que algunos miembros del cast de la original hacen cameos, aun así es recomendable que si no la vieron nunca la vean. Saben que por lo general yo me banco cualquier cosa pero esta por lejos es la peor película que vi en mi vida.



"THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE"
Año:2003
Director:Marcus Nispel
Escritores: Scott Kosar
Actores:Jessica Biel,Jonathan Tucker,Erica Leerhsen,Mike Vogel



Llegado el nuevo milenio, época donde los remakes empezaron a dominar la Tierra, como no podía ser de otra manera le toco el turno a este clásico. Como es de imaginarse 5 jóvenes en camioneta por la ruta a Texas, entre ellos una perrísima Jessica Biel, se topan con la familia de caníbales. Hay que decir que este nuevo arranque le devuelve bastante seriedad al asunto y cara de cuero vuelve a ser un personaje cruel y degenerado, hay buenas muertes y a todo le pusieron un tinte onda mas “realista” por lo que los personajes no son tan estrambóticos como en la versión original.
Para los que no vieron nada es un buen punto donde arrancar, la cinta no es la gran cosa de cualquier forma, muy parecida al terror que se empezó a hacer a partir de esta época
El director de fotografía de la original también repite en esta por lo que se mantiene el aspecto oscuro y tenso.




"THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE: THE BEGINNING"
Año:2006
Director:Jonathan Liebesman
Escritores: Sheldon Turner
Actores: Matthew Bomer,Taylor Handley,Diora Baird,Jordana Brewster

Un par de años después se realizaría esta precuela que no tiene mucho de tal. Ambientada en 1969 nos cuenta como un par de hermanos con sus novias viajan por la ruta de Texas en donde se cruzan con un policía maniático que los llevara con su familia de caníbales, entre ellos un neófito cara de cuero.
Siguiendo la misma línea que la anterior esta tiene quizás unas muertes algo más espectaculares. La curiosidad más grande que tienen este par de películas es que cara de cuero fue interpretado en ambas por Andrew Bryniarski, quien fue Zangief en el film Street Fighter con Jean Claude Van Damme.








"TEXAS CHAINSAW 3D"
Año:2013
Director:John Luessenhop
Escritores: Adam Marcus
Actores: Alexandra Daddario,Trey Songz,Tania Raymonde,Keram Malicki-Sanchez,Bill Moseley


Este año se pudo apreciar esta nueva continuación, la cual al comienzo engancha con lo sucedido en la original para ver que paso con cara de cuero y su familia (obviando la secuela de Hooper), cosa que aunque es interesante queda por demás bizarro al notarse bastante distinto. De ahí pasamos a una joven que recibe como herencia una mansión por lo que se va verla con un grupete de amigos, en su estadía descubrirá que la casa tiene un huésped inesperado…cara de cuero. Esto desatara un conflicto con las autoridades locales en donde la joven descifrara su pasado oculto que la relaciona con Leatherface, quien…lean bien esto, se vuelve una especie de héroe y salva el día en Texas.
Como leyeron lo que parecía una nueva secuela sangrienta termina siendo una cinta cuasi aventuresca con un cara de cuero mas humanizado que nunca. Que le va a seguir a esto? Cara de cuero contra los ninjas?
En la película tienen pequeños papeles el cara de cuero original (Gunnar Hansen) y la actriz que interpretaba a Sally (Marilyn Burns)

Para finalizar el informe hay que decir que Tobe Hooper (que tiene la fama de dirigir drogado) realizo muchos grandes clásicos del genero como Poltergeist, Salems Lot, The Funhouse y Lifeforce; además de participar en series de TV míticas como Cuentos de la Cripta, Las pesadillas de Freddy, Cuentos Asombrosos y Masters of Horror. Así que mas que seguro que lo volveremos a reseñar cuando el gore nos convoque de nuevo.


BONUS!!
THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE -soundtrack
A modo de Bonus (y por esperar una semana extra a que el Blog actualice) aquí le dejamos la banda sonora de la peli original del 74, realizada por el propio Tobe Hooper que recorre 12 “temas” extraídos de las películas, solo 2 son canciones y 10 son sonidos delirantes que uso en el film.
Descarga



Para engancharce a ver la saga Pipo nos deja este video sobre el loco de la motosierra

2 coment�rios:

La saga de Licantropía femenina nacida en el 2k y que aporta grandes dosis de paranoia al género de perros antropomorfos. Tres películas que...

GINGER SNAPS Trilogy 2000-2004 [DVD-Rip]

La saga de Licantropía femenina nacida en el 2k y que aporta grandes dosis de paranoia al género de perros antropomorfos. Tres películas que unen dos grandes pasiones, la sangre y el pajerismo.

PSEUDO LOBOS Y COLEGIALAS-Por Pipochoco
El otro día viendo el film American Mary con unos amigos (interesante película para los que gustan de tramas retorcidas) me recomendaron ver la saga Ginger Snaps (recomendación que hay que tomarla con pinzas porque a veces llevan a algo bueno como el ultragore alemán o algunas veces son una tremenda joda como cuando me hicieron ver Transformers 2 con la ilusión de que ahí “todo cobraba sentido”) que tiene a la misma protagonista. La verdad que había visto la caja en uno de mis tantos viajes por los pasillos del videoclub pero nunca la alquile pensando que era una de Uwe Boll. Así que una vez mas una cruzada con una saga nueva y a ver que tal…

GINGER SNAPS (2000): 
Licantropía femenina suena prometedor. La historia nos cuenta la vida de dos hermanas que van al mismo colegio y curso y sueñan con suicidarse (típicas ideas que tiene uno de pre adolescente), claro que son las rechazadas de la escuela en un pueblo donde los perros son masacrados por las noches. En una de estas, ellas son atacadas por un hombre lobo cuando iban a vengarse de una compañera. De acá en adelante lo que parecía que iba a ser un festín de sangre y degeneración se vuelve una fabula de lo que significa la vida en la escuela secundaria. Vale aclarar que de cualquier forma las películas de licántropos por lo general son algo lentas y raras, es todo un género peculiar dentro del cine de horror salvo excepciones. Sin embargo la historia se hace atrayente apoyada en unas buenas actuaciones, yo la recomendaría a los niños que siguen el blog y quieren iniciarse en el terror, ya que hay algunas situaciones de tensión ligeras, coloradas en tanga (yeah!) y algo de gore, mas una escena tremendamente brutal (si la ven van a comprender de que hablo). Sobre el final el film se desata y se vuelve bastante sangriento. En fin…una típica película para apreciar en una madrugada, a ver como evoluciona lo demás…

GINGER SNAPS UNLEASHED (2004): 
Las chicas crecieron y se nota… Tras lo ocurrido en la anterior, Brigitte se da cuenta que la cura es temporal y no definitiva por lo que tiene que inyectarse cada tanto y a esto hay que sumarle que otro hombre lobo la anda rondando. Encontrada tras pichicatearse  y pensando que tiene una sobredosis es internada en una clínica de rehabilitación, donde conocerá a una nena rubia bastante mas perturbada que ella. Dentro deberá conseguir su cura antes de transformarse por completo, además de evitar que el lobo la alcance y escapar también de su hermana que la acosa como fantasma todo en un final que derivara en algo mas perverso todavía con su amiga rubia.
Esta continuación esta mas cargada de suspenso y si la otra refería al mundo adolescente de la secundaria, acá la  inspiración viene del mundo de la abstinencia a las drogas (trama poco explotada en general en el mundo del cine). Una correcta secuela que le da como un final bastante siniestro a la historia porque lo que vendría seria otra cosa…



GINGER SNAPS BACK THE BEGINNING (2004): 
Rodada al mismo tiempo que la anterior y estrenada el mismo año apuntaría a que iba ser una conclusión ligada a su antecesora pero no, en este caso nos encontramos ante una reinvención de la historia ambientada en la época victoriana. Allí las hermanas Fitzgerald llegan a un fuerte en medio de un tenebroso bosque que es asediado por lobos, a lo que hay que sumarle la paranoia de los que viven adentro más algunas predicciones maléficas, todo conllevara a un desenlace lleno de sangre y acción.
La verdad un gran cierre para la saga con esta especie de remake que recuerda por momentos ligeramente a la película Voraz. Una gran ambientación, buenas caracterizaciones, los efectos mejoraron de gran manera y al típico suspenso lo acompaña acción constante y sangre a litros por todo el metraje. Una buena opción para ver separada de las anteriores si se quiere puesto que se disfruta sin conocimientos previos.



1 coment�rios:

  DD-LATINO / TORRENT - SUBTITULO Durante las pruebas para llevar a cabo el Proyecto Génesis, un artefacto capaz de reestructurar molecular...

Star Trek II: The Wrath of Khan 1982 [720p]


Durante las pruebas para llevar a cabo el Proyecto Génesis, un artefacto capaz de reestructurar molecularmente un planeta para dotarlo de vida, el comandante Chekov se encuentra con un viejo conocido: Khan, un renegado de mente brillante y fuerza prodigiosa que fue desterrado a un planeta sin vida por el entonces capitán Kirk. Khan y sus hombres toman el control de la nave de Chekov e intentan robar el Génesis, pero la nave Enterprise, con el almirante Kirk y el capitán Spock al mando, se pondrán en su camino, despertando una vez más su ira.

Khaaaaaaaaaannnn!!!-Por Lucas
Hola amigos, continuamos con el repaso de las películas Trek, y hoy nos toca hablar de  la mejor película de la saga pero también de la que puede considerarse un verdadero clásico del cine.

 "Star Trek II: The Wrath of Khan"
Año:1982
Director:Nicholas Meyer
Escritores: Harve Bennett,Jack Sowards,Samuel Peeples
Actores: William Shatner,Leonard Nimoy,Ricardo Montalban.



Volvamos al año 1979, luego de la decepción que significó “Star Trek: The motion Picture”, no ha nivel económico, pero sí a nivel críticas, y Paramount toma una resolución simple: hay que parecerse a “Star wars” … pero sin gastar un mango.
Tanto es así que lo primero que hacen es sacarse de encima a Gene Roddenberry “ascendiéndolo” al cargo de consultor ejecutivo, y lo ponen a trabajar en lo eventualmente se convertiría en “The next generation”.
Hay que mencionar que Roddenberry ya venía trabajando en el guión de la secuela que trataba de viajes en el tiempo y de Kirk impidiendo el asesinato de Kennedy (hace poco apareció en Internet el guión).
Entra en la historia un productor de TV muy ducho Harve Bennett que tenía en su historial algunas series que se vieron mucho en Argentina: “El hombre nuclear” y su spin off  “La mujer biónica”; “The MOD squad” entre otros.
A Bennett le preguntaron si podía hacer la película en un monto que era la cuarta parte de lo que había salido el film anterior y éste contestó: “-por esa plata hago tres!!”.
Pero como no tenía la más perra idea de que era “Star trek” se encierra un fin de semana completo a ver todos los capítulos y saca algunas puntas:
1) la relación de la tripulación debía ser el eje principal;
2) el villano sería Khan del episodio “Space Seed” de la serie original.
Y acá entra otro personaje fundamental: Nicholas Meyer, un novelista que se especializó en hacer novelas de “Sherlock Holmes” y que venía de hacer una película del personaje basada en su propia novela “The seven per cent solution” (1976) y otra en la mezclaba a H.G Wells con Jack el destripador “Time after time” (1979) película que el canal TNT pasaba de trasnoche hace años y años.
Meyer fue fundamental en el éxito del film puliendo el guión y agregando otro elemento más a la coctelera:
3) la serie debería volver a abrazar su costado naval, acercándose al género “film de submarinos”.
En principio si uno ve la secuela parecería que estudiaron a conciencia la película anterior, mejorando los costados positivos y directamente arrancando para la dirección contraria de lo que no funcionaba.
De esta  manera es de hacer notar que “La ira de Khan” funciona como un reboott, convirtiendo a “The motion Picture” en un virtual “número cero” de la franquicia cinematográfica.
De vuelta nos vuelven a presentar a Kirk (otra vez se nos menciona que es almirante y que esta arrepentido de haber aceptado el ascenso); el USS ENTERPRISE 1701 es ahora un buque escuela y Spock es el capitán (no se menciona para nada la disciplina del Kolinahr que cobraba relevancia en la primera película) y de vuelta la nave debe responder una llamada de auxilio sin estar preparada pero esta vez llena de alumnos (y con la pandilla al completo Bones; Sulu; Scotti; Uhura y Chekov que arranca la película como comandante de la USS RELIANT).
También tenemos sangre nueva: la teniente Saavik y Carol y David Marcus que tienen mucho que ver con el pasado del Almirante.
Ya lo dije y lo repito la serie arranca con este film hay muchos elementos que se van a resolver en las siguientes películas: la soledad de los miembros de la tripulación que encuentran en sus colegas una familia subrogada; los errores del pasado; la vejez muy presente en esta y en todas las películas de la saga.
Pero también aparecen muchos elementos que serán hechos carne por los fans y por la franquicia:
a) El “Kobayashi Maru”, la prueba que tienen que soportar los cadetes de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas, hace su debut en esta película … y también la resolución que encontró a dicha prueba James Tiberius Kirk.
La prueba del “escenario donde no se puede ganar” (“no win escenario”) va a ser referenciada a lo largo y ancho de toda la franquicia, al punto que en “Star Trek XI” vemos la prueba con lujos de detalle (igual tengo la teoría que JJ Abrams sólo vio este film);
b) A Harve Bennett no le gustaron los uniformes de la primer película (bah, a nadie le gustaron), el tema es que  Roddenberry quiso enfatizar el aspecto de “ayuda internacional” de la Federación, pero a tono con el mayor “costado naval” que le imprimió Meyer al guión  hacen su debut los uniformes rojos conocidos como “cuello de tortuga” que hicieron furor y que posteriormente con la expansión del canon de la franquicia realizado por las series serían utilizados como símbolo de esta etapa en la cronología trek (más o menos 70 años antes que “La nueva generación”),  hay que decir que Picard los usó cuando era cadete y tenía pelo;
 d) Khan se va a convertir en el villano Trek por excelencia, el grito de Kirk es tal vez la frase más “homenajeada” de la serie;
e) La batalla final entre la nave USS Reliant (al mando de Khan) y la USS Enterprise es realmente espectacular, la última hora de la película es realmente perfecta, con mucho suspenso y con mucha inteligencia por parte de los miembros de la tripulación, la batalla será homenajeada en varias ocasiones tal y como veremos a lo largo de las reseñas, lo que me lleva a hablar de la escena más famosa de la película:
Leonard Nimoy no quería volver a interpretar a Spock (otra vez sopa) lo hizo en la primera parte por los billetines, pero en esta no quería saber nada así que en el guión original ni se lo mencionaba.
El tema es que Nicholas Meyer el director, lo convenció dejándolo meter mano en el guión (específicamente en los diálogos del Vulcano) y con una oferta que no podría rechazar: una salida de la franquicia con una escena de muerte.
El narigón aceptó y otra vez ¡venga para acá las orejitas!
La escena de –atención spoilers rancios de más de treinta años a continuación- la muerte de Spock, fue filmada en secreto y se convirtió en la mejor escena de la película: la actuación de todos (incluido Shatner que siempre fue muy maderón) es realmente acongojante y los diálogos son leyenda trek con frases que pasarían a la inmortalidad: “la seguridad de la mayoría precede a la uno”; “usted siempre fue y será mi amigo” entre otras.
El tema es que este era el final de Spock en la serie, por eso aparece poco (eso tiene que ver con que no estaba el personaje en el guión original) y se agregó la escena de la muerte. El problema es que la escena se filtró (y eso que no había Internet) y los fans se pusieron de la gorra.
Esto hizo que se agregara un breve diálogo con Macoy (“recuerda” le dice Spock) y eso solo fue la excusa para el guión de la próxima peli.
Un clásico con mayúsculas, la mejor película de la saga pero también una muy buena película en sí misma que si no hubiera tenido un final abierto hubiera sido perfecta.
Pero el film fue un hitazo a nivel internacional y a Harve Bennett le dijeron al otro día del estreno: “-dale para adelante con la secuela”, pero eso es otra historia…



BONUS!!
Star Trek 1x23 - Space seed

TORRENT-SUBTITULO

Si  te quedaste con ganas de saber de dónde viene la rivalidad de Kirk y Khan  bájate y mírate el episodio 22 de la serie original donde Khan aparece por primera vez, pero aclaramos que no es necesario clavarse este capítulo para entender la película

1 coment�rios: