AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 20 de julio de 2013

ESPECIAL DIA DEL AMIGO

Ya sea que marches en busca de un cadáver, el tesoro de un pirata, una inteligencia extraterrestre o monstruos fantásticos  no puedes hacerlo solo y necesitas de tus amigos para tal hazaña. Hoy en el día del amigo queremos recordar 4 películas que son himnos a la amistad cuando esta recién empezaba a asomarse por nuestras vidas.

Amigos son los amigos-Por Ted Kord y Pipochoco
Un día como hoy un 20 de Julio cuando los yankees nos hicieron creer que llegaron a la luna (todos saben que eso es mentira y viven extraterrestres ahí) se dio por celebrado el día del amigo y aquí en nuestro video club con forma de Blog queremos homenajear a la amistad dando un golpe bajo a la ingle nostalgiosa de la memoria con películas que cuentan como un grupete de chicos bien diversos no solo forjan una amistad memorable, si no que viven la aventura de su vida en mas de 90 minutos de cinta.
El refrán dice todo tiempo pasado fue mejor y recordar la infancia de muchos de nosotros puede estar a años luz de la niñez presente de muchos chicos.
Cuando aun se podía vagar por las calles en las siestas o tomarse el palo y rajar a la casa de amigo “reclutándolos” para meterse en alguna alcantarilla o viajar a los confines periféricos de la ciudad iniciando una aventura improvisada que casi siempre era alguna gilada sobredimensionada por la experiencia de estar solos, pero quedaron encapsuladas en nuestras memorias como “aquel verano en el que…”.
Así que celebramos el día del amigo con 4 pelis que de seguro alguna de ellas marco tu infancia/adolescencia y de paso te animamos a recordar a aquellos compas de aventuras de cuando teníamos entre 10 y 13 años que si tenemos suerte sobrevivieron a nuestra turbulenta adolescencia.
Feliz día para todos los amigos del blog!  



“STAND BY ME”
Año: 1986
Director: Rob Reiner
Escritores: Bruce A. Evans, Raynold Gideon
Actores: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland


Wil Wheaton antes de formar parte de la Nueva generación de viaje a las estrellas y mucho antes de ser el enemigo declarado de Sheldon Cooper interpreto a un introvertido adolecente en la época de los años 50tas con mucho talento para contar historias que junto con tres amigos bien diferentes emprenden un viaje que cambiara sus vidas en los últimos días de clase ya que cada uno de ellos tendrá diferentes destinos después eso, así pretenden encontrar el cadáver de un joven desaparecido para ganar algo de fama debido a un rumor que escucharon de donde podría encontrarse el cuerpo.
Un viaje personal donde los 4 pibes enfrentaran sus mambos y locuras propias que los hará madurar a los tumbos, sobre todo cuando tengan que hacer frente a la pandilla rocabilly de Kiefer Sutherland y al regreso de la aventura.
¿Quien no recuerda esta película con la escena del tren incluida o la del perro?,  ¿quien no se sintió alguna vez identificado con los problemas de estos jóvenes o con la “aventura” improvisada realizada por estos?... es que el genial de Stephen King escribió una novela corta llamada “The Body” inspirada en experiencias propias (Obviamente Stephen es el personaje de Wheaton) y se puede percibir esa narración de novela a lo largo de toda la película y hace fuerte la estructura de la misma.
Toda la cinta está contada a modo de Flash Back  por el protagonista de la aventura que vuelve al pueblo de su infancia cuando se entera de la muerte de uno de sus amigos, algo trágico desde el vamos y una apuesta genial para entender que los semi adolecentes ya no son niños y tienen problemas como (o más) que cualquier adulto, una arriesgada apuesta del cine de géneros que siempre se tomo a los chicos para la joda, pero lo loco de todo esto es que esta película seria el molde para muchísimas películas de adolecentes donde el registro trágico real se va al carajo como veremos a continuación con…




“THE GOONIES”
Año: 1985
Director: Richard Donner
Escritores: Chris Columbus, Steven Spielberg
Actores: Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Kerri Green


Creo que esta es la película de aventura para chicos definitiva que muchos vivieron junto al más variado, divertido y genial grupo de amigos cuando los Goonies un grupete originalmente de 4 amigos (el líder inteligente y romántico, el bardero travieso, el gordito gracioso y el científico asiático con experimentos que siempre le salen mal pero resultan funcionando para la ocasión) que junto a tres adolecentes un par de años mas grandes por accidente dan con el mapa de un tesoro que puede salvar financieramente el barrio donde viven y terminar con su amistad.
Así con una familia italiana mafiosa siguiéndole la pista (que también quiere el tesoro) empiezan a deambular bajo su mismo barrio en una serie de “parque de diversiones mortal subterráneo” que el Pirata “Willy el tuerto” el dueño del tesoro ha dejado post mortem para que solo los astutos puedan acceder al cofre.
Llena de momentos inolvidables e hilarantes esta pandilla llego a la inmortalidad debido a 5 factores importantes
1-La idea de la historia es una adaptación a la novela de Stephen King llamada “The Body” que sería adaptada al cine como la anterior nombrada “Stand By Me” (por eso el personaje de Vern Tessio y el de Chunk o Gordi son casi iguales)
2- el argumento general es un delirio del mejor Steven Spielberg en su época ochentosa y más creativa.
3- el guion corrió a cargo del genial Chris Columbus guionista de historias inolvidables como Gremlis y director de mi pobre angelito, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, y Percy Jackson y el ladrón del rayo.
4-Esta dirigida por el grosísimo Richard Donner director de Superman, el hechizo del agila y la saga de arma mortal.
5-la química entre los actores y diálogos improvisados que les dejaba meter Donner para que realmente el grupo suene como un equipo de amigos y adolecentes.

Gracias a todos estos componentes la película es inmortal y marco a fuego la infancia de muchísimos jóvenes que al verla en el cine o tras eternas reposiciones televisivas ha afianzado a este grupo de aventureros como una de las mejores películas de todos los tiempos sobre el género de la amistad.
Para despedirnos les dejo este video donde el cast original y su director se juntan de nuevo después de muchos años…y si el principal de los Goonies era Sam el Hobbit muy amigo de Frodo en el señor de los anillos!



“EXPLORERS”
Año: 1985
Director: Joe Dante
Escritores: Eric Luke
Actores: Ethan Hawke, River Phoenix, Jason Presson



Una de ciencia ficción con la que más de uno se habrá sentido identificado de pibe y por ahí fue la primera casi seria del género que consumió.
Resulta que Ethan Hawke es un pibito casi adolecente fanático mal de la ciencia ficción y obsesionado con los extraterrestres (algo así como un pichón de Fox Mulder) que tiene un sequito de dos amigos variopintos y bien diferentes como el amigo científico que es un genio loco a los 11 años y el desinteresado “rebelde sin causa” de la escuela que pinta tener un destino símil a Kurt Cobain de mas grande. A falta del gordito cagón y gracioso tenemos a la pibita rubia del cual Ethan está enamorado aunque no es parte de la pandilla en sí.
A través de unos sueños vividos y locos el cual involucra a todos los antes presentados Ethan dibuja una serie de líneas y garabatos vistos en estos sueños que resultan ser una especie de micro chip o componente electrónico súper avanzado que su amigote científico si comprende y tras la magia de las computadoras ochentosas (que podían hacer de todo) descubren que esa placa de circuito puede crear una esfera diminuta indestructible parecida a una burbuja que podían teledirigir a cualquier parte y haciéndola a escala tenían el campo de fuerza perfecto para poder salir al espacio exterior tras fabricarse una nave espacial con material de desecho.
Así los 3 amigos llegan a la conclusión de que los sueños de Ethan Hawke son mensajes de una civilización alienígena que quiere hacer contacto con ellos y se mandan al espacio a encontrarse con lo desconocido.
Esta película es alucinante del año mágico que fue el 85, tal vez fue eclipsada por muchísimas otras producciones similares. El final de la cinta planea una suerte de “desilusión” muy copada que te deja pensando (de chico me voló el marulo) y hoy los hambrientos productores cinematográficos jamás se animarían a hacer.



“THE MONSTER SQUAD”
Año: 1987
Director: Fred Dekker
Escritores: Shane Black
Actores: Andre Gower, Robby Kiger, Brent Chalem, Ryan Lambert


Película que siempre la vi como una versión mas “oscura” de los goonies, por lo que era mi predilecta.
Al comienzo tenemos una secuencia donde Van Helsing en la antigüedad intenta acabar con su clásico enemigo Drácula, cosa que no consigue y queda confinado al limbo esperando su revancha. Después pasamos a los años 80 donde vemos el clásico grupo de pubertos excluidos como son: el nerd, el gordo, el normal que esta destinado a ser el líder y para suerte de estos el gordo es amigo del pibe mas duro del colegio, un degenerado que los 11 años ya fuma, afana, se viste de cuero y fasea a pleno día en la vía publica. Juntos tienen un “club de monstruos” con un pibito de 5 años que tiene un perro (cualidad que ya le permite entrar en cualquier banda) que no es mas que juntarse a hablar al pedo de cine de horror y sus protagonistas. A su vez vemos que una noche de luna llena el gobierno yanki transporta el cuerpo de Frankenstein por lo que es un oportunidad única para que el conde recupere a su servidor y de paso junte a los maestros del grito, Frankie, el hombre bobo digo lobo, la momia y el “mostro” del pantano. Tras enterarse que los pibes tienen el diario de Van Helsing y saben como detener al mal de una vez por todas, decide mandar a Frank para liquidarlos, cosa que es un gran error ya que el gigante se hace amigo de los jóvenes (Frankenstein nunca fue un villano, yo siempre lo vi como un ser noble viviendo en un mundo injusto y prejuicioso). Así que con Frankie de su lado es hora de cambiarse el nombre a “escuadrón anti monstruos”  y salir a evitar el Apocalipsis en un final que es la cereza del postre.
Todo un clasicon de finales de los 80 que no se pasa de chistes infantiloides por lo que el metraje se pasa volando con la historia muy buena. Sobretodo hay que aclarar que la vedette del film son los efectos visuales hechos por el maestro Stan Winston (un mago detrás de películas como La Cosa, Depredador, Aliens, Terminator) por lo que los maquillajes, látex y efectos de transformación son una maravilla aun hoy en día.




BONUS!
Bart on the Road

No podíamos dejar pasar este glorioso episodio de los simpsons donde Bart y su grupo de amigos homenajea a este género que hoy presentamos cuando decide falsificar un carnet para manejar y tras alquilar un auto viajan a Noxville a ver la esfera de las pelucas!

Ahora los dejamos con este video Promo realizado por Pipo

jueves, 18 de julio de 2013

ESPECIAL DIA DEL AMIGO

Ya sea que marches en busca de un cadáver, el tesoro de un pirata, una inteligencia extraterrestre o monstruos fantásticos  no puedes hacerlo solo y necesitas de tus amigos para tal Azaña. Hoy en el día del amigo queremos recordar 4 películas que son himnos a la amistad cuando esta recién empezaba a asomarse por nuestras vidas.

Amigos son los amigos-Por Ted Kord y Pipochoco
Un día como hoy un 20 de Julio cuando los yankees nos hicieron creer que llegaron a la luna (todos saben que eso es mentira y viven extraterrestres ahí) se dio por celebrado el día del amigo y aquí en nuestro video club con forma de Blog queremos homenajear a la amistad dando un golpe bajo a la ingle nostalgiosa de la memoria con películas que cuentan como un grupete de chicos bien diversos no solo forjan una amistad memorable, si no que viven la aventura de su vida en mas de 90 minutos de cinta.
El refrán dice todo tiempo pasado fue mejor y recordar la infancia de muchos de nosotros puede estar a años luz de la niñez presente de muchos chicos.
Cuando aun se podía vagar por las calles en las siestas o tomarse el palo y rajar a la casa de amigo “reclutándolos” para meterse en alguna alcantarilla o viajar a los confines periféricos de la ciudad iniciando una aventura improvisada que casi siempre era alguna gilada sobredimensionada por la experiencia de estar solos, pero quedaron encapsuladas en nuestras memorias como “aquel verano en el que…”.
Así que celebramos el día del amigo con 4 pelis que de seguro alguna de ellas marco tu infancia/adolescencia y de paso te animamos a recordar a aquellos compas de aventuras de cuando teníamos entre 10 y 13 años que si tenemos suerte sobrevivieron a nuestra turbulenta adolescencia.
Feliz día para todos los amigos del blog!  



“STAND BY ME”
Año: 1986
Director: Rob Reiner
Escritores: Bruce A. Evans, Raynold Gideon
Actores: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland


Wil Wheaton antes de formar parte de la Nueva generación de viaje a las estrellas y mucho antes de ser el enemigo declarado de Sheldon Cooper interpreto a un introvertido adolecente en la época de los años 50tas con mucho talento para contar historias que junto con tres amigos bien diferentes emprenden un viaje que cambiara sus vidas en los últimos días de clase ya que cada uno de ellos tendrá diferentes destinos después eso, así pretenden encontrar el cadáver de un joven desaparecido para ganar algo de fama debido a un rumor que escucharon de donde podría encontrarse el cuerpo.
Un viaje personal donde los 4 pibes enfrentaran sus mambos y locuras propias que los hará madurar a los tumbos, sobre todo cuando tengan que hacer frente a la pandilla rocabilly de Kiefer Sutherland y al regreso de la aventura.
¿Quien no recuerda esta película con la escena del tren incluida o la del perro?,  ¿quien no se sintió alguna vez identificado con los problemas de estos jóvenes o con la “aventura” improvisada realizada por estos?... es que el genial de Stephen King escribió una novela corta llamada “The Body” inspirada en experiencias propias (Obviamente Stephen es el personaje de Wheaton) y se puede percibir esa narración de novela a lo largo de toda la película y hace fuerte la estructura de la misma.
Toda la cinta está contada a modo de Flash Back  por el protagonista de la aventura que vuelve al pueblo de su infancia cuando se entera de la muerte de uno de sus amigos, algo trágico desde el vamos y una apuesta genial para entender que los semi adolecentes ya no son niños y tienen problemas como (o más) que cualquier adulto, una arriesgada apuesta del cine de géneros que siempre se tomo a los chicos para la joda, pero lo loco de todo esto es que esta película seria el molde para muchísimas películas de adolecentes donde el registro trágico real se va al carajo como veremos a continuación con…




“THE GOONIES”
Año: 1985
Director: Richard Donner
Escritores: Chris Columbus, Steven Spielberg
Actores: Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Kerri Green


Creo que esta es la película de aventura para chicos definitiva que muchos vivieron junto al más variado, divertido y genial grupo de amigos cuando los Goonies un grupete originalmente de 4 amigos (el líder inteligente y romántico, el bardero travieso, el gordito gracioso y el científico asiático con experimentos que siempre le salen mal pero resultan funcionando para la ocasión) que junto a tres adolecentes un par de años mas grandes por accidente dan con el mapa de un tesoro que puede salvar financieramente el barrio donde viven y terminar con su amistad.
Así con una familia italiana mafiosa siguiéndole la pista (que también quiere el tesoro) empiezan a deambular bajo su mismo barrio en una serie de “parque de diversiones mortal subterráneo” que el Pirata “Willy el tuerto” el dueño del tesoro ha dejado post mortem para que solo los astutos puedan acceder al cofre.
Llena de momentos inolvidables e hilarantes esta pandilla llego a la inmortalidad debido a 5 factores importantes
1-La idea de la historia es una adaptación a la novela de Stephen King llamada “The Body” que sería adaptada al cine como la anterior nombrada “Stand By Me” (por eso el personaje de Vern Tessio y el de Chunk o Gordi son casi iguales)
2- el argumento general es un delirio del mejor Steven Spielberg en su época ochentosa y más creativa.
3- el guion corrió a cargo del genial Chris Columbus guionista de historias inolvidables como Gremlis y director de mi pobre angelito, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, y Percy Jackson y el ladrón del rayo.
4-Esta dirigida por el grosísimo Richard Donner director de Superman, el hechizo del agila y la saga de arma mortal.
5-la química entre los actores y diálogos improvisados que les dejaba meter Donner para que realmente el grupo suene como un equipo de amigos y adolecentes.

Gracias a todos estos componentes la película es inmortal y marco a fuego la infancia de muchísimos jóvenes que al verla en el cine o tras eternas reposiciones televisivas ha afianzado a este grupo de aventureros como una de las mejores películas de todos los tiempos sobre el género de la amistad.
Para despedirnos les dejo este video donde el cast original y su director se juntan de nuevo después de muchos años…y si el principal de los Goonies era Sam el Hobbit muy amigo de Frodo en el señor de los anillos!



“EXPLORERS”
Año: 1985
Director: Joe Dante
Escritores: Eric Luke
Actores: Ethan Hawke, River Phoenix, Jason Presson



Una de ciencia ficción con la que más de uno se habrá sentido identificado de pibe y por ahí fue la primera casi seria del género que consumió.
Resulta que Ethan Hawke es un pibito casi adolecente fanático mal de la ciencia ficción y obsesionado con los extraterrestres (algo así como un pichón de Fox Mulder) que tiene un sequito de dos amigos variopintos y bien diferentes como el amigo científico que es un genio loco a los 11 años y el desinteresado “rebelde sin causa” de la escuela que pinta tener un destino símil a Kurt Cobain de mas grande. A falta del gordito cagón y gracioso tenemos a la pibita rubia del cual Ethan está enamorado aunque no es parte de la pandilla en sí.
A través de unos sueños vividos y locos el cual involucra a todos los antes presentados Ethan dibuja una serie de líneas y garabatos vistos en estos sueños que resultan ser una especie de micro chip o componente electrónico súper avanzado que su amigote científico si comprende y tras la magia de las computadoras ochentosas (que podían hacer de todo) descubren que esa placa de circuito puede crear una esfera diminuta indestructible parecida a una burbuja que podían teledirigir a cualquier parte y haciéndola a escala tenían el campo de fuerza perfecto para poder salir al espacio exterior tras fabricarse una nave espacial con material de desecho.
Así los 3 amigos llegan a la conclusión de que los sueños de Ethan Hawke son mensajes de una civilización alienígena que quiere hacer contacto con ellos y se mandan al espacio a encontrarse con lo desconocido.
Esta película es alucinante del año mágico que fue el 85, tal vez fue eclipsada por muchísimas otras producciones similares. El final de la cinta planea una suerte de “desilusión” muy copada que te deja pensando (de chico me voló el marulo) y hoy los hambrientos productores cinematográficos jamás se animarían a hacer.



“THE MONSTER SQUAD”
Año: 1987
Director: Fred Dekker
Escritores: Shane Black
Actores: Andre Gower, Robby Kiger, Brent Chalem, Ryan Lambert


Película que siempre la vi como una versión mas “oscura” de los goonies, por lo que era mi predilecta.
Al comienzo tenemos una secuencia donde Van Helsing en la antigüedad intenta acabar con su clásico enemigo Drácula, cosa que no consigue y queda confinado al limbo esperando su revancha. Después pasamos a los años 80 donde vemos el clásico grupo de pubertos excluidos como son: el nerd, el gordo, el normal que esta destinado a ser el líder y para suerte de estos el gordo es amigo del pibe mas duro del colegio, un degenerado que los 11 años ya fuma, afana, se viste de cuero y fasea a pleno día en la vía publica. Juntos tienen un “club de monstruos” con un pibito de 5 años que tiene un perro (cualidad que ya le permite entrar en cualquier banda) que no es mas que juntarse a hablar al pedo de cine de horror y sus protagonistas. A su vez vemos que una noche de luna llena el gobierno yanki transporta el cuerpo de Frankenstein por lo que es un oportunidad única para que el conde recupere a su servidor y de paso junte a los maestros del grito, Frankie, el hombre bobo digo lobo, la momia y el “mostro” del pantano. Tras enterarse que los pibes tienen el diario de Van Helsing y saben como detener al mal de una vez por todas, decide mandar a Frank para liquidarlos, cosa que es un gran error ya que el gigante se hace amigo de los jóvenes (Frankenstein nunca fue un villano, yo siempre lo vi como un ser noble viviendo en un mundo injusto y prejuicioso). Así que con Frankie de su lado es hora de cambiarse el nombre a “escuadrón anti monstruos”  y salir a evitar el Apocalipsis en un final que es la cereza del postre.
Todo un clasicon de finales de los 80 que no se pasa de chistes infantiloides por lo que el metraje se pasa volando con la historia muy buena. Sobretodo hay que aclarar que la vedette del film son los efectos visuales hechos por el maestro Stan Winston (un mago detrás de películas como La Cosa, Depredador, Aliens, Terminator) por lo que los maquillajes, látex y efectos de transformación son una maravilla aun hoy en día.




BONUS!
Bart on the Road

No podíamos dejar pasar este glorioso episodio de los simpsons donde Bart y su grupo de amigos homenajea a este género que hoy presentamos cuando decide falsificar un carnet para manejar y tras alquilar un auto viajan a Noxville a ver la esfera de las pelucas!

Ahora los dejamos con este video Promo realizado por Pipo