Terroristas con rehenes dentro de un lugar inviolable, un héroe venido a menos que está encerrado junto con estos preparado para salvar el d...

Los otros duros de matar

Terroristas con rehenes dentro de un lugar inviolable, un héroe venido a menos que está encerrado junto con estos preparado para salvar el día… si “Die Hard”  fue lo primero que les vino a la mente, piensen de nuevo.

LOS AMIGOS DE MCCLANE- Por Pipochoco
Como es sabido en Hollywood cuando un producto funciona bien hay que imitarlo y/o homenajearlo. Así fue con Duro de Matar el cual fue un éxito instantáneo y provoco subproductos de un tipo en un lugar encerrado enfrentando a terroristas. Aquí algunos ejemplos…

PASSENGER 57
Año: 1992
Director: Kevin Hooks
Actores: Wesley Snipes, Bruce Payne, Tom Sizemore






Con Wesley Snipes y en un avión. En este caso Wesley interpreta a John Cutter, un especialista en terrorismo que justo se iba de vacaciones en el mismo avión que transportaban a un terrorista más peligroso que un mono con una uzi. Por supuesto este logra escapar somete a la tripulación y la única esperanza será Snipes quien logro escabullirse y se encargara del asunto adentro, bajando en algunas ocasiones.

La película que consagro a Wesley Snipes y de las primeras imitadoras de duro de Matar, ofrece un buen entretenimiento de acción clase B con tiros, patadas, explosiones y todo lo que queremos ver en una de estas.









UNDER SIEGE
Año: 1992
Director: Andrew Davis
Actores: Steven Seagal, Gary Busey, Tommy Lee Jones


 
El mismo año Steven Seagal haría su versión en un barco. Mas conocido como Alerta Máxima (y uno de los favoritos en los videoclubes) nos cuenta como Seagal es un ex comando que cansado de la violencia labura de cocinero en la marina. Pero para su desgracia el portaaviones donde cocina será tomado por terroristas por lo que tendrá que volver a hacer lo que mejor sabe, romper brazos, piernas, torsos, ojos y lo que se le cruce.

No es de las mejores de Seagal pero tiene acción a lo loco y además hasta hay una conejita de playboy adentro así que como no verla. Algo que siempre me parecía curioso de las películas de Seagal era que a el nunca lo fajaban para nada.








UNDER SIEGE 2: DARK TERRITORY
Año: 1995
Director: Geoff Murphy
Actores: Steven Seagal, Eric Bogosian, Everett McGill




A Seagal no le basto una así que iría por mas ahora encerrado en un tren. Unos terroristas toman uno de los trenes más lujosos de USA con la mala suerte de que adentro estaba Seagal de vacaciones con su sobrina, ahora solo les queda una opción…morir.

Secuela inferior que a pesar que es más dinámica y quizás con más secuencias de acción se hace algo repetitiva y pesada. 


Seagal ya empezaba a declinar su condición física, y no hacia tanta pelea aunque seguía rompiendo brazos, además de que las escenas fuera del tren eran de tremenda pantalla azul.







SUDDEN DEATH
Año: 1995
Director: Peter Hyams
Actores: Jean-Claude Van Damme, Powers Boothe, Raymond J. Barry





Como iba a quedar Van Damme a fuera de esto si es el que más subgéneros produjo en su carrera. En este caso en un estadio de Hockey, unos terroristas secuestran al presidente y amenazan hacer explotar todo para cuando termine el partido, pero claro el portero del lugar es Van Damme quien tenia a sus hijos en la tribuna por lo que va a romper cabezas para detenerlos.

De las más similares a Duro de Matar en cuanto a locacion y trama, con buenos efectos y buenas secuencias de acción me parece de las buenas películas de Jean Claude, conocida como Muerte Súbita por estos lugares es un buen espectáculo.









THE ROCK
Año: 1996
Director: Michael Bay
Actores: Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris






No sería una colección de héroes de acción sin Nicolas Cage (a falta de que Lorenzo Lamas hiciera una parecida). En este caso no es todo dentro de la prisión pero la gran mayoría si así que va. Unos milicos rebeldes toman la prisión de Alcatraz y amenazan con hacer volar el país al carajo con unas bolas de gelatina explosivas. Ahora Nic Cage y Sean Connery, quien fue el único que escapo con vida de ahí después de Clint Eastwood, vuelven a la isla para desarmar las bombas y volar cabezas.

Una película de Michael Bay clásica con marines y explosiones multicolor. Grandes efectos y una historia trillada pero que cumple hacen un buen espectáculo para que los amantes de la violencia la disfruten con una buena pizza y cerveza. Otra de Nic Cage que pudo entrar es Con Air pero como se baja rápido del avión la dejo pasar.






BONUS!!
Hay algunas opciones que quedan afuera por ser difíciles de conseguir o por otras razones que escapan de mí, acá un ejemplo en pocas líneas con tráiler cinematográficos, películas completas On-Line o por si las consiguen con algún dealer:

Terminal Rush (1995)- Trailer
En una presa y con Don el dragón Wilson. Parece un sueño con acido de lo delirante que es cuando unos terroristas toman una presa y piden rescate. 

Salida derechito al video es una función que no decepcionara a los fans del dragón.






 
Demolition High (1996)- Ver On-Line
Terroristas en una escuela secundaria y el único que puede detenerlos es la sensación adolescente Corey Haim, quien hace de pendejo de secundaria con 25 años. 









 
Demolition University (1997)- Trailer
Los terroristas volvieron y ahora en la facultad con Corey Haim de nuevo! Catalogada como una mierda es algo más fácil de conseguir pero sin subtítulos aunque ni hacen falta…










Skycraper (1997)-Ver On-Line
El robo más grande del mundo a Duro de Matar. Es lo mismo, terroristas, un edificio (esta vez tecnológico) y una conejita de playboy es la que tiene que salvar el día. Lo enganche una vez en el cable pensando que era una película soft y vaya sorpresa, escenas de acción malísimas y lo único que salva el guiso es que Anna Nicole pela en algunas escenas. Solo la termine de ver porque tenía que contarle al mundo de esta cinta alguna vez.







Se podrían nombrar mas de aviones como Air Force One, Momento Critico o Snakes on a Plain pero bueno, no quiero derretir sus mentes con tanto tampoco.

4 coment�rios:

Estamos en el siglo XXIII y un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra, evaporando los océanos y destruyendo la atmósfera. En un frené...

STAR TREK IV: The voyage home 1986 [720P]

Estamos en el siglo XXIII y un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra, evaporando los océanos y destruyendo la atmósfera. En un frenético intento para salvar a la humanidad, Kirk y su tripulación viajan en el tiempo y regresan al San Francisco de 1986, encontrándose con un mundo de punks, pizza y autobuses de cambio exacto que resultan ser tan alienígenas como todo lo que se han encontrado en los lugares más recónditos de la galaxia.


Una tripulación en la ciudad-Por Lucas [http://www.malditocerrado.blogspot.com.ar/]
Muy bien esta vez el Delorean nos deja de vuelta en un cine de la peatonal Lavalle en el año 1986 para ver “Misión: salvar la tierra”. A esta altura la franquicia cinematográfica esta afianzadísima, con la mano firme del productor Have Bennett y el único problema que se presenta es la batalla de egos entre William Shatner y Leonard Nimoy como si fueran bataclanas de la calle Corrientes.
En este caso todo ok con Nimoy a quién abrocharon como director enseguida luego de STIII, pero se pudre todo con el gordo Shatner que se negaba a volver a calzarse el peluquín y la faja si no le aseguraban dos millones de dólares (cifra enorme para ese momento) y la dirección de la próxima película, cosa que obviamente consiguió.
Así que venga para acá el peluquín y la fajita!
Hay que decir que era un momento muy dulce de la carrera del Almirante Kirk ya que además de protagonizar una franquicia fílmica la había pegado con la serie policial “T.J.Hooker” así que estaba en posición de negociar.
Con respecto a Nimoy luego del éxito de las pelis Trek que dirigió conseguiría un hitazo con un film que tal vez recuerden “Tres hombres y un bebé” en 1987.
Pero volvamos, si bien le dieron libertad casi total a Nimoy, y el mismo tenía en mente que esta película sería una comedia de aventuras, el narigón no estaba para nada convencido con los guiones preliminares.
En un primer momento se pretendía incluir a Eddy Murphy en pleno apogeo, algo que venía a tono con el nivel de joda que iba a tener la película pero no se concretó. (¿Se imaginan otro Superman III?)
Finalmente tanto Nimoy como Harve Bennett decidieron volver a traer al tipo que reinventó la franquicia: Nicholas Meyer que es quién termina de pulir el guión.
Hay que volver a mencionar que Meyer había realizado el film “Time after time” que el canal TNT pasaba cada dos por tres donde un H.G.Wells interpretado por Malcom Mcdowell (sí el de “La naranja mecánica”) se enfrentaba a Jack el Destripador en la San Francisco del siglo XX.
Con el elenco calmado, la silla de director ocupada y con el guión listo se comienza a filmar la película...


STAR TREK IV: THE VOYAGE HOME
Año: 1986
Director: Leonard Nimoy.
Actores: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Catherine  Hicks




Este film es el final de la trilogía que arranca con “La ira de Khan”, gran película donde muere Spock, luego viene “La búsqueda …”, película irregular pero entretenida, donde los queridos gerontes cometen toda una sarta de tropelías para localizar el cadáver de Spock y llegar a Vulcano, destruyendo la USS ENTERPRISE (NCC 1701) en el camino y para esta película están varados en Vulcano, con Spock resucitado y fugitivos de la Federación siendo el único medio de transporte que tienen  un “ave de rapiña Klingon” averiada. 
Así arranca la película, con los protagonistas en el planeta Vulcano, cuando irrumpe una sonda espacial que destroza todo a su paso y los único que se le paran de manos son EL ALMIRANTE KIRK Y SU PANDILLA!!! Errr esto me parece que lo ví, es el guión de STI, hmmm, bueno el tema es que el Almirante y su séquito se dan cuenta que la sonda lo único que quiere hacer es responder el canto de un tipo de ballenas que en el siglo XXIII esta extinto, así que DECIDEN VIAJAR EN EL TIEMPO AL SIGLO XX PARA ROBARSE UNA BALLENA Y TRAERLA AL SIGLO XXIII!!!
Ok, no están viendo un capítulo de Futurama, esto es Star Trek así que la que tal vez sea la más delirante película de la saga termina zafando por la sencilla razón de que el film jamás se toma en serio a sí mismo.
De golpe la película se convierte en una comedia de pies a cabeza en el momento en que los gerontes aterrizan en el siglo XX, lo que la convierte en una de las más famosas y disfrutables de toda la saga.
Tal vez la película no desbarranca porque todos los implicados (desde los actores que estaban hechos carne con sus papeles, hasta el productor Harve Bennett) sabían lo que estaban haciendo pero creo que sobre todo por el guión de Meyer que presenta algunas puntas interesantes:
a) El prólogo con los personajes varados en Vulcano es realmente bueno y la idea de que durante toda la película estén usando un “ave de rapiña” Klingon siempre me fascinó;
b) los gags que se producen en el siglo XX son geniales y se producen uno atrás de otro, el choque de culturas esta muy bien planteado y hace que los Tripulantes del fenecido “Enterprise” parezcan aliens que aterrizaron en la San Francisco de los ochenta.
La orden que le da Kirk a Spock de que hable en los términos floridos del silgo XX (lo que lleva a que Spock termine puteando cada dos frases); la reacción del Dr. Macoy al visitar un Hospital con su medicina medieval (desde su punto de vista); los líos en los que se mete Chekov en su búsqueda de un reactor nuclear (recordemos que el personaje es ruso y estamos todavía en la guerra fría entre USA y la URSS); la escena en la que el inmortal Scotty le da ordenes verbales a una computadora la cual obviamente no le responde; entre otras son realmente muy buenas y hacen que la película sea digna de verse.
Repito el peso de Meyer es crucial ya que la película casi es una remake de “Time after time”.
Al final y luego de otras tropelías los queridos gerontes logran volver al siglo XXIII con la ballena (les spoileo el final jodánse) donde terminan afrontando todos los delitos que cometieron en STIII.
La Federación termina perdonándoles las condenas salvo una: James Tiberius Kirk es descendido de Almirante al rango de Capitán. Sí señores Kirk termina recibiendo su merecido pero también lo que quería: el comando de una nave.
Acto seguido al Almir..err CAPITÁN KIRK le notifican que su próximo comando es … TACHAN TACHAN …. El USS ENTERPRISE (NCC 1701-A). ¿Qué esperaban?
Así que esta trilogía de películas termina con todos contentos nadando entre las ballenas. Chinpún.
Bien ahora vayamos con la data jugosa: 

a) La Teniente Saavik, la vulcana que primero fue interpretada en STII por Chritie Allie y posteriormente por Robin Curtis, en esta película solo tiene un cameo y sería el final del personaje en el canon de la serie.
En el guión se establece que como parte del proceso de resurrección de Spock en la peli anterior en donde pasa de bebé a geronte en menos de cincuenta minutos, Saavik queda embarazada de Spock al “ayudarlo” a pasar por el Pon Farr, si no saben que es esto recurran a la wikipedia.
Esto explicaría el porque se queda en Vulcano, pero la idea no fue mostrada en pantalla así que no podríamos considerarla canónica.
El personaje no volvería a aparecer, más allá de que Christie Allie estuvo a dos segundos de hacer un cameo en el episodio “Cause and effect” de TNG en donde la nave de Picard se topaba con otra nave pérdida en el tiempo.
También es de hacer notar que en el universo expandido por novelas y cómics, generalmente se estipula que Saavik termina casándose con Spock, pero no nos adelantemos al futuro del recién resucitado capitán.

b) La película termina con todas las piezas de la serie puestas en su lugar: James T. Kirk es devuelta Capitán y al mando del Enterprise y todos vuelven al status quo de “TOS”.
Esto me hace pensar que JJ.Abrams además de STII vio esta película ya que el final es sospechosamente similar, y en STXI hay “homenajes” como el test de inteligencia que debe soportar Spock.

c) El final, con la sorpresa de que la Federación asignó una segunda “Enterprise” esta dentro de la tradición de shockear a los espectadores en el tercer acto, al estilo de la muerte de Spock y la destrucción de la nave original.

d) Aclaremos: la nave de “TOS”; de STI y II es destruida en la tercer película, la que le dan para comandar a Kirk es una nave de la misma clase que renombran “Enterprise-A”, comenzando con la tradición de numerar las naves que llevan ese nombre con letras.
Jean Luc Picard comandaría las que van a llevar las letras D y E, pero eso sucede dentro de ochenta años.

e) Es leyenda urbana que hubo un amague de que la nueva nave de Kirk sea la USS EXCELSIOR, presentada con bombos y platillos en la película anterior. Esto podría explicar el hecho de que en los cómics contemporáneos que publicaba DC, luego de los sucesos de la tercer película  a Kirk le daban la capitanía de la dichosa nave.
Cómo ocurre siempre, la 4º película contradijo casi todo lo que se narro en el cómic, y el mismo tuvo que adecuarse a la película.
Baste decir que la decisión de sacarse una “Enterprise” idéntica a la original tuvo mucho que ver con la reacción negativa de los fans a la destrucción de la nave en STIII.
Bien, seguimos en la línea de las películas pochocleras, siendo la presente un descalabro total que podría haber desbarrancado mal. El talento involucrado, ya sean los actores, el director y el guionista son lo suficientemente hábiles para nunca pasarse de la raya y convertir la película en una muy buena película pasatista que intenta dejar un mensaje ecológico. Esto es suficiente para que sea bastante recordada y bien considerada por los fans. La quinta es otra historia.


BONUS!!
All Star Trek Soundtracks
Torrent
Aunque estaba indeciso de mandar un documental sobre el canto de las Ballenas al final me decidí por un Torrent que contiene todos los discos con la música de las películas de Viaje a las estrellas.
Para que carguen el MP3 al auto y pongan cuarta al grito de Velocidad Warp!!!
(aunque aclaramos que esto puede ser algo peligroso).

2 coment�rios:

Un ser maligno ha robado las Dragon Balls en un intento de poseerlas todas. Cuando todas las esferas han sido robadas excepto una, Son Gokū,...

DRAGON BALL: Peliculas Live action

Un ser maligno ha robado las Dragon Balls en un intento de poseerlas todas. Cuando todas las esferas han sido robadas excepto una, Son Gokū, Bulma y el maestro Roshi deciden reunirse y pasar a la acción, antes de que el malvado rey encuentre la ultima esfera y libere al poderoso dragón que concede deseos llamado sheng long.

Buscando las bolas-Por Ted Kord
¿Es que hay alguien ya en el mundo que no conozca Dragon Ball? Si no es por el inagotable merchandising trucho o sus eternas repeticiones en Tv, Dragon Ball viene calando hondo en la cultura popular hace más de una década con su serie de Tv refritada y sus películas animadas.
Este es un manga (historieta japonesa) creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal de antología de mangas Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon (tomos recopilatorios) .
Como DB invadió tantos medios y tubo épocas de Furor absoluto a lo largo de todo el mundo ¿como esta obra emblemática de aventura del lejano oriente no tendría su versión con actores de carne y hueso o como dicen los que saben “Live action”?.
Bueno pues la verdad es que existen tres películas o algo parecido que han adaptado los primeros capítulos de esta obra, dejando de lado los combates que son el verdadero éxito de la saga, (además de los efectos especiales, las buenas actuaciones y el buen gusto) y son verdaderas joyas de tres intentos horrendos de llevar una saga tan emblemática que podría poner en vergüenza a Star Wars o Lord of the rings con una saga de infinitas películas.



Dragon Ball: The Magic Begins (1989)
Ver On-Line / DD Latino

Santo Grial del cine bizarro esta película del año 1989, representa las historias de Goku y sus amigos etapa pre Dragon Ball Z, siendo una pelicula no oficial agarrándose de las andanzas del monje budista Xuanzang narradas en el popular cuento chino “Viaje al Oeste” y publicado bajo anonimato en 1590, o su dicipulo el Rey Mono Sun Wukong, principal fuente de inspiración para Toriyama al momento de delinear el concepto de Dragon Ball.
Conocida vulgarmente como "la dragon ball china" esta peli se llama en realidad Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō, o su título más famoso (el americano),Dragon Ball: The Magic Begins.
Y la magia comienza de verdad cuando vemos un sinfín de escenas delirantes y actores hiperactivos, con muchos efectos especiales efectivamente mediocres (pero alucinantes) como el Dragon Sheng Long  de goma espuma sostenido con dos palitos!!. 
Esta película se cago en los derechos de Toey, que demandó a los creadores taiwaneses por usurpación de derechos. Sin embargo estos hallaron un recoveco legal al sostener que se trataba de una interpretación de la leyenda del Rey mono.
Bizarramente divertida esta película la dieron muchas veces en el canal I-sat en su siclo “Karate forever” y en otros canales de cable de dudosa índole.



Dragon Ball: Lucha Son Goku, Vence Son Goku (1990)
Ver On-Line

Antes que Corea nos sodomice musicalmente con el nefasto Gangnam Style o intente conquistar al mundo se mando a filmar sin los derechos “La otra peli trucha de Dragon Ball” que es (obviamente) peor a la anterior interpretación china. Esta obra de arte de bajo presupuesto  muestra a varios personajes transformados en peluches para ahorrar efectos (algo q Japón les retrucaría con su Sailor Moon live action), y más cercana a la parodia que a una película basada en la saga, vale aclarar que esta versión fue filmada por aficionados y no en un estudio profesional (como si notaríamos las diferencias). Fue estrenada el 12 de diciembre de 1990 y adapta parcialmente los eventos relacionados con la saga del Emperador Pilaf e introduciendo algunos momentos de la saga de Vegeta, con Nappa haciendo una pequeña aparición.
Un delirio total ver a ese Goku con “alto gel en el pelo” a lo Wolverine  mas todo el delirio  Dragombolesco que le sigue solo apto para los que quieren cagarce de risa un rato viendo a sus personajes  interpretados por gente que hace cosplay barato y filma en VHS con una PANASONIC M3500.



Dragon Ball: Evolución (2009)
DD Latino

Ahora si llega la versión “oficial de la película” que muchos esperaban ver, filmada en occidente con algunos actores ponjas  pero filmada por la FOX en el año 2009 llegaría la historia del Anime más famoso de todos los tiempos con el nombre de Dragon Ball evolución, la historia presenta a Goku como un Losser que va a la secundaria y conoce a la chinita que le gusta y se pelea con el brabucón de la escuela, pero para que no lo cagen a palos entrena a la tarde y es balín del maestro Roshi (interpretado por Chow Yun-Fat el “el tigre y el dragon”) esta bizarra mezcla de Spiderman 1 y Karate kid se ve solo en la primera media hora de la película para después dar paso a la historia en cuestión, altamente confusa y filmada para la mierda que tiene tantas incoherencias narrativas como las peleas de las Bedettes en un programa de marcelo Tinelli (claro que en Show Match al menos junas un orto).
Aparece Piccolo interpretado tristemente por James “Spike” Marsters que no hace un joraca en toda la película salvo estar estacado mirando un fondo verde y con otros malosos quiere encontrar las Dragon Balls cumplir su sueño de vengarse de la humanidad pero Goku también las busca junto a Bulma y unos orientales genéricos como Yamcha, Goku pelea contra unos hombre roca salta con un arnés que no disimulan muy bien y al final se trasforma en un mono gigante.
Este film lleno de boludeces que dan vergüenza ajena a cualquiera que vio la serie de Anime o tiene más de dos neuronas conectadas fue dirigido por James Wong un chinoamericano que realizo muchos episodios copados de X-Files y dos de las 4 películas de destino final.
El único punto a favor de esta peli es que las voces de Piccolo y Goku fue en latino interpretadas por los mismos doblajistas del anime, Mario Castañeda y Carlos Segundo, lo cual dan un poco mas de chapa a los personajes pero no alcanza.



BONUS!!
Manga de Dragon Ball

Si bien el grueso de las personas conoce la saga por la serie de dibujos animados, esta deriva (como la mayoría de los anime) de un Manga (comic ponja) he aquí una linda oportunidad para conocer la versión original de la serie que fue frecuentemente fue censurada por sus escenas zarpadas.
Aquí se las dejamos en Nuestro Blog Hermano Archivo de comics.

1 coment�rios:

Conan parte en busca de la milenaria Espada de la Atlántida, un arma poderosa que necesita para hacer frente a un poderoso hechicero. Junto ...

CONAN THE ADVENTURER-Temporada 1

Conan parte en busca de la milenaria Espada de la Atlántida, un arma poderosa que necesita para hacer frente a un poderoso hechicero. Junto a un grupo de valientes guerreros vivirá una aventura increíble en la que se enfrentará a terribles criaturas infernales.

Para Arnold que lo mira por TV-Por Ted Kord
Hoy en cosa de bichos empezamos tímidamente a meternos en el mundillo de la TV y sus seriadas telenovelas de 45 minutos y lejos de arrancar con Lost o X-files unas de las más famosas series de Tv arrancamos con Conan y una desconocida serie de Tv de carne y hueso (“live action le dicen los que saben”) ya que aclaramos que esta no es la serie de animación 90tosa.
En las descargas tenemos dos posibilidades un Torrent con los 24 episodios en ingles de los cuales no he encontrado  subtítulos (así que si alguien encuentra algo por favor deje enlaces en comentarios) y una descarga directa con la adaptación a “formato largometraje derecho a la estantería del video club” con los primeros dos capítulos pilotos unidos pero por suerte en Español de España o como le decimos en Latinoamérica sin ánimos de ofender en “Gallego”.
El torrent con los 22 cap en ingles pesa 7.52 GiB y los links de descarga directa con la “película” (episodios piloto) en español pesa 1.30 GIB, así que a hacer espacio e la compu y a bajarse esta aventura catódica del cimerio mas grosso que a alguna vez empuñado una espada.


CONAN THE ADVENTURER
Año: 1997/1998
Temporadas: 1
Episodios: 22




Existen muchos productos que intentan meter mano del éxito comercial o de culto de clásicos productos del cine, Tv, comics o la literatura, saltando de un medio al otro y posiblemente tropezando en alguno de estos y arruinando una franquicia o un buen la ilusión de los fanáticos, esto pasa casi siempre debido al escaso presupuesto y en un medio como la Tv pero hay raras acepciones como Buffy la caza vampiros, pero Conan el aventurero no es la excepción.
Esta producción de fines de los 90tas de cuenta con el desconocido Ralf Moeller en el rol de Conan  que si bien no gano el globo de oro por la interpretación actoral da en el semblante con el físico del bárbaro de Howard, también cuenta con el enano chistoso de Danny Woodburn en el rol de Otli, más otros personajes a modo de la famosa tropa heroica que se va uniendo al héroe similar a la segunda peli de Arnold.
Las historias parten de la base de las ya nombradas películas como cuando narran el origen de Conan pero adaptan algunas aventuras sacadas de los comics Marvel como “la Torre del Elefante”  contra una araña escapada de algún jueguito de Play uno y otra sorprendentemente bastante fiel de La Guarida de los Hombres Bestia de una historieta  de Barry Smith, además de también aparecer  otros personajes como la infartarte Red Sonja en el capítulo 14 interpretada por Angelica Bridges una modelo con aires de actriz.
Peleas en cámara lenta, FX mediocres y escenografías sospechosamente similares hacen que esta serie sea algo olvidable pero curiosa de ver por pasar algo inadvertida de la grilla televisiva de fin de milenio y no alcanzase una segunda temporada, recordemos que series similares  como Hercules y Xena fueron por muchas temporadas más, esto habla del mal encaro de los productores al desaprovechar el Bárbaro original con pilas de libros y revistas que podrían adaptar a la pequeña pantalla. Si mal no recuerdo en América latina la serie la pasó el canal USA y en Argentina algo cayó por canal 13.



BONUS!
La espada salvaje de Conan de Alcatena

¿Se pensaban que el bonus seria la peli de Momoa?, para nada acá hacemos corssover con Archivo de comics y les traemos recapitulado en un solo tomo toda la etapa del dibujante argentino Enrique Alcatena  con guiones de Chuck Dixon.

0 coment�rios: