sábado, 14 de septiembre de 2013

THE LOST BOYS TRILOGY 1987-2010 [DVD-Rip]


Chupasangres rockeros azotan las playas de California pero por suerte para enfrentarlos están los caza vampiros mas cool del universo, los hermanos Frog...Revive la trilogía de los chicos perdidos y escucha su música para un doble estacazo de nostalgia.


UNO QUE CONOZCAMOS TODOS-Por Pipochoco
Me refiero a Corey Feldman, actor defenestrado en muchas ocasiones y tildado de falto de carisma pero que a mi entender es de los últimos actores surgidos y formados por el cine clase B, además de tener legendarios títulos en su currículum como por ejemplo: Gremlins, Martes 13 (en dos ocasiones), Goonies, Stand by Me, Cuentos de la Cripta, Tortugas Ninja, Puppet Master, y un largo etc.
Y la saga que nos convoca en cuestión, Lost Boys, o Muchachos Perdidos, o Que no se entere Mama según se conoció por estas latitudes. La cual usaremos para homenajearlo ya que quien no se queda a ver una de Corey cuando la engancha por la tele, después de todo es un actor odiado pero admirado secretamente.



THE LOST BOYS (1987)
Clásico de finales de los 80 que quizás visto hoy en día no sea la gran cosa pero al verlo en esas épocas realmente impresionaba.
Una típica familia se va a vivir a un pueblo balneario en donde el hijo mayor Michael conoce a una minita en un boliche que lo engancha con su grupo de amigos, quienes en realidad son vampiros punks quienes viven en una cueva y atacan turistas (es lo lógico ya que el pueblo es pequeño). Ahora su hermano menor Sam (Corey Haim), deberá buscar ayuda en los hermanos Frog, Alan (Jamison Newlander) y Edgar (Corey Feldman), dos pendejos que tienen una tienda de comics como fachada para poder cazar no muertos en sus ratos libres. Ahora ellos tres más Mike que todavía no es del todo malo deberán enfrentar a los vampiros liderados por un joven Kiefer Sutherland para liberar al hermano mayor, ya que cuando se mata al vampiro líder se termina la maldición.
Que más decir de este clasicon, un Joel Schumacher que todavía no caía tan bajo, una gran ambientación, una banda sonora alucinante, una reinvención del mito de los vampiros y sobretodo el carisma de los hermanos Frog, a mi entender los mejores caza vampiros del cine.



LOST BOYS 2: THE TRIBE (2008)
21 años después llega esta secuela en tiempos donde a falta de ideas los productores se encargan de hacer remakes o traer viejas glorias al nuevo milenio en alocadas secuelas. Este fue el caso pues ya de entrada vemos que no participan del film ni Corey Haim ( ), ni Jamison Newlander. Pero bueno esta Corey Feldman como Edgar Frog y además Tom Savini así que tan mala no puede ser con un carajo.
En un pueblo balneario (no es el mismo) Cris y su hermana se mudan con su tío, esta sale una noche a joder y se engancha con un rubio metrosexual y su banda de motoqueros, quienes realmente son vampiros que viven en una casa abandonada y atacan turistas. Ahora su hermano deberá detenerlos con la ayuda de Edgar Frog, quien ya no tiene la comiquería y vive como linyera, quien junto con la hermana de Cris que no es todavía del todo mala enfrentaran a los vampiros liderados por el hermano menor de Kiefer Sutherland (en su debut y despedida del cine).
Como verán es la misma historia pero cambian una mina por un vago, además de no tener gran protagonismo el único que salva el estofado, Corey. Una decepción que quizás a los que no vieron la original les puede gustar. Por cierto Tom Savini solo hace una pequeña participación al comienzo pero como recompensa a los fans, tras créditos hay una escena extra que les va a volar la cabeza.



LOST BOYS 3: THE THIRST (2010)
Increíblemente la secuela tuvo gran éxito en los videoclubes (juntos podemos) por lo que se financio una tercera entrega, la cual seria la verdadera secuela ya que se promocionaba de entrada como el regreso de los hermanos Frog.
En la secuencia inicial vemos a los hermanos Frog combatiendo vampiros en Washington, donde Alan es mordido por uno de ellos y huye, lo que encadena perfectamente la película con las otras dos. Ya en el presente en otro pueblo balneario, Edgar vive como un verdadero ebrio en una casa rodante y vendiendo comics que le quedaron para poder comer, aunque esta ahogado en deudas. Súbitamente recibe la visita de una famosa y perrísima escritora de historias románticas de vampiros (una clara critica a la saga Crepúsculo) quien le pide ayuda para rescatar a su hermano menor que fue raptado por no muertos bajo el mando de un tal DJ X, tras negarse un poco Edgar acepta y comienza la preparación para una nueva batalla, uniéndose a la mina que atiende la comiquería local, un fanfarrón que protagoniza un reality y su camarógrafo y Alan Frog que regresa para ayudarlo y con la ilusión de que están enfrentando al vampiro Alfa.
Una tercera parte hecha por y para los fans que resulta alucinante, efectos correctos para ser una producción para dvd, criticas acidas a Crepúsculo y sus fans, guiños a los comiqueros con Batman, Blade y Tomb Raider, un cover de la canción Cry Little Sister de la primer parte mas imágenes de archivo para mas nostalgia, y sobretodo poder ver a Edgar y Alan Frog una vez mas batallando mano a mano, los cazadores de vampiros mas cool del séptimo arte.

Como ultimo dato anecdótico y triste hay que decir que Corey Haim no pudo participar de la tercera parte por problemas de agenda y regresaría supuestamente para una cuarta parte. Lamentablemente murió tiempo después y al comienzo de los créditos finales se puede ver una dedicatoria hacia el.





BONUS!
The Lost Boys (soundtrack)

Como bonus le dejamos dentro del archivo de mega junto a los torrents de la trilogía el soundtrack de la del 87 con temas de  INXS y  Tim Cappello que te van a hacer querer tener 15 años de nuevo.

domingo, 8 de septiembre de 2013

WRONG TURN Saga 2003-2012 [DVD-Rip]

Si vas de paseo al bosque no olvides el GPS porque puedes perderte y terminar en la Ruta 666...La saga de 5 películas que volvió a poner a los caníbales en debate.


MUTANTES RUTEROS-Por Pipochoco
Dentro del terror si hay dos subgéneros que me gustan de sobremanera son los muñecos asesinos y los mutantes. Hace un tiempo decir mutantes también es decir caníbales y si a eso le sumamos rutas solitarias y saga de cinco películas suena a un plan…Aunque de las palabras a la realidad la cosa siempre cambia y a continuación se darán cuenta como va en descenso la calidad de producción con esta saga Wrong Turn o Camino Sangriento como le pusieron por estas latitudes.


WRONG TURN (2003)
Después de un par de muertes de unos escaladores que no queda del todo clara, vemos a un tipo por la ruta que se pierde por esquivar el tráfico. Al tomar un mal atajo su coche es saboteado y encuentra a un grupo de jóvenes también emboscados. Ahora todos juntos deberán atravesar el nefasto bosque perseguidos por una raza (tres en realidad) de caníbales mutantes con arcos y flechas (por la inclusión).
Una primera parte que si bien se ve que es altamente influenciada por La Colina Tiene Ojos, ofrece un gran entretenimiento con muchas muertes y muy buenas escenas de persecución que transmiten un momento bastante tenso. Lo mas destacable es el maquillaje de los mutantes, sobresaltando el principal y mas famoso, Tres Dedos.



WRONG TURN 2: DEAD END (2007)
Un reality show medio berreta de supervivencia lleva a 6 jóvenes y algunos técnicos al bosque a intentar filmar el piloto para venderlo a alguna cadena televisiva. Para su mala suerte eligen el bosque de los mutantes y ahora la supervivencia será real si no quieren terminar en el guiso de la familia caníbal.
4 años después llega esta secuela que si bien busco una excusa algo original para volver al bosque con lo del reality, y de paso hace una critica a este tipo de televisión, se queda solo en las buenas intenciones. Sin embargo es más violenta y hay muchas mas muertes y sangre que en la anterior, aunque se hacen algo redundante y aburridas las partes donde no se están morfando a alguna persona. La cosa se empieza a poner fulera.



WRONG TURN 3: LEFT FOR DEAD (2009)
Unos presos son transportados por la ruta en secreto pero son emboscados por los mutantes. Ahora tres de ellos encadenados, mas un infiltrado, dos policías y una mujer sobreviviente de una masacre anterior deberán sobrevivir la noche, tratando de que los presos no se maten entre ellos y tampoco terminar como relleno de las empanadas de los caníbales.
Tercera parte no tan mala, sucede algo que siempre quise ver en el cine de maniáticos homicidas, una lucha entre estos y otros psicópatas, en este caso los presos. En la cinta no hay tantas muertes como en las anteriores y es más suspenso. Acá aparecen solo Tres dedos y su hijo. Dentro de todo es la mejor con la primera.

 

WRONG TURN 4: BLOODY BEGINNINGS (2011)
Una supuesta precuela que solo lo es al comienzo y ni siquiera justifica tanto.
Unos mutantes viven en un manicomio en el bosque pero por una boludez de una nueva doctora escapan y asesinan a todos. Ahora en la actualidad un grupo de jóvenes sale de paseo para esquiar pero son sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve por lo que se refugiaran en un hospital abandonado. Si adivinaron, el que profanaron los mutantes, ahora se harán un festín con estos pibes que en algún momento pudieron terminar con la franquicia pero la dejaron pasar (el dólar manda)
Una completa falta de respeto a la saga, con actuaciones pésimas y sabiendo que tenían actores de lo peor hacen que los personajes tomen decisiones de lo mas estupidas, quizás con la intención de que simpaticemos con los caníbales y queramos que mueran todos. Si es posible saltearla, háganlo porque más que disfrutar hace que uno se encabrone.




WRONG TURN 5: BLOODLINES (2012)
En un pueblo cerca de las montañas hay un famoso festival en Halloween, allí acudirán un grupo de jóvenes que en el camino son emboscados por los mutantes (que vuelven a ser tres) y su tío, el glorioso Doug Bradley. Pero este es atrapado por la policía, ahora los mutantes irán a su ayuda desatando un infierno en el pueblo con menos muertes de las que uno pensaría.
Un bodriazo menor que el anterior pero igual bodriazo. Una gloria del cine de terror como Doug Bradley es desaprovechado con una personaje que casi no hace un carajo, además siendo un pueblo el atacado hay menos muertes que en las dos primeras cintas. Los maquillajes son berretas denotando que estamos ante una producción mas clase B que nunca, lo único rescatable y por lo que valdría la pena verla es porque por fin los mutantes ganan. Esperemos que sea el cierre de esta penosa saga que empezó bien.

Como las cintas de horror clase B son un gran negocio en su formato hogareño, la gente de Fox anuncio que va a haber otra secuela mas para el año que viene, teman lo peor…