Patrick Swayze, el actor que tras su facha de galán de musicales escondía un verdadero héroe de acción a la altura de los más grandes. Aquí ...

Tributo a Patrick Swayze

Patrick Swayze, el actor que tras su facha de galán de musicales escondía un verdadero héroe de acción a la altura de los más grandes. Aquí cuatro de sus mejores películas, con algunas de verdadero culto.

La otra cara de Swayze-Por Pipochoco
Vamos con un pequeño homenaje a este fallecido actor que todos recuerdan como el carilindo en films románticos como Dirty Dancing o Ghost. Pero también tenia otra faceta, la de héroe de acción durísimo con títulos que todo amante de la acción debería ver (y mas que seguro que conoce de memoria) donde la violencia no se ahorra para nada. Aquí los mas interesantes…

STEEL DAWN (1987)
Empezamos con esta película para TV que lamentablemente es difícil de conseguir en español. Como yo la vi alguna vez por tele la comento igual porque es un bombazo.
En un mundo post apocalíptico, Swayze es un guerrero solitario que recorre el desierto (que es la propia tierra ahora) hasta que encuentra a unos colonos que protegen una reserva de agua, por supuesto que maleantes vendrán a robar el H2O que es como el dinero en el futuro y la única esperanza es Swayze que los detendrá a puras patadas y con una súper navaja que le enseño a usar su sensei en la guerra.
Un robo a mano armada a Mad Max y plagada de clichés del cine de acción de guerreros pero que no importa, uno sabe lo que va a ver y lo ve en grande, violenta al mango como uno no esperaría fue la película que me hizo respetar a este actor. También hay que decir que es misteriosamente parecido al famoso manga “el puño de la estrella del norte” sobretodo el lookete de Patrick.


ROAD HOUSE (1989)
La cinta que todo patovica que se tenga respeto a si mismo debe tener en su videoteca.
Swayze interpreta aquí a Dalton, uno de los patovicas mas duros del mundo (el segundo mejor según su opinión) y que de entrada ya es leyenda y temido por cualquier alborotador, un tipo que disfruta el dolor y que nunca en su vida perdió una batalla, aunque vive algo traumado porque una vez mato a un hombre con sus manos (se cree que le saco el corazón y se lo mostró antes de morir). Por lo que es contratado para “limpiar” un bar en un pueblo corrupto, en poco tiempo pone a todos a sus pies cosa que al padrino del lugar no le gusta nada. Por eso empieza a atentar contra los amigos de Dalton, incluido su propio maestro, hasta llegar al punto donde el decide volver a tomar vidas ajenas en sus puños.
Un festival de violencia donde Swayze vence a diferentes contrincantes a mano pelada, no importa las armas o cuantos sean los demás. La técnica de pelea usada es admirable para peleas callejeras y te dan ganas de ir a agarrarte a palos con el primero que pasa al terminar de ver el film. Mucho tiempo quise ser patovica por este película pero no me dio el cuero (aunque si tengo el dvd en mi videoteca). La mejor cinta de este actor sin lugar a dudas y que tuvo una secuela directa para dvd en el año 2006, aunque es una completa falta de respeto a la cinta original, y sin Swayze por supuesto.


NEXT OF KIN (1989)
Ese mismo año protagonizaría un policial bien ochentoso con un elenco de estrellas.
Swayze es un provinciano que trabaja como policía de Chicago pero cuando la mafia asesina a su hermano menor ve amenazadas sus creencias, mas todavía teniendo un hermano mayor que es un psicópata Liam Neeson que la única ley que conoce es la de “ojo por ojo” . A partir de ahí empieza una carrera contra reloj para ver quien primero atrapa a los mafiosos, Patrick para arrestarlos o Liam para cortarles la cabeza. Como siempre el camino fuera de las leyes es mas rápido, pero al ser baleado su hermano mayor, Swayze comprende de una vez que la única justicia que importa es la de mano propia. Todo desencadena en una batalla final en un cementerio entre la cossa nosstra y la familia completa de montañeses que van a la ciudad a ayudar, cada uno con su única y personalizada forma de matar que incluye, flechas, hachas, perros rabiosos y serpientes entre otras cosas.
Un buen policial de la época donde vemos además de a Patrick Swayze y Liam Neeson, a unos jóvenes Bill Paxton, Helen Hunt y Ben Stiller haciendo de mafiolo cagon.



POINT BREAK (1991)
Una de las mejores películas de los 90 y que junta a dos grossos de la acción, Swayze y Keanu Reeves.
Una banda asalta bancos conocida como los ex presidentes tiene a la policía perdida, hasta que un par de agentes tienen la sospecha de que se tratan de un grupo de sufistas falopas por lo que infiltrarán a uno (Keanu) al mundo de los deportes extremos para intentar detenerlos, allí se hará amigo del jefe Bodhi (Swayze) lo que volverá todo mas complicado y frenético.
Un clásico inmenso con grandes dosis de acción y secuencias adrenaliticas como las de los paracaídas con un Swayze haciendo uno de sus mejores personajes. Que decir de los ex presidentes que se volvieron personajes de culto y una de las bandas criminales de referencia en el mundo del cine, hay que decir que esta cinta también inspiro a otros éxitos como Heat o Fast and Furious.


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La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jef...

STAR TREK V: The final frontier 1989 [720P]

La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jefe de la banda es un pariente de Spock obsesionado por encontrar el planeta que es considerado la fuente de la vida

Kirk vs Dios-Por Lucas
Bueno el condensador de flujos marca el año 1989 y nos dirigimos a un cine de Lanús (cuando todavía no eran iglesias evangélicas) y … nada, ¿Qué pasó? Hmm, no esta en la cartelera peeero ¡es 1989!, mejor me voy a ver “Batman” y “La última cruzada” de Indiana Jones ¡Qué plan venga el maní con chocolates!
Pero antes de ir a ver las correrías de los chicos Jones, comencemos:
La película empieza con Kirk; Spock y Mcoy de vacaciones, hasta que la Federación le pide al Enterprise-A que vaya al rescate de una colonia de la zona neutral que fue tomada de rehén. En el medio del tole tole, aparece un Vulcano “Sybock” que utilizando poderes mentales logra apoderarse de la nave y dirigirla al planeta “Sha-ka-ree”, donde los espera un ente que podría ser Dios, o no…
Bien para empezar la génesis de esta película arranca con las peleas de vedetongas entre Nimoy (Spock) y Shatner (Kirk) que se remontan al show televisivo original, la pica llego a tal extremo que firmaron un contrato mediante el cual si a uno le ofrecían algo al otro se lo tenían que ofrecer también.
Así que si el narigón dirigió dos películas, el gordo tenía que dirigir obviamente.
Tras el éxito rotundo de ST:IV le dieron el gusto a Shatner, total que podría salir mal.
El problema es que no contaron con la inexperiencia de Shatner para dirigir y los delirios de grandeza del mismo. A ver Shatner tiene varias novelas en su haber, sobretodo Trek y fue la fuerza creativa de varias series de TV (como “Tekwars”) pero esto ocurrió posteriormente a este punto cuando su experiencia era nula.
Encima las ideas que tenía eran grandilocuentes, quería rediseñar los uniformes; coordinar personalmente los efectos especiales (que a partir de ST:II estaban a cargo de Industrias L&M así que la pica entre ST y SW es más entre fans que otra cosa) y quería contratar guionistas de ciencia ficción que en ese momento estaban de moda como Eric Van Lustbader, mejor dicho para co-escribir porque el tenía un guión de su propio  peculio, y la película iba a  terminar en una épica batalla entre ángeles y demonios con el Enterprise-A  en el medio.
Baste decir que sus ideas chocaron permanentemente con el productor Have Bennett; (acuérdense que Bennett era un mago del bajo presupuesto) y sobretodo con la “Paramount” que no veía con buenos ojos el guión y sobretodo la guita que se iba a necesitar para filmarlo.
El temita es que en el año 1987 salio al aire “Star Trek: The next generation” y se convirtió en un hitazo que resuena al día de hoy.
Dicha serie le encantó casi unánimemente a todos los trekkers, si bien arranca lenta y despega a partir de la tercera temporada.
El éxito de “TNG” marca dos cosas: la Paramount se da cuenta que no necesita un elenco lleno de divos conflictivos si tenía un reparto nuevo, a los cuáles no debía pagarle salarios estrafalarios (principal razón por la cuál le dieron luz verde a Roddenberry con “TNG” luego de las negociaciones con el elenco para ST:IV) y empieza a rondar la idea de “jubilar” al reparto de “TOS” que ya estaban para otros trotes que los de intentar emular a Han Solo y Luke Skywalker.
Esto quiere decir que la Paramount no tenía muchas expectativas con la serie pero como el cuarto episodio fue un gran éxito comenzó el rodaje de ST:V.


STAR TREK V: THE FINAL FRONTIER
Año:1989
Director: William Shatner
Escritores: William Shatner, Harve Bennett, David Loughery.
Actores: William Shatner, Leonard Nimoy, Laurence Luckinbill





A ver como ya comenté la redacción del guión fue un calvario con Bennett peleado a muerte con Shatner, manifestándole que no le convenía meter temas como la “búsqueda de dios” para no herir susceptibilidades y todo culminaría con  Bennett jurando que no volvería si habría un nuevo capitulo.
Otro de los encontronazos fuertes fue con Gene Roddebenberry, el mítico creador de la serie que había sido neutralizado durante años mediante un cargo de “consultor” pero que ahora había vuelto por todo lo alto ya que era el productor ejecutivo (“showrunner” dirían los yankis) de “TNG”. Gene puso el grito en el cielo respecto del guión haciéndolo mierda, en privado y sobretodo en público.
Roddenberry creía que el guión era una bostaza ya que el futuro que plantea en ST  esencialmente ateo y chocaba con la búsqueda de Dios y “el jardín del éden” que planteaba el guión.
Pero lo que más le jodió a Roddenberry es la inclusión del personaje de Sybok, relacionado con un miembro de la tripulación (si no adivinaron cual no sigan leyendo) llegando a manifestar que la película era apócrifa cuando menos.
En mi humilde opinión, Gene se estaba vengando de la manganeta que le hicieron luego del fiasco de críticas que fue ST:I hacía diez año antes. La salida de Rodenberry de la serie en ese momento posibilito que entraran talentos nuevos y con ellos otros elementos a la coctelera como un mayor costado naval y aventuras más descerebradas que priorizaban al humor y a la interacción de la tripulación por sobre ideas sesudas de ciencia ficción.
El hitazo de “TNG” lo puso en una posición de negociar y ahora estaba haciendo pesar su postura de creador y “consultor ejecutivo”.
También el guión chocó con Deforest Kelley (el Dr. Mcoy) y el narigón Nimoy. En principio en algún momento de la trama los eternos adlateres del Capitán Kirk se iban a amotinar y el Capitán terminaba salvando las papas él solo. Cosa que no veían con buenos ojos los veteranos colegas de Shatner.
Pero la mayor resistencia que tuvo que soportar Shatner fue de la Paramount que le fue recortando más y más el presupuesto, lo que puso la producción casi en jaque y terminó repercutiendo gravemente sobre la coherencia de la trama, sobretodo del final.
En primer lugar el épico final con la batalla entre ángeles y demonios no pudo realizarse por falta de presupuesto, lo que acarreó que no pudiera intervenir la I&M, que por otra parte estaban ocupados en la realización de “La última cruzada”, Shatner tuvo que recurrir a equipos alternativos de FX en una época en donde la compañía de George Lucas tenía casi un monopolio en la materia.
El recorte presupuestario y la salida de la compañía de Jorgito, llevó a que se reescribiera el final y que en el clímax en Sha-ka-ree, los gerontes fueran perseguidos por unos seres de roca animada. Finalmente hicieron un traje y fue tan ridículo que lo dejaron de lado, reescribiendo el final al que quedo.
El final con los seres de roca, fue homenajeado en la película homenaje/sátira “Galaxy Ques” (1999) que es casi es una película Trek.
Una vez terminada y estrenada, la película terminó siendo un tremendo flop de taquilla (el único de la serie hasta ese momento) y despedazada por la crítica y fans (que se vieron influenciados por las críticas de su gurú Roddenberry), hay que decir que este film, tuvo que competir con el hiper-mega-super-concha-de-dios hitazo “Batman” de Tim Burton que le hizo morder la almohada hasta a la tercera parte de la saga de Indiana Jones nada menos.
Bueno vamos con la fresca, la data:
a) El inicio de la película con Kirk (o su doble) escalando las rocayosas es sospechosamente similar al inicio de “Misión Imposible II”, también producida por la Paramount;
b) Parece que al final cuando el VIP del Enterprise-A (Kirk; Spock y Bones) están compartiendo una fogata, Shatner quería hacer un concurso de flatulencias pero no lo dejaron… es broma a ver si inicio una leyenda urbana, jeje;
c) El personaje de Sybock estaba pensado para Sean Connery, el único y verdadero 007, pero parece que el escoses priorizó la filmación de “La última cruzada” donde hacía del Dr. Jones (padre).
d) El planeta al que arriban donde se encuentra la criatura se denonima “Sha-ka-ree” como un juego de palabras con el nombre de Sean Connery.
e) Sybock esta claramente fuera de continuidad porque ninguna cronología Trek, canónica o dentro del universo expandido, desarrolló la idea de que el embajador Sarek, tuviera una esposa anterior de la madre humana de Spock, el personaje de Sybock no volvió a ser utilizado en la franquicia;
f) Esta es la única película donde la tripulación de “TOS” tiene el estatus quo de la serie, con Kirk de capitán; Spock de segundo oficial y jefe científico de la nave; Bones como el médico jefe; Hikaru Sulu de timonel; Nyota Uhura encargada de las comunicaciones; Scotty jefe de ingeniería y Chekov jefe de seguridad de la nave.
g) Si bien la película es realmente despareja y el clímax es abrupto, tiene una de las mejores frases de toda la franquicia, que sale de la boca de cómo no el Capitán James Tiberius Kirk; cuando la tripulación confronta a “Dios” en Sha-ka-ree y este se ve muy entusiasmado con el Enterprise-A, el capitán se le planta de manos y le dice:
“¿Pára que Dios necesita una nave espacial?-”
h) Hay que mencionar que en “TNG” ya había aparecido “Q” así que muchos especularon conque el ser que aparece en ST:V, pertenecía a esa raza pero la idea no llegó más allá;
i) Es de hacer notar que a pesar de que Rodenberry veía a Star Trek como una serie sobre un futuro utópico y ateo, donde no cabían los conflictos entre los tripulantes, y donde las búsquedas teológicas siempre tenían una resolución científica, luego de su muerte los productores lanzaron la excelente “Deep Space 9” (o “DS9”) donde estos temas estaban muy marcados ni hablar de la “Guerra del dominio” que le hubiera puesto los pelos e punta al creador de la serie.
Bien en resumén, no es el desastre que muchos dicen, tiene momento bizarros, como el principio en las rocayosas o el rescate de los rehenes en la zona neutral, pero tiene momentos piolas como las escenas donde Sybock le muestran a los tripulantes sus peores miedos, una escena realmente lograda y que le da mucha profundidad a los tripulantes, esto sumado a algunos gags logrados la hacen disfrutable pero bueno yo soy un fan acérrimo. Chau felicidades!




BONUS!
Novelas de Star Trek -DESCARGA
El universo "Trekkie", como tantas obras de ficción ya no se conforma por optar solo por una plataforma mediática con la cual llegar al público, empezó en Tv y continuo en el cine, para pasar a los comics, series animadas y como era de esperarse las novelas. Donde solo hace falta el mejor FX conocido para generarla aventura, la imaginación del lector.
Aquí les ofrecemos 13 novelas que expanden el universo de Star Trek: [El efecto entropía] [El gambito de los klingon] [El pacto de la corona] [El proyecto prometeo] [La morada de la vida] [Fuego negro] [La telaraña de los romulanos] [Triángulo] [El hijo del ayer] [Por prescripción facultativa] [Una bandera tachonada de estrellas] [El renegado] [Motín en la Enterprise] y [Supervivientes][Zona de conflicto] -
Los trece primeros libros pertenecen a la saga oficial y 2 más de la serie the next generation.
Las novelas están en formato PDF ideal para la tablet de la dama o el e book del caballero.

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Chupasangres rockeros azotan las playas de California pero por suerte para enfrentarlos están los caza vampiros mas cool del universo, los h...

THE LOST BOYS TRILOGY 1987-2010 [DVD-Rip]


Chupasangres rockeros azotan las playas de California pero por suerte para enfrentarlos están los caza vampiros mas cool del universo, los hermanos Frog...Revive la trilogía de los chicos perdidos y escucha su música para un doble estacazo de nostalgia.


UNO QUE CONOZCAMOS TODOS-Por Pipochoco
Me refiero a Corey Feldman, actor defenestrado en muchas ocasiones y tildado de falto de carisma pero que a mi entender es de los últimos actores surgidos y formados por el cine clase B, además de tener legendarios títulos en su currículum como por ejemplo: Gremlins, Martes 13 (en dos ocasiones), Goonies, Stand by Me, Cuentos de la Cripta, Tortugas Ninja, Puppet Master, y un largo etc.
Y la saga que nos convoca en cuestión, Lost Boys, o Muchachos Perdidos, o Que no se entere Mama según se conoció por estas latitudes. La cual usaremos para homenajearlo ya que quien no se queda a ver una de Corey cuando la engancha por la tele, después de todo es un actor odiado pero admirado secretamente.



THE LOST BOYS (1987)
Clásico de finales de los 80 que quizás visto hoy en día no sea la gran cosa pero al verlo en esas épocas realmente impresionaba.
Una típica familia se va a vivir a un pueblo balneario en donde el hijo mayor Michael conoce a una minita en un boliche que lo engancha con su grupo de amigos, quienes en realidad son vampiros punks quienes viven en una cueva y atacan turistas (es lo lógico ya que el pueblo es pequeño). Ahora su hermano menor Sam (Corey Haim), deberá buscar ayuda en los hermanos Frog, Alan (Jamison Newlander) y Edgar (Corey Feldman), dos pendejos que tienen una tienda de comics como fachada para poder cazar no muertos en sus ratos libres. Ahora ellos tres más Mike que todavía no es del todo malo deberán enfrentar a los vampiros liderados por un joven Kiefer Sutherland para liberar al hermano mayor, ya que cuando se mata al vampiro líder se termina la maldición.
Que más decir de este clasicon, un Joel Schumacher que todavía no caía tan bajo, una gran ambientación, una banda sonora alucinante, una reinvención del mito de los vampiros y sobretodo el carisma de los hermanos Frog, a mi entender los mejores caza vampiros del cine.



LOST BOYS 2: THE TRIBE (2008)
21 años después llega esta secuela en tiempos donde a falta de ideas los productores se encargan de hacer remakes o traer viejas glorias al nuevo milenio en alocadas secuelas. Este fue el caso pues ya de entrada vemos que no participan del film ni Corey Haim ( ), ni Jamison Newlander. Pero bueno esta Corey Feldman como Edgar Frog y además Tom Savini así que tan mala no puede ser con un carajo.
En un pueblo balneario (no es el mismo) Cris y su hermana se mudan con su tío, esta sale una noche a joder y se engancha con un rubio metrosexual y su banda de motoqueros, quienes realmente son vampiros que viven en una casa abandonada y atacan turistas. Ahora su hermano deberá detenerlos con la ayuda de Edgar Frog, quien ya no tiene la comiquería y vive como linyera, quien junto con la hermana de Cris que no es todavía del todo mala enfrentaran a los vampiros liderados por el hermano menor de Kiefer Sutherland (en su debut y despedida del cine).
Como verán es la misma historia pero cambian una mina por un vago, además de no tener gran protagonismo el único que salva el estofado, Corey. Una decepción que quizás a los que no vieron la original les puede gustar. Por cierto Tom Savini solo hace una pequeña participación al comienzo pero como recompensa a los fans, tras créditos hay una escena extra que les va a volar la cabeza.



LOST BOYS 3: THE THIRST (2010)
Increíblemente la secuela tuvo gran éxito en los videoclubes (juntos podemos) por lo que se financio una tercera entrega, la cual seria la verdadera secuela ya que se promocionaba de entrada como el regreso de los hermanos Frog.
En la secuencia inicial vemos a los hermanos Frog combatiendo vampiros en Washington, donde Alan es mordido por uno de ellos y huye, lo que encadena perfectamente la película con las otras dos. Ya en el presente en otro pueblo balneario, Edgar vive como un verdadero ebrio en una casa rodante y vendiendo comics que le quedaron para poder comer, aunque esta ahogado en deudas. Súbitamente recibe la visita de una famosa y perrísima escritora de historias románticas de vampiros (una clara critica a la saga Crepúsculo) quien le pide ayuda para rescatar a su hermano menor que fue raptado por no muertos bajo el mando de un tal DJ X, tras negarse un poco Edgar acepta y comienza la preparación para una nueva batalla, uniéndose a la mina que atiende la comiquería local, un fanfarrón que protagoniza un reality y su camarógrafo y Alan Frog que regresa para ayudarlo y con la ilusión de que están enfrentando al vampiro Alfa.
Una tercera parte hecha por y para los fans que resulta alucinante, efectos correctos para ser una producción para dvd, criticas acidas a Crepúsculo y sus fans, guiños a los comiqueros con Batman, Blade y Tomb Raider, un cover de la canción Cry Little Sister de la primer parte mas imágenes de archivo para mas nostalgia, y sobretodo poder ver a Edgar y Alan Frog una vez mas batallando mano a mano, los cazadores de vampiros mas cool del séptimo arte.

Como ultimo dato anecdótico y triste hay que decir que Corey Haim no pudo participar de la tercera parte por problemas de agenda y regresaría supuestamente para una cuarta parte. Lamentablemente murió tiempo después y al comienzo de los créditos finales se puede ver una dedicatoria hacia el.





BONUS!
The Lost Boys (soundtrack)

Como bonus le dejamos dentro del archivo de mega junto a los torrents de la trilogía el soundtrack de la del 87 con temas de  INXS y  Tim Cappello que te van a hacer querer tener 15 años de nuevo.

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Si vas de paseo al bosque no olvides el GPS porque puedes perderte y terminar en la Ruta 666...La saga de 5 películas que volvió a poner a l...

WRONG TURN Saga 2003-2012 [DVD-Rip]

Si vas de paseo al bosque no olvides el GPS porque puedes perderte y terminar en la Ruta 666...La saga de 5 películas que volvió a poner a los caníbales en debate.


MUTANTES RUTEROS-Por Pipochoco
Dentro del terror si hay dos subgéneros que me gustan de sobremanera son los muñecos asesinos y los mutantes. Hace un tiempo decir mutantes también es decir caníbales y si a eso le sumamos rutas solitarias y saga de cinco películas suena a un plan…Aunque de las palabras a la realidad la cosa siempre cambia y a continuación se darán cuenta como va en descenso la calidad de producción con esta saga Wrong Turn o Camino Sangriento como le pusieron por estas latitudes.


WRONG TURN (2003)
Después de un par de muertes de unos escaladores que no queda del todo clara, vemos a un tipo por la ruta que se pierde por esquivar el tráfico. Al tomar un mal atajo su coche es saboteado y encuentra a un grupo de jóvenes también emboscados. Ahora todos juntos deberán atravesar el nefasto bosque perseguidos por una raza (tres en realidad) de caníbales mutantes con arcos y flechas (por la inclusión).
Una primera parte que si bien se ve que es altamente influenciada por La Colina Tiene Ojos, ofrece un gran entretenimiento con muchas muertes y muy buenas escenas de persecución que transmiten un momento bastante tenso. Lo mas destacable es el maquillaje de los mutantes, sobresaltando el principal y mas famoso, Tres Dedos.



WRONG TURN 2: DEAD END (2007)
Un reality show medio berreta de supervivencia lleva a 6 jóvenes y algunos técnicos al bosque a intentar filmar el piloto para venderlo a alguna cadena televisiva. Para su mala suerte eligen el bosque de los mutantes y ahora la supervivencia será real si no quieren terminar en el guiso de la familia caníbal.
4 años después llega esta secuela que si bien busco una excusa algo original para volver al bosque con lo del reality, y de paso hace una critica a este tipo de televisión, se queda solo en las buenas intenciones. Sin embargo es más violenta y hay muchas mas muertes y sangre que en la anterior, aunque se hacen algo redundante y aburridas las partes donde no se están morfando a alguna persona. La cosa se empieza a poner fulera.



WRONG TURN 3: LEFT FOR DEAD (2009)
Unos presos son transportados por la ruta en secreto pero son emboscados por los mutantes. Ahora tres de ellos encadenados, mas un infiltrado, dos policías y una mujer sobreviviente de una masacre anterior deberán sobrevivir la noche, tratando de que los presos no se maten entre ellos y tampoco terminar como relleno de las empanadas de los caníbales.
Tercera parte no tan mala, sucede algo que siempre quise ver en el cine de maniáticos homicidas, una lucha entre estos y otros psicópatas, en este caso los presos. En la cinta no hay tantas muertes como en las anteriores y es más suspenso. Acá aparecen solo Tres dedos y su hijo. Dentro de todo es la mejor con la primera.

 

WRONG TURN 4: BLOODY BEGINNINGS (2011)
Una supuesta precuela que solo lo es al comienzo y ni siquiera justifica tanto.
Unos mutantes viven en un manicomio en el bosque pero por una boludez de una nueva doctora escapan y asesinan a todos. Ahora en la actualidad un grupo de jóvenes sale de paseo para esquiar pero son sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve por lo que se refugiaran en un hospital abandonado. Si adivinaron, el que profanaron los mutantes, ahora se harán un festín con estos pibes que en algún momento pudieron terminar con la franquicia pero la dejaron pasar (el dólar manda)
Una completa falta de respeto a la saga, con actuaciones pésimas y sabiendo que tenían actores de lo peor hacen que los personajes tomen decisiones de lo mas estupidas, quizás con la intención de que simpaticemos con los caníbales y queramos que mueran todos. Si es posible saltearla, háganlo porque más que disfrutar hace que uno se encabrone.




WRONG TURN 5: BLOODLINES (2012)
En un pueblo cerca de las montañas hay un famoso festival en Halloween, allí acudirán un grupo de jóvenes que en el camino son emboscados por los mutantes (que vuelven a ser tres) y su tío, el glorioso Doug Bradley. Pero este es atrapado por la policía, ahora los mutantes irán a su ayuda desatando un infierno en el pueblo con menos muertes de las que uno pensaría.
Un bodriazo menor que el anterior pero igual bodriazo. Una gloria del cine de terror como Doug Bradley es desaprovechado con una personaje que casi no hace un carajo, además siendo un pueblo el atacado hay menos muertes que en las dos primeras cintas. Los maquillajes son berretas denotando que estamos ante una producción mas clase B que nunca, lo único rescatable y por lo que valdría la pena verla es porque por fin los mutantes ganan. Esperemos que sea el cierre de esta penosa saga que empezó bien.

Como las cintas de horror clase B son un gran negocio en su formato hogareño, la gente de Fox anuncio que va a haber otra secuela mas para el año que viene, teman lo peor…


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