Desde las viejas páginas de los comics de horror llega la saga que reúne pequeñas historias con grandes a cargo como Stephen King, George Ro...

ESPECIAL NOCHE DE BRUJAS 2013

Desde las viejas páginas de los comics de horror llega la saga que reúne pequeñas historias con grandes a cargo como Stephen King, George Romero y Tom Savini. La trilogía Creepshow completa por primera vez su heredera Truco o Trato y como bonus la película que lo inicio todo cuentos de la cripta en un especial de noche de brujas para apuñalar un zapallo.


Historias para no Calabacear-Por Pipochoco
Como especial para la noche de brujas pensé en salir un poco de lo común y en lugar de hacer un especial ambientado en esas festividades o algún slasher popular, hacer uno de historias cortas con estética de comic como es la clásica saga de Creepshow, además de un nuevo clásico para estas fiestas que es Truco o Trato. Así que a disfrutar mientras se preparan el bloody mary con los amigos.


CREEPSHOW (1982)
 No hace falta decir nada previo a este film que muchos (sino todos) deben conocer y que como preludio solo hace falta decir que es dirigida por George Romero, escrita por Stephen King, y si eso no era suficiente los efectos visuales corren a cargo de Tom Savini, hace falta decir mas?
Bueno tras una introducción donde un padre caga a pedos a su hijo por leer historietas de horror, comienza al estilo animado las sucesivas historias…
Fathers Day: Una familia se reúne para conmemorar el día del padre, en donde cuentan al esposo de la hija la historia de su tía, quien en una festividad anterior mato a su padre rompe bolas con un cenicero en la cabeza. Pero el viejo murió con ganas de probar su torta del día del padre por lo que regresara de la tumba para reclamar lo que es suyo y asesinar a varios miembros de la familia, entre ellos un Ed Harris que no cambio un carajo desde entonces.
The Lonesome Death of Jordy Verrill: Stephen King es un granjero algo retardado (o bastante) que encuentra un meteorito en su granja y tras tocarlo empieza una noche de locura y mutación hacia un hombre planta, claro que esto también traerá mayores consecuencias.
Something to tide You: Leslie Nielsen descubre que su esposa lo engaña con un joven Ted Danson, por lo que va a buscar a este y lo sepulta hasta la cabeza en la playa para que la marea alta lo ahogue, grabarlo y cagarse de risa en su casa mientras revive su muerte y la de su esposa. Claro que la venganza de la pareja infiel recaerá sobre el sádico Nielsen cuando regresan como zombies submarinos.
The Crate: Un profesor de universidad descubre al Yeti en el sótano del laboratorio del campus, quien asesina al conserje del lugar y a un estudiante de 40 años. Por eso recurre a su mejor amigo, también profesor, quien tiene una esposa mas rompe pelotas que la suegra de condorito, por lo que ve esta como una buena oportunidad de librarse de su mujer con la ayuda de Sasquatch.
They R Creeping up on You: Un viejo maniático de la limpieza, hijoputa y racista vive en un departamento del futuro en donde es atacado por una horda de cucarachas. Mientras busca una solución por teléfono intenta matarlas con un aerosol pero cada vez aparecen más.
Como cierre podemos ver a Tom Savini haciendo de un recolector de residuos y hay un desenlace para la historia del pibe y el viejo cascarrabias. Una buena película con un terror mas inocente pero que de todas formas se disfruta, en especial la historia del abominable hombre de las nieves que es la mejor según mi opinión.


CREEPSHOW 2 (1987)
 Unos años después llegaría la secuela y la parte mas conocida por ser la que más veces se pasó por la tele. Esta vez Stephen King y George Romero solo se encargarían del guión y la dirección correría a cargo de Michael Gornick, quien fue director de fotografía de la primera parte. Tom Savini también seria esta vez el supervisor de efectos visuales, además de interpretar al Creep quien nos contaría las historias, que se limitarían a tres nada mas, las cuales eran…
 Old Chief Woodenhead: Una pareja de gerontes en un pueblo casi muerto tienen un almacén con un indio de madera en la puerta, tras recibir unas joyas como empeño por el jefe de la tribu del lugar, son asaltados por el hijo de este y sus amigos quienes balean a los dos viejos. Ahora el viejo jefe de madera caminara entre los humanos para dar una muerte personalizada y bien violenta a cada uno de los maleantes.
Gran historia de inicio donde el jefe de madera simplemente se roba el show con una caracterización espectacular.
The Raft: Un grupo de adolescentes maneja su coche hasta un lago, allí nadan hasta una plataforma en el medio pero una mancha aparece cerca de ellos (que en realidad parece más un plástico cubierto de soretes). Todo se vuelve un infierno cuando una chica toca la “mancha” y esta la engulle, ahora una tarde de joda y porros se volverá una de supervivencia para ver como escapan de la mancha.
Una historia con mucho suspenso que nos recuerda vagamente a “la mancha voraz” y un final súper, aunque lo mas terrorífico son las actuaciones, la verdad hace mucho no veía interpretaciones mas paupérrimas.
The Hitchhiker: Una millonaria infiel atropella a un tipo haciendo dedo de camino a su casa, ahora el autostopista la buscara para tener su venganza de la manera más grotesca posible en un largo camino a casa.
Ultima historia que si no inspiro de alguna forma a “se lo que hicieron el verano pasado” sobretodo a la tercera parte.
Una secuela algo más violenta que la anterior y que tiene además una historia extra de un pibe y unas plantas carnívoras entre relato y relato, con una bizarra animación que es lo mas escalofriante de todo el film.


CREEPSHOW 3 (2006)
 Llegado el nuevo milenio como siempre se agarraron de un clásico reconocido para hacer una secuela de menor calidad y juntar algunos billetes en los videoclubes. En esta por supuesto no participan ni Romero, ni King, ni Savini, quien además no la considera como continuación “oficial”. Pero bueno, en esta hay 5 historias que son…
Alice: La historia que sirve como una suerte de introducción a las demás. Una adolescente hueca esta cansada de vivir en su barrio y su padre tiene un nuevo control remoto que empieza a cambiar a su familia a distintas razas, hasta que ella misma se empieza a volver una especie de mutante (¿?) y finalmente se descompone y se vuelve un conejo (¿?).
Absurda en todo sentido con unas actuaciones deplorables y efectos especiales de papel mache.
The Radio: Un vago agente de seguridad le compra una radio usada a un linyera. La radio empieza a hablarle con voz femenina y como toda mujer le dice lo que tiene que hacer, todo va bien hasta que le ordena que empiece a matar personas y su vida se convierte en un quilombo de proporciones gigantes.
Esta historia es regular, interesante en su desarrollo dentro de todo.
Call Girl: Una prostituta asesina es contactada por un pibe. Ahora en su casa esta intentara asesinarlo sin sospechar que el supuesto gil es en realidad un vampiro asesino serial.
Historia corta y concisa pero con el vampiro mas grotesco que vi en mi vida.
The Professors Wife: Un par de alumnos visitan a su viejo profesor de universidad por las vísperas de su matrimonio, al conocer a la esposa piensan que es un experimento del viejo genio e intentaran “desarmarla” para ver si es en realidad un robot.
Con mucho humor negro y sangre se agradece que sea corta.
Haunted Dog: Un medico hijoputa y que se caga en todo y en todos le da un pancho contaminado a un vagabundo y lo asesina. Ahora el linyera volverá como fantasma a acosarlo y vengarse, convirtiendo su ya desastrosa vida en un infierno peor. Será de verdad un fantasma vengador o una consecuencia de la auto medicación?
La peor de todas las historias, larguisima e insufrible y cargada de chistes pelotudos, además hay como un cierre a la historia del profesor de paso. La verdad ahora lo entiendo a Savini, la película es una verdadera garcha que no se como le dejaron usar el titulo Creepshow, y para colmo las historias se suceden una tras otra sin títulos ni nada y el inicio y el final del film tiene una animación hecha en flash que parece de amateurs.


TRICK R TREAT (2007)
Un nuevo clásico de las noches de brujas y que retoma el viejo espíritu de los comics de horror con una presentación animada. La cinta cuenta con varias historias todas entrelazadas entre si lo que le da un extra bastante bueno, a continuación una pequeña sinopsis de cada historia…
Tras un asesinato a modo de introducción vamos a la historia de un profesor que envenena a chicos que piden dulces y le enseña a descuartizar gente a su hijo. Después vemos a un grupo de chicos que van a un pozo donde se estrello un autobús escolar con niños discapacitados, y de paso nos relatan esa historia, supuestamente ahí hay una maldición y la usaran para jugarle una mala pasada a una de las niñas. Seguido a esto vemos a un grupo de chicas ligeras que intentan enganchar a su amiga más lenta, pero todo dará un giro inesperado cuando ella conoce a un supuesto vampiro asesino. La ultima historia y la mas importante que esta en el póster de la película es sobre el niño calabaza Sam que acosa a un ermitaño y vago Brian Cox (caracterizado como John Carpenter), todo para dar un final espeluznante y genial.
La cinta esta inspirada en el cortometraje de animación  llamado Felices Fiestas de 1996 protagonizado por el cabeza de zapallo Sam y que cuenta sobre el robo de una bolsa de caramelos, es recomendable así que les dejo el link para verlo.



BONUS!
TALES FRON THE CRYPT

Película+comics
Cinco extraños pasan con un turismo de grupo para ver antiguas catacumbas. No se dan cuenta de su vida ha llegado a si fin. Separado del grupo principal, se encuentran en una habitación con el misterioso Guardián de la Cripta, que detalla cómo cada uno de los extranjeros va a morir.
Excelente Clásico del año 1972, una de las primeras adaptaciones a un comic bien realizadas en el cine (junto a superman the movie) aunque es más conocida por la serie de tv de la década de los 90tas, la película de 1972 fue pionera en adaptar historias cortas de comics de terror a la gran pantalla con los comics de  la editorial E.C de los años ´50 de cuentos de la cripta.
..And all Through the House”( The Vault of Horror 35), “Reflection of Death” (Tales from the Cript 23), “Poetic Justice” (The Haunt of Fear 12), “Wish You Were Here” (The Haunt of Fear 22) y “Blind Alleys (Tales from the Crypt 26). Son las historietas adaptables en esta película que cuenta con la producción inglesa de Hammer que justamente en los 80tas la película Creepshow haría un gran homenaje a todo este tipo de genero comiqueril.
Aquí les dejamos los comics para descargar (mas los de creepshow) y la película para ver on-line con subs incluidos

Un especial con muchas historias para verlas todas juntas o las más destacadas entre pausas de sus slashers favoritos. Que lo disfruten.

3 coment�rios:

En una distópica ciudad futurista de proporciones megalíticas, viven sus existencias dos castas netamente diferenciadas entre si: la privile...

METROPOLIS 1927 [720P]

En una distópica ciudad futurista de proporciones megalíticas, viven sus existencias dos castas netamente diferenciadas entre si: la privilegiada elite de los propietarios y pensadores de la superficie y la  sufrida clase de los trabajadores, que habita en las profundidades.

DIE WELT DER ZUKUNFT-Por Daniel Barragán alias terraman [http://cuentotales.blogspot.com.ar]
El cine germano de la década del 20 supo darnos una auténtica joya de la ciencia ficción que, a pesar de ser muda y haber sido severamente mutilada en sus sucesivas proyecciones, conserva la poderosa estética visual y narrativa que tuvo en el momento de su estreno.
Equivocadamente considerada como una cabal muestra del Expresionismo Alemán, y si lo es se acerca de un modo muy tangencial, Metrópolis ha sabido convertirse en una parte indisoluble del quehacer artístico, cultural y social de toda la humanidad.


METROPOLIS
Año:1927
Director: Fritz Lang
Escritores: Fritz Lang, Thea Von Harbou
Actores: Alfred Abel, Gustav Frölich, Brigitte Helm, Rudolf Klein-Rogge



Este film fue dirigido por el célebre cineasta Fritz Lang (1890-1976) entre cuyos logros podemos nombrar películas como Los Nibelungos (1923), La Mujer en la Luna (1929) y El Vampiro Negro (1931), al que se le suma una amplia e interesante producción para el cine norteamericano, lamentablemente muy poco conocida por estas tierras.
Según se cuenta, la idea visual de Metrópolis le vino a la cabeza cuando tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Nueva York. A su regreso de América le expuso dichas experiencias a su esposa Thea Von Harbou, la cual se encargó de escribir un guión basado en una novela de su autoría y que fuera publicada en la revista Illustriertes Blatt.
La filmación de la película, iniciada el 22 de mayo de 1925,  duró un año y se caracterizó por ser una experiencia agotadora para los actores implicados en el proyecto, todo ello debido a las exigencias impuestas por el obsesivo director. El costo de la misma fue de algo más de 5 millones de marcos.
Los efectos especiales, aun en la actualidad, resultan totalmente sorprendentes. Entre las técnicas utilizadas figura el Proceso de Schúffman, un método de filmación en el que se utilizan espejos especiales para que los actores puedan interactuar con la miniaturas que han sido construidas a tal efecto.
La música original estuvo a cargo de Gottfried Huppertz, el cual se inspiró en la música de los compositores clásicos Richard Wagner y Richard Strauss, con citas de “La Marsellesa” y “Dies Irae”.
Metrópolis fue estrenada en el Ufa-Palast am Zoo de Berlín el 10 de enero de 1927 y su distribución en el resto del mundo estuvo a cargo de una empresa multinacional llamada Parufamet, conformada por Paramount Pictures, Metro-Goldwing-Mayer y UFA.
Si bien las premisas del film eran bastante simplonas (“El mediador entre el cerebro y la mano ha de ser el corazón”), resultaba más que evidente el mensaje socio-político de corte nacional socialista implicado a lo largo del mismo (tengan en cuenta que Von Harbou era adepta al Partido Nacional-Socialista de los Trabajadores de Alemania).
Si se analiza Metropolis de una manera mucho más profunda pueden ser observadas numerosas interpretaciones políticas, sociológicas y teológicas; como el marxismo, la robotización del hombre, la colaboración entre las clases sociales para lograr el bien común y el más puro ideal judeo-cristiano de la virtud y el sacrificio por los pobres y los necesitados. Toda esta bizarra amalgama terminó transformándola en una auténtica pesadilla para los censores de los diferentes países en los cuales fue estrenada.

SEGUIR LEYENDO

4 coment�rios:

Ya sea por guerra nuclear, rebelión de las maquinas, un virus vampirico, el despertar de Dragones, un desmadre ecológico o por hecatombe sin...

Después del Apokalipsis


Ya sea por guerra nuclear, rebelión de las maquinas, un virus vampirico, el despertar de Dragones, un desmadre ecológico o por hecatombe sin clasificar los pocos sobrevivientes en algún momento han de enfrentarse al dia después que casi siempre es peor que el propio fin del mundo.

Después del día después-Por Ted Kord
Muchas son las películas de ficción que cuentan los horrores de la guerra y lo cruel de la lucha por sobrevivir contra fuerzas invasoras o nosotros mismos evitando el fin del mundo o al menos el fin el mundo que conocemos, pero que pasa cuando se pudre todo y los malos ganan o sacamos la peor parte de la historia?...¿qué pasa después del final?.
Con esta idea muchos escritores han pergeñado diferentes posibilidades que abarajan la subsistencia del humano (o un cacho de cultura como la conocemos) para tratar de establecer el status quo de la humanidad o la cultura como la conocíamos y aunque muchos han nacido en el papel impreso  en la ficción después del atomico final de la segunda guerra mundial, estas han sabido capturar la imaginación lo suficiente para contar buenas historias y ser llevadas al cine, para advertirnos lo que podría suceder y lo linda que es nuestra cultura.
Así que hoy acompáñennos en un viaje después del apocalipsis…


Mad max (1979)
TORRENT/SUBTITULO
Esta peli es el ejemplo que una buena película de clase B puede llegar lejos e inclusive crear un genero en si mismo aunque son sus dos secuelas las que llevan el estandarte y la apariencia del salvaje oeste punk revestido con requechos de la cultura popular.
Mad Max, la primera pasa en una salvaje sociedad pistera que ha quedado trasformada después de una guerra nuclear siendo este el pretexto para, saquear, violar y matar (en ese orden) a cualquier ciudadano civilizado que quiere vivir a la vieja usanza aunque todo se ve muy limpio y simil a los años ochentas, cosa que sus secuelas estarían a años luz, tanto así que si la enganchas en la tele Mad Max 1 no parece una película de la saga.
Espectaculares escenas de acción donde los autos se hacían mierda de verdad sin mariconadas en CGI o efectos digitalizados junto a una buena docis de ultra violencia hacen que un apendejado Mel Gibson se pase al lado oscuro y combata salvajismo con salvajismo cuando quiera vengarce al mejor estilo Western de los patoteros pisteros que mataron a su familia.
El éxito de Mad Max le abrió camino a toneladas a la distribución de películas australianas que filmaban con dos mangos primero a USA y después al resto del mundo, además de ser copiada hasta la parodia.


Waterworld (1995)
TORRENT/SUBTITULO
Kevin Costner nos regala le película de Aquaman al estilo “The dark Knight returs” jamás hecha!... bueno estoy exagerando un poquito pero el mundo acuático de Costner nos plantea algo parecido con hombre hibrido-mutante mitad pez mitad humano, embarcado (nunca mejor dicho) en una aventura en el más lógico de los escenarios post apocalípticos  posibles, el desastre ecológico del calentamiento global y la caída de la vida como la conocemos ante el hambriento mar que se ha comido casi toda la tierra posible.
Aunque esta peli es prácticamente Mad Max 2 en el agua es una entretenía y ambiciosa peli de ciencia ficción cuenta una aventura que estrenada en la década del ochenta hubiera sido lo más, pero en 1995 ya estaba fuera de tiempo con las otras pelis de moda por aquel entonces, entretenida pero bastante arquetípica (o sea ya sabes todo lo que va a pasar) esta película no recaudo lo suficiente y fue considerada un bodrio para muchos desvalorando una peli que se merece una segunda revisión.
Fue la película más cara del mundo y tuvo un juego en los estudios universal.


Reign of fire (2002)
TORRENT/SUBTITULO
Una de las más originales pelis apocalípticas en cuanto al concepto de que los dragones vuelven a reclamar el planeta y a la humanidad no le queda otra que vivir escondidos en una pseudo edad media donde solo pueden sobrevivir, el héroe de la historia es Quinn (Christian [Fuking Batman] Bale) un Londinense que es en parte culpable de despertar el dragón que lo empezó todo y líder de un pequeño grupo humano cada vez más pequeño que tiene que alejar a los bichos escupe fuego, pero Van Zan un irreconocible Matthew McConaughey es el yankee mas grosso del mundo que cabalgando un tanque con un equipo recluta a Quinn formando una incómoda alianza para matar al Dragón que lo empezó todo y el culpable de superpoblar el mundo de estos bichos.
Una peli bien hecha con mucha acción y geniales actuaciones y lo más importante de todo Dragones!! Que son como los dinosaurios pero mejores!
En la cinta hay una genial parodia a Star Wars que a más de uno lo habrá hecho reír y el director de esta peli es el mismo de la de X-Files y varios capítulos de esta serie.


Soy leyenda (2007)
TORRENT/SUBTITULO
Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, todos los humanos se han vuelto una especie de vampiros zombies caníbales que pululan de noche donde el ex hombre de negro vive atrincherado y escondido con su perro pero de día el mundo es suyo y todo lo que hay en el cuándo se encarga de buscar sobrevivientes ya que misteriosamente es inmune al vampirismo de los demás ex seres humanos.
 Una película muy entretenida que te mantiene al filo de la butaca todo el rato, misteriosamente muy bien llevada con la actuación de Will Smith que se desapega de su rol de grone chistoso y canchero con mucho ambiente a jueguito de PS onda silen hill o resident evil y realmente te pone en los zapatos del afroamericano y su soledad de ser el último hombre de la tierra.
Adaptación de una novela que ya fue una película pero llamada The Omega Men y en una parte del principio puede verse un logo de la (hasta ahora) hipotética película de Superman y Batman. 


The road  (2009)
TORRENT/SUBTITULO
Creo yo que la película post apocalíptica más real que vi, un padre (Viggo Mortensen) con su hijo vagan por estados unidos en busca de un lugar para sobrevivir ya que la humanidad ante la muerte de animales, plantas y años de comerse todo lo comestible ha sucumbido al canibalismo. 
Lejos de ser un relato de acción o de aventuras como todas las otras películas post apocalípticas lo mostrarían, “the road” es cruelmente real y el hincha más famoso de san Lorenzo con su hijo tienen solo una pistola con dos balas que guardan para ellos… así de bajón es esta peli que te engancha con una atmosfera gris en un entorno donde jamás te cuentan que es lo que pasa, bien podría ser una guerra nuclear, un cataclismo o la caída de un meteorito, la verdad es que no importa un carajo que fue lo que paso solo como viven este padre e hijo en este mundo hostil que se encuentran con lo peor del ser humano, dándole bola a los personajes y como enseñarle ética y moral a un niño que tiene que sobrevivir cuando su padre no esté más con él.
La peli está basada en una novela homonima de Cormac McCarthy, autor  también de "No es país para viejos"


Terminator Salvation (2009)
TORRENT/SUBTITULO
Coronada como la cuarta entrega de la saga fílmica de “The Terminator” esta película saturada de pomposos efectos visuales nos mete de lleno en el futuro post apocalíptico que vimos en los sueños flashback de the terminator de 1984, alejada de las escenas oscuras ciberpunk y rayos lazers vistas previamente, esta cinta cuenta la historia de un humano vuelto Terminador (Sam Worthington),  y a un joven John connor (Christian [Fuking Batman] Bale –de nuevo-) que aún está lejos de ser el poderoso líder de la resistencia humana contra las maquinas que siempre nos dijeron.
Esta peli es fuertemente criticada por su espectacularidad visual, ser parecida a Transformers (hoy comparan hasta toy story con transformers) y salirse del molde clásico de la saga de humano vs maquina imparable que viajo en el tiempo, pero un servidor como fan de el exterminador de James cameron siempre quiso ver plasmado en una película el futuro hecho mierda de gente que vivía bajo tierra, era perseguida por maquinas y miraba la fogata en la Tv y aunque esta película no plasmo eso al 100% quedo más que satisfecho ya que además de ser entretenida y respetar la saga, esta nueva cinta no es un bochorno con un guion refrito con un geronte terminator que hace chistes pelotudos (¿tendría un virus en  T-101?) cono fue la tercera parte de la película y tiene tantos guiños a los fanáticos como para hacer salsa.
Está bien… hay Terminators que parecen el hijo ilegitimo de una nave trípode de la guerra de los mundos de spilverg y un transformer, casi todo pasa de día y los militares son mas gatos que los de Gi Joe lejos de ser la resistencia maltrecha y mugrienta que nos contaron en el 84 pero podemos especular que es una película transitoria entre la caída de la humanidad y el momento que Reese viajo al pasado ya que en teoría faltarían 10 años al menos para ese momento y Skinet podría contraatacar de forma aplastante contra la victoria de este cuarta película dando como resultado un futuro más similar al flash foward de la del 84.
Le falto una escena donde le tatúen al brazo a Reese en “los campos de concentración de Skinet” cuando lo capturan y la palabra “motoTerminator” es muy pelotuda.


BONUS!!
Crónicas del tiempo medio
Como bonus a esta suculenta selección de pelis les traemos la obra de Balcarce y Zanoto  “Crónicas del tiempo medio” una saga de comics seriada en tres partes que comenzara en el año 1987, con muchas reminiscencias al ciber punk y a la ciencia ficción clásica de la época comoTerminator, sobre todo porque su guionista es un fan declarado de james Cameron y sus pelis de ciencia ficción. Publicada en las páginas de la revista antológica de comics Skorpio (edición argentina) Crónicas del tiempo medio tiene tres marcadas partes: La primera que sería la historia original en donde se nos presentaría a la protagonista de la saga, la morocha de Safari una historia que no pretendía seguís mas allá de la primera parte pero como tuvo éxito se le pidió a Balcarce que realice dos continuaciones como si de una película de holliwood se tratase, con una saga de índole generacional con una segunda y tercera parte.
Descargala de Archivo de comics

9 coment�rios: