AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 28 de diciembre de 2013

The Thing Saga 1951-2011

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha empezado a mutar y absorber a las personas con que ha tenido contacto.
TORRENT+SUBTITULOS
[EN LOS INFORMES]
  
No confíes en nadie-Por Ted Kord, Pipochoco y Terraman
Cerramos el año con tres películas que son de culto derivadas de un cuento de ciencia ficción llamado “Who goes there?” (“¿Quien está ahí?”), que John Wood Campbell (1910-1971) escribiera para la revista Astounding Stories en agosto de 1938.
hoy le ponemos el cartelito de “estreno” a La cosa o enigma de otro mundo, tres películas que comparten el terror, la paranoia y el hermético lugar donde están escondidos por el terrible frio del ártico.
Una entrada para finalizar el año que realizamos 3 amigos de la ciencia ficción Pipochoco, Terraman y el que escribe Ted Kord
Así terminamos el año 2013 con una saga muy especial de ciencia ficción/terror y marcamos un antes y un después en Cosa de Bichos, una cita obligada de todos los sábados donde recordaron o descubrieron muchas películas y series. Haciendo un balance del año tengo que destacar 2 cosas importantes a Pipochoco y a Lucas costa que han aportado sabiduría y buena onda con sus sinopsis, ambos han sido fundamentales en la forma de llevar este blog adelante con los cuales voy a estar eternamente agradecido.
Ahora como viene la mano en este 2014? Pues cambiaremos un poco la forma de presentar las películas realizando un siclo por mes con una temática especial, comenzando en Enero terminando con la saga de películas de Star Trek que Lucas Costa nos presento a finales de cada mes por aquí. Así que no dejen de pasar todos los sábados por este video club bizarro donde no solo encontraran data sobre películas  si no también torrents para descargar las mismas.



The Thing From Another World (1951)-Por terraman
TORRENT/SUBS
Los integrantes de una base que se halla asentada en un lugar del ártico detectan una extraña emisión electromagnética muy cerca de donde se encuentran. Una vez arribados a ese sitio, descubren la presencia de una nave extraterrestre enterrada en el hielo y, muy cerca de la misma, una extraña criatura congelada. Ante la destrucción accidental del platillo volador, los expedicionarios rescatan el cuerpo y lo llevan a su base para estudiarlo. Su sorpresa será enorme cuando descubran que la criatura aun está viva y que sus intenciones no son precisamente las mejores. La lucha por la sobrevivencia de la especie humana ha comenzado.
Con las actuaciones de Kenneth Tobey y Margaret Sheridan en los papeles principales, la lucha de un grupo de científicos (que en su fuero íntimo desean preservar al extraterrestre) y militares (que, por supuesto, desean todo lo contrario) contra una salvaje entidad vegetal inteligente que a diferencia del ser multiforme del cuento original el invasor estaba bien definido siendo una peligrosa entidad vegetal extraterrestre que necesita de la sangre humana para que sus esporas puedan reproducirse y formar nuevos embriones.  Pese a las diferencias la película tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un buen entretenimiento y una acertada historia: misterio, humor, terror, ciencia ficción y escenas de acción inolvidables, como la del incendio de la criatura con bidones de combustible, que aun hoy estremece debido a lo real de la situación narrada. Leer la critica completa aquí



The Thing (1982)-Por Pipochoco
TORRENT/SUBS
Un clásico del terror de los años 80, La Cosa, Película de 1982 que nos muestra las aventuras de un grupo de científicos en la Antártida que encuentran un raro ser enterrado. Al principio todo es muy misterioso y la segunda mitad del film es un verdadero carnaval del horror con un enorme Kurt Russell en el papel de R.J. McReady, aunque hay que decir que la verdadera estrella del film son los efectos de Rob Bottin y un gran equipo al que se le dio vía libre para experimentar, el resultado es una obra maestra del gore de la vieja escuela digna del salón de la fama del genero. Con escenas tan perturbadoras y surrealistas, mas el agregado de la locación tan claustrofóbica y la paranoia magistralmente llevada por los actores hacen de esta un cóctel magnifico con muchas escenas que quedaron en el recuerdo y producen escalofríos hasta el día de hoy, Los efectos con látex fueron fuente de inspiración para numerosos films posteriores.
Cabe destacar que esta es una remake (la primera) de una película de 1951 llamada the Thing From Another World a la cual supera ampliamente y creo que debe ser uno de los únicos casos donde se puede decir que es una remake justificada y superior a la original…



The Thing (2011)-Por Ted Kord
TORRENT/SUBS
A modo de precuela se nos presenta esta historia de la base noruega de la cual escapo el perro que trajo el “extraterrestre”  a la base donde estaba Kurt Russell en la película del 82, tras accidentalmente encontrar el platillo volador enterrado en el hielo se contactan con una bióloga especialista en especies congeladas ya que supuestamente se encontró a metros de la nave al alienígena tripulante del platillo volador logrando un hallazgo histórico mundial.
Peeero el chobi se descongela en una escena espectacular y entre elipsis y elipsis sin que nos enteremos comienza a “contaminar” a los humanos de la base logrando que la paranoia y la desconfianza se desparrame entre el grupo de investigadores.
Lo mejor sin duda de esta película es ver como todo encaja, ya que Russell y pandilla visitan lo que quedo de la base Noruega en la película del 82 y da con hallazgos de criaturas fusionadas y lugares quemados donde uno solo podía deducir que había sucedido allí, encontrándose con el Platillo volador de la criatura y el lugar donde salió. Cosa que si uno tiene muy presente la peli del 82 (que pasa después de la del 2011) se da cuenta como se esmeraron para que sea una precuela fiel hasta el final que salen a perseguir al rope en helicóptero.
Sin embargo en esta precuela los hechos pasan de forma muy similar a la película del 82, hay desconfianza, se quiere dar con los contaminados haciendo test y demás pero el desmadre es mayor ya que esta vez los FX son digitales (cosa que disgusto a más de uno) pero están muy bien logrados. Por eso muchos creyeron que este filme es una Remake de la del 82.



BONUS!!
Comic La cosa pesadilla nordica

Una vuelta de rosca muy original en un comic que salió a modo de publicidad de la película del 2011, aquí la travesía la realizan un grupo de vikingos en aquellos años donde cayó la nave espacial originalmente en algún lugar de la Antártida cuando llegan a un poblado donde sucedió una catástrofe y solo sobrevivieron las mujeres y la paranoia vuelve a comenzar cuando algunos de esto es la misma cosa que quiere retornar a su nave para dispersarse en un poblado mayor.
Una idea muy copada que me encantaría ver extendida en una futura película.
Pueden descargarla aquí en Archivo de comics