sábado, 29 de marzo de 2014

AKIRA 1988+¿Cómo se hizo Akira?

Hace 28 años, un nuevo raro tipo de bomba explotó en Japón donde hoy se levanta Neo-Tokyo allí Kaneda y Tetsuo parte de un grupo de jóvenes marginales se toparan con una conspiración a nivel global cuando despierten los poderes dormidos de la mente y a Akira.
DOCUMENTAL ¿COMO SE HIZO AKIRA?-DESCARGA DIRECTA

Kanedaaaaaa-Por Ywing y Ted Kord
¿Quién no le entro al anime cinematográfico por vez primera con esta película? Akira fue una de las primeras obras traducidas al español por Manga video una productora que copiaba los títulos del japonés al ingles y del ingles al español, así muchos disfrutamos películas y ovas de anime prematuramente en idioma español de España o como muchos le decimos con cariño “gallego”.
Akira es una película fantástica del año 1988  que cuenta la aventura de un grupo de inadaptados sociales motoqueros que dan de lleno con una conspiración a despertar los dormidos poderes mentales de uno de ellos, y de ahí en más el “desmadre” al mejor estilo Anime.
Esta historia no solo es un clásico del cine ponja animado, si no que es considerada una de las mejores, tiene acción a raudales, ciencia ficción y una animación insuperable cuando no usaban gráficos generados por computadora y todo estaba realizado a mano fotograma a fotograma, por eso el amigo Ywing aquí debajo nos cuenta sobre un video que el mismo ripeo para ustedes…

Es poco que se puede decir sobre akira que no se haya dicho antes, claro que la cosa cambia si vemos el testimonio dado personalmente por el mismisimo katsuhiro otomo acerca de su obra y su adaptación animada. En este documental veremos varias curiosidades sobre las diferentes etapas de realización del film, los personajes, los fondos, las voces, el coloreado y demás detalles de producción que algunos casos fueron totalmente novedosos para la época.
El titulo original del documental es “Akira: Production Report” y se realizo justamente durante el desarrollo del filme (en 1988), lo que van a ver es la versión doblada al español realizada por Record Vision lanzada en VHS en 1994.


BONUS!-Manga de Akira completo
Akira fue originalmente un manga que como tal comenzó a serializarse en esos magazines tamaño guía de teléfono en el año 1982 en la revista Joung Magazine de la editorial Kōdansha y tardo algo así como 8 años en ver su final.
Si siguen este Link en Archivo de comics les ofrecemos dos variantes, una en español con un escaneo correspondiente a la edición en 13 tomos en color publicado por Planeta y la otra en 6 tomos en Blanco y negro pero en idioma Ingles, ya que no hay escaneos de la edición en español en ese formato.

4 comentarios:

  1. Epico! Es lo unico que se me sale decir con la emoción de encontrar semejante joya! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. el link de como se hizo Akira me salta error se puede arreglar?

    ResponderEliminar
  3. lucas, el enlace funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, ya descargo el documental, lo buscaba hace tiempo, muchas gracias!

    ResponderEliminar