AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 1 de marzo de 2014

The Funhouse 1981 [DVD Rip]

Cuatro adolecentes se colaran en el tren fantasma o casa de la risa de una siniestra feria para pasar la noche, pero descubrirán algo que transformara esa noche en un verdadero carnaval de terror.

Guarda con el tren fantasma-Por Ted Kord
Bueno al fin una de terror, es que el amigo Pipo cuando se fue dejo al Blog algo desprovisto de material cinéfilo generador de cuiqui-cuiqui también llamadas películas de terror, Así que salvando las diferencias entre las criticas tratare de volver a traer a las góndolas algunas de ellas que vi últimamente.
The Funhouse conocida en Latinoamérica como “carnaval de terror” ya “la casa de los horrores” en España,  fue una película estrenada en 1981 y surgió como tantas buenas pelis de esa genial década para el cine de géneros. El director es nada más ni nada menos que Tobe Hooper que filmo grandes pelis como “la masacre de Texas” y “Poltergeist”.



THE FUNHOUSE
Año: 1981
Director: Tobe Hooper
Escritores: Larry Block
Actores: Elizabeth Berridge, Cooper Huckabee, Miles Chaplin, Sylvia Miles, William Finley, Kevin Conway, Shawn Carson

La peli arranca con un divertido homenaje a la clásica escena de Psicosis en la ducha, para después pasar a descubrir a una quinceañera y el hinchapelotas de su hermano fanático de los films de horror, Amy Harper (nada que ver con Roy Harper) es la quinceañera adolecente que está comenzando a adentrarse en una relación con un vago algo más grande y quiere cepillárselo pero todavía tiene algo de dudas, así que junto a su amiga algo mas atorranta y trola planean ir a hacer el gran desvirgue una noche al parque de diversiones que viene de afuera y tiene algo de mala fama por que ya hay varios chicos desaparecidos en las ciudades donde este a estado.
Así las dos parejas se pasean por el parque de diversiones, que también tiene ingredientes de feria de antaño con elementos bizarros como adivinas y bichos deformes en formol. Aquí la película se aleja un poco de lo que esperas y vemos a través de las calenturientas parejas a los personajes que pululan en el parque  todo con un tono de terror y totalmente grotescos mas onda documental hasta que el cuarteto adolecente espera a que la feria este por cerrar y son los últimos en meterse en el tren fantasma, llamados en aquellos lados como la casa de la risa o fun house. Ahí se bajan y quedan adentro del mismo sin que los propietarios se den cuenta de que lo quieren usar como telo.
Después de unos 15 minutos de sexo (que no vemos) las dos parejas se pasean dentro del complejo lleno de muñecos y cosas locas, hasta que ven un asesinato por parte del hijo del dueño de la tienda, un grandote y torpe tipo disfrazo de frankestein y al tratar de escapar los chicos se hacen notar y comienzan a cazarlos dentro del complejo para que no cuenten lo que vieron…
¿Y lo muñecos malditos?, ¿y los payasos siniestros?, ¿me vendieron una peli de terror por un triller de asesinatos? … para nada, porque el loco con disfraz de Frankestein es el deforme más horrible de la historia del cine, con fuerza sobre humana que atrapara uno por uno a los chicos que solo querían disfrutar de una noche de jolgorio sexual!.
La peli tiene un suspenso correcto y un ritmo apropiado que se va acelerando de la mitad hacia el final, muy buenas tomas e iluminaciones además de efectos visuales, sobretodo el maquillaje de la criatura que aconsejo no busquen ninguna imagen para que el efecto de sorpresa sea mejor.
La actuación de Elizabeth Berridge es muy buena, ya que parece una pendeja cagada en las patas de verdad ante las circunstancias y el deformeitor que la persigue, pero algo sumamente importante es que si ves el tráiler desde los créditos o el afiche o portada del film Hooper nos muestra “los sospechosos de siempre” una galería de muñecos y caruchas que te hacen pensar que son los asesinos y protagonistas del Film, desviando un poco la atencion sobre el "mostro" verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario