AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 21 de junio de 2014

RED SUN RISING [El toque mortal]-1994-

En Japón los policías son serios y responsables, pero cuando trascendentales conocimientos son llevados a la práctica por malvados e irresponsables es tarea de Don Wilson detenerlos!.

Enter Don “the Dragon” Wilson-Por Ted Kord
Cumpliéndole el sueño a Pipochoco hoy empezamos con un homenaje a Don “the dragon” Wilson, el Bruce Lee de los 90tas y de clase B que asolo video clubs y las videocaseteras de todo aquel que pillo una de sus películas cuando las de Bruce lee, Steven Segal, van dame o Chuck Norris estaban alquiladas.


RED SUN RISING
Año: 1994
Director: Francis Megahy
Escritores:  Robert Easter
Actores: Don 'The Dragon' Wilson, Terry Farrell, Mako, Michael Ironside

En Japon Don Wilson y su compañero policial Patiño vigilan los tratados de los mafiosos yakusas y un tal yamata que está matando a unos cuantos, pero en lugar de esperar refuerzos “the Dragon” se mete en la pelea yakusa (por que tiene los huevos bien puestos) y como usar armas de fuego es para maricones occidentales se arma la rosca a puro katanazo, nunchaku y patada voladora entre las bandas de mafiosos y Don Wilson.
Así  llega a enfrentarse al subordinado mas grosso de Yamata llamado Jaho. Un melenudo ponja que parece el violero de una banda de glam metal japonesa retirado, que tras tomar un traguito de un liquido extraño en un frasquito de perfume puede realizar “el toque mortal”  reduciendo con tal poder a Don Wilson inutilizándole sus miembros solo usando dos dedos, pero peor destino se llevaría su compañero patiño Yuji que queda hipnotizado por los ojos de Jaho (ya que este tiene unos lentes de contacto de color azul mas truchos que los de Brandon Routh en Superman returns y el místico poder de someter a las almas débiles a su voluntad), inmovilizándolo y así realizándole el toque de la muerte reventándole el corazón de una sola estocada en el pecho.
Tras el escape de los mafiosos Don Wilson es degradado y bardeado por la policía japonesa pero este solo sería el principio de una jurada venganza hacia Yamata y Jaho que perseguiría asta la ciudad de Los Ángeles en los estados Unidos.
En "L.A" las cosas están por irse a la mierda ya que hay una guerra de pandillas entre latinos llamada “los malitos” y afroamericanos apodada “Ice-Men” (un aplauso para el guionista) pero ahí está Terry Farrell una grandota rubiona policía conocida por ser también Jadzia Dax de Star Trek: Espacio profundo nueve que termino capturando a Yamata y está metida en la mitad de esta guerra entre negros y latinos.
Ahí llega Don Dragon para llevarse a Yamata a Japón pero las cosas se complican y vemos como Don Wilson y Terry Farell unen fuerzas para entender que está pasando y que hacen los Yakusa metidos en la guerra de bandas, así llegan hasta el maestro Royi … bueno a mako recordado por ser un Ponja con una larga carrera en pelis y en doblaje de series de animación donde siempre hacia el mismo papel, mentor y maestro de las artes marciales.  Este los aviva que los yakusa están usando el toque de la muerte y advierte a Don Dragon que no podrá vencerlo si no lo entrena en el arte del “toque mortal” .
Después la historia sigue con peleas de bandas tiros patadas y una linda tención sexual entre Don Dragon y Terry Farell que hace la peli muy llevadera, mas las esporádicas apariciones de Michael Ironside como el jefazo mala onda de la policía y Mako con sus chistes mezclados con frases de libros de autoayuda. 

Una peli que parece de karate pero después de va perdiendo en un triller policial con un buen argumento y si estaríamos en un cine continuado donde pasaban dos pelis por una, esta sería la idónea para pasar antes de “lluvia negra” de Michael Douglas y Andy García.

3 comentarios:

  1. Hey ted, me pase las utlimas dos horas viendo lo que tienes en "cosas de bichos" ya estoy tratando de descargar algunas cosas, que buen material hay ahi, por cierto te acordaras de una peli, en mexico se le conoció como "el vuelo del navegante" donde, un pibe (como dicen Haya en argentina) es secuestrado por una i.a. extraterrestre y lo devuelve 4 años despues, no he podio encontrarla, bueno nada mas queria saludarte, y como olvidar la serie de "el dentista" o "leprechaun" o una de un pibe que se le incrusta un ser extraterrestre y se trasnforma en algo parecido a ultraman pero con cuchillos, me hiciste recordar mi infancia

    saludos

    agaunte al torrent

    (trate de mandarte un mail pero al parecer ya no es el mismo)

    ResponderEliminar
  2. Consulta para ver si alguno me puede dar una mano para ubicar la película que describo abajo y que no puedo encontrar el nombre, ya que no lo recuerdo así como tampoco recuerdo la los actores.

    Para que se den una idea la película tiene que ser de fines de la década de 1980 y antes de que saliera Batman Returns (1992).

    La historia cuenta sobre un guionista de comics que está haciendo un viaje o algo así, en una camioneta como la que usaban en Scooby doo pero más grande, gris y llena de cosas.
    El personaje escribe un comic de superhéroes y alguien lo persigue mientras hace ese viaje, no recuerdo bien por qué.

    En un momento de la película lo acompaña una mujer y cuando todo se pone realmente peligroso para los personajes, que debe de ser casi legando al final (se viene un spoiler), el personaje nos descubre que en realidad él es el superheroe y que en los comics relata sus aventuras.

    Y esto lo miestra tocando un botón o una palanca de la camioneta y de pronto los asientes descienden y aparecen en otra parte que es el interior de la cabina del auto que usa el superhéroe en la historieta que él dibuja.

    Bueno, vence a los malos de turno y lo vemos aparecer con el traje completo.

    Tiene muchas similitudes con las películas de Batman, por eso supongo que es de esas fechas, pero mucho más colorida. No tiene secuencias animadas que yo recuerde y al personaje lo muestran siempre desalineado, con el pelo largo y sucio y, por supuesto, usa anteojos.

    No encontré ninguna imagen porque no sabría cómo buscarla tampoco.

    ¿Alguna pista de lo que estoy hablando?

    Gracias

    J

    ResponderEliminar
  3. Jonathan: Mandame el mail a archivodecomicsblog@gmail.com la pelicula el vuelo del navegante ya salio hace rato en calidad 1080P
    https://yts.re/movie/Flight_of_the_Navigator_1986_1080p
    y la que decís del loco que se incrusta en el extraterrestre tiene pinta de ser the guyber
    http://cosas-de-bichos.blogspot.com.ar/search/label/Guyver%20Duology%201991%2F1994%20%5BDVD-Rip%5D
    y José no tengo ni idea de que película hablas pero me distte una curiosidad terrible. saludos

    ResponderEliminar