sábado, 12 de abril de 2014

TERMINAL ISLAND [La isla sin retorno] -1973-

Hombres y mujeres condenados de por vida por asesinato son abandonados a su suerte por el gobierno en una isla de donde es imposible salir. La terrible lucha por el poder, dentro de este getto produce aberrantes situaciones donde solo el más apto sobrevive.

Paraíso perdido-Por Ted Kord
Recomendada por mí cuñado, me puse a ver esta película de 1973 que prometía tener a nuestro lungo y querido Magnun en el protagónico, un poco de morbo y tetas solo como los directores del cine de clase B de los años setenta sabían mostrar. Dirigida por Stephanie Rothman un cutre director de películas de poca plata que se alzaron en esas décadas. Esta cinta tiene una premisa similar a “la fuga de absolon” película 90vetosa con  Ray Liota, la japonesa Battle Royale y también la ultra famosa y sobrevalorada los Juegos del hambre.
La película esta ripeada de dvd pero con audio español de España, ya que no hay subtítulos para esta película y la subí a un solo link a Mega para que puedan descargarla sin problemas.


TERMINAL ISLAND
Año: 1973
Director: Stephanie Rothman
Escritores: James Barnett, Stephanie Rothman, Charles S. Swartz
Actores: Don Marshall, Phyllis Davis, Ena Hartman, Marta Kristen, Barbara Leigh, Tom Selleck.

Terminal Island es un lugar donde van a parar todos los delincuentes truculentos (o no tanto) cuando la pena de muerte es abolida en estados unidos, así librados a su suerte y en un lugar donde solo se controlan los accesos de entrada y salida, la isla misma es solo un cacho de tierra donde los criminales prácticamente se matan entre si para sobrevivir en algo parecido a un sociedad primitiva.
Lejos de ser la isla de Gilligan esta historia comienza cuando vemos a una criminal afroamericana acceder a la isla con su bolsito sin saber lo que va a encontrar ahí, descubriendo más allá de la playa a una especie de protosociedad y pueblucho que los presidiarios han logrado con el paso del tiempo. Ahí nomas la grone es reducida y le dicen como son las cosas, quien manda y el lugar que tienen las chicas en ese nuevo mundo… de día cocineras, lava ropas y mano de obra para la cosecha y de noche, peteras, cogedoras y entrega colas, o sea las esclavas y prostitutas de la isla.
SI te haces la loca unos cuantos latigazos y humillaciones publicas y si no escarmentas te boletean y te tiran de un precipicio, como pasa con los que se “sublevan al sistema”.
El mas capito del lugar es A.J un flaco con cara de muerto de hambre que no se por qué es el líder, tal vez por ser el más inteligente y despiadado que tiene su grone guarda espaldas personal llamado Monk, todos los otros son asesinos que se matan entre sí de vez en cuando pero A.J los deja para pasar el rato (no tenían tele…).
Hasta acá seria una cinta casi erótica con toques de Blaxploitation y Sexploitation pero todo cambia cuando de carambola nuestras protagonistas descubren el “lado B” de la isla ya que en otra parte existe un movimiento de “resistencia” contra la dictadura de A.J, donde los presos son un toque más civilizados y tratan a las mujeres como igual (se las garchan si estas quieren) con una moral más fuerte, más inteligentes pero con mucho menor número y armas aunque ahora con las trolas de su lado suman gente y materia prima para comenzar una guerra que dará un nuevo orden en la isla.
La isla sin retorno como nuestro amigos de la madre patria le pusieron es una película, vistosa entretenida más que nada por su propuesta de “la peor calaña de la sociedad en un mismo lugar sin reglas”, sostenido más que nada por el morbo de poder ver eso y obviamente las eróticas situaciones y las tetas de las féminas protagonistas de la cinta que están todas buenas y como siempre nos muestran que pese al maltrato son objetos de deseo y poder, entre ellas podemos destacar a “Marta Kristen” la mejor actuada (y la que se mete en bolas en el lago) recordada por ser la “nena” Judy Robinson de la serie perdidos en el espacio. El personaje de tom selleck estaba a 8 años de calzarse los cortos, la camisa hawaiana y dejarse el mostacho para ser Magnum así que esta tan irreconocible  físicamente como su rango actoral, solo al final gana un poco de protagonismo aunque es el primer personaje que vemos de la isla, claro que esto no evito que cuando lanzaron en vhs y dvd de esta peli la portada tenga una foto de Tom en sus años de mostacho.