Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en Miskatonic University y el demente doctor West continúa perfeccionando su mister...

Bride of Re-Animator [La novia de Re-Animator]-1990-

Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en Miskatonic University y el demente doctor West continúa perfeccionando su misteriosa fórmula para regenerar tejidos muertos. En esta ocasión West pretende crear un nuevo ser utilizando las distintas partes de varios cadáveres.

Viva los novios!- Por Juan David Domínguez
Aquí está la secuela de la trilogía Re-Animator, “Bride of re-animator” del año 1990 donde esta vez Stuard Gordon no está y la dirección del film recae en Brian Yusma un “genio” de las pelis de clase B que a posteriormente nos traería grandes clásicos como: Return of the Living Dead III, El dentista,  Rottweiler o la genial Faust.

BRIDE OF RE-ANIMATOR
Año: 1990
Director: Brian Yuzna
Escritores: Brian Yuzna, Woody Keith, Rick Fry
Actores:  Jeffrey Combs, Bruce Abbott, Claude Earl Jones, Fabiana Udenio, Kathleen Kinmont, Mel Stewart, Mary Sheldon, Marge Turner, Johnny Legend
Han pasado 8 meses desde los desquiciados acontecimientos ocurridos en el hospital miskatonic, west y cain se encuentran en las selvas peruanas adelantando sus investigaciones con los muertos, no obstante regresan a estados unidos habiendo patentado el suero el cual les permitirá unir partes de diferentes cadáveres, cain al lograr esto junto con west empieza a llevar a cabo un plan para poder traer de vuelta a su fallecida novia, llevándolos a cometer una serie de atrocidades cómicas, sin mencionar que serán acechados por un teniente de policía y un antiguo enemigo del pasado en busca de venganza, haciendo nuevamente de la situación un caos lleno de escenas bizarras y perturbadoras propias del cine B.
A pesar de de ser de la década de los 90 no pierde su toque enfermizo, sino que lo refuerza aumentando el gore en la escenas decisivas de la historia. Para finalizar hay que reconocer que esta secuela está bien para tenerla como referencia para conocer más a fondo la retorcida, oscura y perversa mente del dr. West y los actos macabros que es capaz de llevar a cabo para lograr su ambición, así que gocen de la película como buenos y depravados seguidores del cine B.

BONUS!
Comic “Re-animator: La muerte solo es el comienzo #1”.
DESCARGA
Traducción y maquetación del primer comic que adapta la primera película de Re-Animator, realizado íntegramente por Juan David Dominguez para archivo de comics y su libre distribución por la web, con guiones de Steven Philips Jones y dibujos de Crristopher Jones.
Muy pronto podrán disfrutar de todos los números en nuestro hermanastro blog Archivo de comics.

0 coment�rios:

Antonio “Tony” Montana es un exiliado cubano que emigra a EEUU con un solo propósito, llegar a la cima en el mundo del narcotráfico sin impo...

SCARFACE [caracortada]-1983-

Antonio “Tony” Montana es un exiliado cubano que emigra a EEUU con un solo propósito, llegar a la cima en el mundo del narcotráfico sin importar las consecuencias, lo que no imaginara es que la cima puede ser solitaria y mortal.

“Say Hello To My Little Friend!”-Por Ywing
Bueno, en Cosas De Bichos hemos reseñado toda clase de películas, esta vez traemos un clásico del cine de gangsters, “Scarface” o “Caracortada”, como se le puso en Latinoamérica. En España le pusieron “El Precio Del Poder”.

SCARFACE
Año: 1983
Director: Brian De Palma
Escritores: Oliver Stone
Actores:  Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, Miriam Colon.



Quizás pocos lo sepan pero esta película es en realidad una remake de una película de 1932 dirigida por Howard Hawks que marco la pauta a seguir sobre el cine de mafiosos debido a como se retrataba la violencia que se vivía en aquella época en la ciudad de Chicago de forma muy verídica y contundente.
La versión ochentosa cuenta mas o menos la misma historia (el ascenso y la caída de un gangster) pero adaptada a tiempos mas actuales. Cuando Martin Bregman, el productor responsable de llevar al cine la novela de Mario Puzo, “El Padrino“, decidió hacer una remake del film de 1932 los medios de prensa se lo querían comer, el film contó con la dirección de Oliver Stone y con Al Pacino como protagonista, ademas de una primeriza Michelle Pfeiffer, también se destaca la banda sonora corrió a cargo de Giorgio Moroder (si, ese que sale en el ultimo disco de Daft Punk).
La película en si ya es considerada todo un clásico debido a varios factores: La interpretación de Al Pacino que con vuelve al personaje totalmente carismático a pesar de ser un hijo de puta, creo que esto es mas notorio con los acertados monólogos de Tony y sus frases sobre su visión del mundo, sumado a la dirección y el guión de Oliver Stone que se basa parcialmente en un hecho real,  El famoso Éxodo de Mariel (Un movimiento en masa de ciudadanos cubanos que partieron del puerto de Mariel al estado de Florida, en los Estados Unidos en 1980), y por ultimo la increíble banda sonora de Giorgio Moroder (Expreso de medianoche, Flashdance, La Historia Sin Fin) que resalta aun mas todos los aspectos del film.
Scarface (entre otros films y series) sirvió de referencia al popular videojuego GTA: Vice City (Rockstar Games, 2003), hay referencias mas que obvias si lo jugaron, incluso existe un edificio de departamentos exactamente igual al de la secuencia de la motosierra del film, pasando por la música del juego (que incluye canciones del film, si oyeron la Flash FM del GTA III los van a identificar) y la estética en general de la ciudad de Miami en los 80’.



BONUS-1
El mundo es tuyo Tony
Scarface, el videojuego

TORRENT/VER GAMEPLAY
En 2006 la empresa Radical Entertainment/Vivendi Games saco para PC y consolas una especie de secuela del film titulado “Scarface: The World Is Yours”. obviando el final de la misma controlamos a Tony Montana quien debe recuperar su imperio de la forma de la que solo el sabe hacerlo. A simple vista parece un clon del GTA (dado que andamos a pie además de en auto y las misiones no son lineales) pero con personalidad propia, acá somos nuestro propio jefe y debemos hacer todo junto, coimear y eludir a la policía (porque a diferencia del GTA no zafas de ella escondiéndote en tu casa y podes perder la partida), comprar locales, vender y distribuir merca y acabar con pandillas rivales (tenemos un lindo arsenal a nuestra disposición y lo compramos todo por teléfono), todo esto en una mas que digna recreación de la ciudad de Miami que se ve en el film, incluyendo todos los lugares que ven allí. Otra cosa a destacar es la voz de Tony Montana que fue hecha por un imitador que le sale igualito a Al Pacino y que hasta podríamos jurar que es el. la banda sonora obviamente incluye las canciones del film y varias de otros géneros de la misma época, exceptuando algunos temas que son mas modernos, lo cual queda medio acrónico pero es un detallito nomás.
En mi opinión es uno de los mejores juegos basados en un film que haya jugado, algo que no se da en todos los casos.
Requisitos mínimos para jugarlo: CPU Intel Pentium 4 1.8 GHz/RAM : 256 Gb/RAM de video : 128 Mb/DirectX 9.0c/2.71 Gb de espacio en el disco duro 
[Nota: puede fallar en Windows 7, este tutorial puede ayudarlos a corregir el problema]

BONUS-2
“Who Do I Trust? I Trust Me”
Los Comics De Scarface

DESCARGA
La re valorización del film también trajo consigo comics que saco IDW, fueron 2 miniseries en 2006:
“Scarred For Life” (5 números) que cuenta una historia alternativa al final de la película, escrita por John Layman y dibujada por  Dave Crosland 
“Devil In Disguise” (4 números) escrita por Joshua Jabcuga y dibujada por Alberto C. Dose es una precuela al film que cuenta los motivos por los que Tony decide emigrar a EEUU.
Ambas miniseries fueron editadas por norma en español, pero en este caso les dejo las tradumaquetas de L9D de la primer miniserie y la segunda en ingles porque su tradumaquetacion quedo inconclusa.

Como rareza hay que mencionar una adaptación apócrifa del film hecha en argentina  con guión de Héctor Alba y Gustavo Amézaga (seudónimo de Manuel Morini) y dibujos de Enio Leguizamón. Fue publicada en tres partes entre mayo y junio de 1984 en la revista D' Artagnan. El trabajo del dibujante es muy bueno, pero el guión... bueno, las adaptaciones de películas que hacían en Columba eran un desastre casi siempre, y eso que habrán hecho mas de 2000 entre los 60’ y 90’. Sucede que por lo general los guionistas adaptaban la película y a veces no la habían visto, y con seguridad esto es lo que paso.



 BONUS-3
“I'm Tony Montana! You Fuck With Me, 
You Fuckin' With The Best!”
La banda sonora y su legado:

DESCARGA
Por ultimo les dejo la banda sonora del film completa, se incluye la música instrumental y  todas las canciones que suenan en el film de estilo disco, post-disco y synthrock. las mas destacadas son “Push It To The Limit” de Paul Engemann, “Rush Rush” de Debbie Harry (vocalista de Blondie), ademas de “She’s On Fire” y “Turn Out The Night”, estas ultimas dos interpretadas por Amy Holland.
La banda sonora de Giorgio Moroder fue muy premiada en su momento y muchos artistas han sampleado sus pistas para componer sus canciones, un ejemplo que tengo a mano (gracias a mi hermano reggaetonero) es el álbum “Industry Vol. 6 All Stars parte 1” (1999) de DJ Eric que arranca sampleando la intro y hasta la portada es un homenaje al poster del film:
Irónicamente Universal para el re lanzamiento del film en DVD en 2003 quería reemplazar la banda sonora original por una de rap… menos mal que no fue así.

0 coment�rios: