Un malvado hechicero llegara desde un remoto pasado para traer el infierno a la tierra, pero las fuerzas del mal no contaran con que los dru...

WARLOCK TRILOGIA 1989-1999

Un malvado hechicero llegara desde un remoto pasado para traer el infierno a la tierra, pero las fuerzas del mal no contaran con que los druidas y los cazadores de brujas tambien traeran sus campeones para detener el apocalipsis.


El hechicero del cine de culto-Por Juán DD
Warlock fue una trilogía de películas de bajo presupuesto que resultó ser un éxito razonable en el mercado de VHS a finales de los años 80 y 90 cuando el videoclub estaba en auge.  Al menos la primera lo fue  ya que con algunos cuantos años de diferencia dio el impulso para hacer dos continuaciones, gran responsable de esto es el actor  julian sands  que ha encarnando a uno de los personajes de terror de los 80 más memorables que han existido dentro del cine de culto.
Por lo que a mí respecta el único film rescatable de esta trilogía es el primero, aunque deberán verlas para que así sepan de lo que les hablo.


WARLOCK
Año: 1989
Director: Steve Miner
Escritores: David N. Twohy.
Actores: Julian Sands, Lori Singer, Richard E. Grant, Mary Woronov, Kevin O´Brien, Richard Kuss, Allan Miller, Anna Levine, David Carpenter.

En la Boston del siglo 16 un malvado hechicero es capturado y condenado a muerte por sus atrocidades contra la humanidad, llegado el día de su ejecución misteriosamente es teletransportado por una fuerza paranormal a la época actual (1989) por obra y gracia de un demonio llamado zamiel, quien no resulta ser más que una de las tantas versiones que tiene Satanás dentro de la cultura popular. El hechicero desconociendo las causas de su salto temporal se aventura por las calles asesinando personas con el fin de encontrar la respuesta, para luego más tarde enterarse de que zamiel lo había traído hasta esa  época con el objetivo de llevar a cabo una importante misión, “encontrar el grand grimore” un libro antiguo cuyos escritos contienen los oscuros secretos del satanismo sin mencionar  que en este se haya el nombre secreto de Dios el cual al ser mencionado de forma invertida destruirá toda la creación, a cambio de realizar esto el hechicero se le concedería el deseo de convertirse en el hijo del diablo por lo que inicia la búsqueda de este, no obstante este libro se encuentra dividido en partes  lo cual hará más difícil la misión sin mencionar que alguien mas ha sido teletransportado, se trata de galis redferne , un cazador de brujos quien se encarga de perseguir al hechicero para poder asesinarlo. Para ello deberá unir fuerzas con una  joven llamada kassandra quien se ha visto afectada por las malas intenciones del malvado hechicero, dando inicio a una cacería a lo largo y ancho del país en busca de la salvación del mundo.
La película resulta ser entretenida desde el inicio debido a su contenido blasfemo y de muertes irreverentes que muestran a un personaje medio maricon, despiadado, descarado y sin el menor rastro de consideración por la vida llevando a cabo actos de mala fe en una época que no es suya, todo esto gracias a la actuación de julian sands, por otro lado tenemos escenarios y efectos propios de la época que no manchan su esencia, es decir nunca pierde  su objetivo el cual es hacer pasar un buen momento a los amantes de las películas de este género, por lo cual es recomendable para pasar un rato agradable.

WARLOCK: THE ARMAGEDDON
Año: 1993
Director: Anthony Hickox
Escritores: Sam Bernard, Kevin Rock.
Actores: Julian Sands, Chris Young, Paula Marshall, Joanna Pacula, Steve Kahan, R.G. Armstrong, Charles Hallahan, Bruce Glover. 


Nuevamente en la época medieval, en esta ocasión un grupo de druidas se ha reunido para evitar el nacimiento del hijo del diablo mediante la utilización de unas antiguas piedras mágicas que poseen las fuerzas de la naturaleza sin embargo las circunstancias se tornan difíciles  y las piedras son divididas por todo el mundo. Varios siglos después el malvado hechicero regresa a la vida mediante la magia de la piedra de la concepción en la época actual (1993), esta vez su misión es encontrar las demás piedras cuya finalidad es liberar al mismo Satanás de las profundidades del infierno para que este pueda desatar el juicio final o en otras palabras el Armagedón con sus propias manos. Dando inicio a una carnicería que seria llevada nuevamente por el despiadado y malévolo hechicero en su camino por recuperar los preciados objetos, aun así este tendrá que enfrentarse a un grupo de druidas quienes descienden de la antigua orden que una vez logro detenerle haciendo que la situación se torne un poco mas enigmática y misteriosa.
Ya para entrar en materia esta película tiene poco o nada que ver con su antecesora y uno creería que sería algo bueno, pero se equivocan aquí la historia es más lenta y poco objetiva hasta el punto de que puedes tener largos periodos de aburrimiento debido al poco carisma que transmiten algunos personajes, a esto se le suma una historia que para muchos no tendrá ningún sentido, es decir ¿druidas y satanismo? No encaja muy bien dentro de los parámetros de lógico, pero aquí los productores se las ingeniaron para eso, cosa que no dio un gran resultado, efectos estúpidos que le dañan la seriedad al asunto y unos hechizos sacados de cuentos para niños de primaria, lo único rescatable aquí es la actuación de julian sands nuevamente como el brujo pues su personaje conserva su estilo despiadado y asesino con su toque fineza amariconada que no destiñe al personaje sino que al contrario lo hace único e impredecible, en lo que si se puede estar se seguro respecto a esta película es que si trataban de hacer un Armagedón lo lograron, ya que destruyeron todo lo bueno que se había construido con la primer película que sin duda no tiene igual, pero esa es mi opinión el veredicto final lo darán los cinéfilos que deseen ver la secuela del brujo más famoso del mundo underground.

WARLOCK 3: THE END OF INNOCENCE
Año: 1999
Director: Eric Freiser
Escritores: Bruce David Eisen, Eric Freiser.
Actores: Bruce Payne, Jan Schweiterman, Rick Hearst, Boti Ann Bliss, Eamon Draper, Catherine Siggins.

Ultima película que le da fin a la trilogía, en esta ocasión la historia trata de una joven chica llamada kris quien es descendiente de una antigua hechicera y decide ir en busca de sus raíces en el pueblo donde se ubica su origen ya que ha sufrido una serie de alucinaciones y sueños que la llevan a eso , acompañada de sus amigos para averiguarlo emprende su objetivo sin saber que en el camino se cruzaran con el malvado brujo interpretado por bruce payne  en esta ocasión el cual tiene una nueva misión para dar fin a la existencia de la raza humana, su plan consiste en sacrificar a kris quien al poseer la sangre una hechicera podrá descender a los infiernos y resucitar para así dar a luz una legión de demonios que daría fin a la vida sobre la faz de la tierra. Una idea buena aunque mal desarrollada.
Para finalizar ya con esto uno creería que en la tercera película te quitarías el mal sabor de su antecesora, pero no es así, al contario en esta película te dan un enjuague bucal a base de mierda que te lleva a conocer el lado más aburrido y chafa de lo que es el cine B, presentan a una chica protagonista con ciertos deseos sexuales reprimidos que durante la película no te muestra nada, ofrece un montón de adolescentes cachondos y desubicados en un escenario deprimente tanto para ellos como para el espectador, huecos argumentales que te dejan confundido y largos, largos pero largos periodos de tiempo sin acción, y como si fuera poco ya no esta julian sands para salvar a la gente de este bodrio, me imagino que ya no quiso participar en este circo, Pero no hay que culpar del todo a los que hicieron este film, recuerden que a warlock le hicieron el Armagedón en la segunda, en esta trataron de rescatarla pero le lanzaron una bomba nuclear para sepultar a un personaje memorable.

BONUS!!
Warlock Game SNES- DESCARGA

Para demostrar que cualquier película podía tener su juego de Nintendo, en 1995 sale el game de Warlock  con el argumento de la segunda película, ya que tienes que encontrar las piedras rúnicas que están esparcidas por todo el mundo!

0 coment�rios: