AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

viernes, 26 de diciembre de 2014

John Carpenter's: Trilogía del Apocalipsis

En esta ocasión hemos traído un par de películas que junto con the thing forman una serie de historias llamadas “trilogía del apocalipsis”, tenemos the prince of darkness y in the mouth of madness, tal vez todas con una trama y argumentos diferentes, pero con algo en común y es su temática, donde utilizan un terror al que los expertos han llamado “terror cósmico” propio del señor Howard phillip lovecraft  y plasmado en sus obras, y no es para menos que ya que estas películas fueron dirigidas por el maestro John carpenter quien ha declarado ser un seguidor del trabajo de lovecraft, pero ya dejando un poco de lado empecemos con este recorrido de películas que empezó con the thing ya hace un tiempo.

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha empezado a mutar y absorber a las personas con que ha tenido contacto, pero nada es lo que parece ni quien parece ser y esta entidad buscara la forma de salir del hielo para dispersarse por la tierra . Ahora un puñado de hombres serán los únicos que podrán parar el horror antes de que sea demasiado tarde.

CARNAVAL EN EL HIELO-Por Pipochoco
 TORRENT+SUBTITULOS
Un clásico del terror de los años 80, La Cosa, Película de 1982 que nos muestra las aventuras de un grupo de científicos en la Antártida que encuentran un raro ser enterrado. Al principio todo es muy misterioso y la segunda mitad del film es un verdadero carnaval del horror con un enorme Kurt Russell en el papel de R.J. McReady, aunque hay que decir que la verdadera estrella del film son los efectos de Rob Bottin y un gran equipo al que se le dio vía libre para experimentar, el resultado es una obra maestra del gore de la vieja escuela digna del salón de la fama del genero. Con escenas tan perturbadoras y surrealistas, mas el agregado de la locación tan claustrofóbica y la paranoia magistralmente llevada por los actores hacen de esta un cóctel magnifico con muchas escenas que quedaron en el recuerdo y producen escalofríos hasta el día de hoy, Los efectos con látex fueron fuente de inspiración para numerosos films posteriores.
Cabe destacar que esta es una remake (la primera) de una película de 1951 llamada the Thing From Another World a la cual supera ampliamente y creo que debe ser uno de los únicos casos donde se puede decir que es una remake justificada y superior a la original…

Película del año 1987 que nos relata la historia de un sacerdote (donald pleasence) quien recibe la trágica noticia de la muerte de su antecesor lo cual solo sería el principio del mal que estaba a punto de invadir su vida, tras haber ocurrido esto el sacerdote descubre las notas del fallecido y se da cuenta de un horrible secreto que oculta la iglesia de la que ahora debe hacerse cargo. En estas notas descubre que su antecesor hacia parte de una sección secreta del catolicismo llamada, de la cual ni el mismo vaticano tenía conocimiento. Cuyo propósito era resguardar algo oculto a la humanidad durante milenios, pues estaba fuera de la comprensión, conforme avanza la investigación del sacerdote este descubre un sótano secreto de la iglesia que oculta un extraño contenedor con una sustancia en su interior, aquella sustancia parece emanar ondas de energía en el ambiente, pero es una energía fuera de lo común, por lo que el sacerdote decide acudir al profesor Howard birack (Eddy wong) que junto con su grupo de estudiantes deciden atender el llamado de ayuda del sacerdote, a medida que avanza la historia el grupo de personas llega a una terrible conclusión, afirmando que aquella sustancia en el contenedor es la esencia maligna y pura del mismo Satanás. A esto se le suman extrañas premoniciones que alertan a los que se encuentran cerca de la sustancia, sin saber que el destino ya estaba sellado pues Satanás escaparía de su cárcel y junto con un grupo de esbirros llevaría a cabo un propósito mucho mas abominable “traer a su padre de una dimensión alterna” y de esta manera desatar el mismo apocalipsis. Así como lo ven, Satanás tiene a alguien por encima de él pero ya eso deberán verlo para creerlo en esta película.

EL DIABLO METIÓ LA COLA- Por Juan DD
TORRENT+SUBTITULOS 
De esta película podemos rescatar muchas cosas como las actuaciones de donald pleasence, Eddy wong (estos 2 grandes exponentes ya fallecidos)  y dennis dun a quienes alguna vez veríamos trabajar en otro film de carpenter como lo fue big trouble in Little china, a ellos se les suma alice Cooper, ¿pueden creerlo? El gran alice Cooper actuando aquí, y debo decir que su papel no fue nada malo aquí, y en cuanto a la historia tenemos un argumento bastante interesante donde dicen que Jesús y Satanás provienen de otro planeta y que su llegada había sido llevada a cabo hace muchos milenios, ¡vaya! Me atrevería a decir que el gran John carpenter ya estaba más fumado que los de history cannel con sus teorías alienígenas en estos tiempos, la historia se desenvuelve de forma lenta hasta cierto punto para luego acelerar las cosas haciendo uso de un terror psicológico que solo el gran director de masters  of horror logra concebir dándonos un escenario donde la desesperación abruma en todo momento y donde los personajes ya no confían los unos en los otros, este último aspecto muy parecido al de la película de thing, y no es para extrañar teniendo en cuenta su temática. Así que  véanla si llegan a tener la oportunidad.

Relata la historia de John Trent (interpretado por sam neill) , un investigador de fraudes financieros quien es contratado por una importante editorial de libros tras la desaparición de su más aclamado escritor Sutter Cane, un hombre dedicado a redactar novelas de terror, al principio jonh toma una posición escéptica sobre la desaparición de cane afirmando que se trataba de un truco publicitario y así promocionar su más reciente trabajo, pero al ver la influencia de sutter cane entre la población este cambia su parecer debido a los horribles actos de violencia que invaden la ciudad, conforme avanza la investigación  John deberá leer los libros de cane para encontrar pistas que lo lleven a su paradero, es justo ahí cuando descubre que este se encontraba en un pueblo llamado hobb’s end, según esto el pueblo donde había inspirado su última obra, al saber esto John emprende su camino junto a linda stiles, una editora y vieja conocida de sutter cane quien decide ayudarlo en su búsqueda, al llegar a dicho pueblo empiezan a ser testigos de una serie de hechos paranormales y violentos que distorsionaran la  realidad y la ficción hasta el punto de que la gente del pueblo se empieza a deformar y tomar una actitud hostil hacia ellos. Más tarde se enteran de que los hechos están escritos en aquella obra de terror escrita por cane donde al final se pronosticaba nuevamente el fin del mundo a manos de criaturas de otra dimensión, razón por la cual John tendrá que debatirse entre la locura para poder evitar estos acontecimientos, mostrando un lado salvaje de la naturaleza humana reflejada en el personaje de la historia.

UN PUEBLO DE LOCOS-Por Juan DD
TORRENT+SUBTITULO
Nuevamente carpenter nos presenta escenarios donde la locura y la desconfianza invaden a sus personajes, con la actuación de sam neill de una forma bastante decente y un pendejo John glover al que tal vez recuerden como el padre de lex luthor en aquella serie de smallville, pero dejando de lado esas series maricas con el respeto de la gente, debo decirles que en esta película podemos observar un poco de influencia lovecraftiana por la apariencia de algunos personajes  de este film que se le asemejan mucho al dr. Pretorius de from beyond, aquí carpenter nuevamente con su ingenio logro obtener una historia sobre el posible fin del mundo desde una perspectiva más cósmica ya que hace referencia a una dimensión alterna, que suena parecida a lo que vimos en the prince of darkness, dando por finalizada la trilogía que yo recomiendo ver para que sepan cómo se hacían películas en los 80 y 90, que a diferencia de los bodrios de hoy en día si tenían profesionalismo y buenos argumentos.