sábado, 24 de enero de 2015

The Warriors

Director Walter hill nos llega esta historia, todo empieza cuando cyrus el líder de los riffs la pandilla más grande y poderosa de nueva york decide hacer una tregua y una convocatoria en un parque central con el fin de unificar a todas las pandillas de la ciudad y apoderarse de la misma afirmando que en número son capaces de superar las fuerzas policiales, en esa misma reunión se encuentran los warriors una pandilla de coney island quien ha enviado a 9 representantes para asistir a dicha reunión no obstante mientras cyrus está comunicando su gran proclama es asesinado por el líder de otra pandilla llamada los rogues (luther), al cometer el asesinato este culpa a los warriors por lo ocurrido, acto que desemboca en la muerta del jefe de guerra  de los warriors  (cleon) y la posterior huida de los integrantes sobrevivientes, pero los problemas no terminarían ahí, ya que los riffs pondrían precio a la cabeza de los warriors por lo que el camino de regreso a casa implica que los warriors deberán atravesar territorios enemigos (en un todos contra uno), a esto se le suma la clara desventaja numérica , mientras esto sucede los warriors deben seguir las instrucciones de swan, quien sería el líder a cargo, pero el desacuerdo de algunos miembros del equipo harán que la situación se complique mas su escape por sobrevivir.
LA LEY DE LA CALLE-Por Juan DD
Si algo hay que resaltar de esta película es que está basada en la novela homónima de sol yurick, yo no he tenido la oportunidad de leerla, pero si tienen la oportunidad deberían aprovecharla al igual que lo haré yo, debido a que esta película nos muestra un escenario underground habitado por aquellos rechazados por la sociedad que se debaten en un mundo nocturno de peleas grupales ejercidas por tribus y etnias callejeras, con una trama y desarrollo excelentes ya que atrapan al espectador de principio a fin, y aquí te muestran una buena dosis de violencia al mejor estilo de las películas de los 80’s, claro destacando que es del  79 pero  aquí te muestran un poco de lo que iba a ser esa década, lo único que no me gusta son algunas escenas donde se presentan amoríos pasionales entre el personaje principal y una zorra callejera que como un par de jóvenes desubicados en la vida, pero eso es lo que son, aun así me desagrada y puede llegar a estrangularte las gonadas, pero ya volviendo al tema la dosis de violencia está asegurada para pasar una tarde de fin de semana mirándola tranquilamente, cabe agregar que también la novela está inspirada en una epopeya griega, es decir primero fue la epopeya, luego la novela y luego la película, pero eso es historia antigua y no pienso aburrirlos con eso, así que pásenla bien motherfuckers!!!

BONUS!!-The warriors (the jailbreak) comics Descargalo en Archivo de comics.

3 comentarios:

  1. Muy buena peli Juan gracias por recomendarla, esta la vi hace unos años y esta realmente bueno meterse en ese sub mundo de pandillas con códigos. impresionante puesta en escena y acción frenética muy recomendable sobre todo para los que extrañan las décadas pasadas

    ResponderEliminar
  2. te re banco, juancho!... pedazo de peli que tiene el archivo entre sus filas... yendo de arriba pa' bajo, muy buena data sobre la epopeya griega, ni la mas puta idea. es posta que al decir walter hill ya con eso esta, el tipo es una leyenda (capo de capos), pero para mi es imposible no querer hablar de el; asi no me inviten a hacerlo... viste peleador callejero? esa fue antes que warriors, trabaja un tal bronson, y un tal coburn, je. creo que lo de 'ñopi va, ñopi viene' se le dio muy bien a hill (no recuerdo, creo, bronson hace de un descendiente de irlandeses, donde coburn lo tiene como galgo cada noche, y no sabes que buenas secuencias de peleas meten ahi! si acompañas toda la peli con algun tema de amon amarth, queda barbara)... pienso que aparte del libro y demas, hill se debe haber como alienado con lo que pasaba en la inglaterra de los 70s, donde los hooligans en sus trifulcas sangrientas, se mataban literalmente por la supremacia de una puta esquina de barrio.
    para muchos parece una peli donde se cagan a trompadas, pero warriors es mas que eso... habla de ese instinto salvaje irreprimible. habla de salir como macho alfa y mear el patio (?) >dentro de la sociologia eso tiene un nombre (enfermo de mierda, nah mentira), pero no lo se; creo que el director con esas pelis quiso mostrar algo mas, mucho mas.
    te agradezco de onda juancho. recordar a hill, es recordar cuentos de la cripta, infierno rojo, driver (Y la tiene que ver a esa), cabalgata infernal! (todos los carradine taban ahi)... no me mandaste en esa reseña pulenta un punto alto de esa peli... el bso... hay temas de desmond child, sullivan; que un buen, o un cuasi melomano no deja pasar, je... toy seguro que lo notaste.
    ahora me vino a la bocha los outsiders, clase del 84, juancho tenes que hacerte un especial: 'te dejo comiendo en pajita'
    boe!... moy bueno el torrent, se agradece eso tambien... espero la proxima sorpresa juancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jed, no sabia que te gustaba amon amarth, amo esa banda con toda su tematica asgardiana en cuanto al bronson que mencionas debe ser charles bronson y gracias por las pelis que mencionas, me has dado material suficiente para hacer un ciclo de cine en mi casa, de veras muchas gracias dragon

      Eliminar