sábado, 31 de octubre de 2015

TERROR X 3 (Especial de Halloween 2015)

Hoy siguiendo la onda de Pipochoco y Juan DD me animo a recomendarles en este día de Jaloguín 3 pelis de miedo de esas que asustan y después te dejan regulando un rato, cosa difícil de conseguir hoy día.
Terror x 3- Por Ted Kord
Con toda el ritmo del cine setentoso/ochentoso (aunque solo una de ellas de verdad pertenece a esa época) nos desligamos un poco del boludeo moderno videoclipeado que vemos hoy en las cintas de este género y les recomiendo ver estas historias en la mayor soledad posible (aunque si la patrona no es muy densa súmenla a la butaca de al lado) apagando el teléfono móvil escondiéndolo dentro de un cajón y sin pausas para ir al ñoba.
Hoy en cosa de bichos vamos "al palo y a la bolsa" y rapidamente les dejamos tres pelis que dan susto.

En un tranquilo suburbio gringo una imparable entidad acecha a algunas personas siguiéndolas con la intención de asesinarlas, Una maldición de la cual una joven y su grupo de amigos parecen no poder escapar.
No sé cómo carajo recomendar esta peli sin deschabar sus sorpresas, "te sigue" es una anacrónica historia que homenajea al mundo de carpenter con ingredientes del cine fantasmagorico ponja que tiene cero boludeces y con muy poco presupuesto es rica en atmósferas y actuaciones. 
Un híbrido homenaje que te atrapa de principio a fin regalándonos una peli fresca con ingredientes retros del cine Slayer y sobrenatural.
Para ver y después salir a hacer los mandados pispeando si te siguen...
Una numerosa familia se muda a una gran casa de campo donde siniestros sucesos comienzan a ocurrir, una pareja detective de lo sobrenatural acudirá a ayudar ya que el terreno parece haber sido el conclave de ocultos ritos maléficos.
Alucinante peli que tiene un tranquilo y progresivo ritmo a la old scool para las situaciones de susto con buenos actores que trasmiten más emociones que el mayor CGI de Hollywood. Supuestamente inspirada en un caso real esta peli fue una gran sorpresa por sus ritmos y situaciones, tal vez decae un poco hacia el final donde le pusieron mayor espectacularidad de la necesaria.
Para verla alejado de los armarios...
 Una madre soltera es abusada sexualmente por una entidad invisible y sin nadie para creerle más que un grupo de científicos no solo querrán evitar futuros abusos, si no también atrapar al intangible ente.
Una peli verdaderamente ochentosa que me impresionó mucho cuando la vi de chico, una especie Poltergeist xxx ya que el fantasma viola y golpea a la protagonista que es una mamasa soltera (media fiestera) que está realmente desamparada ante la partusa fantasmagórica. La peli propone una idea interesante (¿y sensual?) que se la banca con buenas actuaciones y efectos especiales muy bien realizados para la época.
Peli que paso media de incógnito ante muchas historias del género de fantasmas de esos años.
Para ver con un preservativo a mano x las dudas.

6 comentarios:

  1. "It Follows" me gusto su planteamiento y la estetica que tiene (gloriosamente ochentosa), pero no me dio miedo. Me esperaba más de la peli despues de todas las reseñas tan positivas que habia leido. The Conjuring no la vi de cagón nomas, luego de pasar muy malos momentos viendo "Insidious" del mismo director, y no conocia "The Entity", pero tu reseña me hizo cagar de risa y me pico la curiosidad. Voy a hacer una maraton en ese orden.
    Por cierto Ted, viste el primer capitulo de "Ash vs Evil Dead"? Que te parecio?
    Gracias muchachos por seguir manteniendo vivo este blog que es una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kajnido. Tus palabras de aliento para con este bichesco rincón cinefilo son necesarias, ya que muchas veces nos preguntamos si realmente vale la pena seguir con esto.
    De "It Follows" supe gracias a los muchachos de Laberinto video club y sus geniales podcast sobre cine, es una peli modesta pero si te la vez tranqui. yo particularmente trato de no spoilearme demasiado ya que el fuerte de muchas pelis esta en la sorpresa del momento. es una peli muy sostenida por su anacronismo y la idea general.
    cuando veas el conjuro y el ente contame, claro que lo que asusta a algunos a otros no les mueve un pelo pero son buenas pelis por lo general. Gracias x comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este blog, he encontrado material friki de primera! Y seria una lastima si lo abandonan ya que no hay ningun otro que se asemeje a su grositud en toda la internes.
      La premisa de "It Follows" es fantastica, ademas que no te explican nunca nada de la "criatura", de donde sale o porque persigue a quienes persigue, ese halo de misterio que dejaron ahi me encantó. Pero en si la peli no me dio miedo y mas alla de la historia y la estetica no me parecio nada del otro mundo.
      Cuando vea las otras dos comento que onda y hace lo propio cuando veas el capitulo de "Ash vs Evil Dead" que ni bola me diste a mi pregunta, jajaja!
      Un abrazo loco!

      Eliminar
  3. Gracias !!! A este Blog señores como Pipochoco (buscado por el FBI), Lucas y Juan DD, le han dado su personalidad definitiva. yo hago lo que puedo mientras se suman amigos como Ywing y Grood.
    Vos también podrías sumarte Kajnido, este es un blog abierto algo así como ese momento magico en la puerta del el video club cuando te encontrabas amigos con la cajita en la mano un viernes o sábado lluvioso, donde recomendábamos o hablábamos de las pelis que habíamos sacado de ahí.
    Si queres mandame un mail a archivodecomicsblog@gmail y contame alguna peli ;) .
    (Ash vs Evil Dead se viene a modo de maratón uno de estos días y después te cuento que me pareció).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ted! Muchas gracias por la buena onda, cuando me haga algun tiempo te cuento alguna peli, hace un par de años visito los dos blogs (ademas del videoclub soy asiduo al Archivo de Comics), pero este es el que tiene un lugar en mi corazon :-) aunque no siempre comento.
      Me encantaria aportar al videoclub desde donde pueda, asi que seguro te voy a estar escribiendo!

      Eliminar
  4. este blog es muy bueno muchachos, no lo duden, claro que vale la pena. sobre las pelis, "it follows" me gusto, bastante sugestiva, al final quede con ganas de mas jaja. buen aporte, gracias.

    ResponderEliminar