AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

DOCTOR WHO 2005-2015

Los que me conocen saben que soy ante todo un fanático de la ciencia ficción. En todas sus formas: libros, televisión, cine, historietas, etc.
De esta forma siendo muy fan de Star Trek y Star Wars siempre me llamó la atención el Dr. Who, una serie anterior a las otras dos y absolutamente longeva al punto que llego a estar más de treinta años consecutivos en la pantalla inglesa.


El setupeo de la serie es sencillo: El Doctor pertenece a una raza conocida como los Time Lords y viaja por el tiempo y el espacio con la TARDIS, una nave espacial con la capacidad de viajar en el tiempo que tiene un mecanismo de camuflaje que se rompió luego de que aterrizara en la Inglaterra de los 60s de esa manera ahora solo puede verse como una caseta azul de policía
 Ah, me olvidaba es más grande por dentro que por fuera.
La clave de la serie fue que no solo estaba apuntada a un público juvenil sino que también incluía en el juego a los padres ya sea metiendo personajes y/o situaciones históricas reales o capítulos en donde primaba más el terror que la ciencia ficción.
Pero la clave de la serie llegó cuando tuvieron que recastinear al actor principal por cuestiones de salud y se sacaron de la manga la capacidad de regenerarse del protagonista.
 Así cuando esta herido mortalmente el Doctor se regenera y se convierte en el próximo actor protagonista.
Pero la cosa no termina ahí porque cada actor interpreta al Doctor a su manera manteniendo los lineamientos básicos: es un buen tipo y muy inteligente. Respetando eso los guionistas y actores han desarrollado para cada actor protagónico una personalidad diferente.
Así por ejemplo al estoico Primer Doctor le siguió el Segundo Doctor que solía comportarse como un Columbo intergaláctico, diciendo pavadas para distraer al villano y/o monstruo mientras tenía la situación completamente controlada y a su vez el Tercer Doctor era un dandy al estilo James Bond que además era un experto en distintos artes marciales.
Pero el más popular incluso a la fecha fue el Cuarto Doctor interpretado por Tom Baker con su fedora y bufanda característica con una actitud que mezclaba dramatismo, joda y a Harpo Marx.
 Fue el más longevo y el que marcó la pauta de cómo interpretar el personaje. Todos los que vinieron después lo siguieron.
Como sea la serie termino en 1989 y salvo un telefilme en 1996 no hubo novedades hasta que la serie es resucitada en el año 2005 y se convirtió en un hitazo.
La claves del éxito fueron continuar la serie original pero reorganizando el universo del Doctor incorporando a la película de 1996 y dejando entrever que en el medio pasaron muchísimas cosas importantes.
Pero también la clave estuvo en reunir un grupo de guionistas y productores que venían trabajando con el personaje ya sea en novelas y/o comics entre los que se encuentran: Paul Cornnel; Steven Moffat que luego tomaría las riendas de la serie; Mark Gattis y hasta Neil Gaiman que escribió varios episodios del Decimoprimero Doctor.

Ahora los dejo con un breve guía de temporadas de la serie moderna, con un orden de visión para adentrarse en el apasionante mundo espaciotemporal del Doctor Who,  generalmente son 13 capítulos más un especial de navidad pero aquí .


–Doctor Who T1 Completa
–Doctor Who Children in Need (2005) – Born Again
–Doctor Who – Especial – Invasión de Navidad (2005)
–Doctor Who T2 Completa
–Doctor Who – Especial – Novia a la Fuga (2006)
–Doctor Who 3×01 – 3×10
-Torchwood T1 Completa
–Doctor Who 3×11 – 3×13
–Doctor Who Children in Need (2007) – Time Crash
–Doctor Who – Especial – El viaje de los Malditos (2007)
-Sarah Jane Adventures T1 Completa (ver al menos los dos primeros)
-Torchwood T2 Completa
–Doctor Who T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T2 Completa
–Doctor Who – Especial – El Siguiente Doctor (2009)
–Doctor Who – Especial – El Planeta de los Muertos (2009)
-Sarah Jane Adventures T3 Completa (Crossover en: 3×05 y 3×06)
-Torchwood T3 Completa
–Doctor Who – Especial – Dreamland (Mejor te lo saltas)
–Doctor Who – Especial – Las Aguas de Marte (2009)
–Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (1ª parte) (2009)
–Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (2ª parte) (2010)
–Doctor Who T5 Completa
–Doctor Who – Especial– Un Cuento de Navidad (2010)
–Doctor Who – Comic Relief – Space (2011)
–Doctor Who – Comic Relief – Time (2011)
-Sarah Jane Adventures T4 Completa (Crossover en: 4×05 y 4×06)
–Doctor Who T6 Completa
–Doctor Who – Especial – El Doctor, la Viuda y el Armario (2011)
–Doctor Who – Miniserie – Pond Life
-Torchwood T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T5 Completa
-Sarah Jane Adventures Tribute to Elisabeth Sladen
–Doctor Who 7×01 – 7×05
–Doctor Who – Especial – Los hombres de nieve (2012)
–Doctor Who 7×06 – 7×13
–Doctor Who – Especial – La Noche del Doctor (2013)
–Doctor Who – Especial – El Día del Doctor (2013)
–Doctor Who – Especial – El Tiempo del Doctor (2013)
-The Doctor Who Fan-Fict Series.

-Doctor Who T8 Completa
–Doctor Who – Especial– Last Christmas (2014)
–Doctor Who T9 En emisión

4 comentarios:

  1. En mi humilde opinión Dr. Who es una de las mejores series de ciencia ficción, muy superior a muchas de las producciones yankis que pululan por ahí. Tiene argumentos ingeniosos y entretenidos y los personajes son terriblemente carismáticos. Sin duda alguna las mejores temporadas son las del 10° (David Tenent) y el 11° doctor (Matt Smith). El último doctor (Capaldi) comenzó con una temporada bastante floja pero la segunda esta apuntando algo más alto y el personaje se fue afianzando mejor (aunque todavia esta lejos de los anteriores). Recomiendo tambien ver los primeros capitulos de la serie en donde podemos ver, por ejemplo, la primera aparición de los temibles Daleks

    ResponderEliminar
  2. A mi me da muchisima curiosidad... más que gente del palo como vos Daniel y Lucas dicen tan buenas cosas de ellas. Pero como todabia estoy con star trek voy a aguantar un rato más para ver esta gran serie.
    Ahora una pregunta a los que saben... según vi en los videos los FX son bastante precarios por ser una serie tan famosa ¿esto esta hecho apropósito, o se gastan la guita pagandole a los guionistas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las ultimas temporadas los FX mejoraron mucho, pero la baza principal son los ingeniosos guiones y los personajes presentes en ellos. Hay capitulos flojos, pero por regla general tienen una impronta totalmente diferente a lo que estas acostumbrado a ver en las series yankis. Si lo vez te haces adicto.

      Eliminar
  3. la primera temporada la de eccleston alterna episodios bizzarros con algunos muy bueno la serie mejora mucho con la llegada de tennant y de ahi los efectos tb. la etapa del productor russell t davies que venia del palo de la comedia mezcla mucha comedia bizarra con caps muy buenos como blink, the empty child, midnight, grimlock, satans pit, waters of mars, etc. la llegada de matt smith marca el comienzo de steven moffatt a cargo de la serie y se gana estabilidad pero se pierde espontaneidad. para mi tennant es mejor actor pero smith se va e su mejor momento y de la serie tb la llegada de capaldi fue como un mazazo como dice daniel pero hay que tener fe. salute!!

    ResponderEliminar