miércoles, 23 de diciembre de 2015

INFELIZ NAVIDAD ESPECIAL 2015

http://picasion.com/

Como (casi) es costumbre en estas fechas les traemos películas navideñas, pero alejándose de las lindas experiencias de recibir regalos hoy recomendamos varias cintas  donde los protagonistas intentan sobrevivir a diferentes cuestiones que suceden en esta fecha de sidra y pan dulce donde por suerte la pasan mal aunque algunos viven para contarlo.

INFELIZ NAVIDAD-Por el Staff de Cosa de Bichos
Buenas noches familia reunida ante el monitor ¿? Hoy a CDB Video club llegaron una tanda de cintas Navideñas o mejor dicho películas donde la noche buena y la navidad no resultan como uno lo espera (como sucede la mayoría de las fiestas de fin de año).
Para esto el milagroso viejito pascuero ha reunido a varios socios del video que han recomendado estas pelis para que en estas fiestas no les faltaran los tiros, las explosiones, los muertos y las risas macabras.
Chin chin y a pasar un 25 al lado de su magnetoscopio amigo ignorando los mensajes y saludos por wasap. 


Por Ted Kord
Se aproxima la Navidad en ciudad Gótica y para nuestro Batiorejudo amigo eso solo significa un batibardo que arreglar cuando un circo más fulero que el de solei empieza a romper todo, aparece el pingüino que se postula para alcalde y gatubela que esta re chapita pero a Batman le re calienta. Dos villanos más un ambicioso y manipulador Christopher Walken lograran un desmadre navideño que solo Batman podrá arreglar regalando trompadas y persecuciones a alta velocidad.
Batman returns es la más compleja y disparatada película que Tin Burton pudo hacer para Batman, Rica visualmente y en referencias/homenajes cinéfilos al ciudadano kane o al gabinete del doctor caligari, esta peli no deja de ser un experimento audiovisual muy alejado del batimundo de los comics pero si de chico la viste en el cine o la alquilaste en video seguro te gusto ver ese mundo donde Batman mata a circenses atándole bombas a la cintura y pingüinos a radiocontrol disparan misiles por la espalda.

Por Ted Kord
Bruce Willis es el simpático policía John McClane que viaja hasta los Ángeles a pasar las fiestas con su familia pero unos terroristas ocuparon el edificio donde se aloja John y su jermu que está en una empresarial fiesta navideña. Ahora entre sarcasmo y explosiones McClane tratara de salvar la navidad a puro tiro y patadas en un mortal juego del gato y el ratón entre él y los terroristas.
La mejor película de acción señores, no hay vuelta que darle Die hard pone pimienta al musculoso genero de tiros y logra un protagonista humano y carismático que sangra por las heridas, se enchiva todo y encima te hace reír con chistes precisos. Es una peli que en canal Fox la pasaron mil veces en los 90tas pero de seguro te enganchabas viéndola una y otra vez. Tuvo varias secuelas a lo largo de los años pero en mi opinión solo la 2 y la 3 estuvieron a la altura, además creo un subgénero de "tipo encerrado solo contra chotomil terroristas" que el amigo pipo ya analizo aquí en el pasado. Las viejas chismosas de Hollywood dicen que el guion de esta peli estaba pensado para una continuación de la genial y exagerada peli "comando" que por suerte no se realizó y nos dio oportunidad de tener a Bruce Willis como "action hero" y no otra más del viejo "Arnoldo".
La segunda duro de matar es más o menos lo mismo pero en un Aeropuerto, también en Navidad y con McClane rompiéndole las bolas a los terroristas, tiene unas secuencias de acción geniales y es rapidísima para la época. 

Por Casval Rem
Desde la voz en off, un padre nos adentra en vísperas de navidad narrando su búsqueda de un regalo especial para obsequiar a su hijo.
Todo parece ir muy bien hasta que, nos enteramos que el obsequio especial trae consigo unos "regalitos" que aterrarán a toda una comunidad.
Ma' o menos así eran las indicaciones: No alimentarlo después de la medianoche, nada de luz brillante, nada de mojarlo... sabes el tufo que tenía Gizmo! (patada y a la cucha). Sin embargo, todos queríamos tener uno, aún hoy (?). De esa entrañable criatura mitológica, surgiría un hijito de puta conocido como: Rayas (o mohawk en 'inglish'). No me cayó para nada bien, hasta que viendo por segunda vez la peli me di cuenta que era copado; al punto de pintarle una raya en la sabiola al rope para que se parezca (no funciono, y me cagaron bien a pedo).
Las locaciones y el ambiente creado nos son familiares, bah, a los que vivimos en ciertos años: 'Volver al Futuro' y 'Rescate en el Barrio Chino' es como si estuviesen presentes, y seguramente esas tres pelis están en el olimpo de los gloriosos 80.
Repleta de gags, humor negro, gore que no es gore, Corey Fieldman cagándola como siempre -cagadas que vuelven a las pelis divertidas- y con uno de los finales más épicos jamás visto antes (?), es la peli ideal para romper un toque con tanta zalamería que se pregona estas fechas.
La 'blanca navidad' siempre me resultó utópico estando de este lado del mundo. No obstante, a pesar de estar asándome a 40 grados, quedé estupefacto (diría ALF) al descubrir tanto ingenio y originalidad plasmados en ese mogwai mezcla de pekinés con aye aye.
No me puedo despedir sin antes mencionar al 'master' detrás de cámara: Joe Dante, sí. El mismo de: Pirañas, Pequeños Guerreros, Aullidos, Los Exploradores y... loco! les estoy no solo invitando a que vean el apocapilsis desatado por enanos verdes y diabólicos, sino que también disfruten la filmografía de ese genio.
Como cita la letra de cierto tema 'navideño': merry christmas, I don't want to fight tonight... por lo menos, una 'poker face' ;)

Por Ted Kord
A días de Navidad y en medio de una operación contra el narcotráfico cae literalmente del cielo un rubio grandote que mata personas revoleando un CD, y se roba toda la heroína que encuentra para matar gente por sobredosis y chuparle con una manguerita extraños fluidos cerebrales.
Ok, acá la navidad solo pasa de fondo pero como la vi de carambola el sábado pasado no puedo evitar sentir la obligación de meter esta genial peli en este especial.
Parecería que dos películas confluyeran en una sola, por un lado tenemos la venganza que Lundgren tiene pendientes contra los narcos que han asesinado a su compañero (típico… encima grone) y por otro tenemos a dos grandotes de ojos blancos pelilargos que se persiguen en la ciudad haciendo destrozos y matando gente de sobredosis y chupándoles el cerebro, dando como resultado una película policial y una de ciencia ficción que confluyen en esta única cinta que tiene todo lo grandioso que ha vuelto grande el cine de acción ochentoso/noventoso.
Tenemos a un Dolph Lundgren bien actuado que hace buen equipo con Brian Benben, el agente del FBI petiso y bobalicón que se apega a las reglas y que suma al género de “Buddy cop” esta película con un argumento delirante pero entretenido que no escatima en persecuciones con autos, tiros y efectos especiales con un extraterrestre cruza entre terminator y depredador.

Por Juan DD
La historia gira en torno a una fraternidad habitada por un grupo de chicas universitarias las cuales se ven acechadas por un acosador que lleva un tiempo realizando llamadas obscenas, conforme todo avanza se van presentando desapariciones y todo apunta a que tal acosador también puede ser un asesino serial con trastornos mentales bastante jodidos, razón por la cual no habrá ninguna noche de paz en esta navidad, pero sí sangre y desesperación. Sólo resta decir; infelices fiestas!
Del año 1974 llega este film de terror ambientado nuevamente en la época navideña que ofrece un ambiente bastante acorde a la situación que se plantea al igual que pudo dar un puntapié inicial al sub genero slasher que arrancó en la década de los 70, de igual forma se destaca la participación de Margot kidder  a quien tal vez recuerden como Lois Lane en algunas películas de Superman de antaño.

Por Lucas
Bill Murray vuelve a enfrentarse con fantasmas pero esta vez sin mameluco. Podrá este director de programación al que le gusta la guita más que a yankelevich y suar juntos aprender la lección?? Solo charkes dickens y el fran richard donner lo dirán!!
¿Por qué elegir este film para finalizar este especial? Porque es una que vi mil veces en la tele no importa que estación del año fuera y porque es un team up entre dos íconos ochenteros: Richard Donner y Bill Murray.
Enésima reversión del clásico de Charles Dicksen (como aprendimos en ese capítulo de los simpsons donde Homero flipaba con la versión que había hecho Mr. Magoo) esta película fue realizada por la Paramount para capitalizar el nombre de Murray que hacía varios años que estaba sin hacer cine y aprovechar el éxito que todavía tenían los Cazafantasmas gracias a la serie de animación. Por eso la propaganda del film hace tremendo hincapié en la revancha de los fantasmas contra Bill Murray. Por desgracia les aviso al que no la vio no hay ni una sola referencia a dicha película. ¿Cómo llegó Richard Donner un tipo del palo del cine de aventuras y los thrillers a este film? Con un chequezote bien grande. No muy recordada en su país de origen al contrario de otros films de Murray como la espectacular “Groundhog Day” (lejos la mejor película tanto de su actor principal como de su director Harold Ramis y por no una de las mejores de la historia) pero si son recordadas las peleas que tuvo Murray con Donner en el set algo muy común en esta etapa del cómico que se peleó con todos los directores con los que trabajo (con Ramis lamentablemente se peleó a muerte en el rodaje del día de la marmota) y por su escena final que siempre me llamó la atención porque parece una improvisación total hecha en una sola toma donde Murray parece que intenta que la gente en el cine se levante y aplauda como si fuera “The force awakens”. Y parece esto porque así fue.

1 comentario:

  1. Fantastico para los grinch que odiamos la navidad! Muchas gracias muchachos como siempre!

    ResponderEliminar