AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 7 de febrero de 2015

STARCRASH (1978)

Vagos recuerdo de ver en mi infancia a una amazónica guerrera espacial junto a un robot combatir a una gigantesca estatua de hojalata en una playa el 21 de septiembre de 1985, me llevaron a buscar esta obra de culto del cine de clase B y sin saberlo zambullirme en la más famosa película de la Espagueti Space opera de todos los tiempos.
Stella Star está más fuerte que la vecina del barrio que te ratonea después de 10 cervezas encima y es la forajida mas pulenta de la galaxia, será por eso que junto a Akton un extraño humano de altos rulos con poderes más copados que Obie Wan recorren los sistemas estelares buscando bardo y escapando de la policía galáctica. Pero cuando encuentran una astro nave a la deriva son metidos en cana por Thor  (chicas a abstenerse de encontrar algo parecido a Chris Hemsworth ) un pelado con la cara mal pintada de verde que suponemos extraterrestre y Elle un robot parlanchín que tiene que andar extendiendo los brazos por que el tipo que esta adentro no ve un corno.
Luego de una innecesaria huida llena de chispas y humo de un planeta prisión donde no tenían nada mejor que hacer que meter pelotas de playa en una especie de horno nuclear, Stella es reclutada por la misma policía que la capturo para dar con el paradero de unas naves perdidas en la secreta mision de encontrar el arma mas grossa de la galaxia creada por el sobreactuado conde Zarth Arn, que quiere borrar del mapa al emperador y su reino de orden estelar. Así Stella junto a Akton, Thor y Elle comienzan la búsqueda de sobrevivientes de esta expedición por tres mundos en la galaxia de las estrellas embrujadas (WTF?) donde vivirán aventuras en las que Akton los salvara al último minuto haciendo alardes de sus superpoderes bizarros en un mundo poblado por hermosas amazonas y robots de hojalata con pobre stop motion, helados planetas donde Elle el robot y Stella se tiran onda (y a dormir una siesta) y un reino de cavernícolas deformes y caníbales donde encontraran a David Hasselhoff años antes de que se suba al auto fantástico.
STAR WARS A LA ITALIANA-Por Ted Kord
StarCrash mas allá de ser una copia a Star Wars, también suma conceptos de Barvarella y el comic franchute Valerian y es un curro desmedido por el hambre generado por la primera película galáctica de Jorgito Lucas (no por nada se estreno un año después) así que habrá atrapado a muchos niños en el cine, así como a mí me atrapo en la Tv hace 30 años atrás.
Creación tana con actores gringos dirigida por Luigi Cozzi con el alias de Lewis Coates para que no rastreen su origen italiano, llena de decorados pedorros FX mediocres realizados mayormente con superposición de tomas, perspectivas forzadas y mas el pior de los spop motion que vi en la vida. Además de actuaciones carentes de gracia y sobre actuaciones exageradísimas, de hecho la mayoría del tiempo sobrevivís a las falencias del film colgandote viendo a la protagonista Caroline Munro ligera de ropa, no por nada Munro era una ex chica Bond del film “La espía que me amó” y fue vista en muchísimas pelis de ciencia ficción/Terror en producciones inglesas.

Este es un film de esos que como fan de la ciencia ficción tienen que ver con amigos, borracho o con faso de por medio (o todo al mismo tiempo) y no hay que tomárselo muy en serio, la verdad que cuesta seguir “la trama” debido al ritmo errático que tiene (como si agarráramos pedazos de cap del serial de flash gordon y tratáramos de armar una película) y cuesta entender las batallas galácticas que son sumamente cutres y confusas (ya desde las formas de las naves realizadas con requechos de plástico). Sin embargo el curro fue tan grande que realizaron una segunda parte titulada “StarCrash II, Huida de la tercera galaxia”  donde ninguno de los protagonistas continua la historia y en realidad lo único que tiene en común con su predecesora es la reutilizacion las escenas de persecuciones galácticas de la original.