Breve repaso del actor más chingón del cine actual de acción. Con la saga que lo hizo popular en clubes y bares, mas su nueva saga que le da...

ESPECIAL DANNY TREJO

Breve repaso del actor más chingón del cine actual de acción. Con la saga que lo hizo popular en clubes y bares, mas su nueva saga que le da dignidad y respeto a la gente de la tercera edad. Una colección para guardar y disfrutar con  tequila sin dudar.

EL LATINO MAS DURO. Por Pipochoco
Era hora de hacer un pequeño repaso de algunas películas de Danny Trejo, un verdadero duro de la acción. Aunque por lo general se ve rezagado a papeles secundarios o villanescos, cobro popularidad en estos últimos tiempos de la mano de su amigo Robert Rodríguez con la saga de Machete. Así que acá va esa misma, mas un hallazgo…


Debido al éxito obtenido por el trailer falso dentro de la doble dosis de Grindhouse, se realizo el film sobre este personaje. Tras una estrepitosa escena de apertura vemos como el agente Machete  Cortez es traicionado por un narco interpretado por Steven Seagal. Ahora de la mano de una agente de la DEA deberá buscar su venganza en un verdadero descontrol que incluye super escenas de acción, humor negro sobre el asunto de la inmigración mexicana y super estrellas como Don Johnson, Robert De Niro, Tom Savini, Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan entre otros.
Un verdadero gozo para disfrutarlo con una buena pizza, amigos y birra sin dudas.

TORRENT+SUBS
No era de extrañar que tres años después saliera la secuela por el revivir de cintas de acción sin muchas pretensiones de los últimos tiempos. En esta oportunidad vemos como en una misión especial Machete y su compañera son atacados por un equipo de ninjas con un luchador mexicano de jefe, tras la muerte de su compañera y una nueva traición, Machete es contratado por el mismísimo presidente de USA (un Charlie Sheen imperdible). Ahora deberá secuestrar a un poderoso narco bipolar y perseguido por distintos personajes fuera de lo común, intentar detener al megalómano Mel Gibson quien tiene una perversa obsesión por Star Wars.
Quizás mas descontrolada que su antecesora es pura diversión con la promesa de algo literalmente fuera de este mundo… Machete en el espacio.

TORRENT+SUBS
En uno de mis tantos recorridos por los pasillos del videoclub me encontré esta joya, supuestamente basada en hechos verídicos. Frank Vega (Danny Trejo) es un ex combatiente de Vietnam que no consigue ningún laburo por lo que debe mantenerse con un puesto de panchos. En uno de sus típicos viajes en Bondi ajusticia a dos skin heads que bardeaban adentro, tras ser filmado y publicado en youtube ahora se vuelve un verdadero símbolo de que un hombre puede hacer la diferencia, el Tipo Duro. A partir de este momento Trejo es respetado en las calles y desafiado por cualquier punk que quiera ganar notoriedad. Claro que no solo estos serán los problemas que enfrentara Frank, pues tras la muerte de su amigo por narcos este deberá salir a las calles a buscar justicia callejera al mejor estilo Charles Bronson pero sin armas de fuego. Una llevadera película que si bien no tiene tanta acción y descontrol como se creería, entretiene bastante y da la oportunidad de ver a Trejo en un personaje algo más complejo.

TORRENT+SUBS
Con una carátula que vale el film en si mismo tenemos esta sorpresiva secuela.
Frank Vega ya con notoriedad pública se dedica ahora a entrenar boxeadores, y su vecino kiosquero es nada más y nada menos que Danny Glover. Tras el asesinato de su alumno mas cercano a manos de narcos argentinos (se veía venir), Frank y su nuevo colega Berni deberán salir a la calle a investigar y detener a los narcos al estilo de la vieja escuela.
Secuela mucho mas descontrolada que la anterior con este dúo de jubilados como un par de policías del viejo cine, la secuencia donde se preparan con su ropa de guerra es imperdible, cargada de humor negro en muchos de sus diálogos y con algo de drama también para amenizar es mas que recomendable para pasar un domingo por la tarde.

TORRENTS+SUBS
Al año siguiente tenemos la última de la saga (hasta el momento). Ya si en la segunda se deja un poco la seriedad para dar paso al humor negro en esta se tira la casa por la ventana y vemos a la pareja de tipos duros con alocados diálogos y situaciones como si Guillermo Francella y Emilio Dissi se juntaran de nuevo e hicieran una película. La trama gira en que Carmen, la amiga  policía de todas las películas, se casa e invita a Frank y Berni al festejo en su mansión en Louisiana (si, era una poli millonaria).  Pero claro que no todos van a ser chistes picarescos y diálogos con humor negro, ya que Carmen es secuestrada por una banda de montañeses, por lo que los dos jubilados tienen que volver a la investigación de la vieja escuela, ya sin ningún problema se mandan a la acción de una. Ahora también tienen algo cambiados sus trajes, Frank es un completo milico y Berny es un chulo deportista.
Todo termina en una secuencia final con giro argumental y todo de lo mas disparatada, ahora con un tercer jubilado violento, John Amos, otro gran actor secundario que hace un aporte genial como el padre de Carmen, con un humor mas acido que Tristán drogado. Mas el plus del cierre donde prometen… tipos duros en Shangai.
La verdad una saga que fue mejorando a medida que transcurrieron las películas, donde siempre se rebuscan para poner una escena donde nombrarlos como Tipos Duros (bad ass o bad asses en ingles). Simplemente genial.

0 coment�rios: