sábado, 25 de abril de 2015

El regreso de la cosa del pantano

Como no tenían nada mejor para hacer un finde a la noche 5 amigotes se van a boluder un rato al pantano en lugar de juntarse a jugar al PES o ir a algún cabarute, Allí comienzan a ser perseguidos por un bicho sanguijuela que se los quiere manducar pero por suerte Alex Howard también conocido como "la cosa del pantano" tras unos movimientos de cach (que harían sonrojar al mítico Martín Karadagián) salva al pelotudo mas nerd del grupo y mientras suena un tema de creedence la peli comienza con los créditos e imágenes de covers de comics de la etapa de Alan Moore... Y si con esta introducir no te das cuenta que estas ante una película de mierda que realmente se esmera para garcar todo lo bueno que tiene este personaje, no te preocupes que a cada rato la peli te va a largar pistas minuto a minuto. 

Para que volviste... Por Ted Kord
TORRENT+SUBS
Abi o Abigail es la californiana mas hueca del mundo, una zorra que labura en un vivero y tras 20 años de no saber que paso con su madre buscara respuestas en lo de su padrastro, un excéntrico millonario que fabrica monstruos en un laboratorio secreto próximo al pantano para descubrir la juventud eterna.
La rutina de este empresario mostroso consistía en deambular en batón de mala gana por su mansión, ordenar a sus lacayos guerrilleros armados cual comunistas de país bananero que se den unas vueltas en cuatriciclo, lancha y helicóptero a hacer bardo por el pantano, Bajar a su ultra moderno y secreto laboratorio a mirar a los mutantes creados, preguntándole a sus científicos si "¿ya tenían su formula de la juventud?" y a la noche encamarse con su entrolada científica malvada. 
A Abi recién luego de 10 años le cae la ficha de que su madre murió misteriosamente y se manda a la mansión a convivir con su padrastro, pero esto que pinta como argumento de peli porno lamentablemente se pierde en la adaptación "al comic" y la cosa del pantano vuelve a aparecer para salvar dos niños pajeriles y pelear con el bicho-sanguijuela con unos caños al mejor estilo obi wan kenobi y al toque conoce a Abie que ademas de estar re cojible hace cagar de risa a la cosa del pantano y pegan una onda barbara.
Pero la historia de amor vegetariana se vera truncada por el propio padrastro de Abi que al secuestrarla intentara usar su ADN para alcanzar la juventud eterna y obligara a la cosa del pantano a ir a romper todo a su laboratorio lleno de mostros y mercenarios!.
Una película hecha en joda, con dos mangos y mal gusto que toma elementos de la sublime etapa de Alan Moore. (y después muchos se preguntan porque al barba no le gusta que lleven sus historietas al cine), este adefesio del año 1988 es una continuación de otra pedorrada realizada por wes craven pero de forma (o sera deforme) mucho mas cutre y pobre.
La película la dieron varias veces por i-sat, space y el canal USA pero se realizo solo un año de que se estrene la Batman de Tim Burton y los personajes de comic sean tomados en serio. Vista hoy dia parece un Fan film petero de clase Z (lo cual hace que la peli sea mas insultante) yo recomiendo verla solo para los amantes del cine chorongo y los que quieran hacerse una paja con Abigail que no por nada fue conejita de Playboy.