HUMO, TIROS Y GOLGO-por Ted Kord Hacia mucho que no caía una nueva película al vídeo club, claro que esta peli es del año 1977 así que eso d...

GOLGO 13: MISIÓN KOWLOON



HUMO, TIROS Y GOLGO-por Ted Kord
Hacia mucho que no caía una nueva película al vídeo club, claro que esta peli es del año 1977 así que eso de la novedad es relativo. Hoy nos sentamos a disfrutar la segunda película "live action" que tiene el personaje Golgo 13 creado por el mangaka Takao Saito para un manga (historieta oriental) que tengo entendido hoy sigue publicándose en japonlandia.
Golgo es el mejor asesino del mundo, un hombre que por el precio convenido te mata a quien quieras (siempre y cuando el acepte la misión) y si tenes una novia, esposa, hija, sobrina, tía, abuela o amiga que este buena, te la clava como chapa ya que Golgo tiene un magnetismo con las mujeres y todas parecen querer entregarle el felpudo en algún momento. Por eso muchos lo consideran el "James Bond" japones, cosa en la que no estoy de acuerdo ya que ademas de comerse a cualquier Bond con papas fritas este personaje es mas letal y tiene una ambigua moralidad mucho mas compleja que el agente secreto Ingles.
Existen dos películas actuadas de Golgo: la primera del 73 protagonizada por Ken Takakura y esta segunda del 77 con Sonny Chiba, arranque con esta por que la primera (que no tiene relación con esta segunda) es bastante difícil de conseguir y comprender ya que hay pocas versiones en la web y con subs en ingles solamente. 
En esta peli Golgo es contratado (en una sublime secuencia en la playa donde ya destila grositud) para viajar al china a matar a un capo de la droga, pero las cosas se le complican cuando otro asesino se adelanta y mata al capomafia dejando a Golgo con la policía detrás de el como presunto culpable. Ahora Golgo deberá perseguir al asesino de su presa, descubrir que plan hay detrás de esto y eludir a la cana que le viene mordiendo los talones.
Una película barata comparada con las megas producciones de hoy día y media berreta en cuanto a algunos efectos aunque eso la hace divertida de ver y con secuencias de acción muy bien logradas al mejor estilo cine tano sostenida por su música y por supuesto el señor Sonny Chiba un gran conocido del cine de acción setentoso japones. Se destacan la secuencia inicial, el tiroteo del final en una isla donde Golgo queda colgado en un complicado arnés para pegarle un tiro a un helicóptero en movimiento y también la secuencia de la redada en una fabrica de alpargatas donde la policía parece brotar del suelo (literalmente) en esas noches azules filmadas a las 3 de la tarde con unas sombras mas duras que la actitud de Golgo.
En definitiva "Golgo 13: Mision Kowloon" o como se la conoce originalmente  "Golgo 13: Kûron no kubi" es una genial cinta del cine de acción setentosa que le queda algo chica al personaje creado por Saito que si bien se deja ver, tiene poco sexo y sangre comparada con las aventuras animadas o comiquera del personaje.

0 coment�rios: