Hoy siguiendo la onda de Pipochoco y Juan DD me animo a recomendarles en este día de Jaloguín 3 pelis de miedo de esas que asustan y después...

TERROR X 3 (Especial de Halloween 2015)

Hoy siguiendo la onda de Pipochoco y Juan DD me animo a recomendarles en este día de Jaloguín 3 pelis de miedo de esas que asustan y después te dejan regulando un rato, cosa difícil de conseguir hoy día.
Terror x 3- Por Ted Kord
Con toda el ritmo del cine setentoso/ochentoso (aunque solo una de ellas de verdad pertenece a esa época) nos desligamos un poco del boludeo moderno videoclipeado que vemos hoy en las cintas de este género y les recomiendo ver estas historias en la mayor soledad posible (aunque si la patrona no es muy densa súmenla a la butaca de al lado) apagando el teléfono móvil escondiéndolo dentro de un cajón y sin pausas para ir al ñoba.
Hoy en cosa de bichos vamos "al palo y a la bolsa" y rapidamente les dejamos tres pelis que dan susto.

En un tranquilo suburbio gringo una imparable entidad acecha a algunas personas siguiéndolas con la intención de asesinarlas, Una maldición de la cual una joven y su grupo de amigos parecen no poder escapar.
No sé cómo carajo recomendar esta peli sin deschabar sus sorpresas, "te sigue" es una anacrónica historia que homenajea al mundo de carpenter con ingredientes del cine fantasmagorico ponja que tiene cero boludeces y con muy poco presupuesto es rica en atmósferas y actuaciones. 
Un híbrido homenaje que te atrapa de principio a fin regalándonos una peli fresca con ingredientes retros del cine Slayer y sobrenatural.
Para ver y después salir a hacer los mandados pispeando si te siguen...
Una numerosa familia se muda a una gran casa de campo donde siniestros sucesos comienzan a ocurrir, una pareja detective de lo sobrenatural acudirá a ayudar ya que el terreno parece haber sido el conclave de ocultos ritos maléficos.
Alucinante peli que tiene un tranquilo y progresivo ritmo a la old scool para las situaciones de susto con buenos actores que trasmiten más emociones que el mayor CGI de Hollywood. Supuestamente inspirada en un caso real esta peli fue una gran sorpresa por sus ritmos y situaciones, tal vez decae un poco hacia el final donde le pusieron mayor espectacularidad de la necesaria.
Para verla alejado de los armarios...
 Una madre soltera es abusada sexualmente por una entidad invisible y sin nadie para creerle más que un grupo de científicos no solo querrán evitar futuros abusos, si no también atrapar al intangible ente.
Una peli verdaderamente ochentosa que me impresionó mucho cuando la vi de chico, una especie Poltergeist xxx ya que el fantasma viola y golpea a la protagonista que es una mamasa soltera (media fiestera) que está realmente desamparada ante la partusa fantasmagórica. La peli propone una idea interesante (¿y sensual?) que se la banca con buenas actuaciones y efectos especiales muy bien realizados para la época.
Peli que paso media de incógnito ante muchas historias del género de fantasmas de esos años.
Para ver con un preservativo a mano x las dudas.

0 coment�rios:

Hace 10 años dejaba de existir un canal que marco a toda una generación de tele videntes aficionados al anime y la animación pero que buscab...

HOMENAJE A LOCOMOTION [Segunda parte]

Hace 10 años dejaba de existir un canal que marco a toda una generación de tele videntes aficionados al anime y la animación pero que buscaban algo con un contenido mas orientado a un publico adolescente y adulto cuya oferta existente en canales infantiles ya no les complacía ni generaba alguna clase de empatia… hoy nos metemos de lleno con la segunda parte de este homenaje a “Locomotion”.
HOMENAJE A LOCOMOTION [Segunda parte]-Por Lord Grood
No recuerdo mi primer día de Locomotion, ni cómo supe de su existencia en la grilla del canales, pero estoy seguro de que fue para grabar en VHS series que ya había visto antes en MTV o algún canal de cable. Las primeras presas fueron: The Maxx, Aeon Flux, South Park, Ren & Stimpy y Duckman. Al final, como era inevitable, terminé viendo casi todas las series de animación que eran no-anime, el bloque de dibus de los ochentas y, claro, algo de anime también (Evangelion y dos o tres más). 
Cuando Locomotion crea su sitio web decide tener su propia animación original realizada con tecnología Adobe Flash. Así Locomotion.com presentaba varias series animadas creadas especialmente para internet, pero la mayoría de las series (que no eran anime, ni OVAs) que presentó Locomotion, eran de Estados Unidos e Inglaterra, pero también había de otros lugares de Europa (como España o Francia). Todas las series presentaban contenidos que apuntaban a un público  adulto y usaban diferentes técnicas de animación (tradicional, stop motion, squigglevision, Flash, etc).
Fue un inmenso placer recordar, investigar (un poco) y ojear algunos videos de series que vi y también otras que no vi tanto o no terminé de ver (Si pinchan en "mira el video" podran ver casi todas las propagandas del canal de dichas series) para escribir este informe y compartirlo con ustedes invitandolos a pegarse un viaje (¿místico?) por el lado "B" de este canal que la mayoría recuerda por las series animadas japonesas solamente.
SERIES ANIMADAS PROPIAS CREADAS PARA INTERNET
/MIRA EL VIDEO
Estaba basada en un personaje enmascarado de culto mexicano. 
/MIRA LE VIDEO
Era una especie de perro de un mundo totalmente ilógico y sin sentido. 
/MIRA EL VIDEO
Contaba la historia de varios luchadores de lucha libre que de día tenían sus trabajos y de noche iban a un centro educativo donde trataban de ser los más “rudos”. 
/MIRA EL VIDEO
Era un oso de peluche que trabajaba de juguete pero odiaba su trabajo y dejaba de ser tierno cuando terminaba su horario laboral.
/MIRA EL VIDEO
Protagonizado por una ameba que daba consejos de diferentes temas, desde cómo conquistar al género opuesto hasta drogas.
/MIRA EL VIDEO
Avanzaba muy lento y trataba de un chico de un futuro, parecido al de Aeon Flux, que tenía algún tipo de virus o enfermedad que le daba poderes.





SERIES DE ANIMACION INTERNACIONAL (NO DE ANIME)
/MIRA EL VIDEO
Es un personaje creado por Peter Chung que fue totalmente innovador para la época debido a la estética, la calidad de animación, el diseño de personajes y las temática que trataba (fetiches sexuales y sadomasoquismo, entre otros temas políticamente incorrectos). La historia transcurre en un futuro bizarro, donde Aeon es una espía y asesina que trabaja para un grupo terrorista/rebelde llamado Monicans cuyo objetivo es derrocar al gobierno de Bregna y al presidente Trevor Goodchild. Aeon muere en varios capítulos y tiene una relación de amor odio con Trevor.
/MIRA EL VIDEO
Esta serie estaba basada en el cortometraje ganador del Oscar de 1994, Bob’s Birthday (el cumpleaños de Bob), de Alison Snowden y David Fine. La serie narraba las historias de una familia inglesa formada por Bob Fish (de profesión dentista), Margaret (la mujer, que era podóloga) y sus dos perros gordos. Ellos viven en Londres y a mitad de la historia se mudan a Toronto, Canadá, (seguramente tratando de captar un público más amplio que el inglés). La serie tenía doblaje hecho en España y así quedó para Latinoamérica.
/MIRA EL VIDEO
Esta serie está basada en el cómic “Rockets Passing Overhead” de Steven Appleby y los personajes principales son el Capitán Star y la tripulación del cohete espacial llamado “Boiling Hell”, que están en un planeta esperando las órdenes del Control de Misión. La serie es, sin dudas, un homenaje/parodia de la serie clásica de Star Trek. La tripulación está formada por el ya mencionado Capitán Jim Star (que es egocéntrico, paranoico y el héroe explorador más grande del universo),  la Primer Oficial Scarlette (que es la científica), el Ingeniero Atómico Stoker Jones (que sufrió un accidente atómico que lo hizo mutar y ahora tiene nueve cabezas y seis brazos), el Navegante Black (que es el dueño y cocinero de un restaurante lleno de peceras con peces) y al final se unió un robot llamado Jim-Bob-Bob (que se encargaba de la lavandería y otros trabajos).
/MIRA EL VIDEO
Contaba las historias de un grupo de vecinos de un edificio de Inglaterra que no se tenían nada de respeto entre ellos. Los Vecinos eran unos miserables e inmorales y todas las familias eran bastantes disfuncionales. Era una serie bastante sombría, satírica y de crítica social y no tanto cómica. Estaba realizada con la técnica de la plastilina animada por stop motion. 
/MIRA EL VIDEO
Esta serie está basada en el comic español: El Bueno de Cuttlas, dibujada por Calpurnio. Cuttlas es un hombrecito minimalista hecho con líneas simples y un estilo muy inocente, una especie de “hombre palito” apenas un poco más desarrollado. En la serie encontramos varios personajes: Cuttlas (es protagonista de la historia y usa sombrero), Mabel (su novia), Jim (el amigo), 37 (un extraterrestre que habla usando solo números) y Juan Bala (el mexicano que se pasa todo el día sentado a la sombra). Los malos de la historia eran Jack el Malvado y su banda.
/MIRA EL VIDEO
La serie que trata de una británica obsesiva y neurótica llamada Dolly Pond, fue pensada para un público femenino adulto. Dolly es una mujer de unos 30 años, de anteojos,  que se queja de todo y vive sola en su departamento (que está arriba del local donde trabaja). 
Tiende a querer cosas solo por el hecho de no poder tenerlas y porque otras personas las tienen.
Esta serie fue desarrollada con la técnica Squigglevision, donde los personajes, que son a color, “tiemblan” constantemente sobre los fondos hechos en blanco y negro. Dr. Katz trataba sobre la vida diaria de un psicoterapeuta que atendía a personas famosas y además tenía que lidiar con el vago de su hijo y una secretaria a la que no le importaba su trabajo. El personaje principal es un autoretrato del creador de la serie, Jonathan Katz. La serie tenía doblaje hecho en España.
Fue una adaptación del cómic del mismo nombre, de Everett Peck, publicado por Dark Horse. Tenía como protagonista a un pato libidinoso que era detective privado y la serie mezclaba los problemas familiares y laborales que le tocaban vivir. La familia de Eric T. Duckman (ese era el verdadero nombre del pato) estaba compuesta por: Bernice y Beverly (sus cuñadas, trillizas idénticas de Beatrice, su mujer fallecida), los gemelos Charles y Mambo (siameses, que tienen sus cabezas en un mismo cuerpo), Ajax (su hijo adolescente), la abuela (la suegra, gorda, comatosa y pedorra) y su compañero de trabajo Cornfed (un cerdo muy serio llamado Willibald Fievel Cornfed). También estaban Fluffy y Uranus (dos ositos de peluche que trabajan en la oficina de Duckman, que en todos los capítulos morían de formas violentas) y el Rey Gallina (el archi-enemigo de Duckman).
/MIRA EL VIDEO
Esta serie trataba sobre dos amigos que viajaban por las rutas de Estados Unidos en un descapotable, sin hacer nada importante ni tener un objetivo definido. Sin saberlo iban  destruyendo los sueños, las esperanzas y las propiedades de los que se cruzaban. Gary Newton usa lentes, trabaja como enfermero en un asilo, es una persona bastante normal, un poco tímido y bastante nervioso. A Mike le gusta divertirse, siempre se mete en algún lio y es adicto al sexo, sus padres son unos borrachos que lo ignoran. En sus aventuras se cruzan con prostitutas, gente topo y con un asesino, todo mientras se escapan del padre policía de Nancy (una chica con la que  Mike se acostó). El episodio final terminaba con un “continuara” pero la serie se canceló y quedo ahí nomás. Los personajes estaban hechos con plastilina y eran animados con la técnica del stop motion.
Era una serie sobre cavernícolas realizada con plastilina y animada por stop motion, dirigida al público adulto. La serie contaba las aventuras que le tocaba vivir a los Gogs, una familia prehistórica de una Edad de Piedra de fantasía (con dinosaurios, animales prehistóricos, insectos gigantes y plantas carnívoras, entre otros peligros). Los Gogs lógicamente no sabían hablar y se comunicaban usando gruñidos, gritos, gestos, eructos y pedos. La serie basó su éxito en el humor escatológico, la violencia y las situaciones exageradas. El clan Gogs estaba formado por: Gogas (el abuelo, que está loco, senil y es agresivo), Oglas (el padre, es el hijo de Gogas, es cobarde y suele abandonar a la familia ante el peligro), Ogla (la madre, es la jefa del grupo, grandota y mandona), Ogo (el hijo, parece ser adolescente, es el más tonto e inútil del clan), Igi (la hija, es un poco más joven que Ogo, es hippie y pacifista, es la más inteligente de todos e inventa cosas) y por último tenemos a Girj (el bebé, es lindo, valiente, fuerte, muy resistente y astuto, pero se la pasa llorando y lleno de mocos).
/MIRA EL VIDEO
Esta serie francesa llamada “Les Zinzins de l'espace” tuvo tres nombres en Argentina: Casa de Mutantes, Home To Rent y finalmente Space Goofs (y por si fuera poco en España le pusieron Los Pirados del Espacio). La serie trata de cinco extraterrestres que estaban de vacaciones por el espacio, tienen un accidente y se estrellan en la Tierra. Para escaparse de la gente se esconden en una casa abandonada, desde donde tratan de volver a su planeta de origen. Los extraterrestres eran: Etno Polino (de color violeta, con la nariz y los labios rojos, era el genio científico que creaba toda clase de máquinas), Bud Budiovitch (era el alto, con cuello largo y de color naranja, con ojos saltones, adicto a la televisión, perezoso y medio tonto), Candy Caramella (travesti para algunos, hembra para otros, era bajita, cabezona y de color verde, usaba un delantal a lunares y hacía las tareas de la casa), Gorgious Klatoo (era gordo y azul, con cara como de mono, quejón y comilón, parece interesado en Candy pero la maltrata) y el último era Stereo Monovici (era el más alto, de dos cabezas, cada una con una personalidad, narices largas, de color rojo, inteligente y discutía con el mismo). El pobre de Stereo fue removido de la serie a partir de la segunda temporada porque era "un personaje muy pobre y carente de carisma”.
Es una serie creada por John Callahan realizada íntegramente usando el programa Macromedia Flash. La historia comienza cuando Reilly O'Raily es atropellado por un auto, mientras bailaba borracho y desnudo en el medio de la calle, después de salir del bar de Griz. Por si fuera poco, al llegar al hospital su ambulancia es embestida por otra que venía a gran velocidad. Por las heridas del accidente queda paralítico y tiene que usar una silla de ruedas por el resto de su vida. Los otros personajes que lo acompañan son: Franny (la novia hippie de Reilly, que lo cuida y maneja la camioneta que transporta al grupo), Griz (es un irlandés borracho, dueño de un bar), Blazer (una cabeza que se mueve, anda a saber cómo, en un carrito con ruedas), Fontaine (un negro ciego), Lefty (un manco con ganchos en lugar de manos, antes era masajista), Spalding (es un terapeuta australiano, musculoso y gay), Debbie (Deborah Golden, trabaja en el Centro de Apoyo a Discapacitados), Mort (es el abogado que atropello a Reilly cuando manejaba borracho) y la Hermana Butch Johnson (que lo atormentaba de pequeño en la escuela católica y lo sigue haciendo en la actualidad). La serie se emitió con el doblaje hecho en España. 
John Kricfalusi (John K, para los amigos) fue el creador de esta serie animada que tenía de protagonistas a un chihuahua demente y a un gato gordo y tonto. El show fue uno de las más populares de los 90s, debido a lo detallados de los dibujos de cosas desagradables (como mocos, granos, culos, caca y otras cosas) y a las diferentes relaciones que tenían los personajes entre ellos (amigos, padre e hijo, amantes, pareja, etc). Sin olvidarnos de los otros personajes superbizarros que tenía el show como: el Sr Caballo, el Hombre Tostadas-en-Polvo, el Sr y la Sra Pipa (una pareja a la que se les veían solamente las piernas, pero jamás las caras), Kowalski (el musculoso ex convicto), Olorín (el pedo de Stimpy) y Tronco, entre otros. En el 2003 se hizo Ren & Stimpy: Adult Party Cartoon, que era más zarpada y tenía referencias sexuales, pero fue un fracaso y el programa se canceló a los siete episodios.
Es una serie británica cuyos personajes, cuatro perros, están hechos de plastilina y animados con la técnica de stop motion, pero la animación es inusual, ya que los modelos son casi de dos dimensiones (tienen una apariencia aplanada). Los cuatro perros protagonistas son: Rex (es el personaje principal de la serie, es de color gris, irritable, tímido y sabelotodo), Bad Bob (es grande, marrón, gordo y vago, tiene un parche que le cambia de ojo de una toma a la otra y siempre lleva un revólver casi tan grande como él, le gusta comer y mirar TV), Wendy (la perrita, es de color rosado y se la reconoce por su moño rosa, las pestañas y las tetas redondas, es sarcástica e independiente) y Vince (es la mascota de Rex, a pesar de que todos son perros, es dientón y tiene los ojos de diferente tamaño, no habla, solo dice palabras sueltas y a veces canta fragmentos de óperas).
 /MIRA EL VIDEO
Es una serie creada por el sueco Magnus Carlsson que cuenta las historias bizarras (que tienen poco a ningún sentido) de Robin, un joven desempleado y sin rumbo en la vida. Robin es un joven sueco, soltero, que vive solo en su departamento y que tuvo varios roces con la ley. Junto con su apático amigo negro, Benjamín, viven en un mundo oscuro, violento, lleno de  drogas, sexo, alcohol, psicópatas, pervertidos y toda clase de gente de dudosa ética y moral. Seguramente todos recordarán a Robin y Ben por su aparición estelar en el videoclip de 1997, Paranoid Android, de la banda británica Radiohead (que aparecen en el video sentados tomando cerveza mientras un tipo, al que le sale una cabeza de la panza, baila sobre la mesa).
Es una serie de animación creada por Trey Parker y Matt Stone, que se burla de la sociedad y la cultura estadounidense, usando historias y situaciones bizarras que le suceden a cuatro chicos de tercer grado (Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick) que viven en un pueblito de Colorado, llamado South Park. El diseño simple de los personajes, la animación limitada, las malas palabras y la violencia, hicieron de South Park un éxito inmediato, llegando a tener 18 temporadas. Además, en las primeras temporadas, todos esperaban el momento en qué  Kenny moría de una forma violenta y Stan decía “hijos de puta”. Los personajes de la serie, además de los cuatro chicos, incluían a sus compañeros y maestros de la escuela, sus familias, los habitantes del pueblo, unos  extraterrestres y famosos que aparecían en la serie solo para que pudieran burlarse de ellos. La serie tuvo mucha polémica por el tratamiento de temas como la religión, la política, la homosexualidad y la manera de burlarse de los temas de actualidad del momento.  
Era una serie que trataba de Eric Feeble, un padre de familia inglés, divorciado, que tiene la desgracia de vivir estresado y estar siempre al borde de un ataque (la vena en la cabeza latiéndole es signo de un ataque en camino y cada capítulo terminaba ahorcándolo). Sus hijos no colaboran a reducir su stress, sobre todo su hija Claire, que es alérgica a casi todo y no puede comer casi ningún alimento. Su hijo Brian tiene problemas de habla y se mete todo en la boca. Liz, su ex mujer, no habla bien de Eric a sus hijos. Su niñera, María, se toma la cerveza de la casa, se la pasa leyendo revistas y tiene sexo con motoqueros en el baño de la casa de Eric. Su secretaria, Alison, no trabaja nada y tiene que hacer todo el pobre de Eric. Su vecino Ray tiene una familia perfecta, haciendo que la de Eric parezca aún peor de lo que es. En cada capítulo, su vecina, la señora Wilson, trata de meter una carta en el buzón y nunca lo consigue.
Jay Sherman es el típico crítico de cine que se cree superior a los demás, que ve solo el lado negativo de las cosas y tiene la obligación de enseñarle a los demás que vale la pena y que no en el mundo del cine. Esta serie presentaba una gran sátira de lo que es la industria de Hollywood. La frase del Crítico era “Pero qué asco”, odiaba a Spielberg y su odio hacia las películas viene por la desilusión que tuvo al darse cuenta de que las películas dependen mucho del marketing. Jay Sherman es hijo adoptado, tiene una hermana adolescente llamada Margo (hija de sus padres adoptivos), un hijo llamado Marty (de 11 años y que es igualito a él) y una novia que se llama Alice Tompkins (que era artista y después se convirtió en su secretaria). Otros personajes que aparecen en la serie son: Doris (la maquilladora de Jay, fumadora y posiblemente su madre biológica), Jeremy Hawke (amigo de Jay y actor australiano), Olivia (la hermana de Jeremy a la que le gusta Jay), Vlada  Veramirovich (dueño del restaurante al que va Jay y que tiene un hijo llamado Zoltan que va a la misma escuela que Marty), Shackleford (el mayordomo de la Familia Sherman que desprecia a Jay llamándolo “Adoptado”), el Diablo (que aparece en muchos episodios, Jay lo culpa de todos los problemas de Hollywood) y Orson Welles (que aparece varias veces haciendo publicidad de cualquier producto).
/MIRA EL VIDEO
“El Cabezón” como le decían acá, era una serie animada creada por Eric Fogel, que tenía como protagonista a un alienígena llamado Roy que vivía dentro de la cabeza de Jim (al que le había crecido el cráneo para albergar a su compañero). Roy se esconde en la cabeza de Jim para terminar de adaptarse a la Tierra y poder cumplir su misión: salvar al mundo de Gork. En sus aventuras los acompañan: Madelyn (la novia de Jim), Richard Axel (su doctor), Ray (que tiene una hoja de cortadora de pasto clavada en la cabeza), Mona (una mujer con cola), Ivan (que tiene una boca en su pecho), Raquel (que tiene una narizota) y Buckteeth (que tiene una pecera en la boca).
Fue una serie animada que adaptó a la perfección el cómic de Sam Kieth. La trama era un thriller psicológico que fusionaba distintos estilos de animación, CGI e incluso páginas del comic escaneadas. La serie fue “recortada” cuando salió en cassette VHS, porque no entraba toda la historia en la capacidad que tenían las cintas y, esto hizo que la historia original quedara drásticamente modificada. “El Maxx" es un superhéroe enmascarado que vive entre el mundo real y "Pangea" (un mundo imaginario), y en ambos mundos protege Julie. En el mundo real, Julie Winters es una Trabajadora Social que una noche es golpeada, violada y abandonada en la calle. Para superar el trauma se crea un mundo imaginario, llamado Pangea, donde ella es la "Reina Leopardo" a quien Maxx debe proteger. Ambos mundos se van mezclando debido a que Julie no logra recuperarse. Aparecen también en la serie: el Señor Gone (un criminal con problemas sexuales, aprendiz de magia negra que sabe qué es lo que le pasa a Julie) y Sarah (amiga de Julie,  gordita  y de anteojos, que quiere ser escritora). Además había unos bichos humanoides, cabezones, patones y sin ojos, llamados Iszes, estaban los Isz Blancos (que son herviboros), los Isz Negros (son los Isz blancos traídos al mundo real, son más fuerte, rápidos, violentos y con dientes afilados, son carnívoros) y los Isz del mundo de los sueños de Sarah (que parecen hadas rosadas sin ojos y que pueden volar). 

Continuara...

0 coment�rios: