Como (casi) es costumbre en estas fechas les traemos películas navideñas, pero alejándose de las lindas experiencias de recibir regalos hoy ...

INFELIZ NAVIDAD ESPECIAL 2015

http://picasion.com/

Como (casi) es costumbre en estas fechas les traemos películas navideñas, pero alejándose de las lindas experiencias de recibir regalos hoy recomendamos varias cintas  donde los protagonistas intentan sobrevivir a diferentes cuestiones que suceden en esta fecha de sidra y pan dulce donde por suerte la pasan mal aunque algunos viven para contarlo.

INFELIZ NAVIDAD-Por el Staff de Cosa de Bichos
Buenas noches familia reunida ante el monitor ¿? Hoy a CDB Video club llegaron una tanda de cintas Navideñas o mejor dicho películas donde la noche buena y la navidad no resultan como uno lo espera (como sucede la mayoría de las fiestas de fin de año).
Para esto el milagroso viejito pascuero ha reunido a varios socios del video que han recomendado estas pelis para que en estas fiestas no les faltaran los tiros, las explosiones, los muertos y las risas macabras.
Chin chin y a pasar un 25 al lado de su magnetoscopio amigo ignorando los mensajes y saludos por wasap. 


Por Ted Kord
Se aproxima la Navidad en ciudad Gótica y para nuestro Batiorejudo amigo eso solo significa un batibardo que arreglar cuando un circo más fulero que el de solei empieza a romper todo, aparece el pingüino que se postula para alcalde y gatubela que esta re chapita pero a Batman le re calienta. Dos villanos más un ambicioso y manipulador Christopher Walken lograran un desmadre navideño que solo Batman podrá arreglar regalando trompadas y persecuciones a alta velocidad.
Batman returns es la más compleja y disparatada película que Tin Burton pudo hacer para Batman, Rica visualmente y en referencias/homenajes cinéfilos al ciudadano kane o al gabinete del doctor caligari, esta peli no deja de ser un experimento audiovisual muy alejado del batimundo de los comics pero si de chico la viste en el cine o la alquilaste en video seguro te gusto ver ese mundo donde Batman mata a circenses atándole bombas a la cintura y pingüinos a radiocontrol disparan misiles por la espalda.

Por Ted Kord
Bruce Willis es el simpático policía John McClane que viaja hasta los Ángeles a pasar las fiestas con su familia pero unos terroristas ocuparon el edificio donde se aloja John y su jermu que está en una empresarial fiesta navideña. Ahora entre sarcasmo y explosiones McClane tratara de salvar la navidad a puro tiro y patadas en un mortal juego del gato y el ratón entre él y los terroristas.
La mejor película de acción señores, no hay vuelta que darle Die hard pone pimienta al musculoso genero de tiros y logra un protagonista humano y carismático que sangra por las heridas, se enchiva todo y encima te hace reír con chistes precisos. Es una peli que en canal Fox la pasaron mil veces en los 90tas pero de seguro te enganchabas viéndola una y otra vez. Tuvo varias secuelas a lo largo de los años pero en mi opinión solo la 2 y la 3 estuvieron a la altura, además creo un subgénero de "tipo encerrado solo contra chotomil terroristas" que el amigo pipo ya analizo aquí en el pasado. Las viejas chismosas de Hollywood dicen que el guion de esta peli estaba pensado para una continuación de la genial y exagerada peli "comando" que por suerte no se realizó y nos dio oportunidad de tener a Bruce Willis como "action hero" y no otra más del viejo "Arnoldo".
La segunda duro de matar es más o menos lo mismo pero en un Aeropuerto, también en Navidad y con McClane rompiéndole las bolas a los terroristas, tiene unas secuencias de acción geniales y es rapidísima para la época. 

Por Casval Rem
Desde la voz en off, un padre nos adentra en vísperas de navidad narrando su búsqueda de un regalo especial para obsequiar a su hijo.
Todo parece ir muy bien hasta que, nos enteramos que el obsequio especial trae consigo unos "regalitos" que aterrarán a toda una comunidad.
Ma' o menos así eran las indicaciones: No alimentarlo después de la medianoche, nada de luz brillante, nada de mojarlo... sabes el tufo que tenía Gizmo! (patada y a la cucha). Sin embargo, todos queríamos tener uno, aún hoy (?). De esa entrañable criatura mitológica, surgiría un hijito de puta conocido como: Rayas (o mohawk en 'inglish'). No me cayó para nada bien, hasta que viendo por segunda vez la peli me di cuenta que era copado; al punto de pintarle una raya en la sabiola al rope para que se parezca (no funciono, y me cagaron bien a pedo).
Las locaciones y el ambiente creado nos son familiares, bah, a los que vivimos en ciertos años: 'Volver al Futuro' y 'Rescate en el Barrio Chino' es como si estuviesen presentes, y seguramente esas tres pelis están en el olimpo de los gloriosos 80.
Repleta de gags, humor negro, gore que no es gore, Corey Fieldman cagándola como siempre -cagadas que vuelven a las pelis divertidas- y con uno de los finales más épicos jamás visto antes (?), es la peli ideal para romper un toque con tanta zalamería que se pregona estas fechas.
La 'blanca navidad' siempre me resultó utópico estando de este lado del mundo. No obstante, a pesar de estar asándome a 40 grados, quedé estupefacto (diría ALF) al descubrir tanto ingenio y originalidad plasmados en ese mogwai mezcla de pekinés con aye aye.
No me puedo despedir sin antes mencionar al 'master' detrás de cámara: Joe Dante, sí. El mismo de: Pirañas, Pequeños Guerreros, Aullidos, Los Exploradores y... loco! les estoy no solo invitando a que vean el apocapilsis desatado por enanos verdes y diabólicos, sino que también disfruten la filmografía de ese genio.
Como cita la letra de cierto tema 'navideño': merry christmas, I don't want to fight tonight... por lo menos, una 'poker face' ;)

Por Ted Kord
A días de Navidad y en medio de una operación contra el narcotráfico cae literalmente del cielo un rubio grandote que mata personas revoleando un CD, y se roba toda la heroína que encuentra para matar gente por sobredosis y chuparle con una manguerita extraños fluidos cerebrales.
Ok, acá la navidad solo pasa de fondo pero como la vi de carambola el sábado pasado no puedo evitar sentir la obligación de meter esta genial peli en este especial.
Parecería que dos películas confluyeran en una sola, por un lado tenemos la venganza que Lundgren tiene pendientes contra los narcos que han asesinado a su compañero (típico… encima grone) y por otro tenemos a dos grandotes de ojos blancos pelilargos que se persiguen en la ciudad haciendo destrozos y matando gente de sobredosis y chupándoles el cerebro, dando como resultado una película policial y una de ciencia ficción que confluyen en esta única cinta que tiene todo lo grandioso que ha vuelto grande el cine de acción ochentoso/noventoso.
Tenemos a un Dolph Lundgren bien actuado que hace buen equipo con Brian Benben, el agente del FBI petiso y bobalicón que se apega a las reglas y que suma al género de “Buddy cop” esta película con un argumento delirante pero entretenido que no escatima en persecuciones con autos, tiros y efectos especiales con un extraterrestre cruza entre terminator y depredador.

Por Juan DD
La historia gira en torno a una fraternidad habitada por un grupo de chicas universitarias las cuales se ven acechadas por un acosador que lleva un tiempo realizando llamadas obscenas, conforme todo avanza se van presentando desapariciones y todo apunta a que tal acosador también puede ser un asesino serial con trastornos mentales bastante jodidos, razón por la cual no habrá ninguna noche de paz en esta navidad, pero sí sangre y desesperación. Sólo resta decir; infelices fiestas!
Del año 1974 llega este film de terror ambientado nuevamente en la época navideña que ofrece un ambiente bastante acorde a la situación que se plantea al igual que pudo dar un puntapié inicial al sub genero slasher que arrancó en la década de los 70, de igual forma se destaca la participación de Margot kidder  a quien tal vez recuerden como Lois Lane en algunas películas de Superman de antaño.

Por Lucas
Bill Murray vuelve a enfrentarse con fantasmas pero esta vez sin mameluco. Podrá este director de programación al que le gusta la guita más que a yankelevich y suar juntos aprender la lección?? Solo charkes dickens y el fran richard donner lo dirán!!
¿Por qué elegir este film para finalizar este especial? Porque es una que vi mil veces en la tele no importa que estación del año fuera y porque es un team up entre dos íconos ochenteros: Richard Donner y Bill Murray.
Enésima reversión del clásico de Charles Dicksen (como aprendimos en ese capítulo de los simpsons donde Homero flipaba con la versión que había hecho Mr. Magoo) esta película fue realizada por la Paramount para capitalizar el nombre de Murray que hacía varios años que estaba sin hacer cine y aprovechar el éxito que todavía tenían los Cazafantasmas gracias a la serie de animación. Por eso la propaganda del film hace tremendo hincapié en la revancha de los fantasmas contra Bill Murray. Por desgracia les aviso al que no la vio no hay ni una sola referencia a dicha película. ¿Cómo llegó Richard Donner un tipo del palo del cine de aventuras y los thrillers a este film? Con un chequezote bien grande. No muy recordada en su país de origen al contrario de otros films de Murray como la espectacular “Groundhog Day” (lejos la mejor película tanto de su actor principal como de su director Harold Ramis y por no una de las mejores de la historia) pero si son recordadas las peleas que tuvo Murray con Donner en el set algo muy común en esta etapa del cómico que se peleó con todos los directores con los que trabajo (con Ramis lamentablemente se peleó a muerte en el rodaje del día de la marmota) y por su escena final que siempre me llamó la atención porque parece una improvisación total hecha en una sola toma donde Murray parece que intenta que la gente en el cine se levante y aplauda como si fuera “The force awakens”. Y parece esto porque así fue.

0 coment�rios:

Continuamos con el doctor más famoso de la tv inglesa, pero esta vez con la película “el día del doctor”  dirigida por Nich Hurran, con guio...

THE DAY OF THE DOCTOR

Continuamos con el doctor más famoso de la tv inglesa, pero esta vez con la película “el día del doctor”  dirigida por Nich Hurran, con guion de Steven Moffat e interpretado por los siguientes Doctor Who: John Hurt (Wart Doctor); David Tennant (10th Doctor); Matt Smith (11thc Doctor).
El especial que nos ocupa es importante por varios motivos: en primer lugar es la celebración del aniversario nro 50 de la serie y en segundo lugar es la reunión de los dos actores más populares que encarnaron al personaje en los últimos tiempos: David Tennant como el Décimo Doctor y Matt Smith como el Decimoprimero Doctor y en ese momento actual portador del personaje. Es la celebración de los 50 años de la serie, o sea que tenemos un millón de guiños y homenajes.
En segundo lugar de alguna manera es el final de un varios argumentos que se iniciaron con el comienzo de la serie moderna en el año 2005 con el primerísimo capítulo “Rose”.
En tercer lugar es parte de la trilogía que enmarca el final de la serie de Matt Smith el  Doctor nro 11, en ese momento protagonista.
A ver, el aniversario se nota porque en algún momento van a aparecer TODOS los actores que protagonizaron la serie (incluyendo a Peter Capaldi que hace un cameo como el Doctor nro.12).
En el segundo aspecto el especial iba a reunir a los tres actores que encarnaron al Doctor desde el 2005: Michael Eccleston; David Tennant (el más popular hasta el momento) y Matt Smitht, además de la vuelta de Billie Piper (Rose Tyler) acompañante y verdadero interés romántico de Eccleston y sobretodo Tennant.
El problema fue que Eccleston (El Doctor nro.9) abandono con las producción muy avanzada y Steven Moffatt se sacó de la manga un recurso muy comiquero pero también muy polémico: un parche de continuidad.
De esta forma retroinjertó un nuevo Doctor: el genial John Hurt que se convirtió de esta manera en el verdadero Noveno Doctor, siendo además la versión del personaje que tuvo que ocuparse del genocidio de Gallifrey además de los Daleks, tema del que se habla desde el 2005 y que es tratado a fondo en este especial. Al ser esta versión la que se encargó de semejante tarea renunció al nombre del Doctor y en el guión tanto en el merchandising es reconocido como el “War Doctor” dejando virtualmente la cuenta como estaba (aunque es un poco más complicado porque Tennant se regenero dos veces así que Smith más que el once sería el doce pero mejor dejémoslo ahí…).

El tercer aspecto de la despedida de Smith se nota en el hecho de que esta historia se trata del Doctor haciendo frente a su hora más oscura y luego de “cabecear el misil” hacer frente a una maduración personal. Esto se ve en el hecho de que Hurt es el más joven pero se ve y se comporta como el más anciano y Tennant/ Smith se comportan como dos pendejos. Incluso el personaje de Smith modelado en base al segundo doctor (tiradores y moñito incluido) es según Steven Moffatt una especie de peter pan intergaláctico invitando a que lo acompañen a sus aventuras pero sin querer hacer frente al hecho de envejecer y los dolores que ello acarrea. Todo esto es parte de la introducción de Peter Capaldi como el 12th Doctor que es mucho más viejo que Smith y además se va a comportar de una manera mucho más antipática y salvaje. Para que se den una idea es una especie de Dr. House pandimensional lo que trajo mucho rechazo de lo fans, pero mejor descubranlo por uds mismos. Por último diré que para el que siguió la serie es una placer reencontrarse con viejos amigos como el Décimo Doctor (algo así como el Tony Stark de la franquicia) y por fin descubrir el famoso affair con la reina Isabel I que saltaba de vez en cuando como una gag durante su etapa y la de Smith. También voy a mencionar que este especial vino acompañado de varias sorpresas más: el telefilm “And adventure in space and time” que es la crónica de la creación de la serie.


y un corto que se puede ver en youtube que funciona a modo de prólogo llamado “The night of the doctor” en donde vemos la aventura final del Octavo Doctor (Paul MacGann) el del telefilm de 1996 y su conversión en el War Doctor.

Hay otro aspecto que quiero mencionar y como soy muy cabrón y me encanta Spoilear lo voy a decir sin ningún tipo de censura: el emotivo retorno por varios minutos a la franquicia de Tom Baker el 4th Doctor. Su aparición se produce al final como un bonus track y plantea cientos de interrogantes, en mi opinión por lo que entendí es una versión futura del Doctor, ya que como dice el mismo Baker: va a haber momentos venideros en los que el Doctor va a querer revisitar rostros muy queridos para el, esto y sumado al hecho de que Smith menciona que le encantaría retirarse y ser curador de museo ni bien comienza el capítulo (esto es también referencia a Sherlock Holmes personaje con el cual el 11th Doctor guarda algunas similitudes además no nos olvidemos que Stephen Moffatt es el creador de Sherlock). ¿Podría ser una puerta para que actores anteriores vuelvan a reinterpretar al personaje? El tiempo lo dirá. Gran capítulo y para mí debería haber sido el gran final de la serie (bueno en realidad la trilogía que comprende) aunque el buen Doctor volverá con la cara de Peter Capaldi. Jerónimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 coment�rios:

Los que me conocen saben que soy ante todo un fanático de la ciencia ficción. En todas sus formas: libros, televisión, cine, historietas, et...

DOCTOR WHO 2005-2015

Los que me conocen saben que soy ante todo un fanático de la ciencia ficción. En todas sus formas: libros, televisión, cine, historietas, etc.
De esta forma siendo muy fan de Star Trek y Star Wars siempre me llamó la atención el Dr. Who, una serie anterior a las otras dos y absolutamente longeva al punto que llego a estar más de treinta años consecutivos en la pantalla inglesa.


El setupeo de la serie es sencillo: El Doctor pertenece a una raza conocida como los Time Lords y viaja por el tiempo y el espacio con la TARDIS, una nave espacial con la capacidad de viajar en el tiempo que tiene un mecanismo de camuflaje que se rompió luego de que aterrizara en la Inglaterra de los 60s de esa manera ahora solo puede verse como una caseta azul de policía
 Ah, me olvidaba es más grande por dentro que por fuera.
La clave de la serie fue que no solo estaba apuntada a un público juvenil sino que también incluía en el juego a los padres ya sea metiendo personajes y/o situaciones históricas reales o capítulos en donde primaba más el terror que la ciencia ficción.
Pero la clave de la serie llegó cuando tuvieron que recastinear al actor principal por cuestiones de salud y se sacaron de la manga la capacidad de regenerarse del protagonista.
 Así cuando esta herido mortalmente el Doctor se regenera y se convierte en el próximo actor protagonista.
Pero la cosa no termina ahí porque cada actor interpreta al Doctor a su manera manteniendo los lineamientos básicos: es un buen tipo y muy inteligente. Respetando eso los guionistas y actores han desarrollado para cada actor protagónico una personalidad diferente.
Así por ejemplo al estoico Primer Doctor le siguió el Segundo Doctor que solía comportarse como un Columbo intergaláctico, diciendo pavadas para distraer al villano y/o monstruo mientras tenía la situación completamente controlada y a su vez el Tercer Doctor era un dandy al estilo James Bond que además era un experto en distintos artes marciales.
Pero el más popular incluso a la fecha fue el Cuarto Doctor interpretado por Tom Baker con su fedora y bufanda característica con una actitud que mezclaba dramatismo, joda y a Harpo Marx.
 Fue el más longevo y el que marcó la pauta de cómo interpretar el personaje. Todos los que vinieron después lo siguieron.
Como sea la serie termino en 1989 y salvo un telefilme en 1996 no hubo novedades hasta que la serie es resucitada en el año 2005 y se convirtió en un hitazo.
La claves del éxito fueron continuar la serie original pero reorganizando el universo del Doctor incorporando a la película de 1996 y dejando entrever que en el medio pasaron muchísimas cosas importantes.
Pero también la clave estuvo en reunir un grupo de guionistas y productores que venían trabajando con el personaje ya sea en novelas y/o comics entre los que se encuentran: Paul Cornnel; Steven Moffat que luego tomaría las riendas de la serie; Mark Gattis y hasta Neil Gaiman que escribió varios episodios del Decimoprimero Doctor.

Ahora los dejo con un breve guía de temporadas de la serie moderna, con un orden de visión para adentrarse en el apasionante mundo espaciotemporal del Doctor Who,  generalmente son 13 capítulos más un especial de navidad pero aquí .


–Doctor Who T1 Completa
–Doctor Who Children in Need (2005) – Born Again
–Doctor Who – Especial – Invasión de Navidad (2005)
–Doctor Who T2 Completa
–Doctor Who – Especial – Novia a la Fuga (2006)
–Doctor Who 3×01 – 3×10
-Torchwood T1 Completa
–Doctor Who 3×11 – 3×13
–Doctor Who Children in Need (2007) – Time Crash
–Doctor Who – Especial – El viaje de los Malditos (2007)
-Sarah Jane Adventures T1 Completa (ver al menos los dos primeros)
-Torchwood T2 Completa
–Doctor Who T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T2 Completa
–Doctor Who – Especial – El Siguiente Doctor (2009)
–Doctor Who – Especial – El Planeta de los Muertos (2009)
-Sarah Jane Adventures T3 Completa (Crossover en: 3×05 y 3×06)
-Torchwood T3 Completa
–Doctor Who – Especial – Dreamland (Mejor te lo saltas)
–Doctor Who – Especial – Las Aguas de Marte (2009)
–Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (1ª parte) (2009)
–Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (2ª parte) (2010)
–Doctor Who T5 Completa
–Doctor Who – Especial– Un Cuento de Navidad (2010)
–Doctor Who – Comic Relief – Space (2011)
–Doctor Who – Comic Relief – Time (2011)
-Sarah Jane Adventures T4 Completa (Crossover en: 4×05 y 4×06)
–Doctor Who T6 Completa
–Doctor Who – Especial – El Doctor, la Viuda y el Armario (2011)
–Doctor Who – Miniserie – Pond Life
-Torchwood T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T5 Completa
-Sarah Jane Adventures Tribute to Elisabeth Sladen
–Doctor Who 7×01 – 7×05
–Doctor Who – Especial – Los hombres de nieve (2012)
–Doctor Who 7×06 – 7×13
–Doctor Who – Especial – La Noche del Doctor (2013)
–Doctor Who – Especial – El Día del Doctor (2013)
–Doctor Who – Especial – El Tiempo del Doctor (2013)
-The Doctor Who Fan-Fict Series.

-Doctor Who T8 Completa
–Doctor Who – Especial– Last Christmas (2014)
–Doctor Who T9 En emisión

0 coment�rios: