sábado, 27 de febrero de 2016

DÍAS EXTRAÑOS

Resulta que en 1999 existía un aparatito que te grababa en un mini dvd las sensaciones y experiencias vividas de forma subjetiva y permitía al consumidor vivir en carne propia el reality show de otro fulano, pero a un par de días del año nuevo alguien grabo algo  que podría hacer un levantamiento social si el video llega al publico.
Hoy les recomendamos una peli que sucede en "año nuevo" cuando en el 2000 era todo posible. Días extraños del año 1995 es un triller policial con elementos que rozan la ciencia ficción ciberpunk mezclado con un drama humano.
Esta peli (por culpa de la cajita del video) durante años creí que era dirigida por James (Terminator) Cameron pero resulta que la dirección de la misma era de su por aquel entonces jermu Kathryn Bigelow, que ya la había rompido (justamente) con  Point Break.
La peli tiene una atmósfera decadente que acompaña a Ralph Fiennes con su obsesión adictiva de ser consumidor y "dealer" de las vivencias de otra gente mientras sigue pateando un metejón que tiene con Juliette Lewis (la pendeja de cabo de miedo) una entrolada cantante de rock que fuera su ex novia, mientras su mejor amiga una muy warrior  Angela Bassett lo salva casi siempre de los quilombos que se mete.
Esta la alquile más de una vez y es muy recomendable verla si te cabe la pseudo ciencia ficción sin tanta fantasía y ver a Juliette Lewis  re perra cantando media en bolas en un escenario.

3 comentarios: