sábado, 13 de febrero de 2016

They Live (1988)


Hoy nos ponemos los ray bans y miramos más allá de la simple realidad con “They live” una película que Juan DD nos trae al video club y nos la recomienda de la siguiente manera…
De la mente del maestro John carpenter llega este film de los ochenta donde se relata la historia de de John Nada, un humilde trabajador que vaga de ciudad en ciudad en busca de oportunidades de trabajo y así sobrevivir, John llega a una constructora de la ciudad de los Ángeles donde comienza a trabajar, allí conoce a Frank Armitage otro trabajador con el que entabla buena relación, todo transcurre con normalidad hasta que una noche un grupo de anti motines asalta y destruye los refugios donde estos vivían y esto se debe a que un grupo de personas ha hecho una especie de descubrimiento que podría cambiar el rumbo de la humanidad, luego de los disturbios John regresa  a una iglesia abandonada donde encuentra unos lentes que permiten ver al mundo como en realidad es, esto se debe a que todo lo que rodea al mundo es una ilusión llevada a cabo por lo que al parecer es una raza alienígena que busca inducir al planeta tierra al consumismo y agotar sus recursos, esclavizando a la humanidad con mensajes subliminales, (vaya, como si no viviéramos eso ya) John al saber esto decide convencer a otros de lo que en realidad pasa, pero esto solo le traerá problemas en lo que promete ser una historia cargada de acción y situaciones delirantes que pueden resultar desconcertantes si se analizan con mucha seriedad.
Si podemos concluir algo de esta película es el mensaje que envía al mostrar de alguna manera el lado malo del consumismo que se vive a diario, pero de una manera especial que solo el maestro John carpenter puede presentar, con grandes escenas de violencia y satira social a manos del fallecido Rody Piper, a quien muchos recordamos por su destacada carrera en el mundo del Wrestling, de igual forma se le rinde tributo a su carrera al presentar este thriller lleno de emociones que nos puede dar otra perspectiva de cómo se puede someter a una sociedad a través de lo que el ojo prefiere sin percibir su verdadera naturaleza hasta el punto de convertirte en un esclavo mental sin capacidad de pensar y por ende dejarte llevar de las masas y tendencias impuestas, algo que da mucho que pensar en la sociedad actual donde todo resulta paradójico. Así que abran bien los ojos y vean más allá, recuerden que todo lo que brilla no es oro.

4 comentarios:

  1. Gracias por recomendar esta gran peli Juan.
    La había escuchado nombrar pero nunca me había animado a verla, por suerte tu informe me dio el empujón final para "alquilarla".
    Planteos interesantisimos tira esta peli y una idea muy copada que seria más exprimible en una serie de tv hoy día, de momentos es algo lenta pero el fin justifica los medios. los últimos segundos en el final son buenisimos, sin duda una gran obra de Carpeter.
    para el que no la vio acá puede mirarla on line
    http://cosas-de-bichos.blogspot.com.ar/search/label/They%20Live%20%281988%29

    ResponderEliminar
  2. la vi hara unos tres años en un arranque de ver peliculas de john carpenter. the thing, they live, escape from new york, little trouble in big china. esta es una de mis favoritas.
    La escena de "...Im all out of bubblegum" es sencillamente genial. Es una tonteria pero tiene una suerte de fuerza q es mooi buena. Despues describis muy bien la peli en el segundo parrafo. Es una peli que hay que ver. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo escenas de esta pelicula, cuando era un niño. Pero no recuerdo que pasaba despues que el tipo con los anteojos veia en la calle el mundo verdadero, ni su final. Espero encontrarla para descargar. Muy buena recomendacion.

    ResponderEliminar
  4. Gasty usa Torrets.eu como buscador y seguro la encontrás. de todas formas hace unas semanas la estuvieron dando en el canal retro TCM (que parece que nos roba ideas)
    Gracias a todos por comentar y recuerden devolver la peli antes de las 20:00 por que si no les cobramos recargo.

    ResponderEliminar