AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

domingo, 26 de junio de 2016

Showdown in little tokyo

Con el final de los años ochenta e inicio de los noventa llega una película dirigida por Mark Lester que tal vez quedó por allá archivada en los rincones de esas joyas infravaloradas de gran acción y violencia que animaron tantas tardes de domingo y en ocasiones las noches de los sábados, con la actuación de una pareja única e irrepetible, por supuesto me refiero a Dolph Lundgren y al fallecido Brandon Lee quien ya saben es hijo de la leyenda Bruce Lee.


Por-Juan DD
La historia empieza con el sargento kenner intentando desarticular las bandas yakuza que azotan a la ciudad de los Ángeles, con el tiempo su lucha lo lleva a conocer a Johnny murata, otro agente que lleva una investigación independiente  con el fin de desmantelar una gran operación de narcóticos dentro de su jurisdicción, al principio los dos policías deberán superar sus diferencias para así formar un equipo y acabar de una vez con todas con el flagelo que ha contaminado la zona asiática de la ciudad, sin embargo las cosas parecen tener un
giro inesperado ya que una antigua figura del pasado puede despertar un deseo de venganza en el sargento kenner y echar a perder la investigación.
La película no escatima en escenas de violencia, acción y algunas de sexo (vaya que capté la atención del público) a su vez es una de esas películas que genera cierta nostalgia porque a pesar de ser de los años 90 seguía mostrando ese estilo de los thrillers ochenteros,
presentando a un grupo de actores que han dejado su huella dentro del género, vemos a Dolph “Drago” Lundgren en sus mejores días dando puños, patadas, balazos y algunas cuchilladas a los criminales con un estilo único y al señor brandon (cuervo) lee mostrando lo mejor del bushido dentro de la lucha contra el crimen, pero lo que si me gustaría resaltar dentro de este film es la participación de uno de esos actores que han sido villanos por naturaleza, me refiero a Cary-Hiroyuki Tagawa, a mi parecer siempre he odiado sus personajes
debido a que los interpreta demasiado bien, es el sujeto a quien amas odiar por todo lo que ha hecho en sus años en el cine, es decir, le da mucha credibilidad a todo.
Por último cabe resaltar que muestra muchos detalles que se han perdido, como los ambientes en los que se desarrolla una buena historia, además de que en aquellos tiempos les valía una mierda mostrar escenas crudas y sugestivas, haciendo de este uno de esos films que valen la pena tomarse un breve tiempo para disfrutar en la comodidad de su hogar frente al televisor cuando no haya nada por hacer, de seguro les hará pasar un rato agradable mas allá de las escenas de sexo que mencione anteriormente (lo que sea para mantener a la gente frente al televisor)  y finalizando el tema quien no quiere ver un poco más de la corta pero memorable carrera de Brandon Lee más allá interpretando uno de sus papeles previos al lamentable hecho sucedido por allá en el 94.

Si están alquiladas llévate…
Si te ceba el cine de tiros con gente de ojos rasgados, llévate la genial “Rescate en el barrio chino”  peli que más de uno se llevó pensando que era esta. También podes contar con el gran Don Wilson“ y “El toque mortal” y Brandon Lee con “El Cuervo”.

2 comentarios:

  1. Qué gran pérdida fue la muerte de Brandon, el tipo la rompía actuando, al menos hacía el esfuerzo que mucho de los actores actuales ni se calientan en hacer.
    Sabía hacer gestos con las cara, no como el pelado de rápido y aburrido, digo furioso...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. no esta disponible para verla online o descargarla?

    ResponderEliminar