Un violento asesinato, una mujer sensual, un detective enamorado... Un thriller noventoso clásico llega a CDB. Cuando un poderoso empresario...

JADE (1995)

Un violento asesinato, una mujer sensual, un detective enamorado... Un thriller noventoso clásico llega a CDB.

Cuando un poderoso empresario es brutalmente asesinado se destapa la cloaca de los más poderosos y una red de prostitución y partuzas privadas queda a la vista de la policía. En la cual el nombre de Jade, una mujer capaz de cumplir las fantasías más zarpadas comienza a sonar y amenaza con hacer caer a la más alta de las sociedades. Linda Fiorentino, David Caruso y Chazz Palminteri se unen en una película de intriga y suspenso que no es el típico policial negro.
A medida que la investigación del asesinato avanza la trama de la peli va cambiando llevándote de paseo no solo por una trama compleja, sino también por la vida y psiquis de los personajes que están implicados en la historia con un ritmo sumamente entretenido que te mantiene con las neuronas atentas para poder seguir la historia y no te pierdas en ella.
Tiene poca acción pero la que tiene alcanza con una excelente persecución automovilística en el barrio chino. Linda Fiorentino está muy perra en esta cinta y si bien no es Sharon Stone en “Bajos Instintos”, cumple su papel de feme fatale en una peli que recomendamos ver bien despiertos, con una buena taza de café cerca y la patrona más cerca (por que Linda Fiorentino calienta, y mucho).

Si esta alquilada llevate...
Una de Shannon Tweed!!, si te quedaste con ganas de ver mas tetas y andas mal con el estudio, nada mejor que ver "Scorned".

0 coment�rios:

Basada en una novela del aclamado Sthepen King, llega en el año 1989 pet sematary o mejor conocida como cementerio de animales por estos lad...

PET SEMATARY (1989-1992)

Basada en una novela del aclamado Sthepen King, llega en el año 1989 pet sematary o mejor conocida como cementerio de animales por estos lados, Una película truculenta que le da al género de los Zombies otro punto de vista.

La historia comienza cuando la Louis creed se muda con su familia a Ludlow en el estado de Maine, tras conseguir un puesto como medico en la universidad de ese lugar,  todo transcurre de forma normal hasta que conocen a Jud Crandall le enseña a Loius un extraño cementerio ubicado en los alrededores del lugar, según Jud el cementerio guarda un oscuro poder ya que este en siglos pasados fue utilizado por una antigua tribu americana que habitaba en las zonas boscosas de la región, un día mientras Louis se encontraba en su trabajo atiende a un paciente gravemente herido que pese a los esfuerzos del médico termina muriendo, no obstante esto no sería una muerte común, ya que a partir de este momento Louis creed comienza a ver al espíritu de aquel sujeto que intentaba ayudar, el cual le advierte que debería alejarse del cementerio y largarse del pueblo con su familia, Louis no acata esto y cree que esto se debe a la presión que tuvo al haber perdido a su paciente,  un día el gato mascota que tenia la familia muere y es ahí cuando la vida de todos se vuelve un infierno debido a que Louis llevado por los consejos de Jud decide averiguar si el poder del cementerio es real y trata de revivir a su mascota, sin embargo esta traería consigo una esencia maligna.
En este film hay mucho que destacar, empezando por su banda sonora a cargo de la banda The Ramones que sin duda le dan un toque y ambientación especial debido a su melodiosa y espectacular música, por otra parte tenemos a Stephen King haciendo una aparición especial dentro de una película que está basada en una de sus obras, y lo otro es la indigestión que algunas escenas pueden causar en el espectador debido a los efectos que se muestran gracias a una producción bien ejecutada y elaborada sin mencionar lo aterradores  e inquietantes que pueden llegar a ser. Sin duda es uno de esos films que todo amante del horror está obligado a ver más allá de que la idea original sea de uno de los máximos exponentes del género que ha habido en los últimos tiempos, por supuesto me refiero al rey Stephen.

Bastaron 3 años para que una secuela se lanzara, aquí tenemos al reconocido  Edward Furlong interpretando a Jeff Matthews, un joven que tras perder a su madre durante el rodaje de una película se muda a Ludlow junto con su madre, al llegar ahí conoce a Drew Gilbert otro joven al igual que él tiene grandes problemas para encajar, los dos se hacen amigos y es ahí cuando Jeff escucha la historia de la familia creed y los horrores que giran en torno al cementerio de ese pueblo,  sin embargo Gus Gilbert  (interpretado por Clancy Brown)el padrastro de Drew, es un cruel y sanguinario abusivo que le hace la vida imposible a este, un día este le dispara al perro mascota que tenia Drew y termina matándolo, Jeff y Drew al haber escuchado de los rumores del cementerio deciden ir al lugar y sepultar al animal para ver si este regresa, lo cual resulta pasando solo que esta vez el mal venia incorporado y la pesadilla que alguna vez vivió la familia creed parece haber regresado para acabar con otros ya que esto traería consigo una serie de actos siniestros que pondrán en riesgo la vida de muchas personas. Sin mencionar que esto generaría una abrumadora obsesión en la mente de Jeff quien aun lamenta la muerte de su madre.
Sobre esta película se puede decir que tenemos cambios bastantes drásticos respecto a los lugares donde se filmó si la comparamos con la anterior, la historia parece ir mas allá en relación a la anterior debido a que aquí se da un mayor número de muertes, y como dato interesante tenemos a Clancy Brown a quien tal vez muchos recuerden por haber interpretado al guerrero kurgan en Highlander, aquí su actuación sigue siendo magnifica ya que sabe cómo darle vida a personajes crueles y despiadados, a pesar de que aquí a no tenemos a Stephen King haciendo una aparición especial si tenemos escenas desagradables para los que tal vez tengan estomago susceptible, esto es solo divagación, me atrevería a decir que a pesar de no ser tan jodida psicológicamente como la anterior no termina siendo una secuela tan mala, salvo por unas escenas bizarras, además los ramones siguen presentes en la banda sonora de la película, lo cual es un punto a favor, así que por ahora solo siéntense, relajen sus gónadas u ovarios según sea el caso y vean este par de films que todo seguidor del terror debería tener en su lista. Y algo más, si sus mascotas mueren déjenlas  mejor así.

Si están alquiladas llevate...
Perdete el los pasillos mas oscuros del Video Club y (si te animas) buscate otras pelis de susto en nuestra estantería llena de títulos de terror.

0 coment�rios: