Hoy Clarlton Heston nos lleva al año 2022. El mundo ha colapsado, el progreso destruyo la ecología y los humanos viven amontonados en ciudad...

Soylent Green (1973)

Hoy Clarlton Heston nos lleva al año 2022.

El mundo ha colapsado, el progreso destruyo la ecología y los humanos viven amontonados en ciudades sucias y decadentes. La economía se basa en un alimento procesado llamado "Soylent" que tiene los nutrientes necesarios para que la población sobreviva a la secases de carnes y vegetales.
El policía Thorn es asignado a un caso para investigar la muerte de un rico que pertenece a la empresa que ha sacado al mercado un nuevo producto que es consumido por millones, el Soylent Verde.
Fabula futurista setentosa que utiliza el miedo de la superpoblación y agotamiento de recursos del planeta. Una película que parece querer repetir la formula presentada por otro film de Heston, "el planeta de los simios", ya que repite el tópico de descubrir al final una gran verdad, un giro en el argumento que genera un impacto suficiente para sacudir al espectador. Si vos ya sabes el final la historia pierde bastante gracia. (creo que hoy todos saben que pasa al final pero yo no se los voy a decir).
La cinta entretiene mas al ver ese futuro posible donde las comodidades de hoy día son lujos extremos y cosas como comer una manzana o usar un jabón son la gloria. El personaje de "el viejo Roth" compañero de casa y aventuras de Heston interpretado genialmente por Edward G. Robinson es la contra parte que vivió en "el viejo mundo" y recuerda como era todo antes de que se fuera todo al carajo, un personaje generado para crear empatia con nosotros "los habitantes del pasado". 
Como dato anecdotico Edward G. Robinson, falleció en el 73, siendo esta la ultima película que realizada.
En la trama de la historia Heston frecuenta la escena del crimen, la casa fortaleza del empresario asesinado, allí descubre una forma de vida inimaginable a la que solo los poderosos podían aspirar y a Shirl, un "mueble" de la casa. Una hermosa joven que pertenece al departamento y es usada básicamente como esclava del inquilino que vive en esa casa.
Si bien la historia gira en torno al asesinato del empresario y de como Heston llega a descubrir el por que lo mataron, la peli gana mucho en esos aspectos futuristas deprimentes que nos alejan de otras pelis donde o bien la humanidad ganaba un futuro en las estrellas o se necesitaba una guerra nuclear para que caiga en el abismo social.
Soylent Green o como le pusieron en castellano "Cuando el destino nos alcance" (¿?) es una peli que si bien hoy se ve media lerda se destaca por lo original de su historia y un Heston bien machote que golpea, mujeres y hombres por igual para descubrir la verdad sobre la sociedad de consumo.
Para verla bien apretados en el sillón.

0 coment�rios:

Llega otro estreno al video, hoy gracias a la recomendación que hizo el amigo Casval,  Charles Bronson es… Transcurren los años de la gran d...

Hard Times (1975)

Llega otro estreno al video, hoy gracias a la recomendación que hizo el amigo Casval,  Charles Bronson es…

Transcurren los años de la gran depresión en los estados unidos y la situación no es muy agradable para muchos, sobre todo en la ciudad de nueva Orleans, donde un vago llamado Chaney (Charles Bronson) llega a bordo de un tranvía que recorre el país en busca de oportunidades, con el tiempo este sujeto conocerá a Speedy (interpretado por Jame Coburn), un promotor de peleas callejeras con quien entablara rápidamente una relación de negocios, y bueno quien no lo haría sabiendo que puedes ganar unos billetes intercambiando puñetazos en una época donde no había muchas oportunidades de empleo. Como su nombre lo dice los tiempos son duros y se ponen peor debido a que Speedy resulta ser un explotador oportunista que no sabe cuando calmar sus ambiciones, razón por la cual terminara metiéndose en un gran problema, no obstante la nobleza de Chaney se hará presente para sacarlo de ese apuro sin importar los golpes que tenga que recibir ya sea para salvar una vida.
Nada mejor que una tarde-noche viendo al gran Charles Bronson cagando a trompadas a todo el mundo.
Este film del año 75 logra plasmar una dura realidad que la gente de la época que allí se recrea estaba atravesando, aquí podemos ver a un Charles Bronson que de por sí ya lucia bastante viejo, interpretando a uno de esos típicos peleadores callejeros que busca ganarse el pan de cada día, sin embargo también se le podrá ver un comportamiento pícaro por momentos como solo este buen señor imprimirle a un personaje, sin olvidar que aquí tenemos a un director bastante reconocido y me refiero a Walter Hill, el sujeto es un experto en películas cuyo tema principal es rajarse la cara a puñetazos con otros, y prueba de ellos es su película the warriors que ya saben que se encuentra basada en la novela homónima de Sol Yurick o la película undisputed que es un poco mas contemporánea y de la cual tengo un grato recuerdo debido a su buen desarrollo, desarrollo que aquí también se hace presente porque presenta una de esas producciones de antaño que no necesitaban de gran presupuesto sino de un gran corazón ya que su historia capta al espectador de una manera particular, sin un argumento demasiado complicado logra llegar ubicarse entre esos films que marcaron toda una generación de buen cine. Y recuerden que si no ven esta película, Charles Bronson irá al taller de Heberto a matar a Heberto.

Si esta alquilada llévate…
Como no tenemos más cintas de Boxeo o de Bronson (¡Sacrilegio!), recomendamos que te veas la  genial “The Warriors”, que es del mismo director.

0 coment�rios: