AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 1 de abril de 2017

House of 1000 corpses saga

De la mano del reconocido Rob  Zombie tenemos una par de historias que llegaron a convertirse en películas de culto más allá de la gran exhibición de violencia desenfrenada que ha caracterizado a este señor en sus producciones, así que dejémonos de charla y veamos de qué se trata.
La trama de esta película se ambienta en el año 1978, donde un grupo de universitarios se encuentra viajando por el estado de Texas en busca de emociones fuertes, durante su recorrido conocerán al capitán Spaulding, un excéntrico propietario de una tienda de recuerdos, los cuales resultan ser bastante aterradores y de mal gusto, el capitán Spaulding les relata una vieja leyenda que habla de un aterrador asesino en serie conocido como el Dr. Satán quien fue ejecutado en un árbol de los alrededores, los jóvenes incitados por la curiosidad deciden ir a buscar en el lugar, no obstante encontrarían una joven (sheri moon zombie) que los guiaría hasta su casa asegurándoles que allí encontrarían aquello que buscan, al principio todo parece ir tranquilamente en este hogar, el problema es que al conocer a los miembros de la familia descubrirían un terrible secreto, ya que estas personas en realidad son un grupo de asesinos psicópatas practicantes de rituales satánicos y canibalismo. Razón por la cual sobra decir lo que sucederá de aquí en adelante puesto que los elementos dan una clara visión del giro dramático que tendrá este thriller de horror.
Al principio tenía un poco de desconfianza con la película porque el señor zombie asesino a Michael Myers con sus remakes de halloween, sin embargo en esta ocasión creo que me equivoque y debo decir que todo queda saldado de alguna forma, y eso debe a lo que esta película presenta, es decir, maneja una trama mórbida con un grupo de actores que han hecho de esto uno de esos films que por obligación también deberían ser vistos por los amantes del gore una de esas noches de sábado en las que se encuentren desubicados , o cómo puedes decirle que no a actores como Sid Haig, Bill Moseley, Karen Black (la de american pie), y el recordado gigante Matthew Mcgrory. En principio este film se realizo en el año 2000 pero debido a problemas de producción se estreno solo hasta el 2003. Y claro, olvidaba mencionar que sheri moon zombie luce bastante promiscua aquí, aunque no es más que una calienta pavas.
En el año 2005 llegaria la secuela que sigue la historia con unos aspectos diferentes a su antecesora, han pasado solo unos meses y la policía del condado ha dado con el paradero de la familia de asesinos, los policías al mando del alguacil  John Quincy busca la forma de acabar con ellos ya que tiene una venganza personal debido a que su hermano perdió la vida a manos del grupo de psicópatas, allí intercambiaran unos cuantos disparos dando como resultado el escape de 2 miembros de la familia Baby (Sheri moon) y Otis (Bill Moseley), los cuales mas rápido recibirían el apoyo del capitán Spaulding (Sid Haig) quien resulta ser el padre de este par de peligrosos fugitivos, a partir de aquí deberán escapar por todo el estado buscando la manera de evadir a sus perseguidores, no sin antes causar unos cuantos homicidios en el camino, lo cual no resultara fácil gracias a que el alguacil también tiene un lado sanguinario y psicótico que llevara su venganza hasta un extremo obsesivo. 
Aquí se evidencia un cambio bastante drástico respecto a su antecesora, para empezar la familia de asesinos es plasmadas de una forma más terrenal y menos sobre natural como se observo en house of 1000 corpses, las escenas de violencia y contenido sexual pueden llegar a ser bastante sugestivas aumentándole el tono al asunto, y por supuesto tenemos un valor agregado en el reparto actoral ya que se une el señor Ken Foree del cual tal vez tengan una referencia debido a que ha aparecido en películas como dawn of the dead, los remakes de halloween, from beyond y hasta en la serie de nickelodeon kenan y kel, en fin, el sujeto ha tenido una carrera bastante interesante. Por otro lado tenemos a Danny Trejo, quien ha aparecido en todas  las películas del  mundo (palabras del amigo ywing). Y bueno, también quería mencionar la actuación de William Forsythe quien interpreta al alguacil John Quincy dándole un toque de detective siniestro, es como una especie de fusión entre batman y punisher la cual deberán ver para comprobarlo. Y algo mas, es seguro que estarán con la atencion puesta en el film hasta el final, debido a que este es épico, no recuerdo haber visto un final tan emocionante como este, tanto por las escenas como la tonada que acompaña esta situación.  De igual forma se puede apreciar una de las últimas apariciones que hizo Matthew Mcgrory en el cine, y la razón es porque él se encontraba con complicaciones de salud en ese momento las cuales le pondrían fin a su vida, de cierta formas puede ser una película dedicada a su memoria también.


1 comentario:

  1. ¿Hay una segunda parte? ¿Por qué? ¿No es lo suficientemente mala la primera?
    En serio, me aburrí bastante con la primera. No voy ni a gastarme en buscar la segunda. Gracias por el dato, ya sé qué no ver este fin de semana.

    Más allá de eso, nos leemos,

    J.

    ResponderEliminar