AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 27 de mayo de 2017

El amor en épocas de guerra.

Cuando cerramos el video una temporada me fui con una clásica peli bélica. Hoy les traigo otro 3x1, con pelis sobre la segunda guerra mundial, pero que fueron filmadas en el año pasado.


LA BATALLA POR SEVASTOPOL.  El amor en tiempo de Snipers.

Lyudmila Pavlichenko es una joven dotada que nace con el inusual talento de ser una francotiradora nata, con la mala suerte de que lo descubre justo cuando Alemania invade Rusia. Este hecho solo puede significar muchos Nazis muertos y una adolescente traumatizada por los horrores de la guerra.
Una película rusa que fuera una historia real contada a modo de flashback mientras Pavlichenko visita USA y hace migas con la primera dama. Muy buenas secuencias de acción y puesta en escena de la vida detrás de las trincheras y la pre guerra, mientras vemos como la pobre protagonista trata de ser una mujer a pesar de la guerra y la invasión a su pueblo.
Para ver "atrincherado" en el sillón con el split en 10 grados bajo cero.

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE.  Uno más y no jodemos más…

Desmond Doss es un campechano creyente que promueve la no violencia, pero cuando USA encara la segunda guerra mundial este se quiere meter en la guerra para ayudar como médico. El único problema es que el querrá entrar en combate sin tocar un arma.
Mel Gibson vuelve a dirigir una peli violenta que roza la religiosidad con la filosofía, y aunque el entrenamiento de Desmond se come media película, tiene un secuencia de acción de 10 min que te deja con el culo pal norte por el salvajismo y la crudeza que trae. Por supuesto que la peli va por otro lado, y Mel quiere demostrar que es mucho más que romanos pegándole a Cristo y gore precolombino. De todas formas hace una peli sin matices (lo bueno es lindo y poético y lo malo es feo y asqueroso) como Gibson bien sabe hacer, manteniéndote atornillado al sillón con buen pochoclo y una historia real que sorprende y entretiene.
Para ver antes de ir a misa y comprarle al oriental de la esquina.


ALIADOS.  Tócala de nuevo Brad...

Max Vatan, un agente infiltrado tras las líneas enemigas, tiene que convencer a todo el mundo que es oriundo de Francia y está casado con Marianne Beauséjour, otra agente encubierta francesa que se unirá a el en una misión suicida. Pero ¿pueden dos completos desconocidos huir de su pasado a Inglaterra e intentar tener una vida normal en tiempos de guerra?.
Robert Zemeckis el director de volver al futuro y Forest Gump, nos dirige una peli de guerra donde el suspenso y el romance van de la mano en casablanca ese mágico y caluroso lugar donde Bogard vio partir a Ingrid Bergman. Si bien es una peli bélica esta cinta entra más en la categoría del suspenso, ya que en la mitad esta pega un inesperado volantazo en la trama que te va a enganchar y hacer trabajar extra esa vejiga para aguantar las ganas de ir a ñoba.
Brad Pitt vuelve con retoques de su cirujano plástico y un gran papel junto a una hermosa Marion Cotillard.
Para ver tras las líneas enemigas, o lo que sería la casa de los suegros.


3 comentarios:

  1. Será aburrimiento, o alguna otra cosa, pero ya me están cansando, mal, las películas sobre la 2da Guerra Mundial...
    Podrían empezar otra guerra y hacer películas sobre ellos, ¿no?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier momento arranca la 3ra jose jaja.
    Pasa que la 2da guerra tiene buenos y malos bien definidos, es una guerra que facilita una ficción muy real.
    Por otro lado es la unica en las que los gringos participaron y "ganaron" casi solos demostrando que la tenian mas grande con la Bomba. decime alguna peli de la primera guerra o alguna que cuente como los forros mandaron al diablo parte de japon?. nooo mas vale contar como los heroicos amigos del norte pararon a Adolf.
    Je saludos

    ResponderEliminar
  3. Al menos no siguen haciendo porquerías como Pearl Harboor... No, para, sí, las siguen haciendo.
    No la ganaron ellos sólo, eso es lo que cuentan.

    Sobre la primera guerra... ¿Amor eterno? Ah, no, esa es francesa...

    En fin.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar