AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

viernes, 21 de julio de 2017

Prophecy (1979)

Hoy recomendamos una de terror que te va a dar un poco de asquito.


NO TE METAS EN EL BOSQUE. Por Juan DD

En los enormes bosques del estado de Maine en Norteamérica se han reportado ataques a personas los cuales al parecer son perpetrados por una misteriosa criatura, por tal razón un investigador  (Robert foxworth) es enviado a la zona para averiguar qué es lo que sucede realmente tras estos brutales ataques, sin embargo este no iría solo ya que su esposa interpretada por talia shire (mejor conocida por su papel las pelis de rocky)  lo acompañaría en esta misión de exploración, al llegar se encuentran con un grupo de trabajadores de un aserradero de la región quienes tienen fuertes confrontaciones con los nativos de la zona, todo transcurre con normal calma hasta que notan que los animales del bosque se comportan de forma hostil y agresiva, sin mencionar que algunos de ellos presentan tamaños fuera de lo normal, el investigador decide hablar con la gente de la región al respecto  y allí descubre una antigua leyenda que habla de un ser híbrido que protege los bosques de los daños que causa el hombre, no obstante también se entera de que el aserradero que se halla cerca al lugar libera una sustancia toxica en el agua, por tal razón dicha leyenda puede tener algo de realidad, aunque puede no tratarse de un ser mítico sino de una deforme aberración que anda asesinando a cuanto desgraciado se cruza en su camino. Es a partir de este momento que las cosas toman un rumbo angustioso plagado de desesperación para aquellos que se encuentran en medio de todo el caos.

Para entrar en materia de importancia con esta película debo señalar algo muy importante, y es que cuando vi el trailer hace más o menos unos 7 u 8 meses tuve una sensación de incomodidad y desagrado en el estomago, solo con ver ese clip no tuve tranquilidad a partir de ahí, primero porque se hizo grande la necesidad de ver este film y segundo porque lo ahí expuesto te daba todo ese tipo de cosas desagradables en las tripas, en el trailer te mostraban una pequeña criatura deforme gestándose en una placenta y de fondo se escuchaba una voz tenebrosa anunciando que algo horrible iba a nacer, tenía todos los elementos propios de una película de esa década, donde con simples efectos te transportaban a una historia verdaderamente aterradora propia de los sábados por la noche, y lo cierto es que al ver esto me recordó nuevamente al antiguo canal local de mi ciudad que transmitía films de clase B todas las noches (la nostalgia), en cuanto a la historia debo decir que capta la atención de principio a fin y algo mas, desde cierto punto de la película sabes que todo acabará mal independientemente de lo que ocurra y para comprobar este detalle tendrán que verla, lo cierto es que aquí rocky balboa no va a estar presente para salvar a adrian si ustedes me entienden, otro hecho curioso es la aparición del actor Armand Assante  quien por ese entonces tenía un gran parecido físico con el cantante austriaco falco.  Los efectos causan algún tipo de indigestión por momentos, también leí en cierta fuente por ahí que este es uno de esos films de monstruos no tan reconocidos debido a que se estrenó de forma contemporánea con alíen, (quien ya saben se ha convertido en un verdadero icono si nos ponemos a hablar del xenomorfo). Porque sin duda alguna prophecy te puede ofrecer buenos momentos de horror visceral si es lo que andas buscando. 



1 comentario:

  1. La vi anoche impulsado por tu recomendación Juancho y la verdad que la peli es muy buena y la desconocía por completo. salvo el poster que lo tenia de pispear las pelis de terror viejas en las cajitas de los video clubs y nunca me anime a alquilar.
    Ya con las tomas, las transiciones tranquilas y la cero incorporación del personaje cómico me engancho por completo, por ahí cuando el mostro queda en evidencia en algunas tomas se nota que es precaria la producción, pero gana en actuaciones clímax e historia.
    Gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar