AVISO VERAN CAMBIOS EN EL BLOG, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y UNIFICAR CONTENIDOS. MIENTRAS TANTO PUEDEN SEGUIRNOS EN EL FACE.

sábado, 9 de septiembre de 2017

ARENA "EL RING DE LA GALAXIA" (1989)

Una estación espacial se ha convertido en un centro de entretenimiento con las luchas que presenta; allí se baten en feroz batalla gladiadores de todos los planetas.


STAR WARS CONOCE AL DRAGÓN BLANCO. Por Pipochoco.

Corrían finales de los 80 cuando salio esta joya espacial de la desaparecida Empire Pictures (ya a punto de transformarse en Full Moon). Con una premisa simple pero efectiva, en un futuro distópico luchadores de toda la galaxia se baten a duelo en una estación estelar conocida como Arena para satisfacción de los ricachones espaciales y apostadores de toda índole. Lo que ya fue un acierto de entrada es que los luchadores batallan bajo un chorizo de luces de colores que iguala las capacidades de los atletas. Así al principio vemos pelear a un toro con partes ciberneticas llamado Horn, que es el actual campeón indiscutido, contra un robot que parece salido de un film de los 60. Lo peor es que el toro lo esta sodomizando como quiere pero los entrenadores del robot (llamado spinner para ser amado hoy en dia por la juventud) le dicen "vamos que ya lo tenes" en lugar de tirar la toalla, con el final obvio del amigo metálico en la lona, previa a una ayuda innecesaria del capo millonario manejador de Horn que le inyecta esteroides a este, asistido por su sirviente un hombre rata.
De allí pasamos a nuestro prota humano que trabaja para un panadero gordo con cuatro brazos llamado nebulin, donde arma un bardo en la cafetería del estadio para que todos vean sus dotes como pseudo luchador de catch. Tras el disturbio son despedidos y en el futuro cuando te quedas sin laburo te echan de tu alquiler automáticamente, por lo que tendrán que vivir en las cloacas de la nave donde nebulin tiene un departamento bastante decente. Bueno tras correr la voz los entrenadores de spinner buscan al humano ya que hace 50 años no hay campeón humano, liderados por la sexy Claudia Christian.
Como siempre pasa en estas producciones el prota se niega en principio (hay que tener en cuenta que al comienzo dice que su sueño era pelear en la arena pero después cambia a que su sueño es volver a la tierra pero ya) pero luego de unos problemas que tienen con el mafioso intergaláctico que incluyen a nebulin metiendo la mano en la lata y al humano intentando comerse a la mujer humana del mafia, quedan con una deuda con este despota plateado por lo que el prota acepta unirse al equipo humano y lo que estábamos esperando hace 20 minutos... mortal kombat (inserte música tecno aquí).

La primer batalla el humano (con un traje de la serie gladiadores americanos) contra una mezcla de mantis religiosa y jabba el hut. Como el alien es muy grande y con poca movilidad la pelea se limita a unos cachetazos y primeros planos pero cumple. Así se suceden algunas batallas y escenas de humor ochentoso donde también conocemos al anterior campeón humano Diablo que ahora vive como linyera y nada más, ni siquiera le enseña un golpe final a nuestro héroe, aparece al pedo.

Ahora el momento de la verdad, la gran final humano vs Horn (que es más egocéntrico que Maywether) pero previamente vemos la escena sexual obligatoria de la pelicula con el humano y la prosti del mafioso donde lo envenena para asegurar la victoria del toro. En la secuencia final podemos ver la lucha en el ring de Horn y el humano, y a la vez a nebulin contra el hombre rata (quien intentaba hacer más trampas junto a su secuaz que era una versión berreta de uno de los daft punk)... podrá nuestro héroe humano envenenado y víctima de todas las trampas que el dinero puede comprar vencer? 
Pues todo se resuelve en un final que haría morir de envidia a karate kid y que no dejara indiferente a ningún fan de Jean Claude Van Damme.
El que desee verla puede conseguirla fácil online en español. La película no tiene tanta acción como uno quisiera pero cumple y la ambientación es genial. Claro que por el presupuesto la mayoría de los personajes son humanos pero los extraterrestres hechos con latex y stop motion están muy bien y recuerdan a los viejos personajes de la cantina de star wars (antes de que los caguen con cgi). 
Recordemos que la Empire antes de transformarse en Full Moon tiene joyas como: Re animator, Robot Jox,Creepozoides, Trancers, Eliminators, Ghoulies y Puppet Master 1 entre las que mas recuerdo. Sinónimo de diversión clase B.

Si te gusto llevate más de Full Moon con estas 4 películas para disfrutar un Sábado a la noche.


1 comentario: