Cuando cerramos el video una temporada me fui con una clásica peli bélica. Hoy les traigo otro 3x1 , con pelis sobre la segunda guerra mundi...

El amor en épocas de guerra.

Cuando cerramos el video una temporada me fui con una clásica peli bélica. Hoy les traigo otro 3x1, con pelis sobre la segunda guerra mundial, pero que fueron filmadas en el año pasado.


LA BATALLA POR SEVASTOPOL.  El amor en tiempo de Snipers.

Lyudmila Pavlichenko es una joven dotada que nace con el inusual talento de ser una francotiradora nata, con la mala suerte de que lo descubre justo cuando Alemania invade Rusia. Este hecho solo puede significar muchos Nazis muertos y una adolescente traumatizada por los horrores de la guerra.
Una película rusa que fuera una historia real contada a modo de flashback mientras Pavlichenko visita USA y hace migas con la primera dama. Muy buenas secuencias de acción y puesta en escena de la vida detrás de las trincheras y la pre guerra, mientras vemos como la pobre protagonista trata de ser una mujer a pesar de la guerra y la invasión a su pueblo.
Para ver "atrincherado" en el sillón con el split en 10 grados bajo cero.

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE.  Uno más y no jodemos más…

Desmond Doss es un campechano creyente que promueve la no violencia, pero cuando USA encara la segunda guerra mundial este se quiere meter en la guerra para ayudar como médico. El único problema es que el querrá entrar en combate sin tocar un arma.
Mel Gibson vuelve a dirigir una peli violenta que roza la religiosidad con la filosofía, y aunque el entrenamiento de Desmond se come media película, tiene un secuencia de acción de 10 min que te deja con el culo pal norte por el salvajismo y la crudeza que trae. Por supuesto que la peli va por otro lado, y Mel quiere demostrar que es mucho más que romanos pegándole a Cristo y gore precolombino. De todas formas hace una peli sin matices (lo bueno es lindo y poético y lo malo es feo y asqueroso) como Gibson bien sabe hacer, manteniéndote atornillado al sillón con buen pochoclo y una historia real que sorprende y entretiene.
Para ver antes de ir a misa y comprarle al oriental de la esquina.


ALIADOS.  Tócala de nuevo Brad...

Max Vatan, un agente infiltrado tras las líneas enemigas, tiene que convencer a todo el mundo que es oriundo de Francia y está casado con Marianne Beauséjour, otra agente encubierta francesa que se unirá a el en una misión suicida. Pero ¿pueden dos completos desconocidos huir de su pasado a Inglaterra e intentar tener una vida normal en tiempos de guerra?.
Robert Zemeckis el director de volver al futuro y Forest Gump, nos dirige una peli de guerra donde el suspenso y el romance van de la mano en casablanca ese mágico y caluroso lugar donde Bogard vio partir a Ingrid Bergman. Si bien es una peli bélica esta cinta entra más en la categoría del suspenso, ya que en la mitad esta pega un inesperado volantazo en la trama que te va a enganchar y hacer trabajar extra esa vejiga para aguantar las ganas de ir a ñoba.
Brad Pitt vuelve con retoques de su cirujano plástico y un gran papel junto a una hermosa Marion Cotillard.
Para ver tras las líneas enemigas, o lo que sería la casa de los suegros.


0 coment�rios:

Volvemos a la escuela de la mano de Mark L. Lester. EL VERDADERO BREAKFAST CLUB. Por Juan DD En el año 1982 de la mano del director Mark L. ...

CLASS 1984

Volvemos a la escuela de la mano de Mark L. Lester.


EL VERDADERO BREAKFAST CLUB. Por Juan DD

En el año 1982 de la mano del director Mark L. Lester ( quien ya conocemos en el videoclub por su película showdown in Little tokyo), nos relata la historia de un profesor de músico llamado Andy Norris que llega a una nueva escuela para laborar, como es costumbre muchas cosas al principio parecen ir normal hasta que se topa con un grupo de pandilleros punk que rigen la escuela y aterrorizan a los demás, es tanto su control sobre las aulas que tienen un mercado de estupefacientes establecido en este lugar. Guiado por su código ético y laboral Andy decide hacerle frente a estas escorias sin saber que sólo se le iban a desencadenar un montón de problemas, los cuales incluso llegan a atentar contra su vida, debido a que Peter Stegman, el líder de los punk es un completo sociópata que manipula a todos para que el señor Norris siempre quede como el culpable ante cada situación que viven. Sin mencionar los casos de extrema violencia que invadirán la vida de los protagonistas conforme se desarrolle esta. En conclusión todo es un completo desastre y las escenas fuertes no serán omitidas a la hora de ofrecer un poco de entretenimiento al espectador.
Para ser una película de los 80 me atrevería decir que estaba muy adelantada a su tiempo, debido a lo que exhibe, la problemática social que se vive en las escuelas, los grupos de ese mismo aspecto social que conforman la población estudiantil dan como una cruda mirada de la realidad que se puede estar viviendo actualmente donde muchos centros educativos están podridos, la película te muestra todo esto al enseñarnos escenas donde predomina el consumo de drogas, los enfrentamientos pandilleros, escenas donde la dignidad se vende por consumir un poco de paco para pasarla bien. Otro aspecto que muestra el film es el del porte de armas en las instituciones, hoy en día no es raro ver detectores de metales en algunos de estos lugares precisamente por ese tipo cosas, en sí es una película que hace pensar mucho sobre toda esa mierda que se tiene que vivir como estudiante en un ambiente hostil donde los más fuertes utilizan su poder para imponer reglas que atropellan los derechos de otros hasta el punto de incluso pasar por encima de la ley que los rige. Pero sin duda cabe destacar el amplio y buen desarrollo que tiene la historia para mantener al espectador pendiente de cada movimiento. Ideal para disfrutar una tarde luego del trabajo y ver un poco más lo que muchos ignoran cuando se asiste a ese campo de batalla que muchos llaman secundaria. Por último hay que mencionar el gran soundtrack que tienen a cargo de la leyenda Alice Cooper que hace una pequeña referencia a ese futuro que se espera si no cambian las cosas dentro de ese ambiente de libido y violencia que padecen los jóvenes en la sociedad actual. Y bueno, también hay que agradecer al amigo Ywing que en su momento la recomendó.

MIRARA ACÁ ON-LINE CON SUBTITULADOS ELECTRONICOS.


0 coment�rios:

Hoy nos sentamos a ver una de "mostros" con la ultima película de Godzilla made in japan De las aguas próximas a Tokyo surge un la...

GODZILLA RESURGE (2016)

Hoy nos sentamos a ver una de "mostros" con la ultima película de Godzilla made in japan

De las aguas próximas a Tokyo surge un lagarto gigante que arrastra todo a su paso haciendo la plancha, pero este bicho con cara de juguetón y ojos saltones sera solo un adelanto del verdadero pavor que la gente de ojos rasgados tendrá que enfrentar cuando el chobi evolucione y se pare en dos patas para seguir destrozando todo a su paso.
¿Y DONDE ESTA EL EVA? Por Ted Kord
Inteligente y original versión de Godzilla que parece un episodio de dos horas de Evangelion, de hecho podrían ponerle de nombre "Nerv vs Godzilla" tranquilamente ya que los paralelismos de la serie animada y esta película son muchos (gracias al director Hideaki Anno).
El film esta mas centrado en ser una reinterpretación de la Gotzilla original de 1954 que en un grandilocuente relato de efectos especiales, aunque los que tiene esta están muy buenos y son muy funcionales a la película.
Bajada de linea al mundo y a un Japón que se puede mantener firme frente al pisoteo de un monstruo gigante sin robots o "ultraman" para hacerle frente. Enfocada mas que nada en ver como un gobierno en caos puede organizarse para enfrentar una amenaza de esta magnitud.
La peli tiene un ritmo atrapante y frenético, de momentos muy hablada pero se entiende que es para darle grossitud a los momentos en que llega Godzilla, por ahí te quedas medio en bolas esperando que aparezca otro bicho copado, pero para ese entonces ya estas pegado a la trama de un Japón contra el mundo y el lagartón de chotomil metros.
Recomendada mas que nada para al que le cabe las tomas y ediciones raras del señor Hideaki (no voy a hacer un chiste con el apellido) Anno y aquel que quiera exorcizar de su mente al Godzilla gringo del 2014.

0 coment�rios: