Hoy recomendamos una de terror que te va a dar un poco de asquito. NO TE METAS EN EL BOSQUE. Por Juan DD En los enormes bosques del estado d...

Prophecy (1979)

Hoy recomendamos una de terror que te va a dar un poco de asquito.


NO TE METAS EN EL BOSQUE. Por Juan DD

En los enormes bosques del estado de Maine en Norteamérica se han reportado ataques a personas los cuales al parecer son perpetrados por una misteriosa criatura, por tal razón un investigador  (Robert foxworth) es enviado a la zona para averiguar qué es lo que sucede realmente tras estos brutales ataques, sin embargo este no iría solo ya que su esposa interpretada por talia shire (mejor conocida por su papel las pelis de rocky)  lo acompañaría en esta misión de exploración, al llegar se encuentran con un grupo de trabajadores de un aserradero de la región quienes tienen fuertes confrontaciones con los nativos de la zona, todo transcurre con normal calma hasta que notan que los animales del bosque se comportan de forma hostil y agresiva, sin mencionar que algunos de ellos presentan tamaños fuera de lo normal, el investigador decide hablar con la gente de la región al respecto  y allí descubre una antigua leyenda que habla de un ser híbrido que protege los bosques de los daños que causa el hombre, no obstante también se entera de que el aserradero que se halla cerca al lugar libera una sustancia toxica en el agua, por tal razón dicha leyenda puede tener algo de realidad, aunque puede no tratarse de un ser mítico sino de una deforme aberración que anda asesinando a cuanto desgraciado se cruza en su camino. Es a partir de este momento que las cosas toman un rumbo angustioso plagado de desesperación para aquellos que se encuentran en medio de todo el caos.

Para entrar en materia de importancia con esta película debo señalar algo muy importante, y es que cuando vi el trailer hace más o menos unos 7 u 8 meses tuve una sensación de incomodidad y desagrado en el estomago, solo con ver ese clip no tuve tranquilidad a partir de ahí, primero porque se hizo grande la necesidad de ver este film y segundo porque lo ahí expuesto te daba todo ese tipo de cosas desagradables en las tripas, en el trailer te mostraban una pequeña criatura deforme gestándose en una placenta y de fondo se escuchaba una voz tenebrosa anunciando que algo horrible iba a nacer, tenía todos los elementos propios de una película de esa década, donde con simples efectos te transportaban a una historia verdaderamente aterradora propia de los sábados por la noche, y lo cierto es que al ver esto me recordó nuevamente al antiguo canal local de mi ciudad que transmitía films de clase B todas las noches (la nostalgia), en cuanto a la historia debo decir que capta la atención de principio a fin y algo mas, desde cierto punto de la película sabes que todo acabará mal independientemente de lo que ocurra y para comprobar este detalle tendrán que verla, lo cierto es que aquí rocky balboa no va a estar presente para salvar a adrian si ustedes me entienden, otro hecho curioso es la aparición del actor Armand Assante  quien por ese entonces tenía un gran parecido físico con el cantante austriaco falco.  Los efectos causan algún tipo de indigestión por momentos, también leí en cierta fuente por ahí que este es uno de esos films de monstruos no tan reconocidos debido a que se estrenó de forma contemporánea con alíen, (quien ya saben se ha convertido en un verdadero icono si nos ponemos a hablar del xenomorfo). Porque sin duda alguna prophecy te puede ofrecer buenos momentos de horror visceral si es lo que andas buscando. 



0 coment�rios:

Antes de que Hugh Jackman haga suspirar a las chicas (y los comiqueros) existió una versión live action de X-Men para la tele… bueno algo as...

GENERACIÓN-X

Antes de que Hugh Jackman haga suspirar a las chicas (y los comiqueros) existió una versión live action de X-Men para la tele… bueno algo así.


MUTANTES 90210

El mundo se ve asediado por una incipiente generación de mutantes, el instituto de Charles Xavier les ofrece una oportunidad de controlar y aprender a usar sus poderes a favor de la raza humana. Ahora que el científico Russell Tresh ha inventado una máquina para entrar en el sueño de las personas, Banshee, Emma Frost y una verdadera “Generación X” lucharan por salvar la ciudad de la mente del científico criminal.
Hoy el cine de Superhéroes es un género en sí mismo, una fábrica de hacer “éxitos” comerciales que llenan los cines y los bolsillos de productores cada vez con más frecuencia, pero existió un tiempo que los comics eran “inadaptables” o peor aún los adaptaban berretamente, total… solo un grupo de adolescentes antisociales verían la película.
Así salían bizarros intentos de llevar comics al cine o mejor dicho al video club, Los X-Men eran los comics más vendidos y famosos por esos años, así que no es una locura intentar lucrar con los mutantes (aunque sea berretamente).
Recuerdo que causo bastante revuelo por aquella época (junto a los rumores de Nicholas Cage como Superman)  y finalmente fue una sorpresa ver este telefilm de Generación-X en varios canales de cable como Cinecanal a mitad de los 90, un par de años antes que Fox y Brian Singer nos traigan a los X-Men a la pantalla grande.
Un film con una estética muuuuuuuuy deudora de Batman Forever, con luces fluorescentes y tomas inclinadas por todos lados, con un argumento muy choto que no se basa en ninguno del comic, con actores de madera y cara de que "en cualquier momento se bajan los pantalones y se ponen a garchar".
Linda se la ve a Emma Frost y bien (sobre) actuado a Matt Frewer conocido por ser una especie de híbrido entre Jim Carrey y Cristopher Lloyd mejor conocido por ser el científico de la serie “Taken”, pero nada más… los efectos te sacan una sonrisa y es inolvidable el tango que baila Pellejo con la niña de sus sueños.
Fue un piloto para Tv que (por suerte) no pego y termino saliendo en video o como "tele film" en 1996. Una pena porque en un par de años más (post Smallville y Buffy) la hubieran hecho mejor y un poquito más en serio.
Aquí esta disponible en Youtube para ver con los comics de fórum en una mano y agarrándose un huevo con la otra.


0 coment�rios: