Hoy alquilamos una pistera de acción y espionaje. DOS LADRONES EN APUROS. Por Ted Kord Tommy Lee Jones es un experto ladrón que roba un arch...

BLACK MOON RISING (1986)

Hoy alquilamos una pistera de acción y espionaje.


DOS LADRONES EN APUROS. Por Ted Kord

Tommy Lee Jones es un experto ladrón que roba un archivo de computadora con datos de contabilidad que incriminan a poderosos hampones y no se le ocurre mejor idea que esconderlo en el “Black Moon” un auto de carreras prototipo que es robado por Linda Hamilton para un magnate desquiciado y poderoso. Ahora Jones saltara de la sartén al fuego al tratar de infiltrarse dentro un una súper fortaleza y robar el auto con los datos que el mismo escondió.
Una peli del año 1986 donde vemos a estos viejos conocidos de Hollywood muy jóvenes e una aventura algo extraña que al comienzo no te termina de cerrar y te engancha a la pantalla justamente por esa propuesta bizarra que mezcla acción, espionaje y cine pistero.
Aquí Linda Hamilton (que se ve igual que Sarah Connor en Terminator 1) es una pistera ladrona de autos labura para Robert Vaughn (el malo de Superman 3 o ese actor que siempre vemos en el rol de villano y millonario) un magnate que colecciona y vende autos al mejor postor y tiene un deje de maloso de James Bond, ya que la torre donde los guarda es una verdadera fortaleza llena de trampas con un estilo para asesinar muy “fino”.
Tommy Lee Jones es un ladrón que juega a dos puntas y está presionado por todas partes para recuperar los archivos que robo y por eso lo cagan a trompadas y lo persigue el gobierno y los mafiosos, con un plazo de tiempo ínfimo para infiltrarse en la torre de Vaughn… por suerte Tommy se come a Linda Hamilton en más de una escena, creando un romance forzado pero conveniente para la trama.
Párrafo aparte merece el “Black Moon” un auto que es en realidad un Wingho Concordia II tuneado para el film que recuerda estilísticamente a un Batimobil o a un auto de la película Tron, con un diseño futurista y llamativo.
Black Moon rising o como se la conoció en español “luna negra” es una película entretenida y poco conocida que dice  “John Carpenter “por todos lados, pero no está dirigida por el (el clásico engañapichanga del video club) pero si está escrita por el mitico Carpenter.
Si quieren alquilar otras de la misma índole pistera no deje de llevarse “ The Wraith” y la saga de “Carrera contra la muerte”.



0 coment�rios:

Este sábado encontramos otra joya del cine fantástico con una historia que nos demuestra que el tamaño, no importa. UN PEQUEÑO, GRAN HOMBRE....

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE (1957)

Este sábado encontramos otra joya del cine fantástico con una historia que nos demuestra que el tamaño, no importa.


UN PEQUEÑO, GRAN HOMBRE. Por Ted Kord

Cuando una extraña bruma radioactiva baña a Scott Carey, un joven esposo americano, este no tendría idea de que su estatura y peso comenzaría a menguar gradualmente y en semanas quedaría atrapado en un mundo enorme de gigantes peligros.
Suena como argumento de cine de clase "B" pero les aseguro que esta película se las trae, y aporta un sentido social, psicológico y hasta me atrevería a decir que metafísico a la historia de este pulgarcito de la era atómica. Una joya del director Jack Arnold, viejo conocido del videoclub por "el monstruo de la laguna negra".
Usando escenografía, perspectiva forzada y superposiciones se crea la ilusión de un hombre día a día más diminuto que pierde su lugar en el mundo a achicarse y sentirse menos hombre. 
El personaje es un tipo bastante machista que comienza a depender de su jermu, primero como si fuera un niño y después un muñeco. El bajón psicológico que sufre esta manifestado en su voz en off que escuchamos constantemente en el relato, cosa que hace que sintamos verdadera lástima por él. La mala suerte lo llevara a una carrera por la supervivencia en un nuevo universo tan pequeño como hostil y salvaje, donde lo veremos enfrentar una araña como un verdadero Conan en miniatura.

Si te gusto, mírate también otras dos joyas de ciencia ficción posta, como “el Monstruo de la laguna negra” y “el día que paralizaron la tierra”.


0 coment�rios: